Video BMW 330i (258 cv) vs Alfa Romeo Giulia Veloce (280 cv) en Hockenheim - sport auto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ago 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ambos con L4 2.0 turbo, uno trasera y otro traición, el Giulia con 22 cv y 63 kg más...



    BMW 330i im Vergleich zum Alfa Giulia Veloce.
    Teil des Tests ist natürlich eine schnelle Runde in Hockenheim.
    Rundenzeit: 02.08,7 min
    Bereifung: Michelin Pilot Sport 4S / 225/40 R19 / 255/35 R19
    BMW 330i:
    2.0L- R4 Turbo 258 PS / 400 Nm
    Gewicht (vollgetankt): 1590 Kg
    0-100 Km/h (gemessen): 5,8s
    Den Test könnt ihr in sport auto 09/2019 lesen.
    Die Ausgabe gibts hier zu kaufen:
    https://shop.motorpresse.de/sport-auto

    Rundenzeiten Hockenheim GP:


    Audi R8 V10 Spyder Performance: 01.55,20 min
    Porsche 718 Boxster T (PDK) 01.58,80 min
    Audi TTRS Coupe: 01.58,80 min
    Toyota GR Supra: 01.58,80 min
    BMW Z4 M40i: 01.59,50 min
    Renault Megane RS Trophy: 02.00,80 min
    Ford Mustang GT: 02.01,20 min
    Audi TTS Coupé: 02.03,40 min
    Seat Leon Cupra R ST: 02.06,70 min
    Hyundai i30N Fastback (Perf.): 02.06,80 min
    BMW 330i: 02.08,70 min
    Alfa Giulia Veloce 2.0 Turbo: 02.11,60 min
    Abarth 124 Spider: 02.12,50 min .. ...



    Der Alfa Romeo Giulia Veloce tritt mit seinem 2.0 Turbo 4-Zylinder im Duell gegen den neuen BMW 330i an.
    Teil des tests: Eine schnelle Runde in Hockenheim.
    Rundenzeit: 02.11,6 min
    Bereifung: Bridgestone Potenza S001 / 225/40 R19 / 255/35 R19
    Alfa Romeo Giulia Veloce:
    2.0L- R4 Turbo 280 PS / 400 Nm
    Gewicht (vollgetankt): 1653 Kg
    0-100 Km/h (gemessen): 5,6s
    Den Test könnt ihr in sport auto 09/2019 lesen.
    Die Ausgabe gibts hier zu kaufen:
    https://shop.motorpresse.de/sport-auto
     
    Última edición: 12 Ago 2019
  2. grinch

    grinch Forista Senior

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  3. soros

    soros Forista Senior

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    entiendo que el bmw tenga mejores cualidades dinamicas, pero 3 segundos me parece una barbaridad , es pegarle un buen repaso
     
  4. *NANO*

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    Traición es delantera.
     
  5. cybermad

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    El cuore sportivo se ha quedao en casa biggrin
     
  6. cybermad

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    Traición total me refiero, AWD :devil:
     
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  7. *NANO*

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    No he catado el Giulia, pero viendo cómo va el p*to Serie 3, no me extraña tanto el resultado. Me ha sorprendido muy gratamente cómo va.
     
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  8. Sechs

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    ¿Y quién te dice que con otro piloto al volante no le mete 2" el Alfa al BMW?

    Yo creo que nos fiamos demasiado de estas cosas como si estuvieramos midiendo longitudes de piezas con un metro de precisión.
     
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  9. Guancho

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    Lo videos del Yo tuve deberían estar prohibidos, y sus acérrimos seguidores presos en Centroamérica o el Sahel. No menos de 20 años.
     
  10. Gulf627

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    Hombre, no me compares videos aleatorios de Youtube con videos de SportAuto que tiene entre sus probadores pilotos habituales en competicion como Uwe Sener y Christian Gebhardt. Esta gente es capaz y seria.
     
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  11. cybermad

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    Hombre, sport auto es de las revistas del motor más serias que hay, sus pruebas no suelen tener dudas, el piloto es el mismo en los 2 coches, Christian Gebhardt, que tiene el culo pelao con todos los coches que te imagines desde hace años, y prácticamente vive en Hockenheim y Nurburgring, yo si me fío de sus tiempos para hacerme una idea :guiño:

    https://www.facebook.com/Christian-Gebhardt-sport-auto-1013045075422852/
     
  12. Gulf627

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    un poco en la misma te contesto que a Guancho.

    Los probadores de SportAuto son pilotos en activo. Quiero creer que alguien que lleva bestias de 700 cv sin controles en el Ring y hacer 7 bajos o incluso en el mismo Ring en competiciones con coches de competicion son capaces de rodar decenas de vueltas haciendo tiempos, son capaces de coger una berlina mediana de 250 cv y llevarla al limite con bastante reproducibilidad y fiabilidad.
     
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  13. Curro

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    Y creo que el BMW es más barato.
     
  14. cybermad

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    Ya te digo, esto no lo hace cualquiera, por poner unos ejemplos :devil:



     
  15. Sechs

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    No dudo de las capacidades de esos pilotos, no los conozco.

    Pero entre buenos pilotos los hay a los que se les da mejor un coche que otro. Y tal vez un piloto que haga peores tiempos con el BMW los haga mejores con el Alfa ¿O no es posible?

    El cronómetro como verdad absoluta e inamovible... ni en recta.
     
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  16. Guancho

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  17. cybermad

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    Para un piloto que lleva supercoches y deportivos de competición, no homologados, llevar unas berlinas con un dos litros turbo es juego de niños
     
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  18. Guancho

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    No ha ia visto el origen del video. Ni el lvideo.La culpa es del abuelo cebolleta de Sechs
     
  19. Sechs

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    Sí... pero ¿Y si se le da mejor la tracción trasera que la delantera? ¿Y si las gomas del Alfa ese día no estaban en su mejor momento o no eran las más adecuadas?
     
  20. Motero72

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    Discrepo compañero, en el mundo de la competición el cronómetro es el que manda y además nunca miente.
     
  21. cybermad

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    Reihe, a los pilotos profesionales se les da bien todos los tipos de tracción en superdeportivos, asi que en turismos imaginate, sobre las gomas no hablamos de unos slick específicos diseñados para un modelo concreto con componentes siderales, son 2 berlinas normales, con un motorillo de 4 pucheros y las ruedas oficiales de cada marca, uno lleva PS4 y otro Potenza S001, ambas de la misma medida, ninguna diseñada para circuito biggrin
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Intercambia las montas de neumáticos entre ambos coches e igual te llevas una sorpresa.

    Y cada piloto tiene sus puntos fuertes y sus flaquezas.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Cada coche lleva las ruedas que han elegido los ingenieros de la marca, son similares, y lo del piloto tu puedes pensar lo que quieras, pero para mi un piloto profesional, que compite regularmente con coches diseñados solo para circuito y además prueba regularmente los mejores coches de las mejores marcas en Hockenheim y Nurburgring, no creo que tenga problemas en sacar el máximo jugo a dos berlinas normalitas y esos 3 segundazos me indican que el 330i va mejor dinámicamente que el Giulia, pero tu puedes pensar que ha tenido un mal día con el Alfa o que las gomas estaban lisas :guiño:
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Me estás diciendo que un mismo piloto con un mismo coche en un circuito calca los tiempos a la décima de segundo 10 días diferentes?

    ¿Esos cronos son un promedio?

    Las ruedas son las que han elegido los ingenieros... y los economistas... y las que tenía el proveedor. Que un mismo modelo de coche sale con Michelin o con Continental o con Dunlop dependiendo del día de fabricación.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Hay de todo, unas veces dan varias vueltas y se coge el mejor tiempo, otras veces solo una de calentamiento y una vuelta rápida, depende del coche, la marca y el circuito, está claro que no es una ciencia exacta que es a lo que quieres llegar :rambo:, pero esta gente hacen la comparativa en la mayor igualdad de condiciones, incluso ponen la temperatura que hacía en cada prueba y todos los datos posibles cuando publican el supertest :guiño:
     
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    El navegador puesto en el serie 3, ¿para qué es? ¿Para no perderse por el recorrido?
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues entonces no me toquéis las narices más :descojon:
     
  28. *NANO*

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    Quizá ahí estén los 3 segundos. Con uno sabía por dónde trazar, y con el otro no.
     
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  29. Olajuwon

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    Hombre tampoco nos pasemos que uno hace un campeonato de drift y el otro una aparición en las 24 horas de Nürburgring quedando el 46.

    Hacen colaboraciones otros en otras revistas con mayor palmarés.

    Son PS4S no PS4 que para mí están algo por encima de las S001.
     
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  30. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Por cómo van cantando los neumáticos y las reacciones de los coches, parece que en ambos casos el piloto va bien al límite de lo que dan los chasis. La diferencia de 3 segundos puede ser por mejores recuperaciones en el BMW o porque el derrape de atrás ayuda más a recuperar el coche. Las cajas de cambios me han gustado mucho ambas.
    Y en ambos videos se ve y se oye muy bien cómo hay que frenar en circuito: un buen patadón al pedal de freno, en el momento adecuado y sólo por el tiempo justo.
     
  31. BLUEBIRD

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    Totalmente, en 2 curvas ya van a lo que da el coche, y probablemente en la primera siendo los que estamos hablando. La diferencia que puede haber es 1 o 2 décimas, máximo 3. Influyen más las condiciones ambientales y la pista como esté ese día, es para mi el factor que más puede distorsionar una prueba, por eso nada mejor que comparar coches el mismo día y a la misma hora, los mejores tiempos absolutos pueden ser muy engañosos.

    En mi opinión el bmw le ha metido un saco de segundos por varios motivos, pero los más influyentes son las gomas (muy superiores las 4S a las S001) y el lastre de la doble tracción del Alfa que no sirve absolutamente para nada en circuito en seco con una 255 de goma. Seguramente también sea mejor chasis el del bmw, mejor transmisión...eso también suma, y que probablemente no esté dando 258cv, sino unos pocos más que eso ya no lo sé pero podría ser, de los turbos no te puedes fiar.
     
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