BMW 320d o 330d vale la pena la diferencia??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javibea, 20 Abr 2016.

  1. javibea

    javibea

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    Quiero comprar un bmw e46 pero no se que modelo pillar, no quiero que consuma mucho por eso pensé en un diesel y tampoco quiero que me salga muy caro ya que poco a poco le iré metiendo cosas y dejándolo a mi gusto, lo que no se es si vale la pena el 330d ya que lo vi con 170 hasta 200cv y el 320d hasta 150cv por eso quería preguntar si se nota la diferencia en consumo de uno a otro y claramente la diferencia de potencia del coche obviamente da más el 330d pero me compensa, o el consumo va a ser mucho mayor?
    Un saludoo:)
     
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Pudiendo elegir, el 330d 204 cvs de cabeza, mejores prestaciones, mejor sonido, menos problemas con el turbo que el 320d de 150 cvs aunque eso sí, ponle unos 2 litros más de consumo a los 100km. En cuanto a los 330d los tienes con 184cvs, el 330d 193cvs y el 330d 204cvs. En cuanto a los 320d tienes el 136cvs y el 150cvs. Mas fiable el 136 cvs sin palomillas en la admisión y sin problemas en el turbo aunque algunos daban problemas de la bomba inyectora.
     
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  3. invitado17

    invitado17 Guest

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    Ya está todo dicho... suscribo punto por punto.
     
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  4. Eduki

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    Sin duda, 330d 204cv
     
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  5. *PABLO*

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    No te lo pienses,330d 204cv
     
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  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Los 320d e46 136cv tenían el problema de la bomba de gasoil VP44, si no es la bomba es la parte electrónica de esta, rajaban los chasis por la parte trasera y son bastante perros en bajas. Muchos lo han solucionado con una repro a 160cv, yo no soy partidario de reprogramaciones del motor, si se quiere más... a la siguiente motorización. Por lo demás en cuanto a motor, son duros. Motores de inyección directa.

    Los 320d e46 150cv, hasta el 2003 rompian turbos, por una mala fabricación de estos, no estaban bien diseñados. Tienen las famosas palomillas en la admisiós, pero se quitan y solucionado. Tienen caja de cambios de 5 o 6 velocidades. Son Common Rail. Es el que tengo yo (euro4) un consumo a 150km/h de 6'3L/100km, se pone con facilidad a 200km/h, no necesitas darle mucha calle. No es un reactor pero son 150cv que están ahí y se portan muy bien sin necesidad de hacer bramar al coche.

    Los 330d e46 184/204cv. En estos no te sé decir mucho. Motores de 6 cilindros en línea, más fino y menos vibraciones. Ambos muy buenos motores, mejor y más moderno el 204cv, el 204cv también tiene palomillas y creo que el 184cv el automático. Obviamente consumirán más que un 320d, pero no te creas que una barbaridad, para los motores que son, son unos consumos muy contenidos.

    Diferencias que no se tienen en cuenta de un 4L o 6L, impuesto de circulación y seguro obligatorio más caro uno que otro. Los dos si les das zapato beben caldo.

    El resto mantenimiento y pijadas propias de los e46, silentblocks, cable del mecanismo de ventanillas, se pela la pintura del mueble central (mal menor y sin importancia), lee los desperfectos de la carrerera si no está la dirección en orden, cajas de cambios automáticas unas mejores que otras (no sé cuales)... en general son buenos coches. Yo estoy muy contento con el mio.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 21 Abr 2016
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  7. oskicbr

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    Pues como propietario de un 330d 204cv ya sabes cual te voy a aconsejar.
    Es un motorazo, lineal y con mucha fuerza.
    De consumo, haciendo rondas de barcelona y algo de ciudad esta en 7l
    En viajes a velocidades de 140/150 en torno a los 6l
    Piensa q rozando el gas ya los coge fácilmente

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  8. toni80

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    Yo he pasado del compact 150, al 330d aut 204 y se nota. Si haces mucha ciudad los 8-8,5 se irá, de ahí ya hacía abajo.
     
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  9. javibea

    javibea

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    Y más o menos en cuanto te sale el seguro, por que a ver, te explico, yo tengo 19 y bueno quisiera comprar un e46 pero claro, sería mi primer coche propio por lo tanto el seguro y así me lo pagan mis padres por eso tampoco quisiera que se fuera mucho y al ser de 204cv muy barato no creo que sea o al menos supongo por que mi padre tiene el opel insignia de 160cv y el seguro le sale en casi 1000 y no creo que si mi seguro vale lo mismo que el del le haga mucha gracia ya que lo paga el. Un e46 lo tengo muy claro y obviamente si me pagan el de 204cv pues ese me quedo biggrin pero claro a llo mejor como primer coche el seguiro de ese se me va mucho y es mejor que coja primero el de 150cv o si no hay mucha diferencia pues la pondría yo pero claro, no se en cuanto me saldría cada uno.
    Un saludoo y muchas gracias a todos por la ayuda.:happy::happy:
     
  10. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Hombre, te voy a ser sincero... comprarte un trasera de 204 cv para empezar no lo veo.
    El mio lleva control de tracción y de estabilidad y en alguna ocasión con lluvia me ha dado algún sustillo, el coche se ha puesto en el sitio pero tienes q tener un cierto "control" o experiencia, llámalo como quieras.
    Tengo 36 años y pago 420€ un terceros con robo y incendio en allianz.
    A ti es posible q te salga bastante más, acercate a alguna oficina y pregunta q diferencia hay entre el 320d y el 330d
    El impuesto de circulación es algo mas caro, unos 180€ en Barcelona. (Varia según el Ayuntamiento)
    La verdad es q el coche es muy noble y si vas con tacto al gas no tienes q tener problemas pero en lluvia hay q andar con tiento, sobretodo en marchas cortas pq tiene mucha fuerza y es fácil hacerle perder tracción.
     
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  11. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

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    Ya mas que nada por los cilindros mas que por los caballos.
    El 6 cilindros le da un repaso al de 4 en todo
     
  12. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

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    Pff con 19 el de 204cv muchas ya ni te lo aseguran, hasta que no cumplas 26 lo vas a tener jodido con los seguros
     
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  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Teniendo 19 años y siendo tu primer coche en principio te podrías ir a cualquiera de los 2 320d, el 136 cvs ó el 150cvs, ambos coches ya tienen unas prestaciones importantes, la diferencia principal aparte de que el 150 cvs es el restyling y el 136cvs es el Prefacelit es que el 150cvs es common rail y el 136 cvs tiene bomba inyectora de alta presión e inyectores mecanicos. El problema de comprar el 4L es que a los meses de tenerlo te habrás acostumbrado a la potencia del coche y el cuerpo te pedirá más, como a todos nos a pasado. Así que si te puedes permitir la diferencia de consumo entre el 320 y el 330d tirate de cabeza a por el 330d por todo lo comentado en los posts anteriores. Dentro de los 330d tienes 3 opciones el 184cvs, el 193cvs del cual se vendieron muy pocos y el 204cvs. El 193cvs solo se vendió en la carrocería Prefacelit, el 184cvs se vendió con ambas carrocerías y el 204cvs se vendió solo con la carrocería del facelit y con 6 velocidades en la caja manual. Así que de ti depende la elección y a disfrutarlo.
     
  14. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hombre, por esa regla de 3, el que tiene un 330d también se acostumbra a esa potencia y quiere más...

    Para la edad que tiene y su primer coche, si yo fuese su padre no le compraba el 330d ni por asomo.

    El 320d ya es demasiada potencia para empezar.

    Saludos.
     
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  15. ivantato330d

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    Yo hace unos meses me he pillado un 330d 184 y es una gozada es el 184cv y va como un tiro con un consumo medio de 5,9, el seguro en linea directa 369€.

    un saludo
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    El BMW 330d 193cvs si se vendió en España y de hecho hay foreros que lo tienen, este motor se montó en el 330d unos meses entre el año 2000 y 2001 el mismo que se montaba en el bmw 530d e39 de la época, despues se volvió a montar en exclusiva para el 330d el de 184cvs hasta que en el 2003 salió el de 204cvs. Uno de los foreros que lo tiene se llama @kisko1 .
    Os dejo un enlace de la prueba:
    http://www.bmwfaq.com/threads/salio-el-330d-e46-con-motor-de-192cvs.835169/
     
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  17. Stargo

    Stargo En Practicas

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    Como consejo el 320d 150cv pero las unidades últimas, 2003/04/05 por consumo, préstamos, económico, potente,...
    El mio es de febrero del 05 (últimas unidades) y viene prácticamente todo corregido como las cosas del turbo y demás. De consumo lo notas, en viajes me suele hacer 5~5'5l/100km con a/c y el coche lleno. Mixto unos 6'5l y solo ciudad unos 7l o poco más. Hablo siempre de consumos normales a pasos buen, nada de ir en 6° a 50km/h.
    El coche es una maravilla y tanto en impuestos, seguros o demás siempre será mejor y más barato q un 330 que si no le sacas partido a ese motor en mi opinión sobra coche y más para ser uno de tus 1° coches.
     
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  18. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Yo compré un 320 por consumo. Pero como motor, aún siendo bueno el 320, no hay color con el 330. Conmigo pudo la cabeza, pero la tentación era el 330 sí o sí
     
  19. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Buah, a mi por el 320cd M2 me pedían en línea directa con franquicia casi 1400€, me quedé loquísimo. Lo tengo con pelayo por 450€ con las mismas coberturas.
     
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  20. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Buff... con 19 años vas más que sobrado con el 150cv, pero de largo.

    Yo venía de un Xsara 90cv gasolina y cuando cogía el 320d 150cv... se me saltaban las lágrimas. Es que hasta en sexta cuando le pisaba y sentía el repris... :love:.

    En el seguro te van a crugir vivo, tanto en 150cv como 204cv. Pago yo a todo riesgo con franquicia de 300€ en Mapfre 750€ por el 150cv. Por el Xsara pagaba 900€ a terceros en Mapfre. :pasta:

    Un saludo!!
     
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  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    A mi esos fumaos de Pelayo me llegaron a pedir 1300€ a terceros por un Opel Astra del 92 con 82cv. Me quedé sentado en la silla escuchando las coberturas que ofrecian por educación :LOL:
     
  22. marketto

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    Yo tengo un 330d 204cv manual, con unos 315.000 kms.

    El consumo que me hace, calculadora en mano, nada de ordenador de a bordo, es decir, consumo REAL, está entre 6.1 y 7.2. La media entre todos los depósitos que he llenaso está en 6.7.
    Hago muchas carretera, pero siempre tb algo de población.

    El seguro, con verti, unos 400, Terceros ampliado.

    Correr, corre mucho. Por esto mismo, y porque tienes la edad que tienes, pilla el de 150cv. Corre lo suficiente como para que acabes en la cárcel o sin puntos para el resto de tu vida, pero no te "pedirá" tantas veces que le aprietes como sí lo hace un 330d.



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  23. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

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    Pues yo pago 320€ con genesis todo riesgo con franquicia de 300€. Cuando me dijeron el precio no dude un segundo. Antes pagaba 420€ con verti a terceros.
     
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  24. Félix E46

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    A pesar de ser un todo riesgo luego hay cosas diferentes, de ahí los precios tan dispares de unas compañias y otras.

    Llevo desde los 19 años con Mapfre y no me arrepiento de nada, el sobrepecio que se paga en esta compañía es por las coberturas especiales extras que no te aporta otra.

    No digo que Genesis sea mala, pero estos precios tan baratos a todo riesgo "algo tienen que no llevan".
     
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  25. Vinchenso

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    Ah no ya, que mapfre es mucho mejor en todo que genesis no hay duda. Es mas es la mejor aseguradora de España. Me refería a que me salio mejor un TR aun que sea con genesis que un terceros ampliado en cualquier otra compañia jeje.
     
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  26. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Mi padre tenía sus coches en Génesis, y tan contento, pero al comprar el 320d le dijeron que no aseguraban coches con más de 110cv :nose: y a menores de 25 años, asique por aquel entonces con el 320d mi padre y yo por el Xsara, que no entrábamos dentro de su política... nos fuimos a Mapfre, y hasta ahora.

    Ahora habrán cambiado su política interna, ya que es más normal que un coche supere los 100cv, sino están perdiendo clientes.
     
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  27. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    No estaba en eso foro, no. Aunque si he tirado de él para reparar los problemas del ventilador de la calefacción y el clima :LOL: y alguna pijería más tipica de los Xsaras.
     
  28. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Pues los de BMW Iberica no se enteraron del tema en su momento lo cual es comprensible porque BMW no lo llegó a anunciar en catalogo, ese motor se montó en el 330d entre los años 2000-2001 y estuvo a la venta unos meses habiendo muy pocas unidades, despues BMW reculó y siguió montando el de 184cvs hasta la entrada en el 2003 del de 204cvs. Y te repito había foreros con ese motor, a ver si entra @kisko1 con esta alusión ya que se mueve más por otro foro y da fe de ello ya que el tiene uno del 2001.
     
  29. sennasound

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    Tengo un bmw 320 td hiper mimado y lo cambiaria por un 330cd sin pensarlo unica desvantaja un poquito mas de consumo un litro o poco más, seguro e impuesto, ah y palomillas en vez de quitar 4 tendrás que quitarle 6, el 320 se defiende, consumo bajo, buena respuesta mantenimiento contenido yo estoy contentísimo pero el 330 es harina de otro costal...motor mucho mas suave y lleno y un sonido casi de gasolina.

    Un saludo.

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    Última edición: 22 Abr 2016
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  30. sennasound

    sennasound En Practicas

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