Hola un amigo me vende un BMW 318is E36 Coupe con 120mil km 1994 2.0 143cv aire acondicionado direccion asistida elevalunas electrico techo solar recien pintado por 1200€ el unico inconveniente es bomba de gasolina rota y los 2 focos delanteros que tienen las cojidas rotas aparte de eso por lo que ma dicho no ocurre nada mas otra duda que tengo es si este modelo a dado problemas y sobre el consumo del mismo de paso tambien aprobecho para presentarme hice un curso de electromecanica hace 1 año en concesionarios Audi y VW y se algo pero no soy ningun experto tambien seria mi primer coche y me encantan los BMW la traccion trasera y el estilo aleman son incomparables jejejejej bueno si me pueden prestar ayuda lo agradeceria un saludo y encantado! PD: algun inconveniente el problema de la bomba de gasolina? seria abrir tapa del tanque kitar y cambiar me equivoco?
esta muy bien de precio, pero en potencia se te quedara corto en poco tiempo, toda la gente que lo tiene esta contenta con ellos pero el peso es el gran problema que tienen con tan poco motor.
gracias por contestar JaviXtreme la potencia no es problema con 143cv para enpezar me va bien pesa mucho? no lo sabia por cuanto anda? 1500kg? bueno yo con que ande lo normal y pueda con un remolque con 2 motos me conformo jejejeje estoy enpezando y seria mi primer coche osea que no pido mucho sobre el consumo de gasolina como pensais que esta? y si tiene la bomba de gasolina rota puede tener algun otro problema? o me puede surgir otro problema relacionado con ello?
EL IS no va corto de potencia, pesa en torno a lso 1.100kg en orden demarcha y va muy suelto, pues el motor respira muy bien. (con pequeños retoques de admisión mejora levemente) Fiabilidad: Muy buena. El precio excelente.
Un is e36 no pesa 1100 kg, ya le molaba pesa bastante mas, cerca de 1300 kg, aunque dependera del equipamiento, ponle entre 1250 y 1350. En el mismo foro la prueba que hicieron en una revista peso 1300 kg, bueno 1296 kg. El coche va bien, baja de los 10 segundos en el 0-100 y como primera coches esta muy pero que muy bien. Hay que tener en cuenta que son 140 cv, para bien y para mal, hay a gente que eso le parece mucho y a otros una mierda... el coche se mueve con soltura perfectamente pero logicamente no es un pepinazo
jejeje pepinazo no es esta claro y tampoco voy buscando eso ya que me preocupa el consumo soy piloto de motos y sinceramente ya gasto bastante dinero en ello tampoco quiero tener que gastarlo para darle de comer al e36 man dicho que si quiero comprobar que esta bien quite el manguito que viene de la bomba de gasolina en el tanque le tire a arrancar y mire si sale si no sale es que esta rota la bomba de gasolina como bien dice el dueño y si funciona es que el problema esta en el motor y no en la bomba de gasolina si lo llego a comprar me gustaria dejarlo medianamente decente no tunearlo ni nada de eso ya que no me gusta si no dejarlo a lo sport edition o mas tirando a m3 con sus llantas sus bajos su guardabarros sus focos delanteros sus asientos y poca cosa mas y que me llebe me suba me baje y listo de verdad muchisimas gracias por postear se agradece si alguien mas quiere ayudar por aqui andare para leer encantado un saludo!
El precio es muy bueno. Yo tengo uno y te diré que como primer coche te va a encantar porque aunque es verdad que al final se te va a quedar corto el coche no tira mal. Sobre el problema de la bomba es algo bastante común en estos coches, yo se la cambié al mio hará 6 meses. El mío tiene 284000km y la verdad es que no me ha dado ningún problema más que el de la bomba. Por último el consumo pues es como todo influye mucho el tipo de conducción que hagas, en mi caso le piso bastante yu me anda entre 10 y 12 litros pero andando tranquilito puedes sacarle unos 8-9 litros. UN saludo y bienvenido
espero que solo sea lo de la bomba de gasolina si es asin tendria un buen coche baratito que era lo que taba buscando muchas gracias!! otra cosa que me dijo era que tenia los sensores de ABS desconectados en el maletero como se conectan? ya que me gusta y se no quiero que el bmw tenga que pisar ningun taller ya que aumentaria considerablemente de precio un saludo!!
para mi el mejor relacion prestaciones consumo,junto con el 328,el IS tiene unos consumos muy buenos si vas normal,y si que anda bastante bien,no si lo comparas con un M3 pero va bien,respecto al peso para nada es exaagerado para el tamaño,ya que un ibiza de los nuevos pesa muy poco menos,gracias a ello me gane una apuesta con un amigo que tiene un ibiza
jejejeje mis viejos dicen que no me compre un coche tan viejo y que encima tenga que montarle yo la bomba de gasolina etc... enfin son 1200€ voy a ahorrar y lo voy a comprar en un par de meses si no lo uso legalmente para la calle lo usare como hobby los fines de semana prepararlo etc barras antivuelco preparar motor turbo etc seria un buen entretenimiento no? aunque la verdad esque seria una pena hacer eso con el coche ya que no esta tan viejo para los años que tiene... opiniones?
No es un misil, pero tanto como quedarsete corto pues... A mi de momento me sobra coche. Eso si, tienes que aprender a llevarlo. Es un coche con un motor picudo, por lo que llevandolo bajo de vueltas esta totalmente muerto. Eso si, a partir de 4000 rpm, como diria nuestro amigo El Cigala... "la cosa cambia" Y lo mas importante, anda lo mismo que el 320 y gasta 2 litros menos ;-)
Para meter un turbo hay que hacer bastantes cosas mas, porque si no te van a saltar los pistones por encima del capo... vamos que yo creo que no compensa PD: he visto 318is con compresores y son autenticas bestias, pero llevan mucha pasta encima
yo para cuando me compre el siguiente,si dios quiere mi IS va sufrir alguna locura de ese tipo,ahora hay un forero que lo esta haciendo con un e36 320,si lo hace uno mismo y buscando bien sale "tirado" comparandolo con lo que cuesta un coche nuevo de iguales caracteristicas
Pues que te lo quedes para calle que no te vas a arrepentir para nada y que sería una pena desaprovechar un coche así. Lo vas a disfrutar eso te lo aseguro y encima con techito y todo y a ese precio... La edad es relativa porque tengo varios colegas con leones FR, astras gtc,... Y no uno ni dos ya me han dicho que el tacto que tiene mi coche no lo tienen los suyos y eso gastandose 20000€ en un coche nuevo. Un saludo y ánimo con esa compra.
con frontal desmontado puente la tapiceria de las puertas para poner altavoces y eso nose... dar opiniones
Pues de potencia no se te va a quedar muy corto muchas veces, ten en cuenta que la media de los demás coches que venden nuevos ahora van de 90 a 120cv y no verás a muchos con coches de 150 cv nuevos quejándose de que son poco. Se te va a quedar pequeño algunas veces, pero eso no pasa a menudo y te compensa porque no chupa mucho y te va a salir baratito. Mi consejo, si vas a ponerte a montar turbo, ahórratelo y consigue un 325 que como proyecto es muy interesante lo del Is con turbo pero te va a ir mejor y más rentable lo del 25
j*der! ha ese precio es un regalo, es muy buen coche tiene bastante nervio y el consumo no es elevado. ni te lo pienses
yo tengo uno y nose yo estoy encantado con el... potencia para un uso normal va sobrado (normal me refiero a velocidads mas o menos legales). y ami la seguridad que me aporta no tiene comparacion, es un motor duro de narices y fiable. yo vengo de un 205 gti vitaminado y no tiene ni punto de comparacion pero ya te digo que el siguiente coche seguira siendo e36. adelante con el que cambiar bomba son 15 minutos
yo me lo compraría tío... mi primer coche también a sido un 318 is y por ahora no se me queda pequeño... tanto el diseño exterior como el interior es precioso y si encima me dices que tiene techo... animo tío!!
Por 2.000 pavos y si no esta mal de estado general, a poco que le vayas dejando decente tienes coche. Por cierto no es un 2.0, son casi 1.800 cc.