Bmw 318d aut

Riuet85

En Practicas
Hola tengo un 116d y estoy interesado en comprar un 318d aut. De demostración matriculado en agosto de 2015. Viene bastante equipado linea luxury control de crucero, cuero , navegador... Y algo mas. Me sale por 34000 sin haber negociado nada precio web, ( quiero que valoren mi coche y negociar el precio del 318) bueno mis preguntas son: que tal el modelo? Me aconsejáis un automático que va a tocar solo ciudad y muy poca carretera? Son fiables los automáticos? Sería el primero que tengo. Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Un saludo

Andysax

En Practicas
Hola Riuet, puedo hacerte algunas preguntas? Cuantos km haces al año, y cuantos de esos en ciudad? Porque como ya sabrás si has leído algo por aquí, un turbodiesel no es el motor más apropiado para un coche urbano, y el 318d auto, con su propensión al ahorro de combustible (que se traduce en rodar a bajas revoluciones por la mayor parte del tiempo), sufre mucho si no le dás, de vez en cuando, un buen tirón por carretera y/o autovía.

Juanricky

Forista
A ver, te voy a dar mi opinion.

Vengo de un F30 318d Manual que he cambiado a los 2 años y 4 meses por un F34 318da Gt.

El Automático es una gozada, asi de claro, pero en ciudad, consume mucho mas que el manual. Totalmente demostrado, y no hablo de 1 ó 2 litros mas....

Ahora, si me preguntas, qué me parecen los 34.000 que dices que sale precio web....me parece caro, caro, siendo una unidad matriculada del 2015.

Cuántos Kms tiene el coche???

Y otra cosa, eso de demostración? qué significa? Porque una cosa es que sea de Exposición, otra que sea de prueba, otra que lo hayan usado los comerciales, el financiero, el abogado, que haya sido de sustitución, de flota, de renting.......

Riuet85

En Practicas
Pues demostración o demo lo pone en la web es premium selection , tiene 5km el coche, y yo suelo hacer unos 10.000 anuales y el 80% por ciudad, bueno por mi pueblo:):)

Riuet85

En Practicas
Imagino que será de expo, lo del precio no voy a soltar 34 ni de coña, máximo 30 y a ver como valoran mi coche con 6 años y 55000km un 116d 5p pack m y cuero. No he hablado con el comercial aun, pero quería saber opiniones de usuarios
Gracias, cuantas mas mejor... Se que me conviene un gasolina pero he buscado y no me cuadra nada de lo que veo... En cuanto a lo del cambio aut. No se si lo joderé por ir a bajas rpm porque no tengo ni idea de mecánica:guiño:

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Imagino que será de expo, lo del precio no voy a soltar 34 ni de coña, máximo 30 y a ver como valoran mi coche con 6 años y 55000km un 116d 5p pack m y cuero. No he hablado con el comercial aun, pero quería saber opiniones de usuarios
Gracias, cuantas mas mejor... Se que me conviene un gasolina pero he buscado y no me cuadra nada de lo que veo... En cuanto a lo del cambio aut. No se si lo joderé por ir a bajas rpm porque no tengo ni idea de mecánica:guiño:

a ver, no es lo mismo ciudad (madrid o atascovilla como quieras llamarlo) que tu pueblo. Imagino que las retenciones que vas a tener, los arranca-para y la velocidad media va a ser sensiblemente superior que la que tenemos en atascovilla. biggrinbiggrinbiggrin

a por ese automático!

30k por ese lo veo razonable

Riuet85

En Practicas
biggrinbiggrinbiggrin mi pueblo es tranquilo quitando el verano que se meten 200000 personas en un pueblo de 60000 habitantes, pero Denia que es donde vivo el resto del año es fluida ma o menos.... En cuanto al consumo mi 116d esta sobre 6.5 creéis que este automático me hará mas de esta cifra? Conduzco bastante tranquilo. Por cierto me ha llamado el comercial para concretar y me dice que el precio esta muy reventado :)LOL::LOL::LOL:) ya le dicho que por 34 mil no hace falta que nos veamos :p:p volverá a llamar dice...

Última edición:
biggrinbiggrinbiggrin mi pueblo es tranquilo quitando el verano que se meten 200000 personas en un pueblo de 60000 habitantes, pero Denia que es donde vivo el resto del año es fluida ma o menos.... En cuanto al consumo mi 116d esta sobre 6.5 creéis que este automático me hará mas de esta cifra? Conduzco bastante tranquilo. Por cierto me ha llamado el comercial para concretar y me dice que el precio esta muy reventado :)LOL::LOL::LOL:) ya le dicho que por 34 mil no hace falta que nos veamos :p:p volverá a llamar dice...

Si el automático gasta más estás en lo cierto, pero en el peor de los casos, motor frío y recorrido corto con semáforos y el start stop desconectado, automático confort, nunca sube de los 7,3 l/100 y eso que yo llevo pack M con 18" y doble medida.

Y en carretera una maravilla, viajes por el pirineo por todo tipo de vías y 5,2 l/100. Y es un coche que aún cargado o con una baca porta esquís podrás adelantar sin problema y sin preocuparte de las marchas.

Como ya han contado los filtros FAP suelen necesitar más regeneraciones cuánta más ciudad hagas pero si dices que lo sacas a carretera y le puedes pisar un poquito para que el motor se limpie y regenere pues mejor que mejor.

De todas formas aquí hay compañeros que hacen bastante ciudad a los diésel de BMW y o yo no me entero o el índice de averías para el volumen de ventas me parece muy muy bajo. (Me refiero a averías por hacer ciudad, tipo FAP, EGR,...) a parte que hay ciudades y ciudades, Zaragoza que es donde vivo, raro es pillar atasco y a ciertas horas si no entras al centro, con usar el stop start en cuanto el motor cine temperatura pues es suficiente.

Espero haberte ayudado. Por cierto el precio entorno a 30000€ con algún paquete BSI o algún año de garantía extra pueden estar bien.

Última edición:

Jmog

En Practicas
Hola, si te rebaja lo suficiente compralo.
El modelo es el actual o de los que le quedaban al concesionario en stock ?.
Yo tengo el nuevo de diciembre de 2015 es mi primer bmw y primer automatico y te puedo decir que es una gozada, es más me uno a los que dicen que si pruebas un automático no quieres otra cosa y más el de bmw que tiene fama de bueno en todos los sentidos.
Pruebalo!!!! Y nos comentas .
Un saludo.

Riuet85

En Practicas
Si lo probaré,por las fotos parece el ultimo modelo, aver si quedo con el comercial y se enrolla la verdad es que con el serie 1 estoy contento pero la atención del servicio postventa deja mucho que desear, en los 2 años de garantía le ha entrado agua por los aforadores y los asientos traseros empapados, cambiaron el cuadro de mandos porque fallaban testigos( el del cinturón) todo esto en garantía. Después de esto 0 problemas, bueno los laterales de los asientos la piel sintética rajada eso fuera garantía y han pasado de mi cara, por eso lo he tapizado en cuero entero...espero presionarlos por estos antecedentes, haber si suena la flauta

Andysax

En Practicas
10000 km/año, 80% ciudad (vale, pueblo...), y no valoras un gasolina????? En esas condiciones (salidas en frío, aceleraciones/paradas continuas, bajas revoluciones) el FAP se va a llenar y la EGR ensuciar seguro, si no le das algún buen tirón de autovía. Y el sobrecoste de adquisición y mantenimiento del diesel, con esos 10000 km/año, no lo vas a amortiguar nunca respecto a un gasolina. Mi opinión personal. Yo tengo un 318d automatico, pero le pego 30000km al año o más, y de esos el 70% en autovía y/o carretera, recorridos interurbanos. Ese el el territorio del diesel, en ciudad, repito, sufre y mucho.
En cuanto al cambio automatico y su mayor consumo, eso es relativo y todos dicen que el ZF 8 velocidades que montan los serie 3 es incluso más ahorrador que el manual (siempre si se usa en modo "confort")

Riuet85

En Practicas
Lo del gasolina se que me interesa, pero no he encontrado nada que me cuadre de km 0 esta petao de diésel... Pero si encontrara una cosa parecida desde luego que lo valoraría... El gasolina será mas Tragón no? Jamas he tenido un gasolina...

Andysax

En Practicas
Consumir, consume más seguro...pero para 10-15000 km al año no hay modelo de coche en que el diésel salga ganando al gasolina, a paridad de potencia. Ten en cuenta el ahorro inicial (él gasolina sale más barato) y el mantenimiento (ahí también él gasolina sale más barato), que para bajos kilometrajes compensan el mayor consumo.

Jordi F30

Forista
Bueno, todos comentáis lo del diesel y la ciudad, pero por lo que parece (no ha dicho lo contrario) @Riuet85 no ha tenido ningún problema con su 116d en 6 años.

Gasolina va a ser mas caro al no existir stock.

Y que conste que soy pro-gasolina pero no hay que exagerar con el diésel.

Riuet85

En Practicas
Pues ahí esta el problema pa pillar un coche de esas características voy a morir al diesel en gasolina no he encontrado ni de stock ni km0 tengo un amigo que recién a comprado un a3 sportback 1.2 110cv TFSI y viene bastante equipado pero la mesita de noche de mi habitación es mas grande que el motor que monta:):):) y la verdad no me convence aunque se que no necesito mas...
Para comprar un gasolina de tres cilindros me quedo con el mío, que por ahora ningún problema aunque me mosquea el tema del famoso N47:(

JJ BMW

En Practicas
el 318d A es una maravilla. motor mas que suficiente para un uso "normal" no dejándote a medias en carretera si tienes que adelantar, etc...
sobre el tema que comentan de uso en ciudad, bajas revolucones etc... es cierto que no le debe de sentar muy bien al coche.
en ciudad yo funciono de la siguiente manera, primero calentar el motor 2 o 3 minutos antes de salir de casa, fundamental y no acelero suave por lo menos hasta que empieza a subir algo la aguja del aceite (a partir de 50º; 100º es temp optima).
cuando ya ha subido algo de 50º y esta cogiendo temperatura lo que hago es pasar la palanca del cambio al modo "S", es decir, aut sport, con el resultado que en vez de ir las revoluciones a 1.200 / 1.400 pues mas o menos no bajan de 1.900 aproximadamente y retine mas.
desde mi punto de vista lo malo malo del coche es estar circulando en ciudad para tira para tira... y estar trabajando el motor por debajo de 1.500 r.p.m.
con el cambio a "S" se corrige y va mas "EN SU SITIO...".
si lo haces desde que arrancas en frio de casa se nota algo de tiron al cambiar las marchas de ahí que lo hago al subir un poco la temperatura... claro que si el trayecto de ciudad va a ser de 5 minutos, pues el BUS o A PATA ¡¡¡¡¡ no estaría mal, jejejej
Espero que te ayude algo el comentario.
Resumiendo, como dice alguno, el cambio auto de BMA es ALMIBAR ¡¡¡

Riuet85

En Practicas
Cada vez estoy mas convencido, verlo lo voy a ver ahora falta que cuadre la pasta, si me cuadra voy a por el!

Jmog

En Practicas
Si es el modelo nuevo mejor todavia yo lo compraba y a disfrutar.
Que tengas suerte!!!

TheLIZAMA

Forista
a ver, no es lo mismo ciudad (madrid o atascovilla como quieras llamarlo) que tu pueblo. Imagino que las retenciones que vas a tener, los arranca-para y la velocidad media va a ser sensiblemente superior que la que tenemos en atascovilla. biggrinbiggrinbiggrin

a por ese automático!

30k por ese lo veo razonable
No sólo es hacer uso urbano sino recorridos cortos urbanos en los que la mayoría de veces ni siquiera alcanza la temperatura óptima del motor.

Saludos.

Riuet85

En Practicas
Yo suelo dejar mi coche unos 5 min a ralentí, antes de iniciar la marcha ( aveces cuando hay prisa no, pero suelo respetarlo) de todas formas no hay mucha oferta en gasolina me refiero en stock, km0, exposición.. Si kieres un gasolina has de pedirlo e incluso el comercial te intenta meter el diesel como sea y la verdad no lo entiendo...

Alaredo

En Practicas
Tal y como se arranca el coche hay que ponerse en marcha, nada de 2,3 o 5 min al ralentí. Cuando más desgaste sufre un motor es trabajando en frío, si empiezas a circular la temperatura sube más rápidamente y reduces el tiempo de trabajo en frío. Esto está muy bien explicado en el manual de BMW.

Riuet85

En Practicas
Tal y como se arranca el coche hay que ponerse en marcha, nada de 2,3 o 5 min al ralentí. Cuando más desgaste sufre un motor es trabajando en frío, si empiezas a circular la temperatura sube más rápidamente y reduces el tiempo de trabajo en frío. Esto está muy bien explicado en el manual de BMW.

Riuet85

En Practicas
Bueno respecto al 318 de exposición por el cual he abierto el hilo, hoy me a llamado el comercial tras ponerme en contacto con el concesionario...y sorpresa resulta que lo conduce el gerente, o sea que de exposición nada y menos tiene 5km. No se no me gusta mucho que publiciten una cosa y sea otra, estoy hecho un lío, que me recomendáis?
Supongo que no pierdo nada por verlo solo desplazarme 80km y la mañana...
También depende del kilometraje pero supongo que si se matriculó haces 6 meses dándole un uso normal no debería tener más de 3/4000km

Bueno respecto al 318 de exposición por el cual he abierto el hilo, hoy me a llamado el comercial tras ponerme en contacto con el concesionario...y sorpresa resulta que lo conduce el gerente, o sea que de exposición nada y menos tiene 5km. No se no me gusta mucho que publiciten una cosa y sea otra, estoy hecho un lío, que me recomendáis?
Supongo que no pierdo nada por verlo solo desplazarme 80km y la mañana...
También depende del kilometraje pero supongo que si se matriculó haces 6 meses dándole un uso normal no debería tener más de 3/4000km

Vamos a ver, es que si buscas coche nuevo o km0. Éste, por mucho que se empeñen ya está usado. Km 0 es aque matriculado y con 0 kms, a veces llevan 100 kms o menos porque se han conducido de una exposición a otra, yo no compraría un coche con más de 100 kms. A partir de ahí es de 2ª mano por mucho que digan lo contrario y desde mi punto de vista el descuento debe ser bastante más generoso.

Riuet85

En Practicas
Pues ayer me dijo el comercial no me confirmo el kilometraje, pero mas de 100km esta claro que tiene, espero mas detalles, pero no se afanan el dármelos...muchas ganas de vender no le veo... Iré informando
Pd:no me importa que tenga algo de km pero por un precio lógico, esta claro que es un coche usado.

Riuet85

En Practicas
Bueno mas noticias, el coche tiene 11000km es un vehículo USADO, así es que iré a verlo mañana...pero mas de 25/26000 lereles no pago..gracias por vuestra ayuda, ya OS contaré como sale la cosa
Un saludo!

ManOnIce

Forista
Bueno mas noticias, el coche tiene 11000km es un vehículo USADO, así es que iré a verlo mañana...pero mas de 25/26000 lereles no pago..gracias por vuestra ayuda, ya OS contaré como sale la cosa
Un saludo!
Con ese uso y km menos de un 30% de rebaja respecto a catálogo no aceptes. Y si te lo acabas quedando coge la lupa para ver que no tenga ningún rayón, bordillazos, etc, y prueba absolutamente todos los "juguetes" que lleve instalados.

Riuet85

En Practicas
Gracias, tengo claro que máximo 30000 € y dependiendo de como valoren mi coche, que espero que me de bastante juego para financiar lo menos posible, teniendo claro el tema de los euros, lo revisaré a conciencia.
En un par de horas voy a verlo! Iré contando
Gracias