BMW 330i Opiniones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Montesal66, 28 Ene 2009.

1. Montesal66

Montesal66 Guest

Hola. Me gustaría saber qué opina la gente del 330i. ¿Es buen coche? ¿Qué versión - E90, E91, E92 ó E93- es la que mejor fiabilidad puede dar? ¿Sabéis de problemas que haya presentado este modelo? Esto de los problemas es lo que más me interesaría.

Gracias por opinar.

Un saludo.

2. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    es una máquina, la fiabilidad es la misma en cualquiera carrocería ya que el motor es el mismo salvo en las primeras berlinas que llevaban 258cv pero tampoco daban fallos.

3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es un motor increíble, que anda una barbaridad, buena cilindrada, suena increíble, gasta poco para el rendimiento que tiene, estira bastante, muy lineal y progresivo pero con un empuje buenísimo a partir de 4.500, aunque empuja muy bien desde abajo.
    Un 6L de BMW es una gozada en todos los aspectos.

4. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8

ahí no estoy muy deacuerdo, quizá el 335i gasta poco para el rendimiento que tiene

5. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Para mi es el motor más equilibrado de BMW; potente, silencioso, entrega de potencia lineal con un tacto eléctrico maravilloso, consumo reducido y con una sonido embriagador. Además los nuevos de inyección directa han reducido el consumo y hacen que sea el motor de su categoría que menos consume.
    Conozco gente que con este motor, concretamente los de inyección indirecta, en la serie 5 y serie 3 tienen más de 200.000 Km. y no han tenido ni un sólo problema, como mucho algún sensor y poco más.
    En cuánto a problemas los nuevos han dado algún problemilla de inyectores, hay campañas en vigor para cambiarlos en algunas unidades, quizás fruto de la juventud. Seguramente BMW lo solucione rápido.
    Un saludo.

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo creo que si. No tienes más que mirar la competencia, que no consiguen mejores consumos ni con motores de baja cilindrada turboalimentados.

Para ser un 6L con 3.000 cc consume poco.

7. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Yo creo que el 330i consume menos que el 335i; además en el 335i con dos turbos como le des caña se dispara más el consumo que en el 330i.
    Aún así ambos tienen un consumo muy muy bueno para lo que andan, de hecho en todas las comparativas con la competencia ganan por goleada.
    Un saludo.

8. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    es una buena opcion sino kieres mirar el precio de lo que bebe....yo tengo el 330d y para mi gusto chupa como un mechero y es un tiro,pero no es gasolina klaro....

9. fr19cc

fr19cc En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hombre a parte de que uno es turbo y el otro no, y la diferencia de caballos creo que gana la pda. el 330i a usos iguales.

10. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Tienes toda la razón. Te lo digo yo que tengo uno. El consumo no me pasa de 13 litros en ciudad, sin cortarme. Eso es ridículo para el motor que lleva.

11. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Tampoco tiene mal consumo el 335i. De lo que sí estoy seguro es que el 330i gasta poco para lo que ofrece el motor, potencia y prestaciones.

12. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    Ni que fuera un M5, este ultimo 330i tiene los mismos consumos homologados que mi anterior golf iv 1600.

13. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    130i
    por ejemplo, un alfa 147 1.6 120cv chupa más q este. el consumo para un 3.0 y 6 cilindros es ridículo, eso sí cuando se le exigan los 272cv en cada marcha pues tendrá q tragar

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.925
    Un excelente coche por su bajo consumo y excelente rendimiento.
    Saludos.

15. Montesal66

Montesal66 Guest

Gracias por vuestros comentarios pero echo en falta gente que me diga algo malo de él. No todo puede ser bueno y no puede ser que no tenga más problemas que algo de inyectores (por cierto, ¿qué cuesta cambiar uno de esos inyectores incluida la mano de obra?)

Animaros, me interesaría conocer todo lo posible sobre este modelo.

Gracias de antemano a todos.

16. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Algo malo? No lo tiene. Bueno si. Que te va a costar una pasta gansa. Si eso no es problema, pues tienes un coche de primera.

17. carlose36

carlose36 Forista

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    es un gran motor, estira muy bien desde bajas y gasta muy muy poco. a nosotros los inyectores nos los cambiaron sin darnos ningún problema, el coche iba perfecto. campaña bmw.

18. Montesal66

Montesal66 Guest

Yo he encontrado esto en foros americanos. ¿Alguien ha sufrido alguno de los defectos que aquí se comentan? Os los copio para que me comentéis.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

PD: Los defectos:

Engine
    Suspension & Steering
    • Power steering hoses are known to fail occasionally, and it is not uncommon for multiple hoses to be leaking at the same time.
    • Failure of the front control arm bracket bushingsoften referred to as thrust rod bushingsis moderately common. One symptom is a clunk or jolt felt in the steering when braking.
    Heating & Air Conditioning The blower final stage fan resistor is known to fail. Symptoms are the heater fan speed varies regardless of the setting, the fan will not turn off when the car is switched off, or the fan will not switch on at all.

19. Montesal66

Montesal66 Guest

Venga hombre, animaros a comentar más cosas sobre el coche. Me interesa mucho saber vuestra opinión (no sólo la de los vendedores de coches que transitan por el foro tratando de fomentar las ventas biggrin).

Un saludo y gracias de antemano.

20. venezolano

venezolano Guest

Hola. E-91 272cv. De los primeros. Fuí uno de los que sufrió en sus carnes los fallos de soft con los inyectores que te dejaban con la mitad de potencia. Me cambiaron también la bomba de agua. Todo en garantía.

Dicho esto, lo malo, fallo de juventud de los primeros motores de inyección directa, solo puedo decir cosas buenas. Me parece una pasada en todos los aspectos.

El motor empuja muy bien. Desde abajo hasta el corte. Puedes ir a puntita de gas a poco más de 2000 rpm y no se te queda. Otro tema es que donde mejor va es por encima de 4000.

Consumos bastante contenidos para la potencia que te da.

salu2

21. Waiting

Waiting Forista

Me Gusta:
    7
    Yo tengo el de 258CV y va como un tiro.. demoledor en todo: sonido, estirada, aceleración, fiabilidad,... como única pega, que el nene bebe mucho, pero por lo demás todo genial

22. ivancj22

ivancj22 Guest

yo al mio le cambie el filtro de aire de serie por uno de alto flujo de aire K&N, y te puedo decir que me a bajado un litro de consumo en ciudad, lo mismo son tonterias mias, pero algo mas de brio en bajas e conseguido, el consumo por ciudad lo tengo en 11 y pico, + o - por cierto es inyeccion indirecta del 2005 y llevo 21.000km y ni un problema! :descojon:

http://img214.imageshack.us/my.php?image=pc210071zn6.jpg

23. Montesal66

Montesal66 Guest

Va gente!! Animaros a poner todo lo que podáis añadir sobre este modelo. Os agradeceré cualquier información que me podáis dar y, sobre todo, si es de primera mano.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

24. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Los consumos que da bmw, son de risa... yo no me fiaría un pelo, y si eres una persona que se mueve algo ligerita por ciudad, te puede dar la risa el consumo del 330i, hablas del m5, pero yo hablaría del conductor... Aún ayer comentaba con un forero que sú 325d hacía + de 1.200km con el depósito, el mio hace 900... casi nada 300km de diferencia en los mismos coches, y yo soy de los que poco pisa ciudad y voy a velocidades legales, seguro que hay quien no hace más de 700km con el depósito del 325d ;-)

25. rulos

rulos En Practicas

Me Gusta:
    14
    y cuando te empezó a dar los fallos(kms)?salieron con fallo todos???
    grcias.

26. Guillermo Saiz

Guillermo Saiz En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    340ixdrive
    El mio es un e91(272cv) de Mayo del 2008 , con 11000 km y ni un problema.Me consume de media 9.5 a buen ritmo y con un 30% de ciudad.

27. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Ese es mi caso. No pasa de 13 litros clavados. 100% ciudad.

28. Montesal66

Montesal66 Guest

La verdad es que si uno se compra un coche así ya sabe que el consumo no va a ser escaso. Es algo normal que con esa potencia.

En cualquier caso, más que el tema del consumo, pienso que es el tema de la fiabilidad del coche lo que pueda preocupar a la gente.

Es difícil decidirse a hacer un gasto así para que luego no salga el coche del taller, así que es normal que, si alguien estuviera pensando en comprarlo, la fiabilidad fuera el aspecto que más le pudiera preocupar.

Es por eso que cuantas más experiencias contéis los que lo tenéis, más sabremos los demás sobre este modelo de coche y mejor podremos comparar.

Animaros a seguir contando cosas!!

Gracias a todos por informarnos.

Un saludo.

29. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Hombre, los que tenemos el de 258 CV podemos afirmar que la fiabilidad es casi del 100%. Es un motor con "experiencia" y muy robusto, casi irrompible. El nuevo de 272 CV, como sabrás, ha dado problemas de inyectores y algo más. Imagino que se irán solucionando pero no sé cuánto tardará en ser tan fiable como su antecesor. Suerte.

30. Montesal66

Montesal66 Guest

Más opiniones por favor. Sobre todo de gente con el 330i de 273 cv. Si podéis indicar si es un E90/91/92/93 mejor.
    Muchas gracias de antemano a todos.
    Un saludo.

Compartir esta página