Avería bmw 330d e46 184cv.

Mobywild

En Practicas
Modelo
330d 184
Reacciones
6
Hola, se que el hilo tiene muchos años pero es que tengo un problema en un e46 330d 184. Al arrancar en frio al principio perfecto pero como a los 10 segundos que se estabilizan y bajan un poco las “rpm” es un autentico espectáculo lo que vibra...Si acelero lo mínimo( unas 100 rpm) deja de vibrar y no se si puede ser el sensor de temperatura del motor. los soportes de motor y caja de cambios están nuevos , en caliente, el motor va bien sin vibraciones, metí el coche en un banco de potencia y dio 182 cv que para 265.000 km está bien, imagino que si estuviese mal algún inyector faltaría potencia no?
en frío da pena, me da verguenza montar a alguien con el coche frio y arrancarlo la verdad aparte de que vibran plásticos en el interior y es insoportable. Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.312
Hola, se que el hilo tiene muchos años pero es que tengo un problema en un e46 330d 184. Al arrancar en frio al principio perfecto pero como a los 10 segundos que se estabilizan y bajan un poco las “rpm” es un autentico espectáculo lo que vibra...Si acelero lo mínimo( unas 100 rpm) deja de vibrar y no se si puede ser el sensor de temperatura del motor. los soportes de motor y caja de cambios están nuevos , en caliente, el motor va bien sin vibraciones, metí el coche en un banco de potencia y dio 182 cv que para 265.000 km está bien, imagino que si estuviese mal algún inyector faltaría potencia no?
en frío da pena, me da verguenza montar a alguien con el coche frio y arrancarlo la verdad aparte de que vibran plásticos en el interior y es insoportable. Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.

Tantos años como 10.

Abre un hilo nuevo, anda. Con un título descriptivo. No en un hilo que poco tiene que ver con lo tuyo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.222
Bienvenido ....
Miraste los calentadores ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.507
...te abro hilo específico , bienvenido y suerte.

Slasher

Baneado
Reacciones
1.214
Revisa el cableado de los inyectores.

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Buenas te diria que tienes los soportes de motor en mal estado

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
entiendo que no has hecho una diagnosis... hay que hacerla para ver como están esos inyectores

Mobywild

En Practicas
Modelo
330d 184
Reacciones
6
Bienvenido ....
Miraste los calentadores ?

En frio a veces parece q va a 5 cilindros, si lo acelero un poco se quita, lo mas curioso es que si arranco el coche a 5 grados de temperatura ambiente suena bastante mal y si lo arranco por ejemplo a 25 grados suena bastante mejor y vibra menos, podría ser de calentadores como bien dices? En relenti no oscilan las rpm pero aun asi suena mal y traquetea.

Mobywild

En Practicas
Modelo
330d 184
Reacciones
6
Revisa el cableado de los inyectores.
Pues a un inyector le falta una grapita en la conexion electrica pero si fuera eso solamente tambien iria mal en caliente, creo que como dijo alguien mas arriba va a ser de calentadores porque cuanto mas fria esta la temperatura ambiente mas vibra y peor va, en verano apenas vibra

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.261
Pues a un inyector le falta una grapita en la conexion electrica pero si fuera eso solamente tambien iria mal en caliente, creo que como dijo alguien mas arriba va a ser de calentadores porque cuanto mas fria esta la temperatura ambiente mas vibra y peor va, en verano apenas vibra
Haz diagnosis o compruébalos con un polimetro, aún estando bien pueden estar defectuosos su controlador, por eso mejor diagnosis.

Mobywild

En Practicas
Modelo
330d 184
Reacciones
6
Haz diagnosis o compruébalos con un polimetro, aún estando bien pueden estar defectuosos su controlador, por eso mejor diagnosis.
Hoy ya me lo ha hecho en caliente así que voy a ir a un taller a que me hagan diagnosis, me ha empezado a dar tirones a 2000 rpm, después fui 30km por autopista y todo en orden, respondía normal y al aparcar lo deje en relenti y empezó a vibrar y traquetear como si se fuera a romper algo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.261
Hoy ya me lo ha hecho en caliente así que voy a ir a un taller a que me hagan diagnosis, me ha empezado a dar tirones a 2000 rpm, después fui 30km por autopista y todo en orden, respondía normal y al aparcar lo deje en relenti y empezó a vibrar y traquetear como si se fuera a romper algo.
Esos síntomas ya no son de calentadores.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.355
El mío es un 4 cilindros y eso de vibrar en caliente de forma exagerada, me lo hizo después de realizar un viaje de 4 horas, si acelerabas un pelín se quitaba y así se quedó, pero cuando pasaron 2 ó 3 días, no arrancó, y se le tiro bastantes veces, se lo llevó la grúa, en diagnosis, según mecánico, no salía nada y finalmente, se cambio el sensor de common raíl y todo volvió a la normalidad. No tuve tirones, ni ningún síntoma anormal previo.

Saludos

Última edición: