Buenas noches soy nuevo en el foro, he entrado a formar parte de este foro por que me quiero comprar el bmw 320d 136 cv carroceria e46 y me gustaria que me informara alguienun poco de como han salido, que mirar al comprarlo, fallos mas usuales, etc. Gracias
Hay mucho tema hablado en el foro (problemas de silent blocks delanteros, caudalimetro, Bomba VP44 etc), de todas formas pillaría antes el de 150 CV. Saludos.
Como ya he comentado en alguna ocasion , me parece el Turbodiesel mas fiable que ha hecho BMW . Es cierto que petan las bombas inyectoras ( si no la han cambiado nunca ) y son caras , pero a cambio no petan turbos , no tienen palomillas , no suelen romper inyectores , no salieron con ningun fallo de diseño como los n47 ( distribucion , problemas de cigueñal , etc ) ... El resto de problemas ( silentblocks , trapecios y demas ) es problema comun de todos los BMW .
gracias por vuestra ayuda he estdo mirando algun 136 y me parece que tengo la decision tomada tiene 169.000 kms. y se ve bastante bien espero no equivocarme en mi eleccion pero en segundamano es una loteria.Ya seguire informando por que quiero arreglar alguns cositas a este 320
A mi es un coche que no me seduce lo más mínimo. Es lento, tosco, ruidoso...Antes me pillaba un VAG TDi. Del tirón.
Evita a toda costa el 150cv. Quédate con el 136cv. Como a ambos motores, tienes que quitarle las mariposas de la admisión si no se las han quitado ya, ya que se desprenden y se cuelan en el motor.
@germixcbr Bienvenido a BMWFAQ. Compra el de 136cvs que el de 150cvs salió más delicado. En cuanto a averías y fallos, todas son reparables y no demasiado caras. Hay muchas cosas que vas a poder reparar tu mismo. Saludos desde la Costa del Sol,
Creo que eso no es justo. Cuántas unidades de 150cv hay rodando por ahí? (de hecho creo que es el BMW más vendido de la historia) Señal de que no serán tan malos, No?
El 136 cv es mas fiable. Lo tenemos en casa y nada de problemas de caudalimetro ni bomba y los silenbloc se cambiaron a los 150000km. La primera es bastante corta pero luego fenomenal
Estoy con @Jokin. Que porcentaje hay de 150 frente a 136? Aunque solo sea por probabilidad... Y además el 150cv es un motor sobradamente conocido como fiable
Es justo si lo merece, de igual modo que el motor M21 se merece la mala fama que ha generado. ¡OJO! Y tengo un M21 y es el PEOR motor que tiene BMW. Que se hayan vendido muchos no tiene porqué significar que sean buenos. Es el 136cv el que salió bueno, aunque también cojea de algún lado.
Discrepo. No se puede calificar a ese motor como "fiable" cuando se dedica a romper turbos, falla la lubricación, hay que quitarle las mariposas y encima es más delicado que el pellejo de una mierd@. El motor más asqueroso que he tocado ha sido precisamente el M47, el 150cv. El único coche que me dejó tirado en carretera, casualmente, llevaba el motor M47 de 150cv, un 320td. Hablas con mecánicos y no quieren ni hablar sobre ese motor. Por algo será.
Yo he tenido los dos motores el 150cv y el 136cv por ese orden, el 150 tenia bastante mas patada y a mi me fue muy bien menos los Damper y el turbo que se le fue, el 136 es mas perezoso y por debajo de las 3000 esta muerto apartir de 3000 es cuando mejor va este coche, por otro lado es super fiable el mio tiene 323000km y por el momento cambio de aceite y filtros y los silenblock que se los cambie hace 5000km, El embrague supongo que le queda como mucho 20.000km pero ya esta bien para ser el de serie. Una autentica maravilla yo lo tengo de coche de batalla para diario haciendo 5000km al mes y el consumo max combinado le llevo en 6l/100 en carretera a unos 140 mantenidos y un 80% carretera 20%urbano.
Cualquier cosa, pero el 136cv es más fiable de largo. No tiene palomillas y su turbo puede ser eterno, averías graves que en el 150cv ocurren con bastante insistencia. Si te vale de referencia tengo un 136cv con 251.000 Km con su bomba y turbo originales.
Es que con tantísimos que se han vendido es normal que haya un porcentaje notable de ciertas averías. Pero, Cuántos otros tantísimos están satisfechos con él? Ahora mira el mantenimiento y km de esas unidades que han dado problemas y después me cuentas...
@Jokin , no es normal que la gran mayoría de motores casquen a los solamente 100000km. La unidad que me dejó tirado tiene 220000km, kilómetros que no son como para echarse las manos a la cabeza, pero sí es para echarse las manos a la cabeza el hecho de que ese mismo coche ha sufrido DOS cambios de motor, y hace una semana le hemos metido el CUARTO motor, esto es, el tercer cambio. Solo hay que echar un vistazo por internet y hablar con mecánicos y, lamentablemente, habrá muchos de mi misma, o parecida, opinión. Si el motor ha salido malo, ha salido malo y ya está, no pasa nada, igual que salió bueno no, buenísimo, el M50 (para mí, el mejor motor de BMW) y salió malísimo el M21.
Hombre, en tu caso concreto parece ser que te ha tocado la china, está claro. Normal que eches pestes de él.
Pero no sólo ese coche. De los 320td que conozco (o 320d de 150cv) solamente conozco uno que ha llegado a los 300000km sin averías reseñables. El resto, turbos, bombas inyectoras, mariposas, fallos de lubricación, etc. Eso para mí no es un motor fiable en absoluto.
gracias ya soy miembro de ese gran club de bmw esta tarde me he decidido por un 136cv, gracias companyeros por vuestras opiniones pero lo e no me queda claro si lleva las mriposas o no y como se sacan. GRacias por todo ya colgare la foto cuando vaya a buscarlo
Totalmente de acuerdo,a mi me pasa igual,yo conozco a varios propietarios con compact y 320 con el motor de 150cv y son una verdadera m..aen cuanto a fiabilidad,todo lo demas es taparse los ojos.el mecanico de mi taller habitual les tiene un asco:ROFLMAO:,eso dice el mamonazo.su frasecita es: "Ni pa taco de escopeta":ROFLMAO::ROFLMAO:.
¡Enhorabuena! Ya irás cambiando algunas piezas -poco a poco- que pronto descubrirás que no están del todo bien -sobre todo si el expropietario no ha sido escrupuloso- y que son los tacos del motor y los silentblocks y bieleta de re-envío de la estabilizadora. Saludos.
Compañero, enhorabuena por dos cosas. 1.- Por comprarte el coche que te ha salido de los cohones. 2.- Es raro, pero nadie te ha aconsejado un M3 o 335i.
@McClane @Jokin ¿En serio tiene tan mala fama el 150cv? Yo estoy buscando un 330d, pero en caso de no encontrar nada pensaba tirar por el 320 de 150cv... pero me habéis metido miedo. ¿De verdad sale mejor el 130cv? Por cierto compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición!