Duda BMW 323 ti e36

Modelo
BMW 323 ti e36
Reacciones
0
Buenas tardes , tengo un bmw e36 compac 323ti y el motor no vale para reparar y he montado el motor de un e39 523i ya que me comentaron que valia pero no conseguimos arrancarlo y la diagnosis no nos indica nada y a la vista la unica variación del motor es el sensor del cigueñal que en el e36 lo lleva en integrado en el bloque y una rueda dentada en el propio cigueñal y el e39 el sensor mide en el volante motor , por si alguien le ha pasado este caso y puede ayudarme .

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.614
Buenas tardes , tengo un bmw e36 compac 323ti y el motor no vale para reparar y he montado el motor de un e39 523i ya que me comentaron que valia pero no conseguimos arrancarlo y la diagnosis no nos indica nada y a la vista la unica variación del motor es el sensor del cigueñal que en el e36 lo lleva en integrado en el bloque y una rueda dentada en el propio cigueñal y el e39 el sensor mide en el volante motor , por si alguien le ha pasado este caso y puede ayudarme .

un saludo
¿El motor del E39 de qué año era? Porque sólo te sirve del 95 a mediados del 98, luego son doble VANOS. Imagino que eso ya lo sabes pero por si acaso lo comento.

Modelo
BMW 323 ti e36
Reacciones
0
Hola , el motor de mi compac supuestamente nunca fue cambiado y era del año 99 doble vanos y este motor que compre ya no recuerdo de que año era pero es doble vanos tambien , pero gracias de todas formas porque cualquier cosa puede ayudar , montamos el motor del e39 con el cableado propio del coche del e36 hemos probado con las dos centralitas tambien con la propia del coche marca fallo justamente en el sensor de cigueñal que cambia de posicion y si le pongo la centralita del e39 no marca ningun fallo la unica diferencia es que no enciende en el cuadro la luz de check engine .

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
nunca he visto un e36 con doble vanos ,conozco el caso de los últimos motores m52 con el sensor del cigüeñal atrás en los compact y touring

seguro que has montado el mismo código de motor? el 256s3 es el del m52b25 del 323i de e36

Modelo
BMW 323 ti e36
Reacciones
0
Perdón lo del vanos lo puse mal no son doble vanos ninguno de los dos motores lo puse mal en el anterior mensaje , si código de motor son el mismo y el mecánico la única diferencia que encuentra en los motores es el sensor en diferente posición , gracias por la corrección en lo de los vanos .

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Quizás tendrás que montar el sensor del cigüeñal del e36 delante montando el dumper con la rueda dentada. Porque entiendo que has enchufado el sensor del e39 (que va detrás) en la electrónica del e36?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Quizás tendrás que montar el sensor del cigüeñal del e36 delante montando el dumper con la rueda dentada. Porque entiendo que has enchufado el sensor del e39 (que va detrás) en la electrónica del e36?

Yo haria eso. Si la unidad de control piensa que el sensor va alante en la rueda dentada, si lo pones en otro lado, para la centralita es como si no hubiera sensor.