Cerrar BMW 330Ci Cabrio Pack M - 2002 - 222.000Km - Rojo - Barcelona - 11.500€

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.110
Reacciones
22.213
Mucha Suerte, menuda joya para el que lo compre. sobre todo después de haber pasado por tus manos , la memoria ha sido tremenda.
 

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
70
Reacciones
168
Bueno, dependiendo de lo que se complique la avería, que en estos coches no se puede garantizar que la solución vaya a ser sencilla, asequible y duradera, el precio puede ser razonable teniendo en cuenta que le has metido tiempo y algo de dinero.

Otra cosa bien diferente son los 14.900 € en los que juraría que lo vi anunciado recientemente en algún portal. Si fuisteis vosotros realmente los que lo anunciasteis, supongo que sería porque había otros planes más ambiciosos para el coche y que posiblemente se hayan visto truncados por los problemas que describes.

Suerte con la venta. A ver si se lo llevan y dan con la solución sin demasiadas complicaciones y "palos de ciego", que la unidad, salvo por el hecho de no llevar xenon, la verdad es que es apetecible para alguien que busque uno decente y asuma lo que cuestan.
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.620
Reacciones
26.298
La confi es espectacular, la que más me gusta: imolarot+pack M. Pena que no sea el restyling por aquello del chasis reforzado y las 6 velocidades ni tenga asientos calefactables ni xenon. Pero el resto compensa.

Espero que la avería sea poca cosa. Guapísimo.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.416
Reacciones
20.796
Oooooh, que pena, me hubiese gustado verlos rodar juntos algun dia... :(
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.229
Reacciones
19.700
Bueno, dependiendo de lo que se complique la avería, que en estos coches no se puede garantizar que la solución vaya a ser sencilla, asequible y duradera, el precio puede ser razonable teniendo en cuenta que le has metido tiempo y algo de dinero.

Otra cosa bien diferente son los 14.900 € en los que juraría que lo vi anunciado recientemente en algún portal. Si fuisteis vosotros realmente los que lo anunciasteis, supongo que sería porque había otros planes más ambiciosos para el coche y que posiblemente se hayan visto truncados por los problemas que describes.

Suerte con la venta. A ver si se lo llevan y dan con la solución sin demasiadas complicaciones y "palos de ciego", que la unidad, salvo por el hecho de no llevar xenon, la verdad es que es apetecible para alguien que busque uno decente y asuma lo que cuestan.

Si, pero eso fue una coña con mi hermano, que decía que no podían costar tanto y que nadie preguntaría por el. Y le quise demostrar que se equivocaba. Y vaya si preguntaron. Pero no era idea venderlo porque de hecho nos encanta.

Pero ahora mismo no tengo tiempo ni sito de desmontar nada. Y es un vacío seguro, porque los fallos de código y lo que hace es de puro vacío.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.444
Reacciones
19.987
Yo tuve ese mismo problema con mi ex-330i. Cambie, DISA, CCV, bujías y nada... Finalmente, era una bobina, tal y como me confirmó posteriormente su actual propietario. El problema en estos casos es que el fallo no da la cara y no sabes por donde tirar. En mi caso se llegó a desmontar la rampa de inyección e incluso el aforador, creyendo que no llegaba gasolina suficiente cuando se realizaba el primer arranque en frío.
Dicho todo esto, suerte con la venta aunque supongo que tal y como se le ve, encontrara nuevo dueño más pronto que tarde.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.229
Reacciones
19.700
Yo tuve ese mismo problema con mi ex-330i. Cambie, DISA, CCV, bujías y nada... Finalmente, era una bobina, tal y como me confirmó posteriormente su actual propietario. El problema en estos casos es que el fallo no da la cara y no sabes por donde tirar. En mi caso se llegó a desmontar la rampa de inyección e incluso el aforador, creyendo que no llegaba gasolina suficiente cuando se realizaba el primer arranque en frío.
Dicho todo esto, suerte con la venta aunque supongo que tal y como se le ve, encontrara nuevo dueño más pronto que tarde.

En este caso se han cambiado bobinas, bujías y filtro de gasolina (que era el de origen, yo no sé qué clase de revisiones hacen en BMW), y el problema sigue.

No es que el coche vaya muy mal, no se me apaga como casos que he leído, pero el fallo está ahí.

Lo mismo este fin de semana me lío con él y desmonto los tubos.

Me hace gracia que todo el mundo dice que el M54 es de los mejores motores de BMW, pero luego buscas por la red y hay miles de casos como el mio. Incluso un grupo de Facebook que se llama problemas del M54 y tiene más de 64.000 usuarios.

Esto con un japo no pasa. El próximo un 350Z
 

528.

En Practicas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
223
Reacciones
280
Espectacular. Y con hard top.
Vamos, si alguien busca un cabrio yo no dudaría

Respecto al fallo del ralentí no se si será como el que tenía yo en un M52, que con un par de toques de gas se solucionaba. Nunca le dí mayor importancia.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.444
Reacciones
19.987
Espectacular. Y con hard top.
Vamos, si alguien busca un cabrio yo no dudaría

Respecto al fallo del ralentí no se si será como el que tenía yo en un M52, que con un par de toques de gas se solucionaba. Nunca le dí mayor importancia.
No creo que sea un motor excesivamente problemático. Ahora mismo tengo un E60 con esta misma mecánica y, después del e46 y lo que llevo con este, más o menos sé cuáles son los males endémicos de los que suele aquejarse. Además de lo que estábamos hablando (rateo en el funcionamiento por algún motivo), están las perdidas de aceite, así como el consumo de este de manera excesiva en algunas unidades.

El mayor problema en cualquier caso, tal y como ya he explicado respecto a mi ex-330 i, es que los fallos que suele tener al respecto del rateo, no dan la cara en forma de avería en el cuadro. Potr ende te puedes volver loco cambiando piezas, tal y como me explicó de manera concisa El jefe de Talleres Daytona, aquí en Cartagena, probablemente el taller más reputado de la Región de Murcia.

Dicho esto, de poder elegir, siempre preferiría el motor que montan los 28 i, a este M52. Más aún el 25 i que llevaba mi ex-325 i e36, una gozada en todos los sentidos. Más allá de ello, supongo que el M52 tiene fallos endémicos como cualquier otra mecánica de su época o actual.
 

HRJC

En Practicas
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
335
Reacciones
299
En primer lugar, mi enhorabuena por el trabajo de limpieza y detallado de ese estupendo cabrio.
Parece ser que es muy común fallos de la hora de mantener el relenti estable, sigo a una persona en YouTube que tiene un Z4 con el mismo problema, le ha cambiado todo lo imaginable y al final lo ha puesto a la venta.
Desde luego que si lo compra algún manitas y encuentra el problema, se lleva un buen coche.
Saludos y suerte con la venta.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.229
Reacciones
19.700
En primer lugar, mi enhorabuena por el trabajo de limpieza y detallado de ese estupendo cabrio.
Parece ser que es muy común fallos de la hora de mantener el relenti estable, sigo a una persona en YouTube que tiene un Z4 con el mismo problema, le ha cambiado todo lo imaginable y al final lo ha puesto a la venta.
Desde luego que si lo compra algún manitas y encuentra el problema, se lleva un buen coche.
Saludos y suerte con la venta.

Yo no quiero llegar a esos extremos, y no en el momento actual de la vida en el que me encuentro. Hace unos meses si que tenia sitio para trastear y probar, pero ahora ya no, y no quiero estar pidiendo favores y gastando dinero en algo que además, hace que le vayas cogiendo mania.

De hecho Marta le ha perdido la ilusión al coche, ni tan siquiera lo hemos podido probar en condiciones, porque no le hemos hecho más de 2000 km desde su compra. El viaje Marbella - Madrid - Barcelona lo hizo estupendo. Y a las semanas se presentó el fallo. Y claro, yo no cojo el coche fallando para forzarlo a que falle más. Cientos de horas perdidas detallándolo y mejorando las partes que estaban mal y ni siquiera lo hemos podido probar. Ni descapotados hemos salido.

Y como digo, aun tienes que leer que son unos motores excelentes, cuando todo el mundo tiene fallos con ellos. A mi no me vuelven a pillar con un E46.
 
Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.229
Reacciones
19.700
Y añado: Le hemos comprado hace unos meses al tio de Marta un Mazda Premacy que el estrenó. 2.0 16 v 130cv. Ningún cariño ha recibido desde nuevo. 300.000Km de calle, no sabe lo que es un parking. Va como un reloj. No ha dado un problema en su vida, y corre como un demonio. Se lleva un sietemilazo día si día también. La última ITV sin defectos.
Lo dicho, japoneses. Son otra historia.
Yo no concibo que un coche con 200.000Km, único propietario y todas las revisiones pasadas en la casa, esté dando por culo.
 
Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.855
Reacciones
5.686
Ya lo siento Miguel, y más sabiendo la ilusión que le hacía a Marta.

Porque no puedo, es imposible, pero ya me picó el anuncio en su día, y de nuevo pica hoy.

Te diría que hagas lo posible por revisarlo, que seguro que es la mayor tontada, pero leyéndote ya veo que lo descartas.

Suerte en la venta.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.229
Reacciones
19.700
Ya lo siento Miguel, y más sabiendo la ilusión que le hacía a Marta.

Porque no puedo, es imposible, pero ya me picó el anuncio en su día, y de nuevo pica hoy.

Te diría que hagas lo posible por revisarlo, que seguro que es la mayor tontada, pero leyéndote ya veo que lo descartas.

Suerte en la venta.

Quizás el sábado pierdo todo el dia con el, y me lio a rebuscar. si a mi el coche me encanta, pero es muy frustrante.
 

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
473
Reacciones
572
Suerte con la venta. Leyéndote yo me animaría a arreglarlo aunque sea metiéndolo en taller pero, efectivamente, le daría boleto y no emplearía ni un minuto más de tiempo (o lo justo, vaya...). Pero eso, venderlo arreglado sí puede atraer a más compradores.

Me pasó algo parecido en un coche que tuve hace años. Lo compré súper ilusionado y empezó a dar fallos tontos cada poco. Dediqué tiempo y dinero pero se me esfumó la ilusión. Lo mantuve mucho tiempo conmigo por eso del "dinero invertido" y no recuperé la ilusión (de hecho, vivía con un ojo alerta por si volvía a fallar algo). Si de algo me arrepiento es de no haberlo vendido antes (que, por cierto, el comprador se llevó una unidad inmaculada y cuidada hasta la médula). Pero de ilusiones no entiende la razón...
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.229
Reacciones
19.700
Suerte con la venta. Leyéndote yo me animaría a arreglarlo aunque sea metiéndolo en taller pero, efectivamente, le daría boleto y no emplearía ni un minuto más de tiempo (o lo justo, vaya...). Pero eso, venderlo arreglado sí puede atraer a más compradores.

Me pasó algo parecido en un coche que tuve hace años. Lo compré súper ilusionado y empezó a dar fallos tontos cada poco. Dediqué tiempo y dinero pero se me esfumó la ilusión. Lo mantuve mucho tiempo conmigo por eso del "dinero invertido" y no recuperé la ilusión (de hecho, vivía con un ojo alerta por si volvía a fallar algo). Si de algo me arrepiento es de no haberlo vendido antes (que, por cierto, el comprador se llevó una unidad inmaculada y cuidada hasta la médula). Pero de ilusiones no entiende la razón...

Es esa misma sensación que describes, el ir ya con la mosca detrás de la oreja, el no disfrutar.

La vida es muy corta para perder la paciencia con máquinas.
 

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
70
Reacciones
168
Yo, por suerte, no he tenido problemas de ese tipo en el coupé, salvo un error de ajuste de mezcla que me saltó poco después de comprarlo, y que, tras cambiar el filtro de gasolina y repasar uno de sus conductos que tenía un pequeño poro, no ha vuelto a salir.
Lo cierto es que va fino y, de hecho, en la última ITV pasada en marzo dio perfecto de gases (CO 0,00 a ralentí y acelerado con lambda 1,00, cosa que nunca me había pasado en los 25 coches que he tenido), pero miedo me da que empiece con historias de ese tipo porque me consta que son muy comunes y no siempre es sencillo dar con el fallo.
De hecho, ahora mismo estoy intranquilo porque el coche está en el taller dándole un buen repaso, y en el proceso para hacer hueco se le ha desmontado la DISA y alguna tubería, y tengo miedo de que aparezca alguna fuga al volver a montar ...

En fin, que mucha suerte, y a ver si consigues arreglarlo tú y darle salida con el problema solucionado, que siempre va a ser mejor.
 
Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.974
Reacciones
4.002
Si quieres me lo donas a mi y ya te lo arreglo.
Cuando me canse de él te lo devuelvo arreglado jajaja
 

528.

En Practicas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
223
Reacciones
280
No creo que sea un motor excesivamente problemático. Ahora mismo tengo un E60 con esta misma mecánica y, después del e46 y lo que llevo con este, más o menos sé cuáles son los males endémicos de los que suele aquejarse. Además de lo que estábamos hablando (rateo en el funcionamiento por algún motivo), están las perdidas de aceite, así como el consumo de este de manera excesiva en algunas unidades.

El mayor problema en cualquier caso, tal y como ya he explicado respecto a mi ex-330 i, es que los fallos que suele tener al respecto del rateo, no dan la cara en forma de avería en el cuadro. Potr ende te puedes volver loco cambiando piezas, tal y como me explicó de manera concisa El jefe de Talleres Daytona, aquí en Cartagena, probablemente el taller más reputado de la Región de Murcia.

Dicho esto, de poder elegir, siempre preferiría el motor que montan los 28 i, a este M52. Más aún el 25 i que llevaba mi ex-325 i e36, una gozada en todos los sentidos. Más allá de ello, supongo que el M52 tiene fallos endémicos como cualquier otra mecánica de su época o actual.
Aquí otro que piensa parecido habiendo tenido M52 y ahora M54.
Me gustaba más el anterior: más sencillo, sonido más "vieja escuela", acelerador por cable...

Donde si que veo evolución en el M54 es en el tema consumos.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.229
Reacciones
19.700
Ahora que parece que ha salido el fallo, vamos a darle una segunda oportunidad.

Pueden cerrar el tema y gracias a todos por los ánimos. Ahora iré actualizando el post que tenía de él en el general.
 
Arriba