BMW 320d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sander_e46, 22 Ago 2016.

1. Sander_e46

Sander_e46

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    Buenas noches a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque conozco la página de una etapa anterior en la que estuve registrado cuando tenia un 318i.

Ahora tengo un 320d de 06/2001 con 370.000km que hasta hace dos días ha ido como la seda, revisando lo propio del desgaste por kms y nada más.
    Hace unos dias se averió la bomba del gasoil e hicieron diagnóstico y salian regular los amortiguadores traseros y las pastillas de freno, también por desgaste.
    Ha llegado el momento en el que me planteo qué hacer con el coche. Me encantaría ser un manitas y poderle "meter mano" yo y arreglarlo con pocos euros, pero desgraciadamente, no tengo mucha mano en mecánica y creo que me voy a gastar los euros en un coche nuevo más pequeño.

El detalle es que hace dos meses di los partes al seguro para que arreglaran todos los arañazos de puertas y demas y el coche parece nuevo. Es una pasada lo bonito que es este modelo y lo flamante que está a pesar de los años.

Mi pregunta es: qué precio veis razonable con lo que os he contado? Pensais que es mejor quedármelo y afrontar la reparación? Se que un manitas lo podria dejar muy bien por pocos euros, pero en el taller temo que me peguen un susto por mi desconocimiento. Ya os digo que no he tenido inconvenientes con él en toda su vida, ya sabeis lo noble que es este motor.

Un saludo y gracias a todos por vuestra opinión.

2. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Tienes es inconveniente de que es un coche con años, con km y necesita gastare dinero en el para poder disfrutarlo.

Por lo tanto, aunque este como nuevo por fuera, te va a dar muy poco por el.

Yo optaría por pedir presupuesto varios sitios, y si el coche realmente va bien, quitando la bomba que si es avería (aunque con esos km no lo veo desproporcionado) lo de los amortiguadores y las pastillas es mantenimiento por desgaste.

Valóralo, echa cuentas y mira necesidades, pero casi que no cuentes con el dinero que te den por el e46, que como te digo, será poco.

A gautxar_m3 le gusta esto.
  3. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    Estoy de acuerdo contigo.
    Yo valoraría el uso que le vas a dar. No es lo mismo arreglar el coche y te dure 2 años por kilómetros( que realices 25000km/año ) o que vayas a hacer 10000 al año y te dure otros 5.
    Si puedes arreglar la bomba por 500€, que hay talleres especializados, lo otro si que es mas barato. Al final por 1000€ puedes ponerlo en marcha.

4. Sander_e46

Sander_e46

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    Muchas gracias a los dos.
    Tenéis razón en que hay que valorarlo en base al uso que se le va a dar. Por eso también me da rabia, ya que le voy a tener a partir de ahora de aquí para alla en urbano, atasco, aparcando...por curro, cuando siempre lo he usado en carretera y sin problema de plaza, ya que iba de la mia a la de mi anterior trabajo, asi que al mismo tiempo que pida presupuesto lo ofrecere en taller porque a un amante de este coche le puede parecer una maravilla. Igual es que yo estoy demasiado enamorado, pero aquí mejor que en ningun sitio lo entendeis. Si fuera otro coche ya lo hubiera jubilado hace mucho tiempo.

A pedregall le gusta esto.
  5. Sander_e46

Sander_e46

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    A ver si alguien más me comenta algo, que sé que hay muchos amantes de este modelo (y conocedores sobre todo).
    Gracias!

6. JOSE MANUEL

JOSE MANUEL En Practicas

Me Gusta:
    27
    Yo sin duda lo arreglaba...que te vas a gastar? Y por ese dinero que te compras ? Lo que supone un esfuerzo económico de 1500 euros comparado con el gasto de otro coche. ..en fin cada uno es libre. Ánimo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

7. Ricccardo

Ricccardo En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Cambiale los amortiguadores y descubriras un coche nuevo.Es normal q ahora te vaya dando cosillas pero ...sarna con gusto no pica.Yo este año llevo mas de 3000€ en mi berlina 323i del 98 y ni de coña voy a recuperar lo invertido pero ,es mi coche y me encanta mucho mas q la AlteaXl de mi mujer q no gasta nada y va bien ...pero no es lo mismo

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

8. jeroynoe1

jeroynoe1 Forista

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d e46 136cv
    No lo vendas :lata:O te aburriras de conducir algo
    :coti:Ya lo dice el anuncio de tv
    Te gusta conducir? Arreglalo y podras hacerlo duranto muchos km mas:guiño:

A ruben_325ti y MarcusFenix les gusta esto.
  9. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Yo lo arreglaría, pero bueno tú lo tienes que ver. Saludos.

10. Sander_e46

Sander_e46

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    Conoceis algun taller especializado en bombas como decía otro forero?
    Gracias!

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Si, supongo que será el 320d de 136 CV, si es así lleva la Vp44, para arreglarla en www.reparacionvp44.com
    Saludos.

12. ruben_325ti

ruben_325ti Forista

Me Gusta:
    603
    Tengo el mismo modelo y se me fue hace un mes la parte eléctrica de la bomba que es lo que se estropea, y en la página que pone el compañero de arriba lo arreglaron y no es muy caro, te recomiendo arreglar, este motor salvo esto es una roca y podrás disfrutar mucho más

Última edición: 27 Ago 2016
  13. Sander_e46

Sander_e46

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    He escrito pero, se trata de algun taller solo envian las piezas?

14. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Estos coches enamoran y es triste tener que deshacerse de ellos ,son coches muy bonitos y muy confortables ,;hoy le pege al mio un pequeño sprint por autopista ;,cada vez me gusta más y eso que no es un 6 cilindros ,igualmente siendo un simple 2.0 D de 150 cv da gusto sentir como progresa ese motor a partir de los 140 kmh para arriba ,,creo que nunca me desprenderse de el y eso que en unos años tenía pensado hacerme con un F30 de segunda mano , que la línea también me gusta mucho ,,pero creo que envejecera más pronto su línea que las del E46 al igual que el e90 que ya parece que hace 20 años que existen y hay apenas 5 años que los dejaron de fabricar y están ya desfasados para mi punto de vista ,,los E46 son adelantados a sus tiempos

A Radiador le gusta esto.
  15. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Totalmente de acuerdo. Saludos.

16. Raperin

Raperin En Practicas

Me Gusta:
    12
    No me queda claro que problema tiene la bomba, en cuanto al taller depende de la zona donde vivas, si estas por Sevilla te echo una mano, Yo tengo un E46 320d 136cv hace unos meses lo deje parado por fallos varios pero he decidido recuperarlo y ya anda de nuevo.
    Si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo. Saludos

17. Sander_e46

Sander_e46

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    Muchas gracias a todos.
    La verdad es que si tuviera un poco idea de mecánica y tuviera más tiempo, le metería mano y seguiría con él, pero creo que hasta aquí he llegado. Lo voy a poner en venta aquí mismo, es el lugar donde más se valoran estos coches porque se conocen y donde alguien con un poco de mano y conocimiento, podrá tener coche durante unos cuantos kms, seguro.
    Saludos!!

Compartir esta página