Como te han comentado, sobre todo y lo primero, que esté en buen estado, si tiene todos sus mantenimientos y se ha cuidado medianamente bien, es un motor robusto y fiable como cualquier 6L de BMW.
Si es cierto que los M54 tienden a consumir algo de aceite, y seguramente el que estes viendo lo hará, pero ya es suerte de si gasta más o menos, cada coche es un mundo.
No es un motor explosivo ni que te deje pegado al asiento, si quieres que ande hay que revolucionario como cualquier gasolina atmosférico, tiene unas prestaciones medianamente decentes (por encima de muchos coches), pero eso, no esperes un súper deportivo, eso sí, la suavidad, la contundencia y el aplomo que te da este con sus 6 cilindros no te lo da otro.
Te recomiendo que lo pruebes y así saldrás de dudas, yo tenia la mismas dudas por leer por todos lados que era un "cepo", fui lo probé y solo ya por la suavidad y la sensación que te da el coche, me dejó enamorado, luego lo probé por carretera y sinceramente, me sobraba, no lo dude.
Tema de consumos yo lo llevo en carretera sobre 7-7,5, a ritmos legales siempre, en ciudad, lo que quieras jajaajajaa, sobre 12-13 si vas normal más o menos, cierto es que los 6L gastan prácticamente igual en cualquiera de las cilindradas.