bmw 320d o alfa romeo brera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por niyamen, 11 Ene 2011.

1. niyamen

niyamen Guest

Buenas,

os traigo una pregunta para que mas o menos me ayudeis a orientarme un poco

llevo tiempo pensando en un 320d e9x o en un alfa romeo brera

que opinais del brera, a mi me parece precioso, pero al ser un motor italiano no se como anda de fiabilidad

el precio mas o menos salen por lo mismo, un poco mas barato el brera
    pero eso es lo de menos

espero comentarios!

gracias por vuestra ayuda!

2. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    No es mala opción ninguno de los dos, pero creo que yo me quedaria con el Bmw, eso si, que sea un e92.

Por cierto, esto no es off topic.

3. ourense

ourense Guest

El Brera entiendo que también sería la versión diesel, ¿no?. A mí el italiano me gusto muy mucho

4. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    El motor de mi moto hera italiano motori minarelli pero eso hera en el 90.....
    Compra el BMW,es más fiable y se debalua menos.

5. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    el Brera es muy bonito. Hace un rato venía circulando detrás de uno color rojo y de un Alfa Spyder nuevo en azul eléctrico ( con 4 escapes ) y eran impresionantes los dos.

entre el 320 y el Brera optaría por el italiano. encima se ven bastante poco

6. niyamen

niyamen Guest

gracias por las prontas respuestas :guiño:

perdon por el off topic, al ser un foro bmw pense que si se habla de otro coche seria off topic

a mi es que el bmw 320d es una de mis pasiones de toda la vida, pero es que me pasa lo mismo con el brera

la verdad que de segunda mano los alfa valen menos, es cierto que se devaluan, por eso hace aun mas atractiva su compra, pero si pienso en la reventa pierdo bastante dinero.

la idea es un coche que me dure mucho tiempo

el 320d lo veo como para mas años por el tamaño,por si vienen churumbeles XD

pero el alfa tiene ese toque mas exclusivo y de diseño me vuelve loco!!

no se que hacer!! jajaja

gracias a todos

7. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Off topic es para cuando se hable de otra cosa distinta a los coches ;-) Supongo que si no sabes editarlo lo hara un moderador.

8. niyamen

niyamen Guest

si claro la version diesel, que hago 100 kilometros diarios minimo

ese es otro problema, porque de ocasion solo encuentro la version 2.4 del brera, y me consta que se fabrica tambiem en 1.9

9. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    solicita una prueba de ambos, compara y decide. Pero leyendo entre líneas creo que es el Alfa el que te puede. Aparte mercado de 320s siempre habrá a la patada, se van solapando las generaciones y bajan un montón de precio.

en ese sentido los italianos me parece que son más duraderos, hablo de diseño. De mecánica y fallos posibles de cada opción seguro que te sabrán contestar con fundamento por aquí.

10. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Hombre a mi Alfa es una marca que me encanta, pero la fama que tienen de ser poco fiables esta ahi...y la experiencia mas reciente que tengo es de un amigo que se quito el alfa 166 porque estaba hasta los eggs de pijadas, y ahora tienen un 320d e92, a ver si se pasa por aqui Radik- Alfa y nos cuenta algo mas sobre la fiabilidad etc...del brera, ya que el esta mas puesto en esta marca.

11. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    El Brera es menos visto y tiene una línea muy interesante. Por contra es Alfa Romeo y aun de sabiendas que ya no es lo que era (o eso dicen en todas las publicaciones) a mi sigue sin convencerme el grupo Fiat. En el entorno cercano tengo unos 10 Fiat/Alfa y todos han dado problemas. Algunos visitan el taller tanto como la gasolinera. Dicho esto (y abriendo paraguas por lo comentado) escogería el e93 320d.

.-

12. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i

detrás de uno exactamente igual pero circulando capotado vine antes, mirándolo bien desde todos los ángulos y me pareció francamente una pasada. no desmerece nada al lado de un Z

13. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    Yo antes de comprarme el s1 tambien estube mirando un brerazcon skywindow

La verdad es que el coche es precioso, tanto por dentro como por fuera. Hasta aqui bien, pero hay que decir los contras

-el techo solar "skywindow" es fijo.
    - las plazas traseras (2) son testimoniales
    - el coche pesa muchisimo parazlo que es, con todo lo que eso supone
    - motores diesel o gasolina con unas prestaciones mediocres para los caballos que tienen (supongo que sera por el peso)
    - valor de reventa de chiste

Saludos

14. niyamen

niyamen Guest

esa es otra de las razones, que bmws hay miles por donde vayas, algo que hace que me quite la ilusion por ellos, me encanta pero ahora cualquier hijo de vecino tiene su 320 pack m jejeje

ese toque de exclusividad del brera inclina un poco la balanza a su favor, pero volviendo a pensar en fiabilidad, pues me echa para atras, porque ademas siendo alfa romeo, las reparaciones costaran un ojo de la cara

que se vea tan poco no se si es bueno o malo la verdad, porque la gente tira automaticamente a bmw o audi, es lo que se ve en la calle, y piensan menos en otras marcas, asi que no se jeje

yo la verdad del grupo fiat si que me fio, por ser dueña de ferrari y maseratti entre otras( segun tengo entendido)

aunque viendo a raikonnen con el formula no se jajajaj

perdonar por el tocho :guiño:

15. niyamen

niyamen Guest

el techo skywindow me encanta, la verdad, lo veo precioso, aunque seria un puntazo que se abriera

las plazas traseras me dan igual, tengo un ibiza tambiem, que me quedo, y ahi se puede viajar tranquilo

no busco tampoco que pille los 250 jejeje, pero si que tenga nervio, para salir de cualquier apuro

el peso ya siq ue me preocupa mas, por el gasta de gasoil y etc etc

la reventa me preocupa pero no mucho la verdad, busco un coche que me haga disfrutar y por mucho tiempo, seguro que me arrepentire cuando quiera pasar a otro coche pero de momento carpe diem!! jajaja

saludoss

16. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Yo cogería el brera. me encanta ese coche, su diseño, su bastidor es una maravilla y los motores jtd gozan precisamente de muy buena fama.

Yo probé éste en italia:

Puedes leer mis impresiones aquí.

la Toscana desde un BRERA (FOTOSSSS) - ForoCoches

Saludos

17. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    Si el Bmw es un E92/3 de cajon Bmw, si es un E90 me tiro al Brera.

18. niyamen

niyamen Guest

aparte de las diferencias fisicas que otras ahi entre en los e90, e92, ..etc

tambiem alguien sabe cual de las dos casas es mas cara en temas de reparaciones?

y el brera va por correa cierto?

si es asi es una putada porque les temo a las correas...

19. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Por motor no temas, los JTD de Fiat han salido bastante fiables. Yo tuve uno de los viejunos (el primero de 105 CV) y me dio muchos menos problemas que mi 320d (en mi caso es un E46).

Lo mejor del Brera, sin duda, la estética.

En cuanto a inconvenientes, seguramente tendrás una depreciación mucho mayor, y a nivel de chasis, tampoco he leído nada demasiado bueno del Brera. Pero si vas a hacer mucha autopista eso queda en segundo plano.

Otro comentario que he leído es que, si eres muy alto, no es posible conseguir una postura de conducción cómoda en el Alfa.

20. niyamen

niyamen Guest

mido 1,78 muy alto no se, algo normal espero jajaja

hombre yo los datos como del chasis, paso por curva y cosas asi la verdad no las tengo muy en cuenta porque no soy de ir flipado con el coche en plan need for speed,

mas bien quiero que tenga alegria y buena respuesta, aparte de la comodidad interior y elegancia exterior

y los dos reunen el aspecto del exterior que tanto me gusta

vamos que sigo echo un lio jajaj

voy a tener que ir a la bmw a probar el 320 y despues a la alfa romeo para probar el brera y analizar sobre el terreno

costes de reparacion sabe alguien cual es mas alto?

21. vilacostas

vilacostas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tuve un Brera 2.4 JTD. No busques otro motor diesel que no lo hubo. El coche pesa un rato pero se mueve muy bien. Yo mido 1,79 y no tuve problema, no es tanto un tema de estatura como de cómo sea tu cuerpo. Si tienes piernas largas no hay problema, pero si al contrario tienes el tronco largo puede que toques en el techo. Mi cuñado es un poco más bajo que yo pero tiene piernas cortas y aún con el asiento bajo le tocaba la cabeza.

Yo vendí el coche al año de comprarlo cansado de un problema de motor y de Alfa Romeo. Algunas unidades fabricadas en el 2006 del motor 2.4 JTD tanto en el Brera como en el 159 dieron problemas, sobre todo tirones en el entorno de las 2000 rpm (independientemente de la marcha insertada). Alfa hizo una campaña y cambiándole unas cuantas piezas arreglaron casi todos. El mío no, y conozco otro caso identico al mío. De hecho al poco sacaron el mismo motor pero modificado con 210 cv en vez de 200 y parece que se acabaron los problemas.

Estuve 10 meses peleándome con el concesionario y con Alfa España por varios defectos de mi coche. Tardaron pero los fueron subsanando excepto el del motor. Dejé el coche varias veces en el taller para que probaran diversas soluciones pero nada. Al final me decían que les dejara el coche en el taller hasta que Alfa España encontrara la solución. Yo les explicaba que soy autónomo y el coche me es indispensable para trabajar, que me prestaran otro el tiempo que fuera necesario. Por supuesto no aceptaban.

Me dio mucha pena venderlo porque el coche es precioso, pero claro, tras 10 meses de idas al taller y peleas telefónicas acabas cogiéndole manía. Curiosamente lo vendí a un concesionario del grupo Fiat que supongo había consultado el historial mecánico del coche.

Yo te recomiendo el Brera a pesar de todo. Eso sí, pruébalo y si es una unidad fabricada en 2006 ten un poco de cuidado y si es posible que te den un historial para ver si tuvo que pasar la dichosa campaña o no.

Sobre el consumo sólo te puedo decir que era otro de los problemas del mío: a 120 km/h constantes por autopista no conseguí que bajara de 9.5 l/100. Pero el mecánico me decía que era un problema de mi unidad en concreto, al igual que los tirones.

22. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Después de la experiencia de Vilacostas... joe.

Si el problema no es de espacio, por qué no coger un Spider? en tal caso veo justificados todos los peros por su increíble estética.

A mi el brera me pareció precioso, al igual que el GT, unos meses hasta que me aburrí de verlo. Nunca he llegado a entender esa trasera.

Depreciarse, lo va a hacer mucho más el Alfa.

23. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El E92 me parece mejor opción.

24. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Corazón Italiano.....Razón Alemán.

Tú mismo.

25. niyamen

niyamen Guest

vaya tela, ahora me das mas miedo XD

y de costes de reparaciones sabes si vay muy caro?

en compracion con bmw claro, se que depende del tipo de averia pero quiero por ejemplo saber cual de las dos marcas es mas cara en ese sentido

26. niyamen

niyamen Guest

no he yegado a entender tu mensaje... :(

saludoss

27. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Me quedo con el E92. Me gusta muchísimo más, y si es posible con paquete M.

Un saludo.

28. niyamen

niyamen Guest

el e92 me gusta pero el morro lo veo demasiado redondo no se, el culo del e92 con el morro del e90 seria un coche perfecto

29. txitxarrin

txitxarrin En Practicas

Me Gusta:
    2
    a mi el E92 me gusta mucho mas, y seguro que tendra un precio de reventa mas alto.

30. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455

Debes ser el único... no le han cambiado recientemente el morro al e90 por el del e92?

Compartir esta página