Hola Buenas, mira quiero comprarme un BMW PERO ESTABA MIRANDO EL BMW 320D E90 DEL AÑO 2006 y hay uno con 3000mil kms por 4000€ Y POR LO QUE ESTUVE LEYENDO ES QUE ESTOS TRAEN MUCHOS PROBLEMAS..... ME GUSTARIA PORFAVOR VUESTRAS OPINIONES....Gracias
Hola y bienvenido. El 320D del año 2006 trae motor M47, que con unos cuidados mínimos es una roca. Si el coche está cuidado y tiene buenos mantenimientos 300.000km a mi no me asustarían por 4.000 euros.
Perfecto Muchísimas Gracias lo tendré en cuenta, es por que leí que tenían problemas de mariposas y cosas así por eso me cague un poco ajajajajajaja Muchísimas Gracias
Si te quieres quedar tranquilo por el tema de las mariposas tienes 2 soluciones: quitarlas (unos 50€) o poner colector nuevo ( unos 250 €), todo ello haciéndolo tú. Posiblemente ya se lo haya hecho su anterior dueño. Puedes comprobar el estado mirando si tiene fugas de aceite por debajo del colector de admisión.
El tema de mariposas, los problemáticos eran las evoluciones de motores anteriores, aunque esta, si no tiene las mariposas mejor, te aseguras de que no se las traga. Si compras el coche y las tiene se las quitas y dormirás mas tranquilo. Yo se las quité con unos 180.000 km cuando me hice del coche y estaban en muy buen estado. Otro tema es el turbo, que suele romper por falta de lubricación debido a la falta de mantenimiento de un pequeño filtro de esponja de vapores de aceite. Ese filtro de esponja se sustituía por un decantador de aceite, y viendo los años y km que tiene el coche que citas seguramente lo tenga hecho hace bastante (aunque hay que cerciorarse). Comprueba el estado de embrague/bimasa que si es el de origen probablemente ya suene el bimasa, aunque puede durar muchísimo más (el mío le aguanté mas de 100.000km desde que empezó a sonar y podía haberle aguantado más). Comprueba también la polea del cigüeñal, que con esos km puede que todavía sea la original y esté en bastante mal estado. Y por otro lado una diagnosis a ver que fallos arroja, es normal que falle la centralita de los calentadores y los termostatos por lo que el coche no coche temperatura. Ya nos contarás. Saludos.
No es mal coche, rompia el turbo Mitsubishi que era algo blandito y quitaría las palomillas aunque sean reforzadas. Eso sí, un coche de segunda mano es una lotería.
El turbo no era blandito, el turbo rompía por falta de lubricación debido a un filtro de vapores de aceite que se saturaba, más tarde se instaló un decantador y se solventó el problema. Tengo un e91 con ese motor repro, con turbo de serie y mas de 350.000km.
Buenas tardes mirad he comprado un BMW 320D de principios de 2006 de enero de 2006 con 380.000kms y por lo visto el dueño le ha visto todo y se ha gastado bastante dinero por lo que me ha dicho pero una pregunta porfa el motor que tiene es el 204d4D y busque y es el motor M47 y lei que no le afecta mucho las palomillas es cierto?
El M47 del e90 viene con palomillas reforzadas. Así todo algun atragantamiento ha habido. Si quieres dormir tranquilo quítaselas, si no las tiene no se las tragará.
Hola, yo tengo un 320 M47, la semana pasada se me.rompio la cadena de distribución, nones muy habitual en este modelo pero bueno ..., Ya he aprovechado para que me miren las palomillas y en fin, no estaban mal...pero era conveniente cambiar las juntas y ya puestos he decidido quitarlas y ponerle el kit, yo creo que si puedes ponerlas no está de más, y ya de paso miras el decantador se aceite, si lleva el de esponja cambialo también un saludo
Usa el buscador del foro. Tu motor es el M47 y hay mucha información de los fallos típicos para que los vayas revisando. Con tantos kms te recomiendo que revises la admisión: limpiar EGR, desmontar colector admisión para ver si tiene mucha carbonilla y revisar las palomillas. En los E46 era fallo típico, no lo es en los E90 pero tristemente también se han dado casos. El problema es que puede desembocar en una avería grande. Cada uno tiene que valorar, yo en en vista de que hay un porcentaje, aunque sea muy pequeño, de que fallen las palomillas tengo pensado quitarlas en la siguiente revisión. Te recomiendo cambiar también el filtro decantador y mirar la temperatura en el menú oculto para revisar los termostatos. Como te digo, ojea y usa el buscador del foro porque encontrarás toda la información que necesitas.