DaDoGT
En Practicas
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Buenos días a todos.
Pues resulta que el otro día yendo por la carretera, empiezo a notar la cosa curiosa de que el coche se queda sin fuerza... en las cuestas, con el control de crucero puesto a 120, el coche cambia a 4a solo... y tengo que acelerarle para que cambie a 5ª.
Al rato comienzo a sentir unos tirones y plaff!! el coche se queda sin fuerza... sin nada de fuerza!! Se enciende el testigo de avería en la pantallita donde me indica las marchas a la que me paro en el arcén, warnings y a mentar a todos los santos.
El ralentí es inestable casi al borde de pararse... como cuando un coche de 4 cilindros funcionan a 3. Si intento acelerar sube de vueltas a golpes y no pasa de 3000 vueltas.
Si dejamos reposar el coche... un par de horas o así, lo pongo en marcha y funciona correctamente... cambia de velocidad perfectamente en automático, semiautomático y demás, todo OK... pues al rato otra vez con la misma.
Ahora aporto los datos de los que dispongo:
Motor: M57 184cv
Kms: 172.000 (al menos eso marca xD)
Despalomillado, así que descarto por completo el tema de las palomillas, lo hice a la semana de comprarlo, lo que tardó el taller en darme cita.
Le metí la máquina de diagnóstico y me da varios errores... la mayor parte derivados de que el motor funcione de esa manera, creo yo. Son estos:
- 1A04: Calentador auxiliar eléctrico.
- 3505: Circuito de control del módulo de bujía de incandescencia
- 0190: Sensor de presión rail
- 09F6: Control de presión de rail; presión de rail demasiado baja durante el arranque
- 0235:Sensor de presión de sobrealimentación
- 2800: Alimentación.
- 1E05: Error de funcionamiento del sensor de velocidad (este se ve borroso, es una foto y no consigo verlo claro)
He puesto en negrita el que yo considero más importante, y el que después de consultar en varios sitios me indican que casi seguro sea... la electroválvula del turbo.
La conclusión a la que llegamos es que los errores de alimentación e ignición, son derivados de que el motor funcione así con lo que quiera que esté causando la avería.
Lo que me parece curioso es el error en el sensor de velocidad, y es que mientras empezó a dar el fallo aquel día por la carretera y antes de pararse, en modo semiautomático no me dejaba cambiar ni para arriba ni para abajo... mientras el coche funciona de forma correcta al dejarlo reposar cambia perfectamente... en cuanto se pone tonto, solo cambia en automático.
Al principio me quise suicidar porque pensé que era la caja de cambios... pero lo han descartado porque el coche cambia perfectamente, si se hubiera estropeado no cambiaría bien nunca.
¿Qué pensáis vosotros? Muchas gracias de antemano!!!
Saludos.
Pues resulta que el otro día yendo por la carretera, empiezo a notar la cosa curiosa de que el coche se queda sin fuerza... en las cuestas, con el control de crucero puesto a 120, el coche cambia a 4a solo... y tengo que acelerarle para que cambie a 5ª.
Al rato comienzo a sentir unos tirones y plaff!! el coche se queda sin fuerza... sin nada de fuerza!! Se enciende el testigo de avería en la pantallita donde me indica las marchas a la que me paro en el arcén, warnings y a mentar a todos los santos.
El ralentí es inestable casi al borde de pararse... como cuando un coche de 4 cilindros funcionan a 3. Si intento acelerar sube de vueltas a golpes y no pasa de 3000 vueltas.
Si dejamos reposar el coche... un par de horas o así, lo pongo en marcha y funciona correctamente... cambia de velocidad perfectamente en automático, semiautomático y demás, todo OK... pues al rato otra vez con la misma.
Ahora aporto los datos de los que dispongo:
Motor: M57 184cv
Kms: 172.000 (al menos eso marca xD)
Despalomillado, así que descarto por completo el tema de las palomillas, lo hice a la semana de comprarlo, lo que tardó el taller en darme cita.
Le metí la máquina de diagnóstico y me da varios errores... la mayor parte derivados de que el motor funcione de esa manera, creo yo. Son estos:
- 1A04: Calentador auxiliar eléctrico.
- 3505: Circuito de control del módulo de bujía de incandescencia
- 0190: Sensor de presión rail
- 09F6: Control de presión de rail; presión de rail demasiado baja durante el arranque
- 0235:Sensor de presión de sobrealimentación
- 2800: Alimentación.
- 1E05: Error de funcionamiento del sensor de velocidad (este se ve borroso, es una foto y no consigo verlo claro)
He puesto en negrita el que yo considero más importante, y el que después de consultar en varios sitios me indican que casi seguro sea... la electroválvula del turbo.
La conclusión a la que llegamos es que los errores de alimentación e ignición, son derivados de que el motor funcione así con lo que quiera que esté causando la avería.
Lo que me parece curioso es el error en el sensor de velocidad, y es que mientras empezó a dar el fallo aquel día por la carretera y antes de pararse, en modo semiautomático no me dejaba cambiar ni para arriba ni para abajo... mientras el coche funciona de forma correcta al dejarlo reposar cambia perfectamente... en cuanto se pone tonto, solo cambia en automático.
Al principio me quise suicidar porque pensé que era la caja de cambios... pero lo han descartado porque el coche cambia perfectamente, si se hubiera estropeado no cambiaría bien nunca.
¿Qué pensáis vosotros? Muchas gracias de antemano!!!
Saludos.