buenas a todos me an ofrecido el bmw 318is e36 del año 1994, y me dicen ke es serie limitada y unico en españa e estado buscando infornacion y no e podido encontrar nada. me puede ayudar algien? mis dudas son, sacaron serie limitada de ese modelo? ( me an informado que lo sacaron para homologar para rallys) cuanto valdria ese coche? to la informacion posiblensera de gran ayuda, gracias
¿ podría ser un sport edition ? Lo mejor es que te den el numero de bastidor y con eso obtienes que tenía de serie ese 318is
¿Serie limitada? Únicamente, al final (que yo sepa), hubo una tirada de 318is Sport Edition que llevaba Pack M y algunos extras, pero ni mucho únicos en España. De hecho, @ER330d y @fernandobiker12 tienen ambos un 318is Sport Edition y sabrán explicarte mejor que yo esto
Déjate alguna foto o el anuncio a ver qué es, pero el tema de las plaquitas, hay muchísimas a la venta en eBay... Y lo de único en España, habría que verlo. Y no, el sport edition no lleva ninguna plaquita. Para saber si es alguna edición especial o algo del estilo, lo más fácil es pedir el bastidor y meterle en algún decodificador que hay, y te dice los extras que lleva y demás.
A ver, si hay 2500, y es un IS, es posible que sea un 318IS Class II, que era una edición conmemorativa, y llevaba una plaquita en la guantera, pero para corroborarlo, haría lo que te he dicho, lo de mirarlo el bastidor, ahí figurará, ya he visto la ficha de otro ClassII. Llevaban de extra el pack M completo, alerón, y líp delantero, y eran todos berlina. De interior me suena que llevaban tela especial y asientos M3 (¿?), de esto no estoy seguro, hablo de memoria.
Post nº 6 Manual para subir fotos Sí eres Miembro del Club, ya llevas incorporada la Herramienta en cada post. En caso contrario, usaremos cualquier servidor para subir imágenes, el ejemplo está realizado en: http://tinypic.com/index.php Recordar que usar servidores gratuitos, implica caducidad de las fotos, con lo cual, dentro de un tiempo desaparecerán del foro. Paso 1: Paso 2: Paso 3: Paso 4: Subir vídeos: El proceso sería igual, seleccionando previamente "Vídeo" en el paso 1 y pinchando en el icono que está justo a la derecha del paso 4. Saludos.
2500+ made in 1994 to homologate 4 door sedan with 16 valve inline 4 to FIA Class II / Supertouring rules. BMW had raced with 318is Coupe until that but 2 door bodies were outlawed for 1994 season and BMW did not have 16 valve inline 4 sedan available so they had to make a homologaton special. No idea why they did not use 320i sedan, maybe inline 6 cylinder vas too heavy? Few years back BMW produced E90 320si for same purposes for WTCC series. Normal engines had valvetronic throttle system but it was not suitable for racing so they had to make 2500 cars with special engine Basically 318is Class II is ordinary sedan but with M42 engine that was previously available only in 318is Coupe in europe, US 318i sedans had M42 all along I think? It also has better suspension (Bilsteins front and rear, normally Boge). Engine is ordinary M42, no extra power. Some BMW magazines have said that these cars are lightened but that is false, they are actually bit heavier than stock cars because of rear wing and front splitter. Oh, and cloth seats had special colour pattern Most notable difference is the rear wing and front air dam and splitter. They are pretty much the same as in M3 GT produced in the same time. Class II cars came from factory with the splitter hidden under the nose and rear wing spacers put inside trunk. They are functional pieces and really affect the car's handling on high speeds, atleast in race conditions. That's about it, really
Más que cuánto valdría, que puede ser más subjetivo que otra cosa ya que el coche no tiene nada especial realmente, ¿cuánto te piden? ¿Cómo está el coche? Equipamiento, carrocería, kilómetros, estado general,...
Puede ser este? https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e36-limited-edition-class-ii-236955735.htm
Pero no piden casi 12, piden 9, ¿no? A mí me parece una pasada de precio, por mucha Edición Limitada que sea, salvo que se revalorice y lo puedas vender en el futuro por más dinero, 9000 euros por un 318is con plaquita me parece impensable. A ver qué te dicen. S2.
Esos coches no son comparables, el cambio en una situación así solo puede ser por tus propios motivos, no por consejos ajenos. Hay 20 años de diferencia; tecnología, mecánica, equipamiento, ... nada es comparable. Yo, personalmente, me daría media vuelta hacia el otro lado y seguiría durmiendo tranquilamente pero hay una frase tuya que me hace pensar que tú sí que te lo planteas muy seriamente "que no para de darme problemas". Si ya tienes la excusa, probablemente tengas la decisión. Los problemas imagino que tienen solución. Si no es así y lo quieres cambiar, cámbialo pero no por una Edición Limitada que no tiene nada de especial porque te vas a llevar un coche que seguramente te va a hacer acordarte mucho de tu actual Golf. Cuidado que el coche se ve muy bien, nada que decir contra la unidad, pero 9000 euros son muchos (12000 son muchos más) para ese coche. Si fuese para un enamorado del modelo, con otros 2 coches en el garaje para tener cubiertos todos los usos, sería otra historia.
Yo, ni de coña hacía el cambio. Antes vendía el Golf por mi cuenta y buscaba un Serie 3 coupe E92 o similar (entiendo que buscas de este segmento)
@otxarko En Europa valen mucho más, hay muy pocas unidades, y si está perfecta, con la documentación, la acreditación de edición limitada y demás pueden llegar a valer bastante pasta. Tedrias que valorar tu si te sale rentable o te vendría mejor pillar otro IS normal y corriente.
Si quieres un E36 aún se encuentran unidades buenas por la mitad de eso y con motores más interesantes. A mi me da igual que sea edición limitada. No me aporta nada que no me dé un 320i o superior. Los 318iS Sport Edition que comentan muchos salieron hacia 1999.
Bueno bueno...tanto vale un is?madre mia que locura...9000 euros...sera edicion limitada y tal pero no deja de ser un 318is...yo creo q haces bien no comprandotelo y al dueño creo q le va a costar mucho venderlo
j*der, y algunos bajando los km cuando es más fácil ponerle una chapita... yo sin ver los papeles me mantengo prudente en cuanto a unidades limitadas (y originales y únicas en españa y hechas por encargo etc...) casi nunca son verdad (y si lo son no es más que dos o tres aditamentos estéticos que valen dos duros y que no cambian lo que es) y cuando lo son piden un precio irreal para el mercado y el valor del coche... Ahora bien, si estas dispuesto a pagar 9.000€ (no sospechas que te baje de 12 a 9 tan rápido?) por un e36 berlina, dame dos días y te traigo dos y te pido 8.000€ si es por alerones y chapitas no pasa nada, las pongo personalizadas. PD: Es un coche con 5 lustros... no lo vale, en mi opinión, ni el M version coupe salvo que este impoluto (pero impoluto de verdad). Un saludo
La verdad que no he podido acabar de leer ni las 15 primeras contestaciones, me hace daño a los ojos como escribes otxarko (y no te lo tomes a mal)....
La pregunta es, que te hace pensar que un coche con 20 años (o casi) y 220.000 km no te vaya a dar los mismos o más problemas que tu actual Golf VII? Quitar un coche "nuevo" con 120.000 km porque da problemas y meterse en uno con +18 años y 220.000km quizás no sea la mejor opción, salvo que seas un enamorado del modelo y no te importe gastar dinero en dejarlo 100% funcional. Pero ya pasaría de ser una compra racional a una "pasional" por lo que poco o nada importa el resto.
La edicion limitada no aporta mucho mas que un pak M de origen, 4 pijadas en el interior con chapita identificativa, tengo un amigo con un avus . Para nada te aconsejo que pages ese dineral por un IS, con menos dinero tienes mejores motores de e36 en los que puedes invertir en dejarlo a gusto, yo tengo mi coupe pero de meterme en un e36 me iria a un 25-28 cabrio y lo dejaria a mi gusto.
no le daba ni la mitad de los 9000 que piden. Un 318is??? anda ya.... Si comprara un e36, sólo valoraría un 328i o un 325i, y de estricto origen