Avería BMW 320 I E 93 170 cv año 2008. A tres cilindros en frio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Kete, 23 Feb 2022.

1. Kete

Kete

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 I E 93
    En Noviembre me he comprado de segunda mano y con 223.000 kms un 320 I descapotable de 170 cv. La verdad es que estoy contento con el aunque en frio y sin acelerar para nada, parece que va a tres cilindros y se me enciende la luz amarilla de problema de motor . Apago el coche, lo vuelvo a encender, mantengo el ralentí a 1500 mas o menos y salgo, y ni un problema. Cuando ya esta caliente va como un reloj. De consumo no me sube de los 9,5 y eso que voy normalmente rapidillo vaya, que pocos me adelantan.
    Que puede ser? Gracias por adelantado

2. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Ya te diran que deberias presentarte pero bueno... al grano.

Yo creo que si has comprado el coche hace poco deberías fijarte en mantenimientos básicos, nada de llevarse las manos a la cabeza jajaja Si conoces a alguien que tenga el cable OBD, lo mejor es que te lean los errores, si puedes, indica por aqui de donde eres igual alguien te echa una mano.

En mi humilde opinión, probablemente sea una bobina. Yo también tengo un 170cv como el tuyo y tienen mucha fama de fallar por ahí, en mi caso compre la que recomienda todo el mundo, Delphi.

Lo dicho, revisa errores antes de gastar dinero en algo que podria no hacerte falta, un saludo!

3. Kete

Kete

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 I E 93
    Gracias.

4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Y si no es una bobina, es un inyector, yo casi que me inclino más por el inyector...
    A mí me pasaba algo parecido a ti, al arrancar en frío, temblaba, le fallaba un cilindro. Total le cambié las 6 bobinas porqué es lo barato ya que las bujías eran nuevas. Pues el coche siguió igual, y al final eran 2 inyectores... Si son los inyectores, prepara la cartera, 500€ cada uno y con tiempo de espera porqué no hay stock....

Última edición: 24 Feb 2022
  5. Kete

Kete

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 I E 93
    Gracias por vuestros briconsejos:
    Hoy he ido a un taller amigo a que me lean los fallos y necesito que alguien sabio y generoso con su tiempo me lo traduzca para saber que comprar:
    2AF2, 4 y 6 (son tres fallos iguales con mismo comentario) Sensor de óxido de nitrógeno Cortocircuito
    2AF9 Sensor Oxido de nitrógeno Señal demas. pobre con corte propuls (tal como lo escribo)
    2AAFBomba de combustible eléctrica. Señal no plausible/fuera de zona
    29CF Fallo combustión cilindro 3. desconexión de combustible activada.

Me comentan, creo que con buen juicio, que cambie las cuatro bobinas de encendido y a ver que pasa. Me han reseteado el bicho y han borrado todos los fallos aunque me saldrán de nuevo. Por lo demás, ni humo blanco ni gasto de aceite ni nada en especial. El coche anda perfecto en caliente, siquiera ratea y en frio si mantengo el ralentí algo alto (1500 rpm) sin problema, aunque si enciendo y dejo el coche en marcha en frio, sin acelerar siquiera, me sale la señal de avería amarilla y parece que va a tres cilindros.

Última edición: 26 Feb 2022
  6. Kete

Kete

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 I E 93
    Paerece que Oscaro tiene algo pero reconstruido...

7. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    La sonda nox creo que ha muerto

A AGS le gusta esto.

Compartir esta página