Avería BMW 420d F32 con motor B47 Fallo no se dispone de toda la potencia de propulsion.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Enrroje, 31 Jul 2017.

  1. Enrroje

    Enrroje

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    Hola a Todos,

    Tengo un F32 con motor de 190 CV, el B47 y me ha dado de repente un fallo que me deja sin potencia.

    [​IMG]

    El coche ha no ha ido del todo bien hasta ahora, Tiene 2 años y 80.000 KM, me ha dado algunos fallos, se rompio el radiador de refrigeracion de gases, pero en un viaje este fin de semana, de unos 800 KM, a medio camino, de repente se quedo sin fuerza y no pasa de 2500 RPM, saliendo el mensaje que pongo mas arriba en la pantalla. dejando el coche parado un rato, vuelve a funcionar bien unos kilometros hasta que tiene que hacer fuerza el motor en alguna subida o asi, que vuelve a ocurrir.

    Lo he llevado a la BMW y tras muchas pruebas y test, no consiguen saber de donde viene el problema, no hay ningun registro con problemas y tampoco ningun fallo guardado en el ordenador.

    En marzo se me acabo la garantia, por lo que no se a que me enfrento, he leido que algunos motores daban un problema con la varilla que va al wastergate que regula la presion del turbo, pero no se si puede ser de eso, ya que como os comento en la BMW no han sido capaces de decirme a que puede deberse el problema.

    Alguien le suena de que puede ser?
     
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  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Bomba de alta presión del combustible o inyectores...

    También podrían ser bobinas o bujías, pero como especificas B47 creo recordar que es diésel...

    Te comento porque otro vehículo de casa presentaba síntomas parecidos y terminó siendo la bomba.

    Me parece imposible que no hayan podido dar con el fallo en el taller oficial...

    Qué se solucione bien y pronto.
     
  3. Enrroje

    Enrroje

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    Hola,

    Muchas gracias por tu respuesta, en el taller oficial solo han encontrad falloregistrado en la sonda lambda, y no parece ser la causa de este problema segun ellos, lo han tenido dia y medio, han chequeado el sistema de refrigeracion y no es de eso, el electroventilador va bien, sin embargo cuando se enfria el motor deja de dar el fallo y vuelve a tener potencia, pero en unos kilometros si le das un poco de caña, vuelve a ocurrir, si le llevas flojo tarda mas en ocurrir.
     
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  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Exactamente lo que me pasaba con la bomba de combustible de alta presión… Cuando está caliente falla y al apagar el vehículo y dejarlo enfriar un rato, se restablece todo… Casi siempre en carretera de montaña, en la ciudad no lo hacía…
     
  5. Frank32

    Frank32 En Practicas

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    A mi me salio lo mismito, lo unico en lo que fallaba era en el modo eco pro, pues no aceleraba, lo lleve a la bmw, me dijeron que era un fusible de la ecu, tampoco les decia nada exacto del fallo, y menos mal que miraron alli, suerte quizas, ahora el coche va perfecto, cruzo los dedos.
    Espero que lo puedas arreglar, un saludo !
     
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Es increíble.en cuanto enchufan la máquina como no aparezca nada están perdidos
     
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  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    mecánicos modernos!
     
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  8. MorderouS

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    Así son los coches hoy en día, ordenadores con ruedas. Sensores por todos lados que se han convertido en la "mecánica" de antaño.

    Esperemos que se solucione pronto. Como dice algunos compis que se pueda deber a problemas de caudal de combustible. O algún sensor está leyendo mal en determinadas ocasiones que hace que el motor entre en protección.

    Si el servicio oficial no pueda dar con la clave, ya trasladarán el problema a Alemania para que les den la respuesta.

    Suerte!
     
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  9. theMpower

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    No creo que sea así... Eso debe de dejar fallo sí o sí. Yo cambiaría de concesionario para tener otra opinión. Y llamada a relaciones con clientes no estaría de mas.
     
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  10. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Si es fallo mecánico igual no deja fallo. Los 35d tenían un problema que se cuenteaban las tuberías de vacío que accionaban los turbos, perdían presión y el coche no andaba. En la bmw cambiaron tubos y válvulas y un tubo doblado jodido de cambiar no lo cambiaron. Seguía igual y un taller de barrio, con goma para circuito de combustible lo arreglo...
     
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  11. Enrroje

    Enrroje

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    Hola,
    Gracias a todos por vuestros comentarios, el dia 8 me han dado cita de nuevo en otro concesionario, a ver si esta vez lo encuentran, es increible que no deje registro la averia, en cuanto sepa algo mas os lo cuento.
     
  12. Dolores Rey

    Dolores Rey

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    Hola a todos; a mí el panel me ha dicho que el motor de propulsión no dispone de toda la potencia necesaria y que conduzca con precaución. Que solicite el servicio de BMW. Iba a 30 por una cuestecita ligera y ciertamente no noté nada salvo el pitido del aviso, que me dio un susto mortal. Aunque voy a pedir la cita, me gustaría saber a los que tenéis experiencia ¿cuál es el riesgo en conducción?, me ha parecido entender que el motor simplemente no tira lo suficiente y no contaré con todas las prestaciones, por tanto en un adelantamiento sería peligroso, pero no se parará el coche de improviso. Yo lo uso en zona urbana, no voy muy deprisa porque no se puede.
    Algún consejo adicional?
    Es un 320 de gasolina y tiene 60.000 km, de ser cierto este fallo, me ha dejado muy decepcionada la marca, me parece una avería grave y que no es de esperar para un BMW que va al taller a todas las revisiones.

    Un saludo y gracias
     
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  13. Germanowar

    Germanowar En Practicas

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    Pues en tu caso Dolores, al llevar un coche diesel mayormente por ciudad, puede ser que lo tuyo sea que el FAP se te ha obstruído y haya que forzar una regeneración, aunque no sé si da el mismo mensaje de fallo que a Enrroje.
    Cuando el motor detecta algun fallo, entra en modo protección y no deja que pases de ciertas revoluciones ni potencia para que no lo fuerces y se rompa.
    Como el coche tiene sensores en todos lados, puede que sea tanto una cosa gorda como una cosa sin importancia por la que se ha puesto en modo protección. Lo malo es que el coche no especifique el fallo.
     
  14. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    Yo ni idea de lo que puede ser que le pase al coche de la compañera....pero remarcar que dice que "su" coche es gasolina:guiño:
     
    Última edición: 8 Nov 2017
  15. Germanowar

    Germanowar En Practicas

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    j*der, cada vez leo peor,(n) me estoy haciendo viejo:cuniao:

    Igualmente valvula EGR también tendrá. Aunque tanto como para que le dé fallo con 60.000km es muy raro. pero ahí ya pueden ser más cosas, bobinas de encendido, caudalímetro, sondas Lambda, mientras el coche no especifique fallo, puede ser lo que queramos...
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    En qué quedó este tema??
     
  17. ragde

    ragde En Practicas

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    Si acabo de leer en q quedó este temaaaaa
     
  18. aebahia

    aebahia En Practicas

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    No sé si te solucionaron el tema, ya que el post es un poco antiguo.
    A mi me salió el mismo mensaje y según ellos era la electrónica del turbo, 2600 lereles. Aún no lo he hecho, quiero obtener otras opiniones. Lo que tengo que comprobar es que sólo ocurra en modo eco, como he leído en un mensaje anterior.
     
  19. Rodrigoelia

    Rodrigoelia En Practicas

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    Hola...a mi de vez en cuando me aparece ...sobre todo cuando el coche está frío al arrancarlo y me vibra bastante ...puede que sea de las bujías de precaliéntamiento me an comentado pero no se queda ningún fallo registrado ni nada .
     
  20. Rodrigoelia

    Rodrigoelia En Practicas

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    Hola !! El error te aparecia en cualquier momento o solo al arrancar ?
     
  21. davigar

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    Y se quedan tan anchos. Tu coche rompe una cosa que no debería romperse nunca, te quieren espabilar 2600 euros y los parece lo más normal del mundo...

    No ha sido suficiente con los fallos de antaño de los turbos o las cadenas?

    Para atrás como los cangrejos!!

    Un coche así sólo con el mantenimiento de: ruedas (un neumático deberíamos desecharlo cuando está al 50% de vida, por seguridad), aceites, frenos, amortiguadores... ya es caro de narices. Pero si además añadimos el seguro, los impuestos, el combustible, las inevitables reparaciones de chapa o la depreciación, es ya prohibitivo como para que además tengamos que acarrear con el coste de averías provocadas por un mal diseño (o bueno para su negocio, según se mire). Creo que es inconcebible, la verdad.

    Un saludo
     
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  22. aebahia

    aebahia En Practicas

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    Normalmente cuando le exiges un poco más de lo normal alpedal del acelerador.
     
  23. Rodrigoelia

    Rodrigoelia En Practicas

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    Pues no se la verdad pero habiendo leído bastante sobre este problema....me atrevería a decir que las causas del error pueden ser bastantes....así que nada...yo no me e decidido a llevarlo al taller todavía porque igual hace 1 mes que no me sale pero si me vuelve a salir lo llevaré y te diré !!
     
  24. Robert_420D

    Robert_420D

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    Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el mismo coche.......

    La alarma apareció con 80.000 kms aprox. la dió dos veces pero al apagarlo todo bien.
    Ahora tiene 84.000 km y volvió a dar esa alarma, la misma que pones en la foto, pero ya le quedaba una luz ambar contínua encendida y el coche no daba más de 50 caballos. Lo lleve al concesionario, pues .... el colector de admisión quemado, estaba como derretido y tenía agujeros. El coche yo lo trato bien y tiene contrato de mantenimiento, en BMW alucinaban no daban crédito a lo que veían. Pues cambio de colector de admsión y valvula agr. total 2.200 €. El coche estaba fuera de garantía. BMW SE HIZO CARGO. solo tuve que pagar 58 euros de fluidos que tuvieron que cambiar, eso si me lo cobraron.

    Ahora bien, si tu coche tiene el colector mal, ten por seguro que la alarma te la va a dar seguido, el turbo no sopla porque está agujereado el colector de admisión y el coche no desarrolla potencia. Tambien al apagar el coche notarás que el coche vibra mucho eso es porque le sigue entrando aire por los agujeros del colector de admisión.

    Hoy acabo de registrarme, espero que os pueda servir de ayuda lo que comento.

    Yo ahora me estoy planteando cambiarlo, si dió esos problemas un serie 4 de 52.000 euros con 84.000 km .........
     
  25. MAT

    MAT Forista Senior

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    juer, pero si ha quedado bien, porque lo quieres vender??? en teoria, salen buenos estos motores nuevos no? de 190cv y 184???
     
  26. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Si tienes oportunidad de cambiarlo sin perder mucho dinero, yo ni me lo pensaba...
     
  27. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    Hoy me ha pasado lo mismo. fallo propulsion, y la culera del coche llena de carbonilla.
    te cambiaron el radiador del EGR en campaña?

    A mi me lo cambiaron en campaña, porque el coche "bebia" el agua, todo esto de repente en un finde de semana, lo lleve a reparar enseguida.
    pienso que se haya perforado, biene de que estaba tocado de cuando aquello.

    he quitado la tapa del motor y he visto carbonilla, y me he dado cuenta que estaba el colector jodido...

    lo llevare e intentare que me lo arreglen gratis, sino comprare un colector de segunda mano y lo arreglare yo mismo.
     
  28. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    PD: siento el reflote ;-)
     
  29. davigar

    davigar Forista

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    Y cómo se rompe el colector? Se quema? Es plástico?
     
  30. MAT

    MAT Forista Senior

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    se sabe algo ya????
     

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