bmw 320 cd

joselito7

En Practicas
buenas tardes y muy buenas a tod@s !

esta mañan he creado un post para presentarme y me han dicho que me pase por este subforo para que me aclaren mis dudas ;-)

copio y pego de lo que he escrito.

espero ser propietario de un bmw dentro de poco si todo sale bien :mus-

veréis estoy enamorado de un bmw 320 cd más conocido como e 46 ...he visto uno(por internet) de segunda mano de un compraventa .. en principio se me va un poco de presupuesto pero a lo mejor puedo hacer un esfuerzo(ya veremos)

logicamente tengo mis dudas en esta adquisición viendo miles de post con el dichoso problema de las palomitas y la valvula egr ....

en el caso de que haga la compra de este bmw 320 cd del año 2006 tendré que ir directamente al taller para que extraigan las palomitas y anulen la egr?

me podéis ayudar en la compra de este precioso vehiculo ? :mus-

muchas gracias

BARTOLO

En Practicas
Hola joselito, bienvenido al foro antes de nada.
Yo tengo un 320 cd del 2005 que estrené yo y tiene actualmente 80000kms. No he tocado para nada ni las palomillas ni la egr ni nada y el coche va perfectamente, la primera avería que ha tenido ha sido hace unos días que se le ha roto el termostato y no calentaba, pero eso no tiene nada que ver con lo que preguntas.

Saludos y suerte con la compra.

joselito7

En Practicas
BARTOLO;8314209 dijo:
Yo tengo un 320 cd del 2005 que estrené yo y tiene actualmente 80000kms. No he tocado para nada ni las palomillas ni la egr ni nada y el coche va perfectamente, la primera avería que ha tenido ha sido hace unos días que se le ha roto el termostato y no calentaba, pero eso no tiene nada que ver con lo que preguntas.

gracias por contestar :descojon:

y no tienes miedo a que se te rompan? a todo el mundo le iba estupendamente bien el coche hasta que dijo basta.....

al quitar las palomas hay que anular la egr ? he leido por este foro que al anular el egr salta el chivato. esto es así ? que habría que hacer para que diese fallo?

GolfoGTI

Forista Senior
Buenas, bienvenido al foro.

Lo mejor que puedes hacer es quitar las palomillas y dejar la EGR sin anular, eso no mejora nada por muchas historias que te cuenten.

Cuidado con los compraventas que afeitan kilómetros y demás, miralo bien.

joselito7

En Practicas
GolfoGTI;8319757 dijo:
Buenas, bienvenido al foro.

Lo mejor que puedes hacer es quitar las palomillas y dejar la EGR sin anular, eso no mejora nada por muchas historias que te cuenten.

Cuidado con los compraventas que afeitan kilómetros y demás, miralo bien.

y cual es la manera de saber cuantos km reales tiene el coche?

gracias.

GolfoGTI

Forista Senior
Pidelé el número de bastidor al compraventa y después el historial del vehículo en un concesionario oficial BMW, por si encuentras "contrasentidos". (Ej. Coche supuestamente con 60.000 Km y aparece una Inspection de hace 2 años con 85.000)

Si no te quiere dar el número ya puedes empezar a mosquearte.

joselito7

En Practicas
entonces quieres decir que tengo que pedir el numero de bastidor y yo con ese número voy a cualquier concesionario oficial bmw para saber reparaciones y demás...

pero una cosa ... hay mucha gente que no lleva su bmw al concesionario oficial...

GolfoGTI

Forista Senior
joselito7;8320327 dijo:
entonces quieres decir que tengo que pedir el numero de bastidor y yo con ese número voy a cualquier concesionario oficial bmw para saber reparaciones y demás...

pero una cosa ... hay mucha gente que no lleva su bmw al concesionario oficial...

Exacto. Y en el concesionario BMW según les de la gana te dan o no la información, pero pueden hacerlo y a mucha gente se la han dado.

Puede ser efectivamente que no hayan hecho todo el mantenimiento en conce oficial, es normal tras vencer garantía etc.
No es un método infalible, pero a veces te puede aparecer una reparación que no coincida con los kilómetros supuestos (y de hecho casi todos los timos con los kilómetros se han descubierto de esta forma).

Saludos y suerte

Radiador

Forista
BARTOLO;8314209 dijo:

Querido paisano yo se las quitaria sin mas, el coche va fenomenal con ellas y sin ellas, pero una vez q se las traga ya no ha marcha atras, te machaca el motor. No se si habras visto el brico de Bombero extirpando las palomillas donde hay una fotos muy suculentas de lo q hacen al entrar en el motor. El mio no tiene de origen al ser 136cv, pero si fuese de 150cv no las tendria seguro.

Radiador

Forista
joselito7;8314057 dijo:
buenas tardes y muy buenas a tod@s !

esta mañan he creado un post para presentarme y me han dicho que me pase por este subforo para que me aclaren mis dudas ;-)

copio y pego de lo que he escrito.

espero ser propietario de un bmw dentro de poco si todo sale bien :mus-

veréis estoy enamorado de un bmw 320 cd más conocido como e 46 ...he visto uno(por internet) de segunda mano de un compraventa .. en principio se me va un poco de presupuesto pero a lo mejor puedo hacer un esfuerzo(ya veremos)

logicamente tengo mis dudas en esta adquisición viendo miles de post con el dichoso problema de las palomitas y la valvula egr ....

en el caso de que haga la compra de este bmw 320 cd del año 2006 tendré que ir directamente al taller para que extraigan las palomitas y anulen la egr?

me podéis ayudar en la compra de este precioso vehiculo ? :mus-

muchas gracias

Pues como dice el compañero ten cuidado con los kms y los compraventa. Mira q tenga el libro de revisiones al dia, si no tiene libro casi seguro q no tiene los kms q dice. Si tiene libro y no le han pasado las revisiones en el conce mira a ver si tiene facturas de donde paso las revisones. cambios de aceite, ruedas, frenos, etc. Saludos y suerte. Ahhhh, bienvenido.:-({|=