Avería BMW 330d Automático se quedó sin fuerza y el motor va como a 5 cilindros! Ayuda!!

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días a todos.

Pues resulta que el otro día yendo por la carretera, empiezo a notar la cosa curiosa de que el coche se queda sin fuerza... en las cuestas, con el control de crucero puesto a 120, el coche cambia a 4a solo... y tengo que acelerarle para que cambie a 5ª.

Al rato comienzo a sentir unos tirones y plaff!! el coche se queda sin fuerza... sin nada de fuerza!! Se enciende el testigo de avería en la pantallita donde me indica las marchas a la que me paro en el arcén, warnings y a mentar a todos los santos.

El ralentí es inestable casi al borde de pararse... como cuando un coche de 4 cilindros funcionan a 3. Si intento acelerar sube de vueltas a golpes y no pasa de 3000 vueltas.

Si dejamos reposar el coche... un par de horas o así, lo pongo en marcha y funciona correctamente... cambia de velocidad perfectamente en automático, semiautomático y demás, todo OK... pues al rato otra vez con la misma.

Ahora aporto los datos de los que dispongo:

Motor: M57 184cv
Kms: 172.000 (al menos eso marca xD)

Despalomillado, así que descarto por completo el tema de las palomillas, lo hice a la semana de comprarlo, lo que tardó el taller en darme cita.

Le metí la máquina de diagnóstico y me da varios errores... la mayor parte derivados de que el motor funcione de esa manera, creo yo. Son estos:

- 1A04: Calentador auxiliar eléctrico.
- 3505: Circuito de control del módulo de bujía de incandescencia
- 0190: Sensor de presión rail
- 09F6: Control de presión de rail; presión de rail demasiado baja durante el arranque
- 0235:Sensor de presión de sobrealimentación
- 2800: Alimentación.
- 1E05: Error de funcionamiento del sensor de velocidad (este se ve borroso, es una foto y no consigo verlo claro)

He puesto en negrita el que yo considero más importante, y el que después de consultar en varios sitios me indican que casi seguro sea... la electroválvula del turbo.

La conclusión a la que llegamos es que los errores de alimentación e ignición, son derivados de que el motor funcione así con lo que quiera que esté causando la avería.

Lo que me parece curioso es el error en el sensor de velocidad, y es que mientras empezó a dar el fallo aquel día por la carretera y antes de pararse, en modo semiautomático no me dejaba cambiar ni para arriba ni para abajo... mientras el coche funciona de forma correcta al dejarlo reposar cambia perfectamente... en cuanto se pone tonto, solo cambia en automático.

Al principio me quise suicidar porque pensé que era la caja de cambios... pero lo han descartado porque el coche cambia perfectamente, si se hubiera estropeado no cambiaría bien nunca.

¿Qué pensáis vosotros? Muchas gracias de antemano!!!

Saludos.

vyo

En Practicas
Reacciones
2
comproba los inyectores y las clavijas de los inyectores. desconectas uno por uno los inyectores para ver si falla alguno

martim1

Forista
Modelo
535D
Reacciones
64
a mi me paso algo parecido,en mi caso fue un tubito que maneja la electrovalvula del turbo estaba roto me perdia el vacio y el coche no andava

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
comproba los inyectores y las clavijas de los inyectores. desconectas uno por uno los inyectores para ver si falla alguno
Pues vamos a probarlo a ver qué pasa... en principio no me arroja ningún fallo de inyección pero a saber...

a mi me paso algo parecido,en mi caso fue un tubito que maneja la electrovalvula del turbo estaba roto me perdia el vacio y el coche no andava

Genial, pues vamos a verificar los tubos de la dichosa válvula... porque la verdad es que al acelerar suena un sonido a escape de aire que puede ser de ahí de donde venga

Muchas gracias a ambos!!

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Puede ser que tengas algun manquito rajado, cuando más sin confirmas que escuchas el aire que antes no se escuchaba...parece mentira pero una tonteria asi te trastoca todo el motor y te piensas que has reventado el motor y luego es un simple tubo. a ver si hay suerte compañero.

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
Puede ser que tengas algun manquito rajado, cuando más sin confirmas que escuchas el aire que antes no se escuchaba...parece mentira pero una tonteria asi te trastoca todo el motor y te piensas que has reventado el motor y luego es un simple tubo. a ver si hay suerte compañero.

Muchas gracias compi!!

Pues había un tubo roto... bueno además de roto es que quitado se me deshacía en las manos!! pero una vez sustituido el coche seguía igual, así que esta tarde toca cambiarle la electrválvula... a ver si así hay suerte y no va a más la cosa!!

A ver si tengo buenas noticias!! graciasss!

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Vaya ¡¡ entonces tenías dos o más problemas ¡¡, puedes hacer una cosa, borra los fallos y vuelve a chequearlos a ver qué has solucionado con el reemplazo de ese tubo, a ver si se reduce esa larga lista de errores que te salen. cuéntanos a ver como quedas. saludos.

vagtdi110

En Practicas
Reacciones
0
a me paso pero es manual. Todos los tubos de presión fastidiados. Los cambié, es fácil y voila. Marchando..

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días a todos!!

Sobre todo daros las gracias por la ayuda prestada... el coche ya está reparado y voy a compartir la información de la avería para que el post cumpla su cometido y ayude a cualquier otro forero que tenga el mismo problema.

Resumiendo... se le conectó la máquina de diagnóstico y el coche devolvía errores de presión del Common Rail... se revisó primeramente el sensor de presion del combustible y eureka... una chapuza de coj*nes... se rompió hace mucho tiempo y algún lumbreras soldó los temrinales directamente al sensor... pieza que va roscada, con lo que, además, los cables quedan trenzados. Con el tiempo los cables se endurecieron y partieron... haciendo mal contacto... así que dañaron el sensor.

La pieza que he tenido que sustituir tiene referencia BOSCH 0281002405 ... vale unos 120€... si tienes mal los terminales y las clemas, son 20€ mas en la BMW.

Se montó y todo funcionando correctamente de nuevo... espero que por muchísimo tiempo.

Saludos a todos!!!

martim1

Forista
Modelo
535D
Reacciones
64
gracias por la imfo y felicidades por tenerlo repado