Bmw 330 xi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guelas, 16 May 2011.

1. Guelas

Guelas Guest

Hola a todos. Tengo una duda acerca de mi 330 xi, lo compre hace poco con 140.000 km, la verdad que es un coche fantástico, pero tengo un problema creo con la suspension... el coche sobre todo en salida de curva se vuelve "dificil" de controlar, he tenido oportunidad de conducir otros 330 pero Ci y eso va por donde le digas. Queria saber un poco que amortiguacion seria conveniente para el coche y poder disfrutar al máximo conduciendolo. GRACIAS.

2. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
  3. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Bienvenido al Foro !!!

Saludos...

4. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    553
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Con 140.000 km. igual te toca cambio de amortiguadores por lo menos...explica un poco más en qué constan esas sensaciones, flotabilidad, subviraje, sobreviraje...si va blanda, ponle muelles M con Bilstein Sprint (si no lleva pack M de serie claro). Por cierto, bienvenido al foro.

5. Guelas

Guelas Guest

Gracias por la bienvenida.
    Pues el coche es dificil mantenerlo en la linea que lleves porque se va tanto a izquierda como a derechas, es dificil mantenerlo recto. Yo lo achaco a la suspension que este blanda, ademas el coche parece estar muy distanciado del suelo. Sobre lo del paquete M, si que lo tengo. Me ha comentado un conocido que es posible que al coche no le metieran practicamente peso en el maletero, y eso haya producido el estiramiento de los amortiguadores. Yo hay... nose. Si me podeis dar vuetra opinion os lo agradeceria. Muchas gracias!

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pues podria ser las rótulas desgastadas, los silentblock.

7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    De que año es el coche??? Podrías estar afectado por rotura de chasis. Es uno de los fallos endémicos de los E46. Sus síntomas coinciden con lo que tu sientes, imposibilidad de mantener el coche por la trayectoria elegida y falta de precisión total.

Que un taller en condiciones te revise brazos, suspensiones y elementos elásticos(empecemos por lo sencillo) y que le echen un vistazo al puente trasero/zona del diferencial a ver si se divisa algún síntoma de daño en el chasis.

8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Por cierto, respecto a lo de estar mas alto de lo normal, no te preocupes!!, todos los "x" lo están. Saludos y suerte!!

9. Guelas

Guelas Guest

Antes que la amortiguacion?? es posible. Digamos que los sinenblocks son los tacos sobre los que va soportado el motor no??

10. Guelas

Guelas Guest

Si es el E-46 del 2002. Mejor llevarlo a taller oficial?? o buscarme uno especializado en BMW??

11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Igual da oficial que especializado, probablemente el segundo sea mas barato, pero lo importante es que sea de tu confianza y sean profesionales. De lo contrario te arriesgas a que te la metan doblada o que no se limiten a cambiar/arreglar lo necesario. Suerte.

12. Guelas

Guelas Guest

Graciassss!!!!

13. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    la diferencia es que tu coche es 4x4 y el 330ci es trasera.las sensaciones no son las mismas.quizas al salir de las curvas le pisas y al tirar tambien las ruedas de delante te hace esos movimientos extraños.en un todoterreno pasa lo mismo,de ir en carretera con el 4x2 a 4x4 ya notas cambio.

y respecto al estiramiento de los amortiguadores,el coche viene asi de fabrica,mas levantado por lo mismo.los xi y xd son todos asi.

14. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Yo le miraría bien todo el tema de suspensiones, rótulas y silentblocks, porque el mío es tracción total y no noto nada de eso que dices en las curvas.

15. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes varias dudas y algunas son por temas diferentes.
    QUe el coche lo veas mas alto no es indicativo de mal estado de los neumáticos; pues todas las versiones X llevan una suspensión específica mas alta. Incluso los equipados con kit M NO LLEVAN suspensión deportiva M como en el resto de e46.

En cuanto a tacto extraño al salir de una curva a priori no es achacable a que el coche sea 4x4. La relación de tracción de los e46x es de un 37% delante y un 63% detrás (creo recordar) por lo que prácticamente se comporta como un propulsión.

Creo que tienes varias cosas a hacer:
    1.- verificar estado amortiguadores. Lo recomendable es que no superen los 100mil kms de vida, aunque siempre depende del tipo de uso
    2.- verificar estado de rotulas y silentblocks
    3.- verificar estado de boomerangs, rótulas (suelen padecer mas en los modelos X)
    4.- verifica estado de neumáticos, si llevas diferente dibujo o incluso si las de un eje son mas nuevas que las del otro. Se han dado casos en que se notan "extraños" al conducir cuando se han cambiado ruedas en un solo eje.

Por otro lado no esta de mas que te verifiquen las famosas roturas de chasis, aunque creo que en la mayoría de casos se han producido en coupes.

Y por último si tienes que cambiar la amortiguación te paso un hilo que puse al poco de comprarme el coche. HAy pocas opciones, pero si te gusta el tacto deportivo KW vende la variante 1 que es completamente regulable. El forero mize la lleva montada en su espectacular xd.

http://www.bmwfaq.com/f150/amortiguacion-330-xd-539600/

Si tienes mas dudas, pregunta que intentaré ayudarte ;-)

16. Guelas

Guelas Guest

Muchas gracias!!!

17. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Yo he tenido el e46xd y ahora el e91xd y esa sensación de que cuesta mantenerlo recto casi siempre la he notado en los dos. En el E91 apartir de los 90mil. en el e46 monté bilstein sport y barra de torretas para amortiguadores delanteros y el problema continuaba, quizás algo menos. En el e91 no he hecho nada y miro de acostumbrarme. Constantemente tengo que estar corriguiendo la posición del volante sino me voy a izquierdas o derechas, no sé que será pero es una auténtica m...da !

Siento no poder ofrecerte una solución a 'nuestro' problema.

18. Guelas

Guelas Guest

Es una p--ada porque da mucha rabia tener un coche asi y no poder disfrutarlo al 100 x 100. Pero bueno, yo hare por llevarlo a un taller oficial en un concesionario y les contare lo que me sucede. Haber si saben decirme el porque y me lo solucionaran. Si consigiese algo te lo haria saber. De todas formas muchas gracias.

19. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    De verdad se va el chasis? en estos coches?

20. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

Pues como no me gusta encontrar post sin resolver, cuando a veces sabemos o hemos encontrado la solución, comento como he solucionado el problema de inestabilidad que tenía en mi coche.

El Viernes lo llevé a taller de neumaticos por un pinchazo y pedí que alinearan pues el volante iba un poco a la izquierda. Me llama el encargado y me dice que las ruedas traseras van muy abiertas y que esa configuración para BMW, que nanay, Le comento que anteriormente me corrigieron caidas por el tema de desgaste irregular y que mientras el coche no vuelva a gastar mal que ajuste lo que considere.

Pues una vez recogido el coche los tíos han acertado y el coche es ahora mucho más estable que antes. Ya no tengo que estar continuamente corrigiendo la posición del volante.

Como no tengo escanner os pasaré datos de alineación, antes y después.

Espero que sirva a alguién pues ha sido un problema, que al menos yo, he sufrido en dos BMW, ya me planteaba pasarme al lado oscuro......;-)

Compartir esta página