Hola buenos días, he llegado hasta aquí por que ya no se que hacer, mi bmw es una hucha sin fondo, os comento: Se le hizo culata, se limpiaron inyectores, se cambiaron todos y cada uno de los manguitos de gasoil, se limpio la EGR, se le monto un turbo reparado, se ha cambiado el caudalimetro, se ha limpiado la electro valvula del turbo esa que va detras de la culata debajo del filtro de polen, se ha cambiado la otra electro valvula o no se como se llama, esa que esta debajo de la botella de expansión y la ultima se ha sustituido la bomba de gas oil VP44 por una reparada, ya no se que hacerle al vehículo me sigue haciendo lo mismo, en frio el vehículo tira muy bien pero cuando se calienta, no siempre solo cuando a el le da la gana pierde potencia, sobre las 2000 y 2500 vueltas pierde potencia, le pisas y no tira, no sube de revoluciones, la aguja del consumo tampoco entonces le piso el pedal hasta tocar chapa y es entonces cuando se revoluciona y pega un tiron que sales como una bala y ya vuelve a funcionar bien, llevo un pastizal gastodo en el y no hay manera de dar con la averia. No saca humo de ningún color, en autopista cuando hay una subida con el control de crucero a 120kh va perdiendo fuerza le piso y lo dicho antes ni se revoluciona ni na, hasta que le piso tocando chapa y vuelve a ir bien, en ciudad sobre todo en rotondas es un peligro cuando necesitas que tire no tira. Perdonarme por el tocho pero es que ya no se que hacer, es que no venderlo puedo ya que cuando menos te lo esperas no tira, necesito vuestra ayuda, gracias.
Creo que tienes los sintomas de un caudalímetro sin programar. En la Bmw no te lo harán, por lo que tengo entendido o lo hacen mal. @Goler te puede ayudar a saber si es eso, ya ha programado varios caudalímetros. A no ser que tengas un problema con la caja de cambios. Filtro de aceite de la caja... nivel de aceite... si se ha cambiado alguna vez... Un saludo!!
Tiene los mismo sintomas de el serie 5 que tuve,lo llevé a un mecánico conocido mio y se le cambio el aceite y el filtro de la caja ya que segun el era lo primero que debiamos hacer,pero no se soluciono,me dijo de probar una pieza de el cambio(no me acuerdo del nombre)pero lo vendí,por eso te he comentado lo de la caja de cambios. Esperemos comentarios del compañero. Ah por cierto el caudalimetro también se comprobó El CONVERTIDOR,ostia que no me acordaba joe
Una vez cambiado el caudalimetro tienes qué programarlo si no lo has hecho ve a la BMW y te lo haran bien o mira la caja de cambios aceite, filtro y el convertidor sobretodo
Buenos días, gracias por vuestras respuestas, os comento referente a la caja de cambios le cambie el aceite y tamiz que es el filtro que lleva la caja en su interior, pero seguia haciendo lo mismo, ayer con un conocido conectamos el vehiculo con el programa DELPHY DS150E RELEASE 1 (2.13.1) y me salieron los siguientes fallos: 42 Modulo control DDE (EEPROM y configuración) 0A Valvula de apertura de regulación de inyección 65 Control presión aire carga 6 EGR El fallo de la EGR es normal esta anulada, decidimos hacer que el programa realizase una nueva configuración de los parametros, el resultado fue que el relenti se estabilizo, el programa no marco ningun fallo, hice una prueba de conducción todo perfecto como una bala, es decir ningun problema, pero por la tarde ya volvemos a estar otra vez igual se viene abajo, cuando necesitas darle caña no tira, ne han comentado que puede ser el pulmon del turbo, segun dice en su interior lleva una membrana y puede que este mal, voy haber si localizo uno en algun desguace y probare, pero ya estoy harto de ir dando palos de ciego, gastando mucho dinero ya que los recambios la verdad son carillos, ah se me olvidaba con el mismo programa probe el acelerador y los parametros eran los correctos. Me he pedido un BMW scaner 1.4, no me tardara mucho en llegar, el problema sera configurarlo con windows 10, pero eso sera otra historia Saludos
Hola, he preguntado lo dl pulmon y que comentan que en su interior no lleva nada, tan solo es un deposito con entrada y salida de aire, lo que si he realizado ha sido desconectar el caudalimetro y circular sin el, de momento el coche va bien, lo noto dormido en bajas y altas tan solo cuando pisas un poco mas notas que le cuesta pero una vez llega va perfecto haber mañana como va. Saludos
Pues si has desconectado el caudalímetro y te va bien, blanco y en botella. Como te comentaban son porculeros y tienes que programarlo para que te dejen de dar fallos.
Gracias, espero que sea eso, la verdad eso que parece dormido cuando das gas y le cuesta pero no tanto como antes eso me tiene mosqueado, hoy he preguntado el precio del sensor del tubo el que va en la culada debajo de la admision por la parte de detras y me han dicho que sobre 55 Euros mas iva, lo comprare, lo cambiare y seguire circulando sin el caudalimetro unos días haber que tal anda, si mejora entonces a sustituir el cauda, el problema vendra a la hora de codificarlo, ya que yo ni idea y no conozco a nadie que me lo pueda hacer a no ser que BMW me lo haga y no sea un paston hacerlo. Saludos
Hola de nuevo, después de haber estado unos días con el caudalimetro desconectado, el coche tira bien, aunque de vez en cuando y solo de vez en cuando le falta potencia desde las 2000RPM hasta las 3000Rpm vueltas, a partir de las 3000 uff como una bala, creo que será el caudalimetro, tengo uno nuevo que compre por eBay, pero claro tendré que configurarlo, pregunto sabéis que programa en español puedo usar para reprogramarlo. gracias y un saludo.
De ebay marca blanca? Busca un taller que sepa hacertelo.maquinas de diagnosis muchas pero programarlo no es sencillo
Si el cauda es del mismo fabricante y referencia no hay que adaptar valores, pero en caso contrario te puedes comprar un cable chino inpa y instalar el dis y luego adaptas los valores. El proceso de adaptar el nuevo cauda es una tontería lo difícil es instalar todo el software..... Creo que hay otro cable chino y softawe que también deja hacerlo y es mas simple el software ,...pero ahora no recuerdo cual. Salu2
Gracias compañeros, el cauda que compre en ebay es marca blanca, es más es identico que el cauda bosch pero sin ninguna ref. por lo tanto tendre que restaurar los valores seguro, ahora mismo estoy descargando el paquete de programas del compañero @jormi del foro de coding, aunque para descomprimir el paquete en español pide la contraseña, tendre que aprender ingles, ya que para que te den la contraseña necesitas tener 50 0 más post,. Saludos
Mirate el sensor de presion del turbo el que va sebajo sel filtro de polen. Ese es el fallo 65. Por mucho que se limpie no va. Yo lo compre nuevo 70€ mas o menos y adios fallo
Ok jaspuerta, gracias por la explicación, lo limpie en su día, te hare caso y el lunes lo compro y te digo algo, por cierto jaspuerta he leído un post tuyo de hace ya bastante tiempo, es el de la repro a un e46 136cv, tengo pedido el cable galleto 1260, serias tan amable de retocar el archivo de la centralita ese que se saca con el galleto y mirarme los valores y ver si se puede retocar y subirle algunos caballos ya que en bajos, es lento, he leído que tu la llevas y no te da problema, también lei que se la hiciste a un compañero del foro que tenia un e46 136cv automatico y le funcionaba muy bien, te estaría enormemente agradecido y si es necesario aportar algo pues me lo dices, gracias. Saludos