Duda BMW 330d F30

Modelo
BMW 330d
Reacciones
2
Actualmente estoy interesado en comprarme un 330d f30 el de 258cv (N57), la version que no lleva AdBlue osea del 2012-2015 y tengo varias dudas. He visto varias unidades con un poco menos de 200.000 km. Con esos km que tipo de mantenimiento "grande" deberia haber llevado el coche, osea ¿ya deberia haber tenido el "gran" mantenimiento de la caja de cambios?. Todos me dicen que llevan los mantenimientos al dia. Si consigo una buena unidad, que me tocaria a mi de mantenimiento, creo que sino me equivoco he visto que a los 250.000 km deberia cambiar los casquillos incluso aunque no den mal sintoma. Agradeceria cualquier ayuda ya que entiendo algo de coches pero no entiendo tanto y me gustaria saber que tanto miedo le tengo que tener al cigüeñal.
Gracias a todos de antemano.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.080
Con 200 mil debería estar camino del segundo mantenimiento de la caja de cambios.

Aunque probablemente muchos no hayan tenido ninguno.

Modelo
BMW 330d
Reacciones
2
Con 200 mil debería estar camino del segundo mantenimiento de la caja de cambios.

Aunque probablemente muchos no hayan tenido ninguno.
Osea que mas o menos que recien comprado el coche debo hacerle el mantenimiento a la caja de cambios a menos que me enseñe que se lo haya hecho (cosa que dudo, si acaso le habran hecho la de 100.000km) y ya que estoy le cambio filtros, aceite para quedarme mas tranquilo. ¿Eso es lo que deberia hacer por ahora? Sabes mas adelante si el coche necesitaria algun otro tipo de mantenimiento, estilo cambiar la cadena o algo por el estilo (creo que eso es mejor hacerlo cuando de sintomas). Y mi otra pregunta es un coche de 200000 km ¿sigue teniendo que pasar por la casa oficial? Osea sigue teniendo "garantia" por asi decirlo de ir haciendo revisiones, mantenimientos etc en la BMW. A lo mejor es una pregunta absurda pero no se la respuesta jaja.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.080
Osea que mas o menos que recien comprado el coche debo hacerle el mantenimiento a la caja de cambios a menos que me enseñe que se lo haya hecho (cosa que dudo, si acaso le habran hecho la de 100.000km) y ya que estoy le cambio filtros, aceite para quedarme mas tranquilo. ¿Eso es lo que deberia hacer por ahora? Sabes mas adelante si el coche necesitaria algun otro tipo de mantenimiento, estilo cambiar la cadena o algo por el estilo (creo que eso es mejor hacerlo cuando de sintomas). Y mi otra pregunta es un coche de 200000 km ¿sigue teniendo que pasar por la casa oficial? Osea sigue teniendo "garantia" por asi decirlo de ir haciendo revisiones, mantenimientos etc en la BMW. A lo mejor es una pregunta absurda pero no se la respuesta jaja.

En el servicio oficial no hacen el mantenimiento de la caja por lo que tengo entendido.

Yo lo llevaría a un taller de confianza, garantía y esas cosas después de 10-12 años de coche… nada de nada.

Si eres de Madrid, en JMperformance tratarán bastante mejor el coche que en el conce.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.552

En ningún producto de nada del mundo tienes garantía pasados 10 años, ni en un piso de obra nueva.

Por ley son 3, algunos fabricantes te dan 7 como cosa de gesto comercial y para asegurarse que sigues yendo al servicio oficial, pero las garantías no son infinitas.

Lo que si, el libro de mantenimientos sellado en BMW mantendrá mejor el valor del coche, ahí ya que valores si metido en lo que vale ese coche de 10 años, lo que no pierdas en valor de reventa justifica el sobre precio del servicio del conce.

Por lo demás, es un motor muy muy duro, asegúrate de comprar en buen estado, hazle mantenimiento, y a rodar muchos kms