bmw 325 ci 192cv vs 330 cd 200cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xisco00, 11 Mar 2008.

1. xisco00

xisco00 Guest

haber tenemos una discusion unos amigos y yo unos dicen k el diesel se lleva al gasolina y yo digo k el diesel se lo lleva pero solo de salida por el turbo pero luego el gasolina se lo pasa por la piedra, yo tengo el 325 ci y me pike un dia con un 330 cd y me llevo de salia y luego lo coji
    k opinais???

2. cabeza320

cabeza320 Guest

Tiene que andar mas y mejor el 330cd, sobre todo en recuperaciones ( turbo )

Lo mas sensato seria esto: 325ci // 330cd

Aceleración 0-100 km/h (s) 7,3 // 7,2

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,8 // 6,1

Datos sacados de Km.77

3. xisco00

xisco00 Guest

weno pero yo creo k un diesel con los mismos cv k un gasolina mas o menos, no puede tirar lo mismo k un gasolina no es por ofender alos k tengais diesel

4. cabeza320

cabeza320 Guest

Yo tengo diesel y gasolina, soy neutral totalmente. ;-)

La cuestion de los cv maximos, es que solo los da a un regimen determinado en un momento determinado, no te fies de eso. Que tengan ambos la misma o muy parecida ( en el diesel has regateado algunos cv) no tiene nada que ver.

Sino la forma de entregarlos, y un TURBOdiesel tiene una curva mucho mas llena que el atmosferico, por eso, el turbo.

Lo que los hace mucho mas rapido en recuperaciones.

No es lo mismo pisar a 2500 y tener 150cv que 100cv, aparte del par...

5. BMETAONE

BMETAONE Forista

Me Gusta:
    23
    yo en aceleracion0-60km/h , sensaciones al volante, y pa andar en ciudad y curvitas y conducir en general Apuesto por el 325 ci para autovia 330 cd evidentemente..

6. DiegoM

DiegoM Forista

Me Gusta:
    1
    Y en el 0-400 y 0-1000 como van?

7. Juan Martínez

Juan Martínez Forista

Me Gusta:
    0
    Yo opino que ni de coña y te lo digo de buena tinta, tengo un colega que tiene un 325 ci y yo con mi 330 cd con llanta 19 y ni hablar, nunca nunca me ha pulido en ninguna circunstacia, ni en salida, ni a larga distancia, eso si, me ha ganado en una cosa, en conduccción deportiva ha tenido que repostar antes que yo. Saludos.

8. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

pues yo me quedo con el 330cd, por todo, recuperaciones, salida, etc... yo lo tengo y estoy super contento con todo.

9. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenia antes ese motor,el 2500,y ahora el 30d,y me parece que te quedas atras

10. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Lo siento compañero, pero ese diesel es una autentica locomotora.... El turbo no tiene piedad y aprieta a cualquier regimen.
    Tienes potencia en todo el rango de revoluciones, es un motor mucho mas lleno por asi decirlo...

11. Xavi_328ci

Xavi_328ci Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Si un 330ci tendria problemas para pasar a un 330cd, un 325ci es imposible que ande mas!

12. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Te comento, he probado los 2, y puedo decirte que en cualquier circunstancia, y en cualquier medición, el gasolina queda por detrás del diesel.

Si hablamos del 330i, entonces las cosas se igualan y el gasolina sale ligeramente favorecido, pero el 325 tiene casi 40 CV menos que el 330...

13. johnymaracas

johnymaracas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    yo solo voy a hacer un apunte...el 330cd registra en banco 220cvs reales, mientras que el 325ci apenas llega a los 200...ahi es donde esta la diferencia real...a parte de que el motor turbo esta mas lleno que el atmosferico desde mas bajas vueltas.

Otro apunte: mi 320cd repro con 200cvs deja atras al 325ci y al 330cd...cuestion de peso.

14. bmw.marcelo

bmw.marcelo Forista Senior

Me Gusta:
    3
    de estos post esta lleno el foro.
    gasolina vs diesel

estos post ya aburren

15. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Al 330cd lo dejas atrás con la repro? Bueno, bueno, hasta 100 Km/h quizás sí, pero luego en autopista....biggrin Y además, uno va forzado que da gusto, y en cambio el 330cd.... piensa que es un 3 litros contra 2.... un 50% de diferencia en tamaño de motor, 2 pucheros más... lo mires como lo mires... Eso sí, hace gracia ver como un 2 litros se acerca al 330 :)

16. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Es verdad, un gasolina con los mismos cv. que un diesel no puede andar igual porque anda menos porque logicamente el par motor y la ayuda del turbo que ofrece el diesel ni se le acerca el gasolina.Además los motores diesel siempre ofrecen bastante mas cv. de más que los gasolina. Ahora en conduccion de curvas no te digo que no sea mas "agradable" que el diesel que no mejor. Y a mi me gustan mas los gasolina pero la evidencia es la evidencia.

17. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    +1

18. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    Ademas de verdad.... #-o Es un tema demasiado repetitivo! :cry:

19. eltutan

eltutan Forista

Me Gusta:
    1
    he montado en los 2 y sinceramente anda bastante mas el 330cd

20. cabeza320

cabeza320 Guest

Pues habria que rebuscar, donde yo copie los anteriores no aparecian mas mediciones.

21. cabeza320

cabeza320 Guest

Sin animo de crear polemica... me cuesta creer que un 320cd repro, vaya mejor que un 330cd de stock, viendo las graficas.

22. xisco00

xisco00 Guest

ami me parece k tampoco un 320 se lleva aun 330 pero weno....

23. david330cd

david330cd En Practicas

Me Gusta:
    6
    pues yo te digo q no tienes nada q hacer en ningun aspecto puede q le ganes en salida pero hay tiene q andar el 30 cd anda mas fijo un abrazo

24. WaLiTo

WaLiTo Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Y eso?? los cv´s gasolina son mas guapos?? :descojon:

Los cv es una unidad de medida, independientemente del combustible utilizado, 1 cv de motor gasoil equivale a un 1cv de motor gasolina.;-)

En el caso concreto que planteas, 330cd vs 325ci, pasa justamente lo contrario, los cv diésel parecen mas eficaces, pero no por que sean mas guapos,biggrin si no porque gracias al turbo, el diésel tiene una mayor disponibilidad de cv en todo el régimen de giro.

Digamos que en una comparativa a igualdad de cv "turbo diesel" vs "gasolina atmosférico", normalmente el diésel tiene ventaja gracias al turbo.

El 330cd, aun teniendo menos cv que el 330ci, llega a igualar las prestaciones, y eso lo consigue gracias a esa curva de potencia tan llena.

El 325ci, esta lejos de poder hacerle sombra al 330cd, ya que este esta a la altura del 330ci.

Un saludo!

25. WaLiTo

WaLiTo Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Hay 320td preparados en el foro que le han dado estopa a 330cd repro con 250cv y 330ci también de foreros. biggrin

Imagínate lo que puede llegar a hacerle a un 330cd stock.:descojon:

Evidentemente de esto que digo hay testigos que asistieron a la kdd de diciembre en Madrid.;-)

Un saludo!

26. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    609
    HOLA WALI, parece q te quedas solo en la carrera de quien lleva el compact mas apretado, ala final vas hacer el q la tenga mas larga de los compact, saludos.

27. WaLiTo

WaLiTo Forista Senior

Me Gusta:
    2

Hombre tu otra vez?? Bueno, ya que hablas de tenerla larga...biggrin

Que te paso en la ultima kdd, que me he enterado que te saliste a recojer chumbos a la pradera?? :descojon:

A veces uno se come las palabras, y de verdad que hubiera pagado para verte la cara de tonto que se te quedo....:descojon:

Como ves, ahora no he empezado yo, pero, ya que me tiras de la lengua, pues no me voy a callar, con lo bien que estábamos últimamente tu por tu lado y yo por el mio.... :goodman

Parece que si no estas peleándote con alguien del foro no eres feliz....#-o

Un saludo!

28. david330cd

david330cd En Practicas

Me Gusta:
    6
    como esta el ambiente jijiji

29. 200cv

200cv Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Esto aburre ya....

Entre los que no se enteran o no quieren informarse un poco en el tema antes de preguntar y los que van de mecanicos de Formula uno, es siempre lo mismo...

30. WaLiTo

WaLiTo Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Déjalo esta comprobado que es mejor de mecánico aunque no tenga ni zorra, que de piloto....:descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página