BMW 323i e21 "raro"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Arritarra, 20 Sep 2022.

  1. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Buenas!
    Vengo por aquí con un tema un poco distinto, así igual le doy un poco de vidilla al foro.

    Me contacta un amigo, que sabe que tuve un e28 hasta hace no mucho, en mi calidad de "experto BMW" :) para ver qué cohones se puede hacer con un zarrio de un conocido suyo.
    Y la verdad que no he sabido qué decirle. Os cuento.

    BMW 323i, e30.
    Exterior. Gris, buen estado, llantas originales y otras más racing(no me ha sabido decir) Matrícula moderna del 2001.
    Interior. Vaciado, jaula seguridad, bacquets, arneses.
    Motor. Sin modificaciones, que sepamos, más allá de un desconectador. Tiene caja con primera para atrás, y presumiblemente autoblocante.

    Al parecer, el coche ha estado años parado, mientras su dueño se dedicaba a convertirlo en un coche de carreras. Tiene de hecho, ITV de carreras (aunque no en vigor ahora), pero no ha corrido nunca y como digo pues tiempo sin usar.

    El dueño, está cabreado y un poco desesperado. La historia es rocambolesca, hace años, se lo vendió a un amigo, con la condición de que si algún día pensaba deshacerse del coche, primero contactase con él. En todo ese tiempo, se dedicó a prepararlo, pero sin decirle nada al dueño anterior. Ahora, éste ha recuperado el coche y se lo ha encontrado en esta condición (cuando él lo esperaba de serie). Aparte del cabreo y bronca, pues de todas formas se queda el coche. Pero claro no puede hacer nada con él, no tiene licencia para conducir coche con ITV de rallies, etc.

    En resumen, que lo más seguro es que se deshaga de él (afrontar el proceso de devolverlo a serie no sé si será muy factible, ni si se puede). Yo creo que el coche puede ser base para acabar de prepararlo a gusto, o para ser donante de otro.

    Y con todo eso, pues no sé que decirle, más alla de que ponga un anuncio y lo venda. Lo que pasa es que no sabemos ni qué precio se puede poner, otros anuncios con los que compararse, son en realidad coches de serie, nada que ver.

    Bueno, según lo que me digais igual puedo indagar algo más, pero para empezar yo creo que suficiente.
    ¿Cómo lo veis? ¿Que pinta le vemos al asunto?

    PD. Antes de que me salgais con algún comentario, todo el asunto es de fiar. :)
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    este post pierde mucho sin fotos ;-)

    yo no se de nada, pero digo esto: cualquier coche para volverlo a serie es un esfuerzo monumental, asumo que tiene las piezas que si no ya directamente imposible

    un e30 es un coche poco escaso, hay un monton, si tiene algo especial sube su interes, pero si no el mercado pasa de chapuzas

    la originalidad de la conversion a rallies para mi es la unica cosa diferente, pero cierra el mercado a pocos

    yo lo venderia como esta a ese tipo de mercado

    todo dinero invertido que lo invierta el que lo vaya a disfrutar si quiere

    moraleja, huir de los "amigos"; vaya liada...
     
  3. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Cuando yo empecé con los zarrios, allá por 2008-2009, recuerdo ir a ver para comprar uno.
    Mi recuerdo es que si el coche estaba de serie más o menos normal, podía valer 3-4K, y si llevaba la caja deportiva se le añadían fácil otros 3K.
    Por eso yo creo que puede ser un cascarón interesante para ese mundillo, bien porque ya tenga uno y las piezas le interesen, bien porque quiera usar un modelo de estos para carreras, de regularidad o lo que sea.

    El tema es, de qué podemos estar hablando, porque ya os digo que yo ni idea.
    Sólo se me ocurre hacer una subasta a la baja, empezar en un precio, aguantar un mes, bajar el precio, seguir otro mes... hasta que el roto encuentre al descosido. :)
     
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Los datos que das no son muy precisos, pero bueno, vamos alla.
    Como te dicen para que las modificaciones sean reversibles deberias tener todo el material original, aunque si han desforrado, soldado y reforzado para jaula, etc mal asunto. Seguramente han tocado tambien suspensiones, etc.

    Si tiene mas de 30 años con el nuevo RD de historicos parece que se abre una ventana para estos tenas, pero de momento no se puede asegurar nada.

    En todo caso, siempre proceden 2 valoraciones.
    La primera parece ser que el coche como está no le interesa y si se queda con el pretenderia revertirlo o eso entiendo. Tambien convenia saber si la Ficha es mixta o solo de competición. Si es mixta hacerse con una licencia de asistencia, mecanico, etc no suele ser caro.

    Si pretende revertirlo y aunque tanga las piezas originales ya es complicado, pero sino las tiene simplemente es inviable.

    Lo suyo es intentar venderlo asi, que tiene su mercado, o en todo caso adquirir otra unidad pelada y trasplantar lo que convenga
     
  5. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas,

    Bajo mi punto de vista faltan datos para poder tomar una decisión.

    Por ejemplo si el valor tuviera un valor sentimental poco podemos opinar sobre si merece la pena o no el asunto…

    Yo recuperé hace dos años un Ford Fiesta Turbo en estado parecido (preparado para rally) pero con documentación de calle aún y sin las piezas originales y me ha resultado rentable.

    Yo en tu caso lo primero que valoraría es el tema de la documentación, si es reversible o no y el coste que tiene el trámite.

    A partir de ahí yo lo que hice fue mirar el precio de mercado del modelo (en mi caso era alto por la exclusividad del modelo) y hacer un presupuesto aproximado de las piezas que faltan y los posibles problemas que surjan por haber estado parado.

    Lo bueno que tiene un 323 e30 es que tiene muchas piezas compartidas con otros e30 y pocas piezas exclusivas salvo que requiera buscar unos asientos sport, un kit M…

    Un saludo,
     
  6. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    A ver gentes, más cositas.
    Lo primero, una de auto-fustigamiento. Se trata de un 323i e21 (no e30). Un error imperdonable y además inexplicable, teniendo en cuenta que había visto las fotos. Por alguna razón mi cerebro dijo e30 y ahí me he quedado tan pancho. Madre mía...
    Bueno, alguno ya se habrá fijado que he cambiado el título.

    Más, tiene hecho frenos perforados y suspensión donde Victorino (el que sabe lo que es, pues lo sabe :) ).
    No parece estar por la labor de quedárselo, recuperarlo a serie parece un marrón (al menos para el propietario), así que el tema es ver si nos hacemos una idea del valor que podría tener. Supongo que no tiene las piezas desmontadas.
    Dos años y pico parado, arrancando cada cierto tiempo y subido en caballetes.

    He preguntado las cosas que me planteais (tipo documentacion, si tiene las piezas, y unas fotos). Ya completaré.

    Gracias por las aportaciones!!
     
  7. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Pues nada, a venderlo para tandas o drift que tiene su mercado
     
  8. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense

Compartir esta página