Avería BMW 320td.Fallo arranque temperatura aguja al máximo

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
200
Buenos días señores!

Llevo unos días de cabreo con este cochesito de la mujer...resulta que por la mañana con el fresco arranca sin problema.

Por la tarde cuando le pega el sol ,no quiere arrancar, la aguja de la temperatura sube al rojo (el motor está frío) también se enciende el Dsc

Le cambié el relé azul celeste , funciono unos días sin problema y luego otra vez en la misma .

En la máquina no sale ninguna avería.

A ver si alguien a tenido este asunto y lo ha solucionado.

Gracias

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.064
Buenos días señores!

Llevo unos días de cabreo con este cochesito de la mujer...resulta que por la mañana con el fresco arranca sin problema.

Por la tarde cuando le pega el sol ,no quiere arrancar, la aguja de la temperatura sube al rojo (el motor está frío) también se enciende el Dsc

Le cambié el relé azul celeste , funciono unos días sin problema y luego otra vez en la misma .

En la máquina no sale ninguna avería.

A ver si alguien a tenido este asunto y lo ha solucionado.

Gracias
Ese síntoma suele ser porque el cuadro no se comunica con la ecu y por eso no arranca.

Saludos

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
200
Ese síntoma suele ser porque el cuadro no se comunica con la ecu y por eso no arranca.

Saludos
Si pueden ser muchas cosas
Sábado sé lo dejó a un amigo que tiene más tiempo para ir probando poco a poco .
Aquí si la máquina no canta hay que ir paso a paso.
También pensé en el sensor de temperatura y antes de todo voy a intentar arrancarlo con pinzas directamente de los terminales del vano motor,para ir descartando el tema de corriente desde el maletero de la batería hasta al motor.
Es un porculo con este cochesito,es el primer BMW pequeño de 4 cilindros que tengo y el más porculero.
Gracias

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Yo empecé teniendo un problema como ése. Ponía el contacto y la aguja se me iba al máximo.
En mi caso fue fallo de la centralita del motor.
Por si acaso, mira también el interruptor de arranque (ignition switch). Puedes comprar uno barato de Aliexpress aunque sólo sea para probar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.285
Ese fallo lo tuve por mala conexión de los conectores de la centralita.
Revisa las conexiones de la centralita.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
200
Ese fallo lo tuve por mala conexión de los conectores de la centralita.
Revisa las conexiones de la centralita.
Yo empecé teniendo un problema como ése. Ponía el contacto y la aguja se me iba al máximo.
En mi caso fue fallo de la centralita del motor.
Por si acaso, mira también el interruptor de arranque (ignition switch). Puedes comprar uno barato de Aliexpress aunque sólo sea para probar.

Gracias señores, pero os arrancaba por la mañana con el fresco y luego cuando hacía calor no?

Hoy por la mañana antes de ir a trabajar a arrancado a la primera,luego cuando llegue a las 14h como le ha pegado el sol ,no arranco , empieza la aguja de la temperatura su baile

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.285
Gracias señores, pero os arrancaba por la mañana con el fresco y luego cuando hacía calor no?

Hoy por la mañana antes de ir a trabajar a arrancado a la primera,luego cuando llegue a las 14h como le ha pegado el sol ,no arranco , empieza la aguja de la temperatura su baile
Arrancaba o no arrancaba, y si arrancaba en cualquier momento se apagaba.
Cuando no arrancaba la aguja de la temperatura se iba a tope o bailaba según le daba.

Lo importante, es que era por falsos contactos en el conector de la centralita.
Igual tienes mal la centralita, pero revisar sus conectores, sacarlos, echarles CRC residuo 0 y ver, no cuenta nada.

Electrónicamente hablando, no arranca en caliente por soldadura en frío, es decir, el calor dilata (una soldadura o un pin hembra) y deja de hacer contacto.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.064

¿Pero cuando te arranca por la mañana la aguja no te subirá al máximo?

Lo mismo esa falta de comunicación se debe a un terminal flojo u oxidado o con suciedad y se manifiesta más en caliente.

Tengo en mis apuntes que el terminal que lo alimenta es el más pequeño y como te ha dicho @Manol es algo que no cuesta nada.

Saludos

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
200
Arrancaba o no arrancaba, y si arrancaba en cualquier momento se apagaba.
Cuando no arrancaba la aguja de la temperatura se iba a tope o bailaba según le daba.

Lo importante, es que era por falsos contactos en el conector de la centralita.
Igual tienes mal la centralita, pero revisar sus conectores, sacarlos, echarles CRC residuo 0 y ver, no cuenta nada.

Electrónicamente hablando, no arranca en caliente por soldadura en frío, es decir, el calor dilata (una soldadura o un pin hembra) y deja de hacer contacto.

Interesante información por lo del soldadura en frío.( Pues a ver si se soluciona el tema este finde como dije se lo llevó a alguien .
Y si no pues lo mando para Alaska .

Cuando arranca con el fresco de la mañana todo es ok ,ningún error en el cuadro y la agua en su zona azul .
Al arrancar no se para , me di una vuelta con el de 20 minutos .
A los conectores les he echado limpia contactos.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
200
¿Pero cuando te arranca por la mañana la aguja no te subirá al máximo?

Lo mismo esa falta de comunicación se debe a un terminal flojo u oxidado o con suciedad y se manifiesta más en caliente.

Tengo en mis apuntes que el terminal que lo alimenta es el más pequeño y como te ha dicho @Manol es algo que no cuesta nada.

Saludos

No ,la aguja se queda en su zona azul .todo ok.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.064
No ,la aguja se queda en su zona azul .todo ok.
Claro, por eso arranca, todo ok, aguja en su sitio y cuando sube al máximo es cuando no hay comunicación y por eso no arranca.

Ahora toca averiguar el porqué lo hace.

Saludos

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
200
Claro, por eso arranca, todo ok, aguja en su sitio y cuando sube al máximo es cuando no hay comunicación y por eso no arranca.

Ahora toca averiguar el porqué lo hace.

Saludos

Lo primero que mire el chico el sensor del líquido refrigerante...es un porculo yo no lo puedo ver esta debajo del colector de admisión (motor m47). Como tiene foso a lo mejor por abajo se puede manejar

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
200
Buenas tardes .

Tengo noticias .

Sábado por la mañana muy temprano le lleve al amigo el coche .

Me ha confirmado que es la centralita.

En vez de clonar hemos comprado el kit : centralita motor ,la del inmovilizador y el chip llave.

Me comentó que con estas cosas no hace falta entrar en líos a clonar .

Os mantengo informados cuando se llega y se monta todo.

Un saludo

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Buenas tardes .

Tengo noticias .

Sábado por la mañana muy temprano le lleve al amigo el coche .

Me ha confirmado que es la centralita.

En vez de clonar hemos comprado el kit : centralita motor ,la del inmovilizador y el chip llave.

Me comentó que con estas cosas no hace falta entrar en líos a clonar .

Os mantengo informados cuando se llega y se monta todo.

Un saludo

Pero si compras una centralita, aunque vaya en un kit junto con otras cosas, tendrás que clonar la antigua, ¿no?
A no ser que la compres original en el conce y te la den ya configurada.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.595
Pero si compras una centralita, aunque vaya en un kit junto con otras cosas, tendrás que clonar la antigua, ¿no?
A no ser que la compres original en el conce y te la den ya configurada.

Si monta, ECU, EWS y llave del coche donante debería arrancar sin problemas, si no me equivoco, luego el tema de los km en el cuadro y demás ya no se si seria un problema