BMW 316i E36, FALLOS DE PUESTA AL DÍA...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Raulinho, 3 Mar 2013.

1. Raulinho

Raulinho

Me Gusta:
    0
    Hola a tod@s!, escribo este post a ver si me podéis echar una mano...

Acabo de heredar el 316 de mi padre. Es de 1995 y tiene aproximadamente unos 250.000km. Ha salido bastante bueno, siempre se ha ciudado mucho, pero los ultimos años si es verdad es que ha andado poco y le han salido algunas cosillas... Ahora me hago cargo yo del coche al necesitar uno por haber tenido un accidente con el mío... Así las cosas, me gustaría arreglarle una serie de cosillas para que esté al nivel que se merece... Os hago una breve lista:

- El indicador de gasolina no va... He leido ya algo por el foro. He de mirar si es de algún cable suelto de alguno de los aforadores y a ver si hay suerte y es solamente "un cable suelto..." Le he hecho el reseteo dejando pulsado el botón de kilometros parciales y ha subido y bajado la aguja..., así que ya os contaré... (a ver si soy capaz...)[:>pray

- No se enciende ninguna luz de del cuentakilómetros ni de los indicadores de la calefacción..., solo se ilumina el reloj y los botones redonditos del aire acondicionado, luneta térmica y el de recirculación de aire... Sabéis como lo puedo arreglar?

- Los intermitentes no suenan..., encienden pero no hacen el sonido "intermitente", además si se apaga con las luces encendidas no suena la "chicharra" para avisarte. Creo que será un rele..., pero cual?, o puede ser un fusible?... :-k

- El freno de mano bajado tiene holgura, le he quitado la funda y cuando sube parece que se endereza un poco, pero al bajarlo se mueve mucho..., sabéis de que puede ser?, hay alguna pieza que puede ser que falte, o bien, es natural que "baile" tanto...?

De momento, esto es todo jiji..., vamos, de lo que yo me atrevería a hacerle, además, tendrá que ir al taller a que le cambien los rodamientos traseros y que le vean los manguitos y demás...

Muchas gracias por anticipado!!!, saludos!!

2. kevin_madrid

kevin_madrid Forista

Me Gusta:
    89
    muy buenas¡haz una presentacion en condiciones con ese 16 y di los fallos que tiene que recibiras mas ayuda de todos y asi te conocemos¡¡un saludo y bienvenido¡
    pd:yo que tu cambiaria el cuadro por uno en buenas condiciones.
    lo del freno de mano creo que lleva un tornillo abajo de tonde esta la tijera,prueba a apretarlo.

3. Raulinho

Raulinho

Me Gusta:
    0
    Gracias Kevin!
    La verdad es que pocos fallos mas puede tener. Ha sido el coche de la familia desde siempre. No ha tenido averías gordas, y siempre se le ha ido haciendo el mantenimiento. Lo que ocurre es que ya con 18 añitos..., pues le van saliendo cosillas.
    Con lo que comentas del cuadro nuevo, ya nos lo dijeron así que compramos uno en un desguace y nada..., sigue sin funcionar..., de hecho esta mañana no ha funcionado el testigo de la temperatura..., y se ha quedado poco por encima de la parte azul... Eso si, el velocímetro y el rpm si que funciona, lo más feo es que marca 360.000km... cuando en realidad tiene 100.000km menos...

4. Raulinho

Raulinho

Me Gusta:
    0
    Buenas de nuevo,

Hoy, como he comentado antes la temperatura no me la marcaba, y cuando he llegado a casa lo he apagado y encendido y ha vuelto a funcionar..., sabeis de que puede ser?

Por cierto que rele seria el encargado de hacer sonar los intermitentes?

Muchas gracias!

5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo primero, Bienvenido.

Vamos por partes, lo del indicador de gasolina, seguramente es el aforador, normalmente es un cable que se suelta.

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_afor/bmw_afor_bomba.html

Lo de la luz del cuadro e interruptores, revisa los fusibles (tienes el esquema en Archivo), si no es de fusibles, es posible que esté jodido el reostato (regulación de intensidad), si tu modelo (que no lo dices) es un Compact, el regulador es el propio mando de encendido y suele joderse, si por el contrario es un Berlina, suelen dar menos problemas, pero podría ser.

Lo del sonido de los intermitentes, tienes jodido el cuadro, pues lo que hace el sonido (la chicharra que citas) va incorporado en el mismo, el relé va en la caja de fusibles del vano motor, por eso no se escucha como en otras marcas que el relé va debajo del salpicadero.

Lo de la palanca del freno de mano, es holgura que tienes en la misma, tendrías que desmontarla y sustituir los remaches que lleva por unos tornillos con tuerca autoblocante para eliminar ese juego debido al desgaste, o lo más cómodo sustituirla por otra sin juego, mi onsejo es si no te suena y no es incómodo, no le hagas caso.

Compartir esta página