Bmw 325i e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Vince_, 22 Ene 2011.

1. Vince_

Vince_ Guest

hola,soy nuevo y queria un poco de ayuda y opiniones
    vereis no hace mucho probe mi primer bmw (he dicho probar un amigo tiene un 323ci cabrio y nunca se lo deja a nadie) en cuestion un 325i e36 192cv del 96" para los que tengan cualquier modelo comprenderan la enorme secuela que te deja esta marca,ahora estoy pensando en comprarme uno identico muy seriamente,he encontrado modelos mas modernos y algunos mas baratos me refiero a la serie e46 pero ya los conozco y no me dan la misma sensacion que el tal susodicho,bueno sin enrollarme mas,como he dicho estoy planteandome comprarme uno muy en serio (me esta costando mucho encontrar el mio) la cuestion es que he echado en falta algo mas de par y de punta,si me lo compro que podria hacer para potenciarlo un poco? no quiero sobrecargarlo mucho pero me gustaria que alcanzara los 260 que marca con un poco mas de par. aligerando un poco el motor y añadiendo escape,collectores,supresion del catalizador y reprogramando la centralita,sera suficiente? gracias

2. Davidche

Davidche Forista

Me Gusta:
    44
    Cómprate un m3. :rambo:

3. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    yo voto por el M tambien jajaj

pero si le haces eso todo que dices si notaras una gran mejoria y.. para que tenga mas punta lo unico buscarte un diferencial de un 328 que tenia los desarrollos un poco mas largo
    bienvenido por cierto

4. Vince_

Vince_ Guest

el caso esque no dispongo de mucha pasta,y para un m no me llega en cambio con un 325 podria ir poniendole las cosas poco a poco, a parte me gusta el 325 y no puedo esperar............

5. Vince_

Vince_ Guest

con el diferencial mas largo seria lo mismo creo incluso necesitaria mas potencia para llegar.gracias

6. DPF530D

DPF530D Guest

Pues si no tienes mucha pasta ni loco te compres un M3 como te dicen. Búscate un 325 con el motor en buen estado, y con el tiempo colectores en inox, chip si te atreves y una buena línea de escape junto a una admisión directa. Pasas a tener 210-215 cv y te aseguro que tendrás más que suficiente.

El M3 es ya otro mundo, corre más, pero gasta enormemente más, y el mantenimiento es mucho más caro.

7. Vince_

Vince_ Guest

muchas gracias eso es lo que busco,una bestia com el m me saldria caro de mantener y un 325 potenciado no se queda atras

8. DPF530D

DPF530D Guest

Exactamente, a mí mi 325 vanos me vale perfectamente para diario ya que tiene un consumo contenido, y fíjate si anda que para ir en llano para ahorrar gasolina he llegado a ir a 70km/h en 5ºa con una fuerza más que interesante.

A todo esto, si te animas finalmente por un 325 yo estoy pendiente de quitarme el mío porque he heredado un 530d de familia y ya me sobra en casa.

http://www.bmwfaq.com/f149/fotos-de...la-pagina-1-a-164529/index34.html#post9836952

Ahí tienes un par de fotos. Un saludo.

9. Vince_

Vince_ Guest

se ve muy bien,no te sientas mal pero busco un 4puertas ya tuve un cupé y estoy harto cuando monto gente atras de que lo manchen todo al subir de todas formas me lo pienso q kilimetros tiene y que pides por el

10. Vince_

Vince_ Guest

bueno a todo esto alguna recomedacion de algo que se me pase para mejorarlo,he estado mirando lo de implartarle el turbo
    ya lo veo un poco exagerado aunque es algo tentador,pero no quiero gastarme mas de la cuenta,que para eso como dicen mejor un m3

11. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    si quieres poner turbo y hacerlo bien te gastaras mas que si comprases un M

12. Vince_

Vince_ Guest

por eso digo que no quiero algo exagerado que para eso ya puestos me compro algo mas grande que viene preparado racing de casa y no tienes preocupaciones de desgaste

13. Vince_

Vince_ Guest

no se habia pensado en un volante motor mas ligero y arbol de levas aparte de lo ya mencionado

14. Vince_

Vince_ Guest

bueno lo primero de todo es darle un buen repaso general al coche,osea q si o si me gastare algo mas de lo previsto,pero para mi sigue salien mas rentable que un m,gracias a todos ya os ire comentando de lo que voy haciendo

15. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.488
    Dejate de lios, mas viendo que dices que no dispones de mucho dinero. Un 328 de serie es tu solución ;-) Ademas si quieres meterle mano cambiandole un par de cosas que son baratas te plantas entorno a 20cv mas que el 25 y con mas par.

16. Vince_

Vince_ Guest

he estado mirando tu consejo de un 328 y quiza tengas razon,bueno aun tengo tiempo de decidir,pero me sigo decantando por un 2.5 me dara mas aceleracion con lo que tengo en mente

17. scomad

scomad

Me Gusta:
    0
    mas aceleracion el 25? lo dudo, otra cosa son las sensaciones...

18. Vince_

Vince_ Guest

al llevar mas cv y menos cilindrada se aumenta el par,o lo que es igual la aceleracion lo que yo busco es llegar a un nivel sport

19. scomad

scomad

Me Gusta:
    0
    ¿eing? el 25 tiene 1cv menos (que suelen ser unos 5 o incluso 10 menos en banco) y 50nm menos de par. Si al 328 le pones los colectores de admision del 25 le saca mas aun. a partir de ahi, todo lo que les sumes a ambos aumentara mas o menos igual...

20. Vince_

Vince_ Guest

yo me referia al potenciarlo mas cv y menos cilindrada dan mas potencia, que el 328 de serie o aunque lo potencies20 cv mas,nose tal vez me equivoque........

21. scomad

scomad

Me Gusta:
    0
    mmm tu hablas del concepto de potencia especifica ¿no? por ejemplo si sacases 239cv al 325i tendrias mas potencia especifica que un m3 e36 de 286cv... hombre no se pero, creo que no tiene mucho beneficio dicha medida. A mi dame un 5 litros de 400cv aunque tenga menos!!! :rambo:

22. Vince_

Vince_ Guest

pero bueno eso se ira viendo con el tiempo,primero habra que comprar uno no?
    jjjjj

23. Vince_

Vince_ Guest

vamos a ver nos estamos liando mucho,si quisiera una bestia me compraria si pudiera no un m3 sino un viper srt10,pero como ya he dicho me gustaria que alcanzara lo que marca sin ir forzado al limite

24. Anthon

Anthon Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330d '04
    Ein?

Como va a andar mas un 325i de 192cv que un 328 de 193 que encima viene capado de fabrica y con dos chorradas lo pasas de 200cv?

25. 328 Indiv

328 Indiv En Practicas

Me Gusta:
    62
    Me imagino que se referira a la sensacion,de que el 325 enpuja un poco mas en bajas,pero por lo demas el 328 tiene mucho mas par en cualquier rango de revoluciones.
    Como le pongas todo lo que dices que le vas ha meter, prepara un buen fajo de billetes para homologaciones.
    Ante eso vete directo a por el M.

26. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.745
    328i seria la mejor opción, eso si, minimo 3.000 euros de presupuesto...
    Saludos y bienvenido!

27. cacha

cacha En Practicas

Me Gusta:
    0
    HOLA.Con un 325 o 328 se puede acer 330 es decir pasar a una cilindrada mayor, para esto te ace falta cecuñal de m54b30 ,las belas y los pistones a procsimado 500 pavos en ibai ,segumientos nuevos los cascillos y un juego de juntas+mano de hobra en un taller te saldra todo 1800e y tendras unos 240 caballos que perfectamiento pasan itv el coche ba acelerar de 0 a 100 ,6.3-6.5 con repro y collectores de escape de un m3-286 tendras 250-260 cv como te parece ?

28. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Si vas con la idea de potenciar un 325 (maquinón) antes de comprarlo, vete a por un M3.
    Si vas la velocidad punta de un 325 te parece poca, mejor no te compres coche, que hay mucha gente inocente que no quiere morir.

29. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Si le hace todo eso como muchíiiiiisimo ganará 10 cvs y ni eso.
    El mantenimiento de un M3 si dan pocas averías por igual, se hace prácticamente igual que el de un 6 cilindros normal... aunque depende de qué pieza sean más caras, pero es básicamente lo mismo.
    Y el consumo... pues será muy similar de un 25 a un M3, me atrevo a decir que en muchos casos sea igual, aunque al pisarle mucho es normal que 286 potros conusman algo más que 192.

30. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero a que velocidad quieres ir niño? En que circuito dices que quieres poner un 325 a 260??Estamos locos? Tu te has parado a pensar en todas las cosas que has dicho? Mira si quieres potencia comprate un M3 y dejate de inventos. Y si no te llega pues ahorra un poco. Te vas a quitar quebraderos de cabeza.

Compartir esta página