Buenas noches. Pues como soy algo caprichoso, los que me conocen lo saben por como voy cambiando de coches, se me ha puesto a tiro un GOLF GTI 1.8T Ed especial Con Xenon, Climatronic, BBS,Recaro,3Puertas,Libro de mantenimiento y 120.000km, Impecable de chapa y pintura. A mi mujer le ha gustado bastante, ahora me viene el dilema de que el Coupe va tan bien y no tengo que hacerle nada, y este en estetica es mas actual y mas pequeño para poder aparcarlo en urbano mejor. Consumos andaran igual?? y en prestaciones cual ira mejor.
No creo que notes diferencia de consumos. la manera de andar es diferente, el Golf te empuja mas abajo, gracias al turbo, pero no podras disfrutar lo mismo que un 6 cilindros. Por otro lado estas preguntandolo en un foro que muchos tenemos bmw y poco vw golf jejeje. Lo demas decisión tuya, si esta bien adelante, pero hecharas de menos el 6cil segurisimo saludos
Conozco el foro llevo un par de años ya jej. La duda sobretodo consumo que por lo que he leido tienen que ser similares pero en prestaciones andara mas el BMW..?? porque si la diferencia son las sensaciones pero andan lo mismo nose que haria. El problema es que los dos coches que tenemos actualmente son grandes un E39 y un e36 coupe y para aparcar es incomodisimo en Madrid y el Golf esta en Tamaño como mi antiguo ibiza un poco mas y se aparcaba bastante mejor parece que no pero tienes que dejar pasar un monton de sitios porque no entra.
Que loco cambiando el maravilloso sonido del 6L por un VAG de 4 cilindros ....... :-# ANTES MOLABAS ... :weedman:
Jajaja aun no esta decidido, mi idea es quedarme con los 3, pero la parienta se lo he soltado un par de veces y pone cara de pocker con razon.. Haber si cuadrase que se le quedasen mis padres el Coupe y asi seguiria usandolo como ahora algun fin de semana y entre semana le quita km a su coche.
Por motor, sin duda el BMW (sin ser malo el otro). Por otras cosas, el Golf puede ser más interesante.
El 6 cilindros es una pasada y no me parece en absoluto que consuma para el motor que es, pero la mujer no lo ve y al final me toca todos los dias dejarla en el trabajo y regresarme haciendo 4 viajes en vez de 2:axe: Por eso la enseñe el 20vt que a mi me gusta bastante y la cuadro, mas actual la linea mas pequeño, pero visto como esta el mercado voy a tener que regalar el coupe o tener 3 coches yo no tengo problema pero ella no quiere. tenia que haber comprado la tercera plaza en casa ( Ya se sabe ¨si la mujer quiere que te tires por la ventana mas te vale que vivas en un bajo..¨
Hombre, si el uso del coche va a ser totalmente urbano y en Madrid... Mucho mejor el Golf, por el tamaño es más ágil y fácil de aparcar (encima tiene una línea bastante bonita); para disfrutarlo es mejor el 23i... Un saludo!
Ten en cuenta una cosa. Un E36 es más estrecho que un Golf MKIV y a pesar de tener una batalla de 270 cm dobla muy bien. Yo tengo un Golf Mk3 y el E36 me parece igual de manejable o más para la ciudad. El Golf IV es menos manejable que el III porque es más ancho y más largo. Así que en ese apartado no vas a ganar gran cosa salvo que aparques siempre en cordón donde los ¿30-35? cm de menos del Golf IV se pueden notar. A mi el E36 me parece todavía un coche manejable.
Yo he tenido un Golf 4 TDI-GTI de 150cv, el GTI pero en version diesel. Hacia ya 4 años que lo tenia y estaba en el foro de golf... Todos dicen que es un buen coche, que va bien y tal. Depende del motor que tenga si es el AUM o el AGU. Dicen que el AUM es mejor ya que a la hora de potenciar sube mas de cv etc...nose en que se diferencian estos motores pero si mal no recuerdo el AUM es una version capada del GTI 180cv...(o algo asi, no estoy muy seguro) Pues eso, que dicen que es un coche que va muy bien y tal pero que es muy pijotero, es decir que si eres uno de esos que le gusta que su coche no haga ni un solo ruido raro o cosas asi (hablando del motor), pues que este coche te puede dar bastante dolores de cabeza jejeje Si no eres tan minucioso y paranoico pues no te importara este detalle jejeje Antes se vendian bastante caros en mi opinion pero ahora es verdad que los precios son muy atractivos. Es un coche "pequeño" aunque tiene bastante sitio dentro, la gente va muy comoda y el maletero es bastante amplio comparado con el de un coupe (e36). Al nivel deportividad, pues con la suspension de serie no me gustan nada...balancean mucho (tambien depende de los km que tenga la suspension). Suelen irse de morro mas que otra cosa. Y la diferencia en la sensacion va a ser bastante importante. Nose quien andara mas, pero creo que el gti tendra una ventaja sobre el bemeta. Por cierto, no te dejes engañar con la sensacion a la hora de llevarlo, porque ese turbo te mete una patada que el bemeta no la tiene, y con eso solo te parecera que anda mucho mas...jejeje Yo tenia el diesel, y esa patada que te metia era brutal...no te cansabas de apretarle para sentir como tu cuerpo se metia en el asiento jajaja La verdad es que nose que problemas solia dar el gti gasolina, pero creo que tenian un problema de bobinas o algo asi, que por cierto VW hizo una campaña para arreglar ese problema general. No estaria de mas que te pasaras por el foro clubvwgolf.com y preguntaras por ahi los problemas que suelen dar etc... un consejo, presentate y usa el buscador porque son bastante estrictos y quieren que las cosas se hagan bien desde el principio jejeje a parte de eso son gente muy maja ya veras. un saludo!
quedateloo,dos colegas mios lo tienen y andan mucho menos que el 323i.. consumos parecidos pero algo mas el bmw.. saludos
Si andan mucho menos que un 323i es que les falla algo. Por prestaciones no veo razones claras para decantarse por uno u otro.
He ido a verlo al medio dia y que deciros me he enamorado, esta el coche IMPOLUTO. Es de la mujer de un empleado de la Vw y no tiene ni un arañazo las llantas, neumaticos Michelin a media vida, Volante y asientos Intactos, Motor sucio y no tiene rezumes, llanta de repuesto sin usar y todo perfectamente colocado y enfundado. Me ha comentado la compañera que son unos maniaticos y asi estaba el coche de perfecto, me parece que me junto con 3 coches..
yo he tenido ese coche y la verdad es que no me lleno mucho,me esperaba mas de el pero viendo que es una unidad en perfecto estado no haces mala compra,suerte con tu nueva adquisicion un saludo
Es un coche interesante, sobre todo para el dia a dia, si no te haces grandes kilometradas. Imagino que sí andará algo más que el 323i, pero con el 323i te puedes permitir ciertas "licencias" de manejo, que con el Golf no podrás, como tracción y estabilidad al acelerar saliendo de las curvas (en seco). En eso, hay bastante pero bastante diferencia con un tracción delantera (sin autoblocante).
Yo desde luego que no lo cambiaba ni loco. Un 6 cilindros por un 4 cilindros turbo... Además teniendo como tienes el tuyo tu gusto... Puf... No digo para nada que el golf sea mal coche (de hecho anduve mirando justo esa motorización antes de introducirme en el mundo de los e36), pero... Respecto a lo de la mujer, el golf siempre ha sido un coche que ha atraído bastante a las mujeres, pero si el que pagas eres tú xD.
Mañana voy a por el GTI por la mañana, ya lo he señalizado esta tarde. Me ha gustado como va y lo mejor de todo mi padre se queda con el Coupe al que podre seguir evolucionando ya que estara como segundo coche de mi casa. Ya os presentare el 20VT por aqui, y espero en poco tiempo empezar con mis cosas de siempre..
Al menos si se queda tu padre el 6 cilindros, podrás catarlo de vez en cuando. Espero que no tengas que cambiarle a tu padre el BMW por el GTI
Aupa Alvaro, el golf que comentas pinta muy bien y si encima el coupe no sale de casa has triunfadoo, en mi casa hay un a4 1.8turbo y van de lujo esos coches :dan: saludos ;-)
Envidia sana de motor... Desde luego, viendo lo que te calientas con la potencia, es el motor que necesitabas. Es una maravilla... Ya lo verás por ti mismo. Saludos y a disfrutarlo
Que tal van esos motores..?? Es que tengo un TT a tiro el 180cv,y me estoy calentando la cabeza...me puse a mirar por internet para ver a como se cotizan,y pense porque no el 225... Sabrias decirme diferencias de uno u otro,fiabilidad,consumos.... El golf,yo lo hubiera pillado,estando cokmo dices,con libro y tal...si te cuadra el precio
Pues si es el coche que necesitaba ya que tal y como soy... Estoy mirando Mods muchos turbos GtRs Por el momento se va a quedar una temporada asi, lo primero que le pueden caer unas BBS RC que tengo unas fichadas aunque como las ROTIFORM O las LM:mus-
Necesitas algo más pequeño y te encanta el 6 cilindros y sus prestaciones... ¿recuerdas la melodía del "Boys, Boys, Boys" de Sabrina? pues canta conmigo!! Swap, swap, swap; I'm looking for a good swap; Swap, swap, swap; I just can´t get enough!! :dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan:
turbos? los que quieras, intecoolers,arboles,inyectores... Frenos? Los que quieras... en fín éstos cacharrines son divertidisimos para trastear, por que la meta la pones tu, ya que con poco dinero, (en comparación con los atmosféricos), pones el coche con 300cv sin reforzar... A partir de ahí si que habría que poner pistones y bielas, pero con 300cv ya va bien el golf jajajaja Saludos y a disfrutar¡
Pues el de 225 lleva el motor como el s3, logicamente prestacionalmente tiene un plus bastante notorio, de fiabilidad, consumos y manteniento se dan la mano en todo porque la base del motor es la misma, cambia la referencia del turbo, inyectores, intercooler,etc.. de ahi la diferencia de potencia, saludos ;-)
300cv sin reforzar...bufff no creo que aguante mucho ese golfito...por las preparaciones que he visto por ahi, los suben a unos 230 cv sin reforzar pero en esos cv la fiabilidad no es un punto fuerte vamos...yo creo que dejandolo en 200 o 210 ya son bastantes...seria como un s3 y la verdad es que recuerdo que no van mal! jejeje un saludo!
jjejejee se nota que no conoces los 20vt... ya digo que es un gran motor y se sacan 300cv sin metanol y sin forjar. Puedes buscar en cientos de foros, verás las pruebas de que ésto, es tan cierto como que son las 4:00 mientras te escribo ésto. Saludos¡¡
No digo que no se pueda sacar 300cv sin forjar, lo que digo es que ese coche no aguantara mucho tiempo...[-X Es bonito ver las preparaciones, que sacan 300cv que tal, que cual... Pero saber cuanto tiempo aguanta el coche es otra historia...:mus- Estube durante 4 o 5 años metido en el foro del golf, viendo de todo...y preparacion sobretodo...alli te confirmaran lo que te digo...;-) Es mi opinion, sobre lo que he podido leer, ver y comprobar, no intento convencer a nadie. un saludo!
Pasar de 180 a 300 CV es una salvajada. Serían muy tontos los de VAG -y no lo son- para dimensionar una mecánica de 180 CV (incluyendo caja de cambios y transmisiones) para que aguante 300 sin problemas. Que habrá casos de gente con esas transformaciones y cuyos coches funcionan. Seguro. Pero me gustaría conocer el detalle del día a día (kilometrajes, tipo de uso, presencia de holguras-chasquidos-ruidos, aumento de desgastes etc etc etc etc, que mucha gente sólo cuenta lo que le interesa )