BMW 330d 286 CV Mild Hybrid Aut.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por perti, 6 Jun 2021.

  1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    Y con el e aunque tengas la batería muerta siempre tiene el extra boost a disposición, así que sigues teniendo los 300cv
     
    A UltimaNeurona y topinistikun les gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ejem....
    Se puede perder.

    Como hasta cambio de pegatinas y vendas el coche, el nuevo comprador se come la pegatina actual que le corresponda.

    Si no lo vendes, entonces el coche muere con esa pegatina aunque hayan cambiado
     
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    El tema al que se refiere @topinistikun es por donde creo que tirarán.

    Que las modifiquen, es decir, sigues teniendo por ejemplo la ECO, pero ahora igual la modifican y pierde privilegios.
    Seguro que hacen eso, me los estoy viendo venir, para que los motores gordos mhev pierdan ventajas y darles leña :descojon:

    Esto no lo sabía, genial. Pensaba que al agotarse la batería se quedaba con menos potencia.
     
  4. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    La pegatina va asociada al vehículo, da igual cuantas veces se haya vendido el coche que siempre tendrá la misma.

    Lo que seguramente hagan, como bien decís, es que les quitaran privilegios a esas pegatinas. Y por lo que se comenta, los más afectados en ello serán los eco.... aunque está por ver aún.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ojo, yo hablo del 330e, los mild hybrid, ni p*ta idea
     
  6. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Si, también me refería al e
     
    A topegun le gusta esto.
  7. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Asi es, un coche para ser deportivo tiene que sonar a gasolina, el sonido de los diesel de L6 es mejor que el de los 4, pero son tractores al lado de cualquier gasolina...

    Y si es por ahorrar haciendo autovía, para que quieres un diesel de 300 cv que te va a consumir 2l mas que uno de 190 ?

    Aplaudo a los que hacéis 1000km del tirón sin parar a mear, y ya si lo hacéis con hijos sois mis Idolos...
     
    A jx1306, topinistikun y Pirolator les gusta esto.
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Dadme a mi un m340d tractoril y pa vosotros el Clío 1.2 gasolina. Ya si le ponéis el tubarro tuning o mejor a escape libre, tendréis un coche tope deportivo.
     
    A jx1306 le gusta esto.
  9. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Por muchos caballos que tenga un m340d tiene la misma deportividad que Falete
     
    A topegun le gusta esto.
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo mismo digo de un 320i.

    Creo que la deportividad son muchas cosas. No sólo ser diésel o gasolina. Eso es ser muy simple. Puedes tener un 5 litros gasolina y ser menos deportivo que una vespa.
     
    A jx1306 le gusta esto.
  11. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.159
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    330e menos consumo puede ser, pero eso de que en prestaciones gana por goleada al 330d no se quien te lo contó, pero estas muy equivocado
     
    Última edición: 19 Jun 2021
    A Pirolator le gusta esto.
  12. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Así es. Tal como lo dices:
    5.5 seg en el 0-100 km/h el 330d
    5.9 seg en el 0-100 km/h el 330e

    Tiene mejores prestaciones el 330d.

    Y los consumos:
    5,7 litros/100 el 330d
    1,3 litros/100 el 330e

    Precio base sin descuentos ni extras:
    55.750€ el 330e
    57.950€ el 330d

    La pregunta sería la siguiente:
    Merece la pena pagar 2.200€ más por un coche 0,4 seg más rápido en el 0-100 km/h?

    Si tenemos en cuenta que si hacemos 25.000 km al año gastaremos unos 1.300€ más en combustible con el 330d.

    Si lo tenemos 10 años, ese 0,4 a los 100 más rápido nos habrá salido por más de 15.000€.

    Está claro que para gustos colores... y a quien le guste un diésel no hay más que decir.
    Pero los fríos números no justifican la compra del 330d frente al 330e por ningún lado.


    Pero es que podemos meter en la ecuación también el 330i.
    Que también es 0,3 segundos más lento que el 330d en el 0-100 km/h.
    Y gasta 6,4 litros/100. (0,7 litros/100 km más que el 330d).
    Como ves, te doy la razón que el diésel es algo más rápido y gasta menos que el gasolina).
    Ahora veamos los precios:

    57.950€ hemos dicho que cuesta el 330d
    51.600€ el 330i
    6.350€ de diferencia a favor del 330d
    Tardaríamos 650.000 km en recuperar la diferencia de precio entre ambos.

    Yo que he tenido muchos diésel (entre ellos un 30d de bmw) veo que a día de hoy es la motorización menos aconsejable en la relación entre prestaciones/consumo/precio
     
    A jpinmej, megui y Nostromo les gusta esto.
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Dependiendo del uso del coche, puede interesar más un D o un E. Me río yo de los consumos oficiales, tanto en uno como en otro.

    Está claro que es más caro el d que el e o que el i por la simple razón del número de cilindros.

    ¿Merece la pena? Pues cada uno elige y le merece la pena lo que le gusta.

    Me hace gracia, y no lo digo por ti. Odio los talibanes de marcas, diésel, eléctricos y demás. Ni todos los diésel son una mierda, ni los eléctricos unas lavadoras y así podemos continuar con todo.

    Si hablamos de costes, muy seguramente un 320i e incluso un 318i sean lo más razonable. Total, nos van a poner un cacharro en el coche para saber en directo a la velocidad que vamos y no podemos pasar de 120… es más, tal y como están las cosas, lo más razonable es un Dacia.

    Están matando el placer de conducir
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Cada uno tiene sus criterios, y son de cada uno en base a su experiencia o uso cotidiano

    Para mi un coche para empezar a ser deportivo, lo primero que debe tener es un chasis con una puesta a punto que lo haga DIVERTIDO de conducir y ágil.
    Que se mueva, que transmita, que no muera de frenos en 4 frenadas.... y si, por supuesto mejor que suene “gordo”.

    Con mi criterio, y mi experiencia, no es realmente deportivo, ni un 335i, 335d, 340d, 340i ni cualquier otro caldero con carrocería berlina de 1800 kilos o más.
    Si a esto ya le empiezas a híbridar, y meter aún más peso y menos sonido.. Apaga y vámonos.

    Seguimos hablando de Falete, pero en chándal de Adidas

    Me hablas de un M2, pues “compro”
     
    Última edición: 20 Jun 2021
    A Inaki_caco, Leon y Stewie les gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.335
    Me Gusta:
    24.087
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Totalmente de acuerdo, para mí no es deportivo un 330d, como tampoco lo es un 330e o un 340i.

    Son berlinas rápidas, cuyo hábitat natural son autopistas con grandes curvones y no un puerto de montaña, por rápido que pueda llegar a ser.

    Les faltara siempre ese tacto, ese chasis que transmite todo lo que pasa y se traga lo que le echen, esos frenos que aguantan curva tras curva sin desfallecer y ese sonido que invita a subir al corte marcha tras marcha, y sin sonido fake por los altavoces.

    El G20 es un buen producto en general, cada uno con sus límites por potencia, y tanto un 40d como un 40i son coches muy rápidos, pero ya.
     
    A Leon le gusta esto.
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    En serio al 340i le falta sonido deportivo?
    En ese punto he dejado de leerte
     
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.335
    Me Gusta:
    24.087
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si apagas el sonido por los altavoces si.

    Pero ya sabemos que tú 330e es superior en todo.
     
    A Inaki_caco le gusta esto.
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No. Ni mucho menos. Mi 330e es superior en consumo y emisiones.
    Si crees que con esas chiquilladas vas a calentarme lo llevas claro.
    Pocos m340i has debido haber escuchado tú
     
  19. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Últimamente todos los coches, hasta los diésel, están bien insonorizados y apenas llega el sonido del motor dentro. Y el sonido que escuchas en todos, sale por los altavoces.

    Hasta mi 25d suena dentro que parece gasolina, sonido más falso que una moneda de 3€.

    Recuerdo que hace tiempo cuando dejé el coche en revisión, me acercaron a casa en un 330e de la generación anterior. Y me digo, j*der, suena igual que el mío cuando acelera… y miro y estaba rodando 100% eléctrico. Y a 0rpm

    Por eso no podemos fiarnos de lo que escuchamos dentro. Es sonido falso.

    En cuanto a imbatible en consumos, ya te digo que depende muchísimo del uso que se le da al coche y al tipo de recorridos que hacemos. En mi caso, un híbrido me consumiría más que un diésel. Pero he de reconocer que hay otro mucho tipo de uso de coche donde el híbrido es imbatible. Yo tuve muchas dudas cuando me lo compré, en que fuese híbrido enchufable, gasolina o diésel. En mi caso el consumo imbatible es para el diésel. Dicho esto, creo que en cualquiera de sus versiones, los Bmw son coches muy buenos y divertidos.
     
  20. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.159
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Con los números sobre el papel, indiscutible, pero si quieres disfrutar de un 6 cilindros con buenos consumos, pues 30d
    Pero nunca se llegara a la verdad absoluta, todo depende de gustos, necesidades, economía, etc...
    El que elija cada uno es el acertado para cada uno
     
    A topinistikun le gusta esto.
  21. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    El dos caballos q tenia mi padre, si era un deportivo..
    Ese no se salia de una curva
    ni aun queriendo...:floor:
     
    A Inaki_caco y Leon les gusta esto.
  22. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Cierto, tienes razón, me expresé mal, me refería a mejor rendimiento en relación prestaciones/consumo.
     
    A DAPRA2 le gusta esto.
  23. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues hoy le aprete un poquito pues ya está saliendo de la primera fase de rodaje aunque sin pasar de 4000 rpm y a pesar de que el sonido salga por los altavoces me parece bonito y gordo. Ademas el empuje del coche va acorde al sonido asi que ya te digo que no me molesta. Pienso que la acustica de un motor por los altavoces es tan válida como la de la linea de escape. Hoy en dia ya no se oye la admisión (bueno en el Mini de mi mujer con la preparacion JCW si pero eso es cosa aparte). El Z4 E85 usa el sound generator para generar pulsos en el habitaculo ademas del sonido de escape. Invalida eso la acustica? Yo creo que no. La acustica es lo que oyes al fin y al cabo...me gustaria oír un motor de "los de antes" sin escape, a ver a que suenan...seguramente a estruendo insufrible. Ademas en el 330e se oye la válvula de descarga del compresor por el lado derecho...y le cambia el sonido del escape al ponerlo en Sport. Vale que los coches van mas insonorizados y tal, y que necesiten de la electrónica para que suene por dentro...lo bueno es que te permite ir en modo relax o con el feedback del sonido del motor a golpe de botón.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  24. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo no digo que sea mejor o peor. En mi caso prefiero que sea por altavoz a tener el sonido tractoril del diésel. Pero entonces el sonido del motor deja de ser importante para elegir una u otra tecnología. Más de uno se monta en mi coche y me dice. Pero hombre ¿con la porrada de kms que haces te lo has comprado gasolina? Vamos, que desde dentro no se nota que es diésel. Otra cosa es fuera, que evidentemente suena a diésel.

    No se si con preparaciones M y esas cosas la cosa del sonido cambiara… o simplemente cambia la “canción” que te salen por los altavoces.

    Por cierto, que en mi opinión. Está bastante logrado el sonido. Eso si, es falso jaja
     
    A jpinmej le gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.089
    Me Gusta:
    20.038
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El sonido de los altavoces no es de motor, es sintético por loq eu la validez la tiene entre cero y nada........ No es que estén insonorizados, es que no suenan.
    Mi coche suena en admisión y escape y no hace ningún estruendo. Calor eu no hace toda esa mierda de bangs y pops.... pero sobre gustos ya sabemos.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.089
    Me Gusta:
    20.038
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El m340i no suena un cagarro. Y ya llevo unos cuantos ya y lo que se dice sonar, sonar.... mas bien poco. Ni en el Cold Start tiene soniquete. Y ya no hablamos de motor..... si levantas el capó te llevas un susto.
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.089
    Me Gusta:
    20.038
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni lo volcabas.... mira que lo intentábamos.... :floor::floor::floor: que recuerdos.
     
    A Antonio Catala Aleixandre y Leon les gusta esto.
  28. JOSÉ VILLACASTIN

    JOSÉ VILLACASTIN En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2019
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW X4 G02
    Buenas.
    Como se puede poner el sonido del motor por los altavoces?
    Gracias.
     
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Es automático. No sé en otros modelos. En el mío no se pude modificar, ni subir ni nada de eso.
     
  30. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Puedes ponerlo como deportivo todo el rato, atenuado o segun el modo de conduccion.
     

Compartir esta página