MiguelM
Forista Senior
- Modelo
- 320D M F30 Aut.
- Registrado
- 27 Ene 2005
- Mensajes
- 4.849
- Reacciones
- 706
Buenas,
Como ya indiqué en el hilo de presentacíon, el pasado mes de agosto pillé un 320d Pack M Pro cargadito de extras, de PREMIUM SELECTION. Después de 3 mese, quería compartir mis impresiones:
- En cuanto a la potencia del coche, como que parece más perezoso que mi F30. Aun que en el anterior llevaba la Stage 1, creo que sin ella tenía más PUNCH. Aun así, este es como que entrega la potencia algo más lento pero más progresivo. Es algo muy raro, notas que no empuja como el otro pero la velocidad no para de subir a un ritmo bueno. Como digo, una sensacíon muy raro. De momento esperaré un par de años, con el fin de ver si hay algúna opción que no sea mandar la centralita fuera para hacer la repro.
- En cuanto a sonoridad aerodiámica, ha ganado mucho, el F30 estaba muy mal insonorizado y en muchas ocasiones le tiraba a los elevalunas pensando en que iban un pelin abiertos, pero no, estaban bien cerradas las ventanillas.
- Frenos, pues este lleva los M, por lo que no hay color.
- Este es mucho más confortable, y me da sensación de ir más estable en carretera. No sé si será tambíen por la suspensíon adaptativa.
- Acceso confort, es cómodo, pero cuando estoy lavando el coche, me vuelve loco por que se cierra y abre mogollón de veces y me agobia.
- En cuanto al acceso confort, confirmar que aunque lleves bola de remolque eléctrica, el porton trasero se abre con el pie. En la web de BMW dice que pierdes esa opción, pero no.
- En cuanto al START/STOP, pufffff, quién inventaría eso????. Pues eso, que no me acostumbro. Lo que sí que he comprobado que no es necesario ponerlo en MODO SPORT, ayer me dí cuenta que si lo pones en secuencial, es decir, cuando lo pones en D, si le das o tro toque para atrás se pone en S, y ahí ya no entra el START/STOP, o por lo menos a mí el rato que lo llevé puesto no se me paró el coche en ningún momento que me paré. Lo que sí es cierto es que el consumo subirá si o si, ya que no aprovecha la energía cuando por ejemplo sueltas el pedal del acelerador que usa la batería para seguir empujando.
- Siguiendo con el START/STOP, me revienta que cuando paras el coche lo pones en P y sales, se me para pero del todo, la música y demás, por lo que si paro para salir 1 min, pues se para todo, supongo que será cosa de ello, del STAR/STOP y no detectar la llave, no sé si es así.
- El asistente de luz de carretara, es ALUCINANTE, me encanta.
- Echaría de menos el DRIVING ASSISTANT, pero al ser PREMIUM, no lo pude meter, más que nada por lo del ángulo muerto. Aun así, lleva le active guard plus, que funciona muy bien.
- Bola de remolque eléctrica. Era uno de los extras que buscaba y este coche que me encantó, la tenía. Es alucinante cómo fucniona y sobre todo el poder activarla para que funcione o no el PDC cuando la has sacado. Un extra muy caro como para pedirlo, pero si lo llevas es alucinante.
- Actualmente esto y esperando para hacerle CODING, pero no sé si será prematuro por posibles actualizaciones y lo pierda todo. Sé que se puede hacer con aplicaciones y demás pero estoy PEZ en ello y no me gustaría meterme en ello y j*der el coche. Sobre todo si se pudiera quitar el START/STOP, que se sigan subiendo las ventanillas auqnue abras las puertas y bueno, lo que este coche permita hacerle en relacíon al equipamiento que lleva.
- Consumos, llevo una media de 5.9l, y no soy de arrearle, por lo que nose como hay gente que lo baja de 5l. Creo que es ir a punto gas todo el rato, por que mira que he intentado bajar de ahí pero nada. Aun así, me gusta "disfrutar del coche" por lo que no creo que ya baje de los 6L.
- Sigo sin acostumbrame en que cuando vas recuciendo, en ocasiones frena más que en otras y supogndo que será por lo que la recuperación energética, o eso creo. Pero se nota bastante que unas veces clava más que otras. Lo que noté desde que lo saqué, es que unas veces noto una vibración al frenar y otras no, peor en mismas condiciones, por lo que me tiene mosca.
- En cuanto al IDRIVE, pues creo que sigo sin haber explorado todas sus opciones. Lo que sí he notado es que ANDROID AUTO no es que funcione al 100%, creo que han de pulirlo aun mucho más.
- En cuanto a estética, pues aunque el F30 lo tenía en blanco con pack M, y me encantaba, cada vez que bajo al parking y veo este de este color gris metalizado, SKYSCREPER GRAU METALLIC, es que me quedo embobado.......
Bueno, esto ha sido un resumen de mis sensaciones después de estos tres meses. No pensaba que iba a cambiar tanto las sensaciones del F30 a este, que es el RESTILING, puesto que es de final de noviembre de 2024 (lo compré con 9 meses). Pero sí, el cambio es brutal, me encanta este coche y creo que ha sido una muy buena compra, dentro de que es la peor inversión que se puede hacer.
Como ya indiqué en el hilo de presentacíon, el pasado mes de agosto pillé un 320d Pack M Pro cargadito de extras, de PREMIUM SELECTION. Después de 3 mese, quería compartir mis impresiones:
- En cuanto a la potencia del coche, como que parece más perezoso que mi F30. Aun que en el anterior llevaba la Stage 1, creo que sin ella tenía más PUNCH. Aun así, este es como que entrega la potencia algo más lento pero más progresivo. Es algo muy raro, notas que no empuja como el otro pero la velocidad no para de subir a un ritmo bueno. Como digo, una sensacíon muy raro. De momento esperaré un par de años, con el fin de ver si hay algúna opción que no sea mandar la centralita fuera para hacer la repro.
- En cuanto a sonoridad aerodiámica, ha ganado mucho, el F30 estaba muy mal insonorizado y en muchas ocasiones le tiraba a los elevalunas pensando en que iban un pelin abiertos, pero no, estaban bien cerradas las ventanillas.
- Frenos, pues este lleva los M, por lo que no hay color.
- Este es mucho más confortable, y me da sensación de ir más estable en carretera. No sé si será tambíen por la suspensíon adaptativa.
- Acceso confort, es cómodo, pero cuando estoy lavando el coche, me vuelve loco por que se cierra y abre mogollón de veces y me agobia.
- En cuanto al acceso confort, confirmar que aunque lleves bola de remolque eléctrica, el porton trasero se abre con el pie. En la web de BMW dice que pierdes esa opción, pero no.
- En cuanto al START/STOP, pufffff, quién inventaría eso????. Pues eso, que no me acostumbro. Lo que sí que he comprobado que no es necesario ponerlo en MODO SPORT, ayer me dí cuenta que si lo pones en secuencial, es decir, cuando lo pones en D, si le das o tro toque para atrás se pone en S, y ahí ya no entra el START/STOP, o por lo menos a mí el rato que lo llevé puesto no se me paró el coche en ningún momento que me paré. Lo que sí es cierto es que el consumo subirá si o si, ya que no aprovecha la energía cuando por ejemplo sueltas el pedal del acelerador que usa la batería para seguir empujando.
- Siguiendo con el START/STOP, me revienta que cuando paras el coche lo pones en P y sales, se me para pero del todo, la música y demás, por lo que si paro para salir 1 min, pues se para todo, supongo que será cosa de ello, del STAR/STOP y no detectar la llave, no sé si es así.
- El asistente de luz de carretara, es ALUCINANTE, me encanta.
- Echaría de menos el DRIVING ASSISTANT, pero al ser PREMIUM, no lo pude meter, más que nada por lo del ángulo muerto. Aun así, lleva le active guard plus, que funciona muy bien.
- Bola de remolque eléctrica. Era uno de los extras que buscaba y este coche que me encantó, la tenía. Es alucinante cómo fucniona y sobre todo el poder activarla para que funcione o no el PDC cuando la has sacado. Un extra muy caro como para pedirlo, pero si lo llevas es alucinante.
- Actualmente esto y esperando para hacerle CODING, pero no sé si será prematuro por posibles actualizaciones y lo pierda todo. Sé que se puede hacer con aplicaciones y demás pero estoy PEZ en ello y no me gustaría meterme en ello y j*der el coche. Sobre todo si se pudiera quitar el START/STOP, que se sigan subiendo las ventanillas auqnue abras las puertas y bueno, lo que este coche permita hacerle en relacíon al equipamiento que lleva.
- Consumos, llevo una media de 5.9l, y no soy de arrearle, por lo que nose como hay gente que lo baja de 5l. Creo que es ir a punto gas todo el rato, por que mira que he intentado bajar de ahí pero nada. Aun así, me gusta "disfrutar del coche" por lo que no creo que ya baje de los 6L.
- Sigo sin acostumbrame en que cuando vas recuciendo, en ocasiones frena más que en otras y supogndo que será por lo que la recuperación energética, o eso creo. Pero se nota bastante que unas veces clava más que otras. Lo que noté desde que lo saqué, es que unas veces noto una vibración al frenar y otras no, peor en mismas condiciones, por lo que me tiene mosca.
- En cuanto al IDRIVE, pues creo que sigo sin haber explorado todas sus opciones. Lo que sí he notado es que ANDROID AUTO no es que funcione al 100%, creo que han de pulirlo aun mucho más.
- En cuanto a estética, pues aunque el F30 lo tenía en blanco con pack M, y me encantaba, cada vez que bajo al parking y veo este de este color gris metalizado, SKYSCREPER GRAU METALLIC, es que me quedo embobado.......
Bueno, esto ha sido un resumen de mis sensaciones después de estos tres meses. No pensaba que iba a cambiar tanto las sensaciones del F30 a este, que es el RESTILING, puesto que es de final de noviembre de 2024 (lo compré con 9 meses). Pero sí, el cambio es brutal, me encanta este coche y creo que ha sido una muy buena compra, dentro de que es la peor inversión que se puede hacer.