Bmw 320ci

Modelo
Bmw 320ci 2001
Reacciones
0
Hola buenas voy a comprar un BMW E46 320ci del 2001 170cv y quería saber si es buen motor respecto a consumos y potencia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.339
Si está en buen estado es un buen motor. No muy explosivo, destaca ante todo por la suavidad, sonido redondo y calidad de marcha.

Eso sí, muchas unidades tienden a consumir aceite. No necesariamente grave pero algo a tener en cuenta.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
27.152
Yo tuve ese mismo coche en su dia .
Motor muy fiable , como todo 6 L atmosferico
Como comenta Sechs , algo de consumo de aceite tenia entre cambios

Prestaciones, un un 6L "escaso" de potencia, para obtenerla habras de llevarlo alto de rpm , en rpm bajas es perezoso

Consumos, elevados para las prestaciones que tiene y siendo un motor antiguo
BMW homologaba 9 L de minimo mixto , el coche recuerdo que gastaba bastante de 10 L en mixto dificil era bajarlo

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Como te han comentado, sobre todo y lo primero, que esté en buen estado, si tiene todos sus mantenimientos y se ha cuidado medianamente bien, es un motor robusto y fiable como cualquier 6L de BMW.

Si es cierto que los M54 tienden a consumir algo de aceite, y seguramente el que estes viendo lo hará, pero ya es suerte de si gasta más o menos, cada coche es un mundo.

No es un motor explosivo ni que te deje pegado al asiento, si quieres que ande hay que revolucionario como cualquier gasolina atmosférico, tiene unas prestaciones medianamente decentes (por encima de muchos coches), pero eso, no esperes un súper deportivo, eso sí, la suavidad, la contundencia y el aplomo que te da este con sus 6 cilindros no te lo da otro.

Te recomiendo que lo pruebes y así saldrás de dudas, yo tenia la mismas dudas por leer por todos lados que era un "cepo", fui lo probé y solo ya por la suavidad y la sensación que te da el coche, me dejó enamorado, luego lo probé por carretera y sinceramente, me sobraba, no lo dude.

Tema de consumos yo lo llevo en carretera sobre 7-7,5, a ritmos legales siempre, en ciudad, lo que quieras jajaajajaa, sobre 12-13 si vas normal más o menos, cierto es que los 6L gastan prácticamente igual en cualquiera de las cilindradas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
Todas las anteriores. :descojon:

Tengo uno y es una maravilla, excepto por el consumo de aceite.
Andar, anda muy bien, suave, tanto en aceleración como en el andar propiamente dicho, de ahí que no se note un "tirón", pero ya te comento, que vas a 120 y sí le pisas se pone en 200 en nada y menos.

Sobre consumo, el mio no baja de 10, ni en ciudad ni en carretera. biggrin:descojon:

528.

En Practicas
Reacciones
289
Recomendable 100%, me sorprendió muy para bien.

Yo iba con la expectativa de que iba a quedarse corto y todo lo contrario. Aprovecho para señalar que el cambio cortito que llevan los 20i ayuda mucho. Lógicamente si te acabas de bajar de un 330 y te subes a este te parecerá poco.

Discrepo en el tema de consumos, me parece uno de los puntos fuertes del coche. Si lo comparas con los 6 cilindros coetáneos de otras marcas (MB, Audi, Lexus...) los L6 de BMW consumen siempre menos en todas las mediciones. En carretera nacional a velocidades legales consume poquísimo, no así en autovía/autopista donde la relación del cambio lo penaliza al ir más revolucionado.

Como ya han dicho, M54=consumo de aceite, digan lo que digan (ahora aparecerá alguno diciendo que su coche no consume ni gota en 20000km). Hay que vigilarlo con regularidad y más si lo acabas de comprar.

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
c**o de que os reís no, le veo la gracia, yo lo cambio a los 12 mil y como el primer dia