BMW 335i DKG vs cambio automático "normal" ¿cual comprar?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por honorios, 16 Ago 2011.

  1. honorios

    honorios En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros. Ojalá la duda que voy a plantear fuese porque me voy a comprar "yo" esta maquina. Pero no es así. La maquina la va a comprar un gran amigo y tiene esta gran duda.
    Le ofrecen un km 0 full equipe a muy buen precio, pero el cambio no es DKG, si no un cambio automático "normal". Necesito que los propietarios y entendidos de uno y otro me contarais un poco cual es la diferencia, si merece la pena ese cambio o no, si da problemas, si aguanta bien el empuje de ese pedazo motor y todo lo que me podáis contar.
    Yo le he dicho que se lo compre sin pensarlo pero el no esta muy convencido con ese cambio.
    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Un saludo a todos!
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Que motor llevaría el Km0?
    n55 o n54?
     
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El N55 sólo esta para dkg, no??
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.306
    Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, el dkg debe funcionar mejor que el steptrónic, pero si es este último con el n54, sería cuestión de pensarlo
     
  5. honorios

    honorios En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Le he llamdo para que lo pregunte porque no lo sabe. Me ha dicho que es el ultimo con el restyling.
     
  6. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    para un coche de esas prestaciones..........dkg sin dudarlo, el steptronic........no es para sacarle rendimiento a ese becerro.......
     
  7. bmw30d

    bmw30d Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    la gente habla del steptronic de estos 335i como si fueran regulares, pero en mi opinión tienen una rapidez un comportamiento y una suavidad impresionantes, yo no tengo queja alguna , los dos son buenos cambios y dudo mucho que el dkg sea tan suave como el step y sobre todo mas fiable
     
  8. bmw30d

    bmw30d Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    y ojo que el mio va con más de 425cv con el step
     
  9. Canarias R1

    Canarias R1 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    890
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paradise LPGC
    No, también vino para el N54 el dkg, por ejemplo el del ex-forero Cubati es un N54 dkg: Tonqe
    Yo si pudiese dkg, y mas si viene con el motor n54.
     
  10. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Los e92 nuevos reystyling montan steptronic exclusivamente en la versión 335ix. Si es versión normal - o es manual, o DKG. En los doscasos motor N55.

    Si es versión normal con steptronic, entonces no es LCI (restyling) y el motor es N54.

    Saludos.
     
  11. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    y que es lo que llevas debajo de la ''chapa'' si se puede saber?:descojon:
     
  12. honorios

    honorios En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que diferencias hay entre ambos motores n55 y n54 ?? Más problemas uno que otro o simplemente que uno tiene dos turbos y el otro solo uno?
     
  13. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    jb4 mapa 6
    donwpipes
    admision de doble cono

    y a lo mejor I C
     
  14. bmw30d

    bmw30d Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    exacto, para ser claros todo eso :descojon: .

    aunque ahora estoy esperando el modulo CPS de la JB4 y alguna cosilla más,

    las diferencias entre el n54 y el n55 son varias, el motor del n54 es más potenciable con mucha fiabilidad que el n55 , e incluso como sabeis el nuevo M3 llevará el N54 con pocas modificaciones respecto al del 335i N54
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    No entiendo la pregunta.
     
  16. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo cogía sin duda el dkg, aunque no se sabe como saldrán de fiabilidad, aun así cogería el dkg
     
  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    eso!! Gracie!!

    Opino que para rizar el rizo si es dkg mejor que mejor, sino tiptronic...........si, si, a pesar de que el manual es gloria bendita para este tipo de motor......dame un automático, por favor!
     
  18. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Por este orden:

    1.N54-DKG.
    2.N54-STEPRONIC.
    3.N55-DKG.
    4.N55-STEPTRONIC.

    Yo tengo la segunda opción, y estoy muy satisfecho con ella, el cambio es muy rápido en todas las situaciones, sobre todo en modo sport tirando de levas, y yendo a saco!!, no desfallece el muy cabr**, y todo ello con un N54 Hormonado.

    Saludos.
     
    A Culebra le gusta esto.
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    15.698
    Ubicación:
    Madrid
    Din del post.
     
  20. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    hablamos de sacar jugo a este motor, ó de ir suaves................... el DKG es infinitamente más rápido y deportivo.......lo demás todo es opinable, pero en esos campos NO.....

     
    A Culebra le gusta esto.
  21. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Prueba los nuevos ZF de 8v y me cuentas ;-) y ya te adelanto que la fiabilidad del convertidor de par es bastante mejor (por lógica de diseño) y que soporta mayores rangos de par motor también ;-)


     
  22. Comandante.

    Comandante. En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    Yo tengo un taxi aquí en Santander y tengo varios compañeros con jettas con dsg con 300.000km y 0 problemas en cambio los Mercedes o alguna otra marca con su convertidor d par con 200.000km o pocos mas todos siempre acaban dando problemas....
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues yo conozco bastantes casos de DSG, sobre todo los de primera generación que fallan más que una escopeta de feria, en cualquier caso un cambio automático, sea cual sea, sufre bastante mas con tipo de conducción deportiva, cosa que los taxistas no hacen ;-)

    Por cierto, la información que he comentado viene de dentro de BMW, de un mecánico mas concretamente y según el, son mucho más fiables los convertidores de par que los DKG y que por diseño tienen más posibilidades de romper y mas cara su reparación. Y como cambio aut. eficaz, antes de la llegada de los nuevos ZF, era más rápido y más eficiente ligeramente el DKG, pero ahora con la llegada de los nuevos ZF de 8v y en breve los de 9v, prestacionalmente son similares, pero mucho mas eficiente el ZF, que hace que el motor consuma bastante menos ;-)

     
  24. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Es que el automático para pasear va muy bien. Pero para deportividad. Donde se ponga el manual....
     
  25. Comandante.

    Comandante. En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Vale que me digas que los nuevos ZF puedan ser mas fiables y menos consumo, pero para nada se acerca a las prestaciones de un doble embrage básicamente porque el mcanismo de un convertidor de par nunca podrá ser tan rápido como un doble embrage
     
  26. Comandante.

    Comandante. En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Y porque un F1 es automático?? Igual que todos los Ferrari desde hace años??? Pregunto sin acritud..
     
    A Culebra le gusta esto.
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    La teoría, te da la razón, en la practica se nota menos la diferencia, prestacionalmente hablando, no sé, si has tenido la oportunidad de probar un ZF de 8v, si no lo has hecho, te animo a que lo hagas y luego nos cuentas aquí, que diferencias has encontrado con tu DKG :)


     
  28. Comandante.

    Comandante. En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    Si seguro que las sensaciones son inapreciables según datos oficiales del steptronic al DKG es 0.2 mas rápido el DKG pero seguro q como dices les pruebo y apenas notaria la diferencia....
     
  29. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    los F1 no son automáticos biggrin
    salu2
     
  30. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tampoco son manuales:ang: y en cualquier caso el secuencial de un aut. Es muy similar al de un F1, salvando las distancias ;-).

     

Compartir esta página