hola a todos, soy nuevo y quisiera agradecer de antemano a todos los forero sus aportaciones ya que aprendemos unos de otros. al lío.... mi desesperación es total.... bmw 320d e46 136cv del 99, le aparque y cuando fui a arrancarlo ya no hubo manera, motor de arranque y batería ok, he comprobado ademas calentadores, sensor de rpm, sensor de temperatura, pre bomba combustible, reles todos, fusibles todos, cableados, todo ok, ademas en la famosa bomba vp44 he comprobado el transistor de potencia y parece bien no hay patillas sueltas ni nada raro, he medido la tensión de salida, intentando arrancar, del modulo de control de la bomba a las válvulas de inicio de inyección y la de dosificación de combustible y dan 12v cuando gira el motor de arranque, soltando las tuberías de los inyectores si sale gasoil pero yo creo que con poca fuerza. el caso es que he intentado arrancar el coche hasta que se ha agotado la bateria, por si era aire y nada de nada. he pasado la maquina dephi cunado intentaba arrancar y los datos si alguien sabe como interpretarlos seria de gran ayuda. Diesel - Listas de datos X (14:17:06) Nombre Valor Unidad Flujo de aire 656 mg/embolada Interruptor de ralentí Inactivo Inyección de inicio deseada 6 ° BTDC Inyección de inicio real 0 ° BTDC Prebomba Desconectado Presión aire carga, factor servicio 94 % Presión atmosférica 4508 Milibar Sensor de alzado de aguja 3254 mV Sensor de posición del pedal de aceleración 45 % Señal de velocidad del motor, bomba de inyección 92 Rpm Temperatura del refrigerante 18 °C Temporizador 159 h Tensión de batería 9,51 V Valor objetivo de la velocidad de ralentí 931 Rpm Delphi DS150E (New VCI) | 2014 Release 2 (2.14.2.2) 3 Diesel - Listas de datos X (12:34:40) Nombre Valor Unidad Flujo de aire 364 mg/embolada Inyección de inicio deseada 10 ° BTDC Inyección de inicio real 0 ° BTDC Prebomba Conectado Sensor de alzado de aguja 3200 mV Señal de velocidad del motor, bomba de inyección 120 Rpm Tensión de batería 10,14 V Velocidad del motor 244 Rpm Delphi DS150E (New VCI) | 2014 Release 2 (2.14.2.2) 2 porfavor necesito ayuda por si alguien sabe que c**o le pasa.
Hola ami me paso algo parecido .lo deje aparcado sin ningun fallo de arranque nunca y al dia siguiente que el nene no arranca ,grua ,taller y lo mio fue la famosa bomba vp44. normalmente dicen que es fallo electronico y lo deben reparar pero segun al taller que lo lleves van a lo bestia dicen que bomba de intercambio y 1800eurazos .y no pestañean .Un saludo
lo se, y por eso no quisiera gastar ese dineral ya que el coche aunque funcionaba perfecto ya casi no lo vale...
Prueba a cambiar de llave, utiliza la de repuesto para arrancar. Quizás se haya desprogramado o tengas un problema con el inmovilizador electrónico del clausor.
Perdón por na haber mencionado lo de la llave y gracias por que así se que lo que se me escape a mi seguro que a alguien se le puede ocurrir, con delphi en un principio me daba que no detectaba la llave, así que la programo y ya me da ok con sus códigos y el fallo del bloqueo corregido tanto con la de repuesto como con la que utilizo normalmente...... mas ideas que seguro que entre todos acertamos.
si al final consigo poner en marcha el dichoso coche os lo pondre en el foro con pelos y señales para que no se coma la cabeza mas gente con este problema....
He olvidado mencionar que en la diagnosis no sale nada..... ningún error testa bien..... por favor alguna idea !!!!ayuda!!!!!
Yo no sé interpretar los datos de ahí arriba, pero me llama la atención el voltaje de la batería. Una batería en buen estado tendría que andar cerca de los 14v y veo que te marca de 9 a 10v entre reposo y arranque. Edito: el filtro del gasoil lo tienes mirado?
Se que parece poco voltaje pero con el motor de arranque girando y todos los sistemas funcionando raro es que no marque menos .... con el contacto del coche quitado la batería da sobre 12,9v y con respecto al filtro no es nuevo pero tampoco esta sucio, se cacambio en la última revisión.
No se me ocurre nada más que decirte. Lo unico... jeje!! Un chorretazo de ether!! Y con el filtro no sé, gasoil sucio en el último repostage y que te lo deje tupido no es muy descabellado y más si dices que te inyecta poco gasoil.
tienes la centralita de la bomba inyectora ko, que te la comprueben en banco, y te la reparen, que por 180 euros no hay que andarse mareando. Luego autoarranque o tirar e coche cuesta abajo y averiguado. Todo esto contando que la bateria ha estado tirando bien del arranque, y que incluso habras probado empujando y en segunda y no llega arrancar...
No se la ha ocurrido empujarlo pero lo intentare.... en referencia al módulo he le ido que si se rompe ya no es capaz de alimentar las válvulas de inicio de inyección ni de caudal.... así que me tiene desconcertado todo...... yo vivo en una ciudad pequeña y no hay muchos sitios que se molesten en comprobar esas cosas, aquí son más de voy cambiando cosas asta que aciertan y después te dan la dolorosa de 1500€... De todas formas gracias por el aporte .... intentare buscar un sitio cerca qiqu me puedan hacer la comprobación del modulo
hoy he cambiado el filtro del gasoil y le he intentado arrancar a empujón y nada de nada, así que he sacado los cuatro inyectores y dando a la puesta en marcha tiran combustible con fuerza y parece que una buena cantidad, he comprobado el calado del cigueñal con los arboles de levas y esta ok, con esto ya creo que solo queda que el calado de la bomba este mal y por eso no arranque. total taller y facturon, no se si sera mejor comprar otro......
Pues si yo te cuento mi odisea con mi bmw flipas!! aun estoy con ella, Centralita + Parte electrónica PSG5 de la VP44 mas VP44 y menos mal que me estoy buscando la vida con los repuestos por que si no pagaría 2000€.... aunque ya gaste 750€ y aun no arranca...... Pienso como un compañero que puso arriba la VP44 que se murió, consigues una de intercambio de 320€ a 450€ mas o menos, otra opción reparar la parte electrónica de 100€ a 240€ depende donde preguntes.
La bomba no pierde el calado asi como asi. Esa muerte subita y siendo un 136cv es sinonimo de vp44 caput. Un filtro no provoca que funcionando perfectamente el coche, de repende no arranque. Presentaria antes otros problemas. Te va tocar revisar la vp44. Un saludo.
Doy las gracias a todos, ya que las ideas siempre son buenas funcionen o no, comentar que mi ultima prueba ha sido conectar un bote a cada sobrante de cada inyector y tapar todo lo demás, así al intentar arrancar se ve si la bomba tiene presión suficiente o no y ademas se sabe si algún inyector esta en fallo y perdería presión por ahí, en mi caso no sale ni gota, así que la bomba no da presión, pero si da caudal porque sale combustible por los tubos que van a los inyectores (los de metal) pero sin nada de presión, como mecánico aficionado decir que es mi primer coche que abandono ya que yo no puedo por mis medios calar la bomba y la distribución así que lo he llevado a un taller a que me monten una de intercambio que he encontrado por 350€. Decir también que en la diagnosis que hice el valor del Sensor de alzado de aguja no varia prácticamente nada ya que no tiene presión y el inicio de inyección es 0 por la falta de presión también. Espero que a alguien le sirva todo mi periplo y empiece por el principio sin comerse la cabeza.
Una cosa.. Yo tuve un problema con el aforador en un 320d. el coche me marcaba 120 kms de autonomía y el caso es que no le llegaba gasoil a la bomba. Prueba a echarle unos litros y purga. Saludos
hola stradlin, decirte que ya probé con la pre bomba y el del taller también probo, el problema no es ese seguro y este modelo no tiene ordenador de a bordo. un saludo
continua mi odisea,,,, hoy me ha llamado el del taller que me estaba montando la bomba y me dice que ha montado la bomba nueva y que el coche no arranca, así que ha montado otra que sabe seguro que funciona y el coche sigue sin arrancar, así que ya solo queda que sea o la instalación eléctrica o la centralita de gestión de la inyección, el coche lo hemos llevado a un taller especializado en electrónica del vehículo y ya veremos que nos dicen. total que llevo gastados 614€ y el coche esta como al principio y menos mal que el seguro se ha hecho cargo de las tres grúas si no otro gasto añadido. se que bmw son muy buenos por que una reputación así no se hace siendo malo pero valla CAGADA la que hicieron con estos modelos.....
Joer macho, pues tienes la negra. Ya a estas alturas no se si preguntanterte, pero has visto si cuando has puesto contacto se enciende la luz del DSC, ABS y se te sube la aguja de la temperatura al máximo? Eso indica que no hay comunicación con la ECU, no se si en una diagnosis te avisa. Imagino que eso si lo habrás observado, porque macho... pocas cosas te quedan ya por mirar! Un saludo!
No me he fijado mucho pero creo que algo tan evidente lo ubiera visto, con sespecto alas luces todo ok, se encienden hace el chequeo y se apagan todas....... me han dicho que al taller de electrónica que lo he llevado es el mejor de por aquí y que lo solucionan todo así que les daré un boto de confianza.
@fetysan la verdad que no se quien esta mas jodido si tu o yo ;p, yo también estoy como tu pero lo mio es centralita y centralita de la bomba y ahora estoy en la bmw...
yo ya he cambiado la bomba y ahora me diran si tengo que cambiar la centralita, pero claro aqui el que se mueve soy yo y busco lo mejor al mejor precio, si lo dejo en manos de la bmw lo tenemos claro, ellos cambian por piezas nuevas sin miramientos y que la factura engorde sin control, como no pagan ellos..... creo que estas tu pero que yo.... aunque los dos tenemos el mismo cacharro...
bueno el periplo continua, el coche vuelve a estar en mi cochera, después de probar en el taller de electrónica, ahi se cambio la centralita probando a reprogramar una de desguace y con otra bomba mas, a ver si el modulo de control de la bomba esta bien y na de na todo sigue igual, asi que la bomba y la centralita descartados seguro, el fallo se crea al intentar sincronizacion de la DDE y la DME com el EWS (inmovilizador) a ellos les dice que no es compatible y a mi que necesita esa sincrinizacion pero no hay posibilidad de acceso sin especificar el motivo exacto, y me genera un fallo (42 - Módulo control DDE (EEPROM y configuración)) si leo los datos de cada modulo por separado todo ok pero si lo intento sincronizar no se puede pero es que los dos programas que tengo me piden esa sincronizacion para que todo este ok, yo uso DELPHI y carsoft 6.5 y con los dos pasa igual. bien mi pregunta es podria ser del cuadro de instrumentos? o de la epronn del EWS (inmovilizador)) he leído que podría dar problemas. gracias a todos....
Bueno, el coche ya funciona pero termino en la bmw 2 veces primero centralita y luego calado bomba, pero después sacaba humo blanco y se ahogaba, ahora le limpie la admisión y agr y parece estar ok Pd= te recomiendo que vallas a la bmw y con una centralita virgen, te cobraran unos 150€ y solucionado todo tema electrónico a menos q encuentren algo nuevo pero vamos.