BMW 325i chuches testadas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kamikace gsi, 8 Jul 2024.

  1. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    burgos
    Hola buenas tardes gente.

    Pues lo dicho me gustaría que gente que tenga dicho coche vaya poniendo un poco lo que tiene hecho y que se haya medido en banco de potencia.para ver qué es lo que realmente funciona y que no funciona.
    Por ejemplo un compi en un z4 (no me se el nombre ahora) vi que puso un filtro de sustitución de k&n y no le subió nada.todo medido en banco de potencia antes y después.
    Vi otro 328i de un YouTube que fue ponerle un ramair y otra configuración de electrónica y le subió hasta 217 pero claro... Le estaban haciendo electrónica y vi que en esa lanzada le subieron el corte hasta 7000rpm.

    Yo ahora mismo llevo una repro con corte de serie y todo lo demás de serie.con todos los mantenimientos de estos coches ya he hechos.en banco dio 195 y con repro 208.

    El próximo año ya le pongo los colectores y le hago otra vez repro.mas que nada para pasar primero ITV y así tener un año sin preocupaciones jajajajaja. La idea es luego comprar los catalizadores del BMW 330i de reino unido.
    En autodoc venden unos.nose que tal resultado darán de cara a ITV.

    El tema es un poco saber si con filtros se gana más caballos y con cuáles.porque ya se vio que no dio nada.
    Otra cosa es que hay que subir el corte un poco para sacarle chicha.
    A mí donde me lo hicieron me propusieron el subir a 7200 que según comentaban es lo normal en estos coches.en breve lo llevaré para un par de ajustes más y comprobar haber que ganancias de puede sacar.pondrr grafía en cuanto me las den.


    Haber que me podéis comentar de vuestra experiencia.
     
  2. sirocem

    sirocem En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    325 cabrio
    El filtro K&N efectivamente no sube nada, sonará mejor y poco más. Por mucho que aumentes el caudal de aire si no entra más gasolina da igual.

    a mi en banco de serie me dio 188cv con gasolina 95 y a nivel de Madrid.
     
  3. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Te sale mejor hacer swap a 30i.
     
  4. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Lo único que renta yo creo es turbar el 25i, lo demás es tirar el dinero porque potenciar un atmosférico es caro y poco eficiente.

    Hacer swap a 30i es más fácil que turbar el 25i, pero no creo que sea muchísisisisisimo más barato y, sobretodo, no tiene nada que ver la potencia final.
     
  5. Sergio C

    Sergio C En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    318CI E46
    Pero homologar turbo es un dolor de huevos no?
     
  6. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    burgos
    Para empezar gente gracias por responder. Estamos hablando de este coche es para uso de calle y de uso habitual. Un turbo se sale ya de madre. Además que para homologar será bastante jodido. Tal caso preferiría montar un 30. Pero cómo mi motor está nuevo prefiero mejorar un poco el mío. El mío dio en 2 bancos diferentes 195cv. Lo que está claro este color colectores sin cataliza dores es lo que más os va a notar. Pero por ejemplo con el filtro k&n había leído se ganaba nada de prestaciones. Quería saber si alguno lo había probado en banco.tampoco quiero que sea un coche super ruidoso lo digo por ponerle linea recta.en tal caso solo le voy a poner los colectores con eso y repro si debería llegar a los 215-220.
    Si se rompiera motor si que pasaría sin dudarlo a un 30. Que tampoco es tanto desembolso en comparación a un turbo por ejemplo
     
  7. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    Hard cut a 7200? Nunca vas a ir al corte aparte de que es malo y la tuerca del engranaje de la bomba de aceite lo va a sufrir. Como se suelte adiós motor y ni te das cuenta.
    El mío de serie corta a unas 6900 poco más, de marcador estamos hablando, marcador y los valores que da la centralita.
    Como te digo, el hard cut no lo veo factible, aparte de comprometido. En la curva de potencia , la entrega de CV máxima nunca es al corte, sino mucho antes. Por eso no le veo utilidad
     
  8. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    burgos


    Buenas socio.yonnonhe dicho nada de hard cut.de hecho eso se usa para dar el show o hacer salidas dando el show. En español la palabra es corte fuerte.
    Aquí lo que comentaba es subir el corte.ojo yo no soy partidario.me lo comento el del taller. En otros preparadores que también ya he visto la han subido el corte a 7000. Como comentó la idea mía era dejar el corte de serie de hecho mi corte está ahora mismo de serie. Que sin mal no recuerdo era 6500-6700.
    El tema que no es el primer preparador que ya me lo ha dicho que en estos coches se sube un poquito el corte porque donde mejor van es la parte arriba y como que quisieran estirar más la potencia. No es que sea comparable a un Honda pero el símil que utilizaban era ese.
    Imagino que tu coche estará repro porque de serie yo nunca he visto ninguno a casi 70000.
    Cuanto a tu coche en banco?
     
  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    Como te digo subir el corte a más de lo que está de serie es hard cut. He dicho que está sobre 6900 de marcador y los parámetros que da la centralita al hacerlo cortar.
    Es un error querer ganar subiendo el corte cuando los CV máximos los da mucho antes y la curva cae cuanto más se acerca al corte.
    No lo he puesto en banco, no se que caballos dará. No es una cosa que me importe.var Hay los que hay, solo puedes mejorar la mecanica. Todo, por poco que sea, mejora el comportamiento. No digo que de caballos como prometen los filtros de alto flujo y demás. Pero hay cosas que si se notan y bastante. Volante motor aligerado, damper y conjunto de poleas sobredimensionados......
     
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.076
    Me Gusta:
    6.140
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    solo decir que subir corte no es igual a hardcut

    en el mapa hay varios limitadores, hay "soft" y "hard" , corte de inyeccion, o corte de encendido. el hardcut es mas cortar pegando petardos, y el "soft" limiter es que se quede en 6800-7000 ( lo que tu quieras) sin pegar explosiones ni nada, a lo diesel.

    en todo lo demas estoy de acuerdo, subir el corte es una tonteria, pero a la gente le hace ilusion , a mi muchos me lo piden que lo deje a 7000 algunos hasta 7200

    en cuanto "chuches" para un m54/m52 atmosferico.... o le tiras bien de dinero encima y lo armas como dios manda, o todo lo demas es perder el tiempo.

    unos colectores sin catalizador, un filtro de aire menos restrictivo, un ajuste de electronica y con mucha suerte le sacas 20cvs y algo mas de par, a partir de ahi ya.... como no te metas a portear la culata, cambiar la admision, arboles de levas y etc etc etc... no vas a avanzar mucho mas
     
  11. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.712
    Colectores de aire y mariposa de M54B30 (mi opinión es qie lo suyo es meter todo de B30 desde los colectores hasta la caja del filtro de aire, pero es eso, una opinión sin cifras probables) + colectores de escape sin catalizador + repro. Es lo que parece que funciona.
     
    Última edición: 10 Jul 2024
  12. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    burgos


    Tal y como bien dices tú las definió perfecto y no hay nada más que añadir sobre lo que es el hard cut.
    Referente al tema de la subida de revoluciones es lo que me comentó el del taller y lo que ya he visto más de un preparador de nombre sobre este motor. En lo que está claro que subir revoluciones por subir es tontería hay que ajustar todo bien.
    Como ya digo yo he visto alguna gráfica que la habían subido cortas a 7000 y le habían cambiado el filtro por un ramair y el coche de repente subió la hostia de caballos, entenderme para el coche que es claro jijiki.

    Los colectores de escape ponerle les voy a poner pero hasta que no pase la ITV a finales de año para estar tranquilo un año no lo voy a hacer. Y entonces volveré a hacer electrónica. Mientras tanto espero encontrar unos colectores de admisión enteros del 30. Aunque por lo visto es bastante jodido de encontrar.
    Tema filtro de aire en un Z4 con uno de sustitución nos dio ni un solo caballo. Imagino que en el E46 será la misma historia.
     
  13. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    burgos

    Con esa receta si se le saca 231cv eso ya confirmado pero era un poco por saber que aporta y que no aporta CV es lo que más me interesa/ nos interesa saber para ir a tiro hecho
     
  14. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    335i, E92
    Si lo único que quieres es sacarle la máxima potencia posible en una lanzada de banco, yo te desaconsejaría totalmente subirlo a 7000 rpm. Como creo que ya te han comentado, no vas a sacar más potencia. Todos los m52/54 dan su potencia máxima alrededor de 6000rpm, a partir de ahí todos empiezan a bajar, y cuanto más sobrepases esas rpm, más brusca se va a hacer la bajada de potencia. De hecho, lo único que vas a conseguir es comprometer seriamente la fiabilidad de la tuerca de la bomba de aceite, algo que creo que también te han comentado.
    En cuanto a ponerle un filtro, si solamente vas a quitar la caja del filtro de serie y ponerle en su lugar un filtro cónico lo único que vas a conseguir es aspirar todo el aire caliente del vano motor, con lo cual, no solamente es que no vas a ganar nada, si no que incluso vas a perder potencia. Tienes que aislar el filtro del foco caliente y hacer que le llegue todo el aire fresco posible del exterior. Y por supuesto, si quieres ganancias, requiere (muuuuuchas horas de) electrónica, si no, no sirve absolutamente de nada. Hay que reajustar la apertura y cierre de la válvula de admisión (y probablemente también tocar la del escape) con el VANOS en la MS43 (además de poner acorde los tiempos de inyección y el avance de encendido) y eso requiere, no una o dos lanzadas en banco, probablemente requiera decenas de lanzadas, comparar gráficas, ajustar, volver a lanzar, reajustar, etc. etc. etc. Y todo esto, para tal vez, con suerte, sacarle 10cv...
     
    A dafonso780, siner y Sergio C les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.120
    Me Gusta:
    216.945
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿325i? El corte creo que lo tiene a 6500 clavadas,
     
  16. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    Así es, todo para ganar 10 CV arriba del todo. Es lo que te aseguran alientech descargando tu mapa modificándolo un ingeniero suyo y volviéndolo a cargar. En empresa de reprogramaciónes , lanzar de serie , descargar mapa, modificar, lanzar, hacer lecturas lambda, ajustar, volver a lanzar y repetir hasta sacar lo máximo pero sin comprometer el motor.
    No te aseguran nada hasta que acaban el proceso. Entre 10 y 12 CV
     
  17. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    Te
    Tema admisión si es factible montar lo del 30. Se nota, ninguna barbaridad, pero responde mejor y ganas en altas. Pero piensa que no vas a meter más aire del que cabe, pero si puedes jugar con la velocidad a la que entra y su temperatura.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  18. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    Repito, de marcador y los valores que arroja la centralita por el obd. Comprobado
     
  19. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.712
    Sí que metes, más aire, aunque obviamente no más del que necesitas por la cilindrada, que creo que es lo que quieres decir tu también. Todo lo que sea ayudar al motor a que respire mejor, hará bien, aunque el pulmon siga teniendo el mismo tamaño.
     
  20. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    No metes más del que cabe, como dices, pero si varias la manera a mejor.
    Menos restricción, más rápida y si puedes bajar la temperatura a la que entra , aún mejor.
    Como te digo, no ganarás CV, pero si cambiarás la respuesta y comportamiento
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.120
    Me Gusta:
    216.945
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya revisaré el mío pero no me cuadra.
     
  22. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    burgos
    Buenos días gente. No he podido responder que está un poco ausente por temas familiares.

    A ver quiero empezar diciendo que este post lo quería crear un poco a modo de guía para saber qué es lo que funciona y que no funciona en un 325i.
    Con esto quiero decir es que no quiero sacar el máximo potencia a cualquier costa.
    La verdad que he leído he visto un montón de vídeos de preparadores oficiales en España alguno también extranjero y el corte siempre le suben mucho poco pero siempre suben.
    Evidentemente mi corte del coche sigue siendo de serie porque yo no le quería sobrepasar.
    Yo todos los vídeos que he visto con las gráficas de potencia el corte en blanco les ponían en el 7000. De hecho la mayoría de preparadores que he visto incluso los que te venden el paquete de electrónica que te la mandan a casa para que tú te la instales el corte de dicha electrónica le subí a 300 revoluciones.

    Para mí la intención no subirle el corte porque creo que así puedas perder fiabilidad, y en mi caso el coche es de uso diario no para circuitos que ahí puedes estrujarle algo más.

    Pero como ya he dicho donde mejor se ven las cosas siempre en el banco de potencia y por eso preguntaban el foro de qué es lo que funcionaba y qué es lo que no funcionaba a la hora de sacarle prestaciones y como he dicho anteriormente no a toda costa sino testadas en banco de potencia.

    Hay muchos que hablan de lo que han visto o de lo que suena viendo vídeos de Internet. Con esto quiero explicar de que si realmente se quisiera sacar la máxima potencia evidentemente montaría un turbo pero ese no es el cometido del coche ni del post.

    No soy ningún novato y de mecánica entiendo bastante pero evidentemente en cada marca no son las mismas recetas a la hora de sacar prestaciones a un coche o para que vaya bien por eso es por lo que decidí abrir el post.

    Con un colector de admisión más grande te va a entrar más aire al motor. Como bien comentáis evidentemente no puede entrar más aire que el que entra en el propio motor porque si no tendrías que pasar a un turbo para poderle meter más presión dentro de la cámara de combustión, pero ya está más que demostrado de que en motores de serie se fabrican núcleo potencia máxima que puedan desarrollar dichos motores siempre tienen mucho margen de mejora y sobre todo les tienen que dar mucha fiabilidad.

    Me acuerdo sin ir más lejos que vi un motor de Fiat toda la parte del bloque aguantar más del doble de su potencia. Todo esto comprobado en un banco de potencia y el coche era para aceleraciones y uso diario y el motor aguantó como un campeón.

    Por ejemplo poner un filtro cónico abierto dentro del motor yo no lo veo poner un filtro cerrado cónico dentro del motor si no tiene una toma de aire en el frontal tampoco lo veo. Pero por ejemplo yo sí que he visto pruebas de banco de potencia de varios modelos y de varias combinaciones y como ya expliqué al parecer en un Z4 solo se metió en el banco con esa modificación filtro de sustitución y el coche no ganó prácticamente ni un caballo. En cambio he visto en otras marcas que con el filtro de sustitución ganaban hasta tres y cuatro caballos de potencia. Sin ir más lejos en una preparación que hizo un chico en nuestra GSI hicieron un montón de pruebas con los filtros de aire con el de serie con uno abierto y luego con uno cerrado con toman el parachoques y el coche en un 2000 gasolina llegó a ver una diferencia de hasta 13 caballos o 14 caballos si mal lo recuerdo con el filtro de serie era lamentable la potencia que daba.
    Es por ello por lo que pedía opinión a la gente que ha probado cosas y lo haya probado en banco de potencia no en sensaciones que le da el coche.

    En mi caso yo voy a ir probando cosas metiéndolo en banco de potencia os iré comentando. Para el que vaya detrás mío directamente pueda ir a tiro hecho y se ahorre mucho tiempo y dinero que es precisamente lo que yo quería hacer en este coche.
     
  23. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    889
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Mira, con ese motor, he visto a un forero de aquí llegarle a sacar unos 215 cv, llevando, admisión directa, colector de admisión y mariposa del 30i, colectores de escape sin catalizar, línea de escape casi recta y eléctronica a medida de euro3 con gasolina del 98
     
  24. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Resumiendo, para ganar esos 20cv, necesitas dinerito y tiempo para acabar yendo ilegal, y para un coche del día a día no sé yo hasta donde es rentable eso.

    Estos motores no se prestan a ser potenciados a no ser que, o bien se monte turbo, o abras culata y le metas dinero dentro a parte de admisión y escape.


    Mi recomendación? Ya que quieres el coche para el día a día, dejalo como está.
    Si quieres ir ilegal y solamente ganar unos 20cv, pues haz lo que ha dicho josmanpol en la respuesta anterior, y si quieres más, pues abre culata y gasta 2 o 3 mil euros en piezas y ya.
    Pero creo que no merece nada la pena. Si se te queda corto, vende el coche y compra otro y acabarás mucho antes y sin dolores de cabeza. Que quieres que sea un e46? Pues pilla un 30d y ahí si tienes chuches y facilidad para ganar cv.
     
    A Sergio C le gusta esto.
  25. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    Totalmente de acuerdo. Resignarse con lo que hay,que no está nada mal. Y mejorarlo.
    A 25 y 23 les he montado colectores de b30, al 25 con mariposa de b30 y se notan más alegres, que no quiere decir que tenga más CV.
    Filtro de substitución de alto flujo, aislar la caja y conductos de dicho filtro. Rampa de canalización de aire o RAM Air. Damper y juego de poleas aligerado para quitar un poco de arrastre de los accesorios al motor. Hasta inyectores de alto flujo he montado, que después acabe vendiendo. Pero si después entras en líneas de escape, colectores, supresores de catalizadores y demás. Ya es un lío por temas de ITV. Y vas ilegal como dice el compañero.
    En cambio si pasas al motor 30d ya es otro cantar. Lo tengo en un x3 y con una repro suave está en 252cv y 550 Nm. Repro y filtro de substitución. Hay poco que ganarles a los M54 y M52
     
    A EloyGM le gusta esto.
  26. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    Y hazle reconstrucción del vanos. No falla, parece que este bien, pero cuando lo abres ves la realidad y cuando lo vas a provar una vez hecho te das cuenta de que lo que creías que estaba bien ahora está mejor
     
  27. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Sobre que gsi? están los datos en algún sitio para ver? nunca he visto semejante cosa
     
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.892
    Me Gusta:
    3.859
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo no quería hablar de ni libro :floor:
    Pero hace 6 años que tengo un 325ci e46 algo ilegal y te diré lo siguiente:
    Debería haber salido así de serie.

    Sigue siendo un 325, con su "soso" y lineal motor, su sonido, finura de funcionamiento y tacto.
    Pero el sobrealimentador le sienta taaaaan bien.

    Comparte garaje con un rs3 de primera generación y las comparaciones son odiosas, pero conducir el jaudi no me llena ni el 50% de lo que disfruto el 325ci.

    También os digo, que sacáis cv de una manera mucho más fácil de lo que mi experiencia me dice.
    Porque para batir la barrera de los 300 en mi 2.5i he tenido que "ciclarlo" pero mucho mucho y con el sobrealimentador pelado se rascaron unos miserables 250cv, que algunos sacan injertando un colector con más paso de aire y quitando catalizadores :nose:
     
    Última edición: 14 Jul 2024
    A Qui//M3 le gusta esto.
  29. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    1.221
    Es lo que creen, que solo con eso vas a 250cv. Pero en este motor no hay que rascar sino te vas a un compresor mecánico o turbo.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.120
    Me Gusta:
    216.945
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo cambiaba por un 330i.
     

Compartir esta página