- Modelo
- BMW Nipón
- Reacciones
- 19.700
Muy buenas a todos.
Última edición:
Bueno, dependiendo de lo que se complique la avería, que en estos coches no se puede garantizar que la solución vaya a ser sencilla, asequible y duradera, el precio puede ser razonable teniendo en cuenta que le has metido tiempo y algo de dinero.
Otra cosa bien diferente son los 14.900 € en los que juraría que lo vi anunciado recientemente en algún portal. Si fuisteis vosotros realmente los que lo anunciasteis, supongo que sería porque había otros planes más ambiciosos para el coche y que posiblemente se hayan visto truncados por los problemas que describes.
Suerte con la venta. A ver si se lo llevan y dan con la solución sin demasiadas complicaciones y "palos de ciego", que la unidad, salvo por el hecho de no llevar xenon, la verdad es que es apetecible para alguien que busque uno decente y asuma lo que cuestan.
Ya se dará otra oportunidad.Oooooh, que pena, me hubiese gustado verlos rodar juntos algun dia...![]()
Yo tuve ese mismo problema con mi ex-330i. Cambie, DISA, CCV, bujías y nada... Finalmente, era una bobina, tal y como me confirmó posteriormente su actual propietario. El problema en estos casos es que el fallo no da la cara y no sabes por donde tirar. En mi caso se llegó a desmontar la rampa de inyección e incluso el aforador, creyendo que no llegaba gasolina suficiente cuando se realizaba el primer arranque en frío.
Dicho todo esto, suerte con la venta aunque supongo que tal y como se le ve, encontrara nuevo dueño más pronto que tarde.
No creo que sea un motor excesivamente problemático. Ahora mismo tengo un E60 con esta misma mecánica y, después del e46 y lo que llevo con este, más o menos sé cuáles son los males endémicos de los que suele aquejarse. Además de lo que estábamos hablando (rateo en el funcionamiento por algún motivo), están las perdidas de aceite, así como el consumo de este de manera excesiva en algunas unidades.Espectacular. Y con hard top.
Vamos, si alguien busca un cabrio yo no dudaría
Respecto al fallo del ralentí no se si será como el que tenía yo en un M52, que con un par de toques de gas se solucionaba. Nunca le dí mayor importancia.
En primer lugar, mi enhorabuena por el trabajo de limpieza y detallado de ese estupendo cabrio.
Parece ser que es muy común fallos de la hora de mantener el relenti estable, sigo a una persona en YouTube que tiene un Z4 con el mismo problema, le ha cambiado todo lo imaginable y al final lo ha puesto a la venta.
Desde luego que si lo compra algún manitas y encuentra el problema, se lleva un buen coche.
Saludos y suerte con la venta.
Ya lo siento Miguel, y más sabiendo la ilusión que le hacía a Marta.
Porque no puedo, es imposible, pero ya me picó el anuncio en su día, y de nuevo pica hoy.
Te diría que hagas lo posible por revisarlo, que seguro que es la mayor tontada, pero leyéndote ya veo que lo descartas.
Suerte en la venta.
Suerte con la venta. Leyéndote yo me animaría a arreglarlo aunque sea metiéndolo en taller pero, efectivamente, le daría boleto y no emplearía ni un minuto más de tiempo (o lo justo, vaya...). Pero eso, venderlo arreglado sí puede atraer a más compradores.
Me pasó algo parecido en un coche que tuve hace años. Lo compré súper ilusionado y empezó a dar fallos tontos cada poco. Dediqué tiempo y dinero pero se me esfumó la ilusión. Lo mantuve mucho tiempo conmigo por eso del "dinero invertido" y no recuperé la ilusión (de hecho, vivía con un ojo alerta por si volvía a fallar algo). Si de algo me arrepiento es de no haberlo vendido antes (que, por cierto, el comprador se llevó una unidad inmaculada y cuidada hasta la médula). Pero de ilusiones no entiende la razón...
Busca a alguien con maquina de humo, ahorras mucho tiempo.Quizás el sábado pierdo todo el dia con el, y me lio a rebuscar. si a mi el coche me encanta, pero es muy frustrante.
Aquí otro que piensa parecido habiendo tenido M52 y ahora M54.No creo que sea un motor excesivamente problemático. Ahora mismo tengo un E60 con esta misma mecánica y, después del e46 y lo que llevo con este, más o menos sé cuáles son los males endémicos de los que suele aquejarse. Además de lo que estábamos hablando (rateo en el funcionamiento por algún motivo), están las perdidas de aceite, así como el consumo de este de manera excesiva en algunas unidades.
El mayor problema en cualquier caso, tal y como ya he explicado respecto a mi ex-330 i, es que los fallos que suele tener al respecto del rateo, no dan la cara en forma de avería en el cuadro. Potr ende te puedes volver loco cambiando piezas, tal y como me explicó de manera concisa El jefe de Talleres Daytona, aquí en Cartagena, probablemente el taller más reputado de la Región de Murcia.
Dicho esto, de poder elegir, siempre preferiría el motor que montan los 28 i, a este M52. Más aún el 25 i que llevaba mi ex-325 i e36, una gozada en todos los sentidos. Más allá de ello, supongo que el M52 tiene fallos endémicos como cualquier otra mecánica de su época o actual.
Que era lo que pasaba?Ahora que parece que ha salido el fallo, vamos a darle una segunda oportunidad.
Pueden cerrar el tema y gracias a todos por los ánimos. Ahora iré actualizando el post que tenía de él en el general.
¿Cual era el fallo?Ahora que parece que ha salido el fallo, vamos a darle una segunda oportunidad.
Pueden cerrar el tema y gracias a todos por los ánimos. Ahora iré actualizando el post que tenía de él en el general.