He estado leyendo con suma preocupación la rotura de los turbos de los 320 d, estoy pensando comprarme uno del 2007 de importación con redondeando 75000 kilometros reales. ¿Alguien con igual coche, o no y que conozca la mecánica del vehículo podría dar su opinión sobre el coche? Gracias
Aqui todos los que tengan un 320d y los que no te van a recomendar que por poco mas o algo menos equipado que te vayas a los 6 cilindros. Yo me compre el coche antes de conocer el foro pero si me lo tuviese que cambiar ahora me iria a por un 6L
Bueno, es lo de siempre, hay de todo, que no todos salieron malos ehh, y no es por decir lo de siempre, ya hace bastante tiempo que los únicos post o hilos de averías, son de los 2 de siempre, y con eso no quiero decir que no las tengan, pero en cada casa cuecen habas, no te pienses que Audi o Mercedes, no tienen a sus 2 clientes molestos por lo malo que les salió el coche.... Es el motor mas vendido, y si, en algunos casos hubo fallos, en otros no, de hecho mucha gente se registró en el foro por que le dió fallos, si esto es la tónica, mira cuantos no se registran.... No tienes por que ser tu uno de los que aunque tengas un coche, este tenga 140.000 km, y sigas acojonado por los fallos sufridos por no mas de 30 foreros en el subforo de 142 que disponen de ese motor, como ves el porcentaje está ahí. Irte a un 6 cilindros....obviamente, y si te vas a un w12 mejor que mejor , cada uno se compra lo que quiere o necesita y claro está, lo que puede!! Saludos y bienvenido al Faq!!
En el 2007 salieron los 320d con dos motores, al principio uno de 163cv (menos malo) y despues otro de 177 (mas problematico) así que deberias de saber cual de los dos es. Yo me acabo de comprar uno de 163cv del 2007 en PremiumSelection y la mar de contento, eso si, lo mire y remire antes de comprarlo con contactos que tengo en BMW y en trafico.
yo tengo uno de marzo de 2007, el de 163cv, y sin ningun problema. parece que los de 177cv son los que han dado algo de guerra con los turbos.
yo no lo compraría de importación , en ALEMANIA los inviernos no son como los de aquí , el vehículo sufre mucho más , y encima un 4 cilindros .................. mírate los premium-selection nacionales , y si lo quieres de importación empieza a mirar del 325 para arriba !!!!!!
Por supuesto la revisíón cae de cajón en el concesionario oficial. Miraré cuál es ...163 o 177 ...está uno dando palos de ciego con el coche. Lo digo porque estuve mirando primero el 330xd, cochazo del 2004 pero finalmente lo descarté porque el ultimo propietario no tenia completo el libro de revisiones y en el compra-venta no me dieron facturas del taller.
buenas como dice geusepe yo lo pille antes de conocer el foro, pero de momento estoy muy muy contento con el y cada dia mas, tambien decir que mi 320d es el de 163cv del 2006 y por lo que veo tienen mas fallos los 177cv , como dicen haz un chequeo y si puedes acceder al historial del coche mejor sl2
Eso es lo mejor que puedes hacer. El 163 cv salio bastante más fiable que el 177, asi que si puedes elegir:mus- Un saludo.
Gracias es un lujo contar con todas las opiniones de gente que conoce, le doy un gran valor. Les mantendré informados sobre la adquisición y si eso,,si me decido publicaré una fotitos
El 163 cv da menos problemas que el 177 cv, como ya te han comentado, el mío es del 2007, tiene 75000 kms y sin problemas, de momento sds
Leemos muchas opiniones y todas son válidas. Problemas haylos, por otra parte hay muchos circulando... qué sé yo, tienes que intentar ver de alguna forma que el coche esté en buen estado, y el riesgo a asumir, que supongo que siempre lo hay. En mi caso tengo uno de 163cv de enero de 2007 (unos 60.000 kms) y sin gran problema, sigue el primer turbo y estoy relativamente contento con él... Y hombre, si te aparece posibilidad de pillar algo más gordo, se supone que tendrías menos posibilidad de fallar, de tener problemas mecánicos (se supone, que la china siempre puede tocar).
Mi modesta opinión, es que una mala experiencia repercute unas 20 veces más que una buena.... Fijate, no se los números, pero 320d es el modelo que más veo por la calle con diferencia.... así que deberías de valorar el porcentaje de coches malos, no las 3 o 4 experiencias negativas que aquí se cuetan... Más que nada, si a una persona le sale bien un coche, no lo va contando por lo foros... sin embargo, si un coche ha salido malo, la persona no hace más que publicar y publicar post haciendo parecer que el mundo está en su contra y su vida es un infierno...
El mio del junio de 2007, de importacion (mania mia, creo que son mejores que los nacionales) de momento 0 problemas. Una recomendacion de un mecanico sobre la rotura del turbo: Con el motor caliente y con marchas cortas darle un pisoton de vez en cuando. Se ve que el exceso de carbonilla en la turbina la desequilibra. Un saludo.
Eso es como todo, depende de la suerte que tengas, pillate el coche que necesitas y te puedas permitir que lo que tenga que ser sera. Ningun bmw se puede considerar como malo, algunos salen mejor y otros peor.
Es curioso, tras probar el coche, entusiamarme con el mismo, le digo que voy a llevarlo a hacerle la revisión al concesionario oficial y me dice lo siguiente: -puedes llevarlo a cualquier sitio excepto a la "casa", sé lo que te van a decir y le sacarán cualquier fallo puesto que el vehículo es de importación y a ellos les interesa boicotearnos para vender sus coches- A lo que hago la callada por respuesta y ahí se queda con el coche. Huele a algo más que chamusquina
Eso mismo....cuando cojan la llave y la metan en el aparatito sabras exactamente los km que tiene y todo su historial...aunque venga de alemania. El mio es de septiembre del 2005, 163cv ni una sola averia. Tengo un amigo que tiene tambien el de 163cv y de octubre del 2005 con mas de 230.000 y ni un solo problema y este siempre va a saco, ni calienta el motor y ni respeta nada.. y encima va mas suave que el mio.:bash: