Duda BMW 335I vs 335d e90...Pros y contras.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vfr800, 31 Oct 2016.

1. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    Llevo unos días sondeando el mercado de los e90 con estas motorizaciones y la verdad, viendo las cifras que arroja un 335d, no se si es muy lógico irse a un 335i...Por eso les pregunto a sus propietarios como van cada uno de ellos y cuales son sobre todo sus puntos débiles a tener en cuenta.

Otro tema que no tengo muy claro es el tipo de cambio automático que montan, ya que veo que unos montan levas en el volante y otros no. ¿Es el DKG el cambio con levas?..¿Hay mucha diferencia con respecto al cambio normal?...¿Cómo van de fiabilidad estas cajas automáticas?.

Aclaro: Posiblemente empiece a mirar en serio alguna unidad a partir de Enero, previa venta de mi 330i e46 mas que nada porque cada vez voy necesitando mas un cambio automático, para que la conducción no se me haga un suplicio físico.

Aclaro II: Si ya he mirado los M3 e46 y no, no me voy a comprar uno, aunque sean los nuevos "Bonos del estado", en versión cuatro ruedas...:floor::floor::floor:

Última edición: 31 Oct 2016
  2. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Yo abriría el hilo en el subforo especifico. Tienes bastante información apenas que busques.

A HATTORI_ENZO y vfr800 les gusta esto.
  3. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Si ya tienes un 330i, entiendo que el uso sería el mismo y que no vas a pasar a rodar el doble de Km. en ese caso yo elegía el 335i a ojos cerrados. Dejando las frías cifras, creo que si oyes arrancar uno y otro se te quita cualquier duda.

KeRNeL, GTR Autoparts, Wilfredo y 14 otros les gusta esto.
  4. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    @Csar comenta algo tú que has tenido los dos.

Csar, Navero, Kaiser-x y 2 otros les gusta esto.
  5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Los 335d solo tienen la caja steptronic. Pueden ir con configuración sport + levas o sin ella
    Respecto a qué comprar, pues mira... No tengo un 35d, sino un 35i DKG y aunque consuma entre 10 y 12 de normal (alguna vez 8.5), no lo cambio

Pero ahí ya van gustos y necesidades personales

spidiman, Jokin, Kaiser-x y 2 otros les gusta esto.
  6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Con el cronómetro en la mano no creo que existan diferencias abismales a favor de ninguno.

Si no le vas a hacer grandes kilometradas, yo me iría a por el gasolina. Como te dicen por ahí arriba, solo por el sonido ya merece la pena, es espectacular que hayan podido homologar algo así.

Yo llevo casi 30mil kms con mi 335xi, zurrándole de lo lindo y con un consumo espectacular en relación a lo que corre (12 litros reales/ 11,4 OBC).

Lu Rivaya, KeRNeL, HATTORI_ENZO y 9 otros les gusta esto.
  7. vfr800

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    El tema es que seria para hacer unos 60 kilometros diarios y fines de semana, por eso mi duda y diferencias de consumo entre uno y otro.

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Utiliza durante un mes tu 330i para todo eso, con bastante alegría, y te gastará lo mismo que un 335i (pero corriendo mucho menos:LOL:). Así te podrás hacer una idea de la pasta en gasolina que te supondría.

Por otra parte, si tu duda es respecto al consumo, no hay nada que discutir. Vete a por el d.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por consumo sin duda el 335d te va a suponer un ahorro importante. Yo no lo haría. Si acaso me compraba un coche pequeño para el trote y me quedaba el 330i :)

davidW, vfr800, ///Moitorsport y 2 otros les gusta esto.
  10. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    60km al día y fin de semana son 400 a la semana.
    Asumiendo 11 en el 35 y 8 en el 35d, y la diferencia de precios entre la 95 y el diésel...son unos 15€ por semana 60/70 al mes.
    El resto de consumibles son parecidos.

Ahora, decide tu....puedes pagar esos euros a cambio del sonido,tacto?
    Si puedes....pues dale.

No hablo de potenciaciones y tal porque animaladas hay con los dos modelos.

Afortunadamente no había 35d e93 y no me tocó tomar esa decisión, pero si que cate un 30d y no me llenó.

Gus, spidiman, Diego F. y 4 otros les gusta esto.
  11. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Pues depende de lo que necesites, pero en tu caso contando con los kms que haces pues probablemente me iría al D. Cualquiera de los dos respecto a lo que andan no consumen demasiado y son unos coches de prestaciones muy altas.

Respecto a lo que dices de las cajas de cambio, el 35D solo se podía comprar con la automática de convertidor de par Steptronic. En el caso del 35i tienes más variedad, desde la caja manual hasta las automáticas. Dentro de las automáticas, lo más común en las unidades Pre LCI es encontrarse con la esteptronic de 6 velocidades que puede tener o no levas. La otra opción es que encuentres algún Pre N54 con la de doble embrague DKG, que están bastante buscados y se suelen pagar bastante. Ya en el caso de que sea LCI que sería motor N55 la caja que encontrarás es la DKG siempre y este motor ya no es forjado como el N54, monoturbo, mejores consumos, mejora alguna cosa endeble de fiabilidad... Pero de esto te aconsejarán mucho mejor en el subforo correspondiente.

Yo probablemente escogería un compacto diesel para toda esa kilometrada aún así...

Kaiser-x, vfr800, inthenight y otra persona les gusta esto.
  12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    También el precio de compra puede influir y estado del vehículo.
    Si encima el 335d es más barato...pero si es más caro mira a ver cuanto tiempo tardarías en amortizar la diferencia .
    También a cual de los dos hay que meterle menos dinero para dejarlos en condiciones.Son coches de segunda mano,hazte a la idea de que no estrenas y hay que hacerles cosas.

A vfr800, casty y Reihesechs les gusta esto.
  13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Este es otro tema que no he comentado
    No he oido grandes fallos del 35d, pero si del 35i
    Sin entrar en N54 vs N55, ambos padecen por ejemplo de la bombita de agua al ser eléctrica y no es barata la jodia

A vfr800 le gusta esto.
  14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser. Desde luego el 35i no parece libre de problemas. De todos modos me parece que el 335d se ha vendido poquísimo en relación al 335i.

A vfr800 y inthenight les gusta esto.
  15. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El N55 tiene bastantes menos, pero otro es la campaña del VANOS. Si no la ha pasado por alguna extraña razón, se puede soltar unos de los tornillos y caer en la cadena...
    Después el DKG en todas sus versiones tiene un problema con las juntas. Han usado una junta EPDM NT o HT de muy mala calidad, en el carter y mecatrónica. Tengo localizada ya una de VITON que para las diferencias de gradiente térmico que se producen entre el cuerpo y la tapa, hace que estas acaben fugando, aparte por degradación de temperatura.
    Sólo a ellos se les ocurre poner tapas tan finas con unas temperaturas tan altas, después pasa lo que pasa.

Las copelas de estos modelos sufren mucho con los modelos muy pesados y si han tenido un mal trato, acaban sonando. Pero eso ya es independiente del motor

Al menos BMW tiene una cosa buena y es que fallan en una generación, pero en la siguiente no repiten. Al menos en casi todos los fallos
    Ya podrían aprender de Mercedes! Que no suelen (lo cojo con pinzas) fallar en su mayoría

A comple, casty y vfr800 les gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Es que una máquina de 300cv para ahorrar en combustible...

En cambio, 30d hay apatadas.

A HATTORI_ENZO, Reihesechs y vfr800 les gusta esto.
  17. vfr800

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    Un 30d no estaria mal, pero me gustaria poder tener un buchejo de estos con 300 cv, que deben de ir como tiros.

18. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he conducido los dos y los dos tiran de lo lindo, el gasolina te acompaña el sonido y el diésel está muy conseguido.

El gasolina también tiene el problema de la bomba de altas y del diésel si he visto algún fallo en el turbo de bajas.

Imagino que sabrás que en el gasolina actúan los dos turbos a la vez desde bajas (n54) y el diésel tiene uno para bajas y otro para altas.

Si lo que quieres es darte un gustazo y el dinero no es problema, pilla un n54 de la burbuja automovilística faquera, si lo haces con cabeza coge el diésel, no te arrepentirás :guiño:

Knight, Kaiser-x, Navero y 3 otros les gusta esto.
  19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.445
    Modelo:
    Mayorista
    Prueba los 2 ..yo lo hice ... bueno y por los preciazos que tienen acabe con un f10 de lo cual no me arrepiento nadiiiiiiiiita.un consejo ..no pruebes un f10 si lo que quieres es un e9x ..:floor:.
    En cuanto al 35i .. sonido bonito estirada y tal ..el cambio manual hace como que el coche tenga mas rabia ..pero es mas duro que el copon .. yo lo tuve en el e92 y en fin ..el step ..no tiene que ver con la zf8v pero cumple ..el dkg degun para que puede resultar brusco eso si es rapidito ..
    35d ..para el dia a dia seria el escogido por la bestialidad que tiene de par motor desde abajo ..
    Precios ... mirando ayer 35i .. se encuentran los fantasiosos de 30 mil euros ..y si hay 2 o 3 en el precio que deberian tener ..12 .. 14mil.. supongo que gente que realmente quiere venderlos .35d ..no los mire ..no descartes las series 5 ..535d e60 ..550i ..
    No descartes un f30 ..
    No te subas a un f10
    No te subas a un f01
    Por el rango de precios de los fantasiosos hablo ..estan todos ahi..
    Te juro que yo iba por un 35i a muerte ..peeero la cague probando el f10 ..y fijate diesel por encima .. y me mola .. es un cochazo ..una vez en frio ves un e92 y un f series ..y te dices por el mismo precio el mas moderno .

Última edición: 1 Nov 2016
    In Gold We Trust, GELI///M, Knight y 4 otros les gusta esto.
  20. nebur

Me Gusta:
    129.445
    Modelo:
    Mayorista
    No tiene nada q ver el 30d con el 35d .. el 35d es mucha manera de comerse marchas ..que si el 35i anda mas y tal ..pero el d tambien es mucho d ..

A vfr800 y blaki les gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.445
    Modelo:
    Mayorista
    Por cierto el 35d tampoco consume a un 5 exactamente ..
    Ya comente varias veces que mi media en el f10 petrolius es de 9 . eso si nunca miro la agujita de consumo... le pisas para abajo y cuando baje el gasoil le echas mas...

A GELI///M y vfr800 les gusta esto.
  22. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Varía bastante del 30d al 35d estando de serie, que también he cogido un 535d repro y con centralita y Dios!! Como anda el calamar!! 280 de aguja en Alemania y porque el dueño no paraba de gritarme :LOL:

A Knight, JAVI335CC y nebur les gusta esto.
  23. vfr800

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    El tema es que el f10 lo veo mucho coche en tamaño y si te soy sincero, prefiero un e60 alicatado hasta los dientes de los últimos, llámame raro pero me gusta mas estéticamente hablando.

A Jokin le gusta esto.
  24. nebur

Me Gusta:
    129.445
    Modelo:
    Mayorista
    El e60 mola tambien ..ahora el f10 es otro mundo ..no dicho por mi conste ..que jamas me veras hablar o ser fanatico de mis hierros salvo el toledo

A Jairovega, GELI///M y Jokin les gusta esto.
  25. vfr800

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    Es que los toledos son mucho toledos je,je,je. El f10 es un coche magnifico, pero el e60 es una de esas espinitas clavadas que tengo. Me gusta mucho, aunque la verdad es que no necesito tanto volumen de coche. Siendo sincero con un serie 1 tendría bastante, pero siempre he sido de berlinas y el serie 3 me parece el tamaño justo.

A Jokin le gusta esto.
  26. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo siempre he pensado, que el que se plantea un motor como los citados, el consumo de combustible no debería plantear un problema. Creo que se debe ver, sensaciones, sonido, potencia, etc....
    Los dos son máquinas muy potentes, pero donde se ponga un buen gasolina con su refinamiento y demás, que se quite todo lo demás.
    Si busca un coche con consumo bajo, que mire un motor menor.
    Es mi humilde opinión.:guiño:

Jairovega, TMack, kliver y 2 otros les gusta esto.
  27. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    35d es un coche normal, sin encanto ni pasion a parte de la fuerza de aceleracion, cosa que no haras continuamente.

Los primeros dias le pegaras los achuchones y acabaras acostumbrandote. A partir de aqui pasion cero.

El gasolina, cuando lo arranques en frio, cuando subas suavemente la primera a 2000rpm y al cambiar a segunda escuches los petardeos del escape o simplemente cuando estes en un semaforo parado con total ausencia de vibraciones pregunandote si no se ha calado el motor, te daras cuenta que es un coche que se disfruta conduciendo de todas las formas. Mientras que el otro, aburre.

Última edición: 1 Nov 2016
    Malavida79, Pellus, GELI///M y 9 otros les gusta esto.
  28. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Prueba si puedes un N54-N55 DKG y saldrás de dudas.

29. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Tanto se notan la diferencia? En cv no son demasiados no?
    Ya lo dije en su momento, si llega a haber 35d e93...hubiera pecado.

A Jokin y nebur les gusta esto.
  30. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    yo ahora mismo tengo esos 2 coches en casa, el 35i preparado a mas de 400cv y el 35d con unos 350cv
    consumos, 11-12 el diesel y 14-15 el gasolina, unos 60e al mes entre uno y otro,
    El D empuja muchísimo desde el principio pero se a medida que sube de vueltas se va estancando, el gasolina al revés, va subiendo y cada vez tira más y más, son distintos de conducir, si te vas a hacer curvas y le metes caña a los 2, reduciendo marcha y gas a tope, el gasolina responde mucho mejor a ese tipo de conducción, respecto a las sensaciones no tiene nada que ver uno con el otro, el sonido del 35i es impresionante, en autopista parece una moto, el diesel no suena nada.
    al final es lo de siempre... que uso le das al coche? si es ciudad te diria el diesel porque un 35i en ciudad no se disfruta, pero si haces mixto como yo el 35i sin duda es una gozada estirar marchas en carretera.

Wilfredo, Diego F., Till y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página