Buenas, Tengo un 318ci al cual le he estado llevando a cabo una reparación a gran escala desde Mayo del año pasado. La cuestión es, el coche arranca y al momento se para, le he metido el BMW Scanner y no da ningún fallo en el motor ni en el inmovilizador. De vez en cuando sale el fallo 0F: Power-on reset. He comprobado la bomba y todo bien, las bujías son nuevas y la distribución está recién calada en punto. Los inyectores están bien porque he probado a arrancarlo acelerando y sube de vueltas, de una manera bastante bruta pero sube, a la que dejo de acelerar, se cala. Ya estoy perdiendo la cabeza y no sé qué más hacer. Repito, no da ningún fallo.
También añadir que cuando desconecto el motor y el sensor del valvetronic, no hace la calibración al volver a conectarlos.
Puede ser... Cuando lo subo de vueltas, de vez en cuando se oye un ruido como de golpe muy fuerte que suena a succión y viene de la mariposa. Podría ser la junta de la mariposa? Hoy lo miraré y subiré actualización.
Buenas, ya he comprobado la admisión y la junta de la mariposa estaba bien. El problema era un tubo de la ventilación del cárter que va directo a la salida de la mariposa, estaba desconectado y por ahí perdía vacío. Lo he conectado y he probado a arrancarlo, al principio le ha costado pero al final ha aguantado el ralentí y se ha quedado en marcha. He vuelto a desconectarlo mientras el motor estaba en marcha (para asegurarme) y se ha vuelto a morir. Parece que problema solucionado!