Hola saludos, me presento. Me llamo Mihai desde Aragón, y he arreglado este bmw pero me salen de 5 errores con la maquina de diagnosis de 2 a 3 errores en modo: 1: dma 1.7 M42 (E30, E36 up to 08/93) con los siguientes 10: Actuador posición árbol de levas (bloque 1) -circuito defectuoso 129: Presión barométrica demasiado baja 136: Sensor oxigeno (Sensor 1 Bloque 1) -circuito defectuoso 2: dma 1.7.2 M42 (E36 up to 09/93) con los siguientes 10: Actuador posición árbol de levas (bloque 1) -circuito defectuoso 30: Sensor calentado oxigeno ( sensor 1 bloque 1 ) -circuito defectuoso Cabe destacar que es el 1er coche que arreglo con electrónica y turbo y nunca estudie mecánica me las he ido apañando con consejos de mecánicos que conozco y tal, simplemente lo digo por si veis los errores obvios por que yo no =)) Gracias de antemano y sorry si ya hay un hilo con este tema. PD: los errores los saque de este foro de una lista de codigos obd correspondientes a bmw E36 (creo)
Si ya lo he hecho pero si igual ... He de decir que cuando esta caliente y acelero y suelto se me queda acelerado como un par de segundos como si estuviese acelerando pero en realidad tengo el pie levantado del acelerador eso me vuelve loco =(
El sensor de árbol de levas,es común su cambio. Y los sensores de oxígeno a menudo dan esos síntomas. La presión esa sí que no lo había leído aún.
Gracias pero aun sigo perdido el posicionador del árbol de levas creo que este no lo lleva simplemente tira la ecu de el del cigüeñal y pocos sensores mas o no lo encuentro y sensores de oxigeno es raro por que solo he visto un sensor en el colector de admisión y ese lo puse nuevo no se que mas puede ser, mirare la los cables de los sensores hasta la ecu pero ... buff es un marrón importante. Un pelin mas de ayuda porfaa =)
y estos errores me salen en una maquina hanatech multiscan P1 y lo pase dos veces con las dos versiones arriba mencionadas ...
A ver... El coche es un BMW 318 TDS no? Turbo, 4 cil, 1.7L, 90cv, motor codigo m41 no? Si es así tú centralita es DDE 2, no DME 1.7, la DME es siempre para gasofa, en este caso es del m42. Los códigos que tiene esa centralita son : 1 Injection Pump Mass Positioner 3 Shut off Valve 5 Injection Start Sensor Cyl4 6 Glow Plug Timing Control 8 Exhaust Gas Recirculation 10 Injection Phasing Control Deviation 15 Voltage Supply DDE 20 Cruise Control Switch 21 Injection Pump Position Potentiometer 28 Clutch switch 29 Vehicle Speed Signal 31 Brake Switch 35 Fuel Temperature Sensor 36 Fuel Filter Water Trap 37 Pedal Position Sensor 41 Glow Plug Timing Control 45 DWA Immobiliser 47 RPM Sensor 52 Charge Air Temperature Sensor 53 Coolant Temperature Sensor 54 Boost Pressure Sensor 56 DDE Internal Fault 58 DDE Output Stage Error 59 Boost Pressure Deviation Un saludo, y espero que se solucione pronto, pero tiene pinta de que es la bomba de inyección.
Hola buenas! Disculpen la molestia, se que el foro fue echo en 2018 pero si hay alguien que me pueda contestar mi duda se lo agradeceria. Tengo un BMW 318 TDS Compact con casi los mismos errores de mencionaban arriba, el mecanico lo conecto a su escaner profesional y le saltaron los siguientes codigos de error (Adjunto foto con los mismos) 10 - Dispositivo de Comando FGR (Conexion a masa) 29 - Error Desconocido 136- Circuito regulador un. control cant (Defectuoso) 27- Seguro Antirrobo (Este debe ser cuando le rompi el seguro a la ecu cuando le cambie el motor (se me daño y le cambie el motor por otro igual)) 129 - Trasmisor de numero de revoluciones (Interrupcion) Lo lleve del mecanico porque el auto presenta una falla irregular, un dia me la hace 20 veces y otro dia no, una semana lo hace seguido y despues por un mes no lo hace, irregular basicamente, no tiene ningun patron ni nada. el problema es que el auto en parado le da como bajones al relenti, como que se quiere parar pero no, y en movimiento este mismo bajon se traduce a una retencion por parte del motor a la caja y a las ruedas dando como un frenon, leve, no tan prolongado, cuanto mas rapido vas menos es la fuerza del tiron, y si circulas en ciudad a baja velocidad el tiron es fuerte. el mecanico me dijo que podria ser un problema de combustible por parte del sistema de inyeccion, pero no hay nada cierto. Que les parece que podria ser y que podrian ser esos codigos de error? Muchas gracias!
Puede ser que el sensor de rpm, comprueba que no tengas los cables partidos (a mi se me rompieron los cables a ras del conector) si están bien, búscate un sensor de rpm a ver si se soluciona
Hola, Consulta? logró obtener solución a su falla con el 318 TDS? me interesaria conocer.. Por otra parte, deseo compartir lo siguiente: Pasa que tengo un 318is E36 M42 del año 1995, que originalmente era de mi padre quien falleció hace unos años, el automóvil funcionaba pero ya por los años y con más de 220.000 km y siendo a estas alturas ya el 5to dueño, quise darle un arreglo. Lo desarme para cambiar los taquies hidraulicos, ya que los que tenia sonaban como máquina de coser vieja., y aprovechando el desarme para cambiar otras cosas como; cables de bujias, bujias, bomba de agua, termostato, tensor de correa, correa, etc. Después de montar y conectar todo tal como estaba de antes, le daba arranque y no partió nunca. El motor giraba sin problema, pero no arranco el motor. Ahí comenzó mi calvario, de ir analizando y descartando cual era la falla... Saque un cable de bujias, y con una bujía conectada al cable y está apoyada a tierra del vehículo, al dar arranque no genero nunca chispa, pense.. falta tierra y revise todas las tierras.. pero aun nada.. no arrancaba ni generaba chispa. Fue ahí que entre tanto intento de arranque, con bateria en buen estado y partidor de apoyo, me llamó la atención, que en cada intento de arranque en el tacómetro del tablero este no daba indicio de movimiento de las RPM, por mínimo que fuese, la aguja no se movió nada, nunca. Así que sumi que si no llega chispa, y el tacometro no se movió nada, podría ser el sensor del cigueñal ya que este no lo había cambiado, saque el sensor del cigueñal y este conector tiene 3 Pins, que mirándolo tiene el orden impreso en el plástico de; "3, 2 y 1", lo revise con un multímetro entregándome una resistencia de 512 Ohmios entre el pin 2 y 1 (segun ficha tecnica que encontre el sensor nuevo debe marcar 540 ohmios), que según videos que encontre en la internet estaba dentro del margen de aceptable, a los mismos pins (2 y 1) le medi la continuidad eléctrica y ahi me marco 833 "sin" sonar el pitido de continuidad del multímetro, a posterior coloque junto al multímetro un led al pins "2 y 1" excitando el imán del sensor con un elemento ferroso y se generó el destello del led como generacion de voltaje medido con el multimetro, lo que me indica que hay generación eléctrica del imán del sensor. Asumo que el sensor de cigueñal, no esta del todo malo, pero no perfecto al 100% claro. Continúe verificando el sensor del arbol de levas, ya que me dije "el motor para dar chispa y gasolina, debe verificar la ECU con los datos de ambos sensores, retire el sensor que también en el plástico los Pins indica " 3, 2 y 1", al realizar la prueba con el multímetro entre los Pins "2 y 1" el multímetro me marco 1237 Ohmios, según dato del sensor nuevo debe marcar 1400 ohmios, estaba no tan lejos de ese dato. A continuación le revise la continuidad eléctrica entre los mismos dos Pins "2 y 1" y ahi me indico el multímetro que no había continuidad, tendía a marcar 1995 y luego se iba a 1 sin mantenerse en algún número medido por el multímetro. Así que ante ese valor asumo que el sensor tiene una falla interna de continuidad. De igual manera le realice la medición de generación eléctrica con multimetro y luz led, la cual si paso, el multímetro indicó que al excitar el imán del sensor con un elemento ferroso este genera voltaje y la luz led encendida, destellando en cada impulso. En resumen, revisado los dos sensores, y asumiendo que las pruebas que les realice son las correctas, el sensor del arbol de levas NO paso todas las revisiones y que la falla esta en la continuidad del mismo. Asumiendo que debo cambiarlo. Pero aproveche de medir las corrientes y tensiones que del paquete de cables llega a esos sensores, realizando esta medición con la llave de contacto dada, me refiero al tablero encendido pero sin arranque, llevándome una nueva sorpresa que comparto y pido opiniones: El conector que alimenta al sensor del eje del cigüeñal, me entregó en lo siguiente: en el pin "2" 5 voltios, y en el pin "1" nada., y el Pin "3" asumo que es tierra al igual que el "1", ya que este pin en el sensor el pins 3 corresponde a la malla faraday según dato tecnico encontrado. Continúe revisando el conector del arbol de levas, y ahi me lleve la sorpresa que el pin 1 no marco nada, cuál debería ser la señal, y el pin "2" intentaba entregar 5 voltios pero no se mantenía, bajando la lectura en el multímetro como si existiese un consumo., y el Pin 3 tampoco me entregó voltaje. Les indico que me lleve la sorpresa, ya que en videos encontrados en Youtube, pero de otros modelos de BMW, indicaban que las corrientes que llegan a ese conector para alimentar el sensor deberían ser de 12 voltios y 5 voltios más tierra. Esto último me hace dudar y asumir que podría estar a su vez fallando la ECU o alguno otro dispositivo de control, a menos que en el ramal eléctrico existiera una falla o cruce de cables que provoque la falla.. Por otra parte, y aquí aprovecho de realizar las consultas técnicas a quienes más saben el tema.. ocurre que entre tanta información que busque en internet para dar con la posible falla, di con unas explicaciones donde indican que cuando la llave de contacto y arranque del vehículo no es la original o el EWS II no reconoce la llave, no permite que el vehículo arranque, pero no me quedó claro, si esa falla no daba chispa y gasolina o simplemente no permitía que el motor de partida girara.. ya que en mi caso, el motor de partida si gira y hace girar al motor, sin chispa, y sin arranque claro. Bueno, algo ya tarde pero importante para mi, deseo aclarar; que no soy mecanico ni electrico, tan solo soy un tuercas amateur.. Desde ya, mas que agradecido a quien me pueda ayudar y orientar con la solución a mi NO arranque del vehículo. Saludos. Andres Monardes.