Hola compañeros. Necesito que me ayudéis con una avería que no se si existe realmente o se la han inventado. A mi bmw 320d aut 163 cv le cambiaron el turbo a los 80000km y ahora con 112000km le vuelve a ocurrir lo mismo(no tiene fuerza y cuando aceleras se escucha silbar al turbo demasiado) Lo llevo al taller y como el turbo no tiene aun 2 años me dicen que lo que tiene roto el tubo de admisión y la memoria de la centralita del turbo ya que es un turbo variable. La verdad es que esto me suena a tomadura de pelo pero como no tengo ni idea me dejo aconsejar por vosotros. Muchas gracias de antemano. :wav:
A veces sucede, que el tubo de aire que va del turbo al intercooler y de ahí a la admisión, tenga fugas o grietas, y en efecto eso provoca pérdida de potencia. Y si la grieta es muy gande, incluso podrías escuchar el escape de aire (ese silbido). Si notabas que el coche sacaba humo negro al exigirle potencia, eso confirmaría que ese es el problema. La centralita que gobierna la geometría del turbo es la propia ECU del motor, no hay una centralita dedicada al turbo. Eso sí que suena un poco más a milonga porteña. Saludos.
Muchas gracias por contestar. Si te digo que me han dado un presupuesto de unos 700 euros. Me estan robando en toda mi cara????? La verdad es que me parece un poco caro,pero como no se como es ese manguito. De todas maneras no tiraba humo negro. Simplemente se quedo sin potencia. Que chasco me he llevado con este coche.
700 € es mucho para cambiar un simple manguito, pero poco para un cambio de turbo. Tendías que pedirles que te digan qué materiales van a cambiar con ese presupuesto.
Perdona que no contestase antes, pero este mecanico no daba señales de vida y me la ha liado mucho. Dice que el presupuesto me lo dio por encima y por esa razon era de unos 700 euros. Dice que ademas del manguito tiene la palometa suelta o algo asi. Pero he estado leyendo y creo que esa averia era del 136 cv y 150 cv. No del 163 cv. Ademas de eso me comenta que como le quito la centralita no se para que ahora ni abre ni arranca y lo tienen que codificar. Eso es posible????? Esto me pasa por llevar el coche a un taller que dice que trabaja con la bmw pero con unos precios mas bajos. ](*,) Muchas gracias de antemano.
Puede ser el manguito. Pregunta en el conce a repuestos cuanto cuesta ese manguito. Hay dos uno que sale del turbo al intercooler y otro que va de este a la EGR.
ten cuidado que a mi un día me la intentaron colar, me dijeron que tenia que cambiar el turbo y era el manguito que se rajo. la sensación es similar. espero que cuando te cambiaron el turbo fuera de eso y no del manguito tambien
Pagale el presupuesto o diagnosis y que te deje el coche como se lo diste. osea con la centralita bien. y si la tiene que reprogramar (que suena a chino) que lo haga por su cuenta. pues el la jodio. te estan tomando el pelo en toda regla. el turbo no tiene una memoria dedicada dentro de la centralita ni centralita propia. solo le falto incluir la junta de la trocola en las averias.
Definitivamente me han estado tomando el pelo de una manera barbara. Me han informado que la avería de mi coche es el turbo. Hace 30.000 km me lo cambiaron y estoy seguro de que me lo cambiaron puesto que he ido con la factura a la tienda de repuestos y me lo han verificado. Pues bien. Otra vez se ha vuelto a ir el maldito turbo. He ido a consumo y me han dicho que el turbo tiene 1 año de garantía si lo compra un taller, pero que si lo compra un particular le tienen que dar dos años. Atentos con este detalle. Espero no tener muchos mas problemas de turbo. Sino valorare la posibilidad de cambiar de coche. Un saludo compañeros.
Conozco otro caso igual que el tuyo (o parecido) que tuvo problemas similares al tuyo. Al final cambio a mejor :tonqe. La de problemas que está dando los 320D macho.