BMW 3 f30 vs AUDI A5

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por brody, 13 May 2013.

1. brody

brody En Practicas

Me Gusta:
    60
    Os dejo una comparativa que he hecho entre los dos modelos.
    Al final el balance en mi caso se inclinó a favor del BMW. Pero para gustos colores, y el AUDI también es muy buena opción, en mi opinión claro todo.

BMW SERIE 3 320 d A FAVOR frente al AUDI A5 177cv
    -A igualdad de motor prestaciones superiores (sobre todo aceleración) por ejemplo:
    320 d (184cv)

0-100 Km/h 7,5 seg
    Vel maxima 235 km/h
    Audi A5 2.0 TDI 177 cv
    0-100 Km/h 8,5 seg
    Vel maxima 228 km/h
    -Menor consumo proporcional, extraurbano 0,3 l/100 km menos a favor del BMW, con más potencia y prestaciones. CONSUMO promedio igual al audi.
    -Posibilidad de elegir modo de conducción, ECO, confort o sport, que no dispone el audi. Permite ahorrar combustible.
    -Pantalla de navegador 2,2 pulgadas más grande.
    -HEAD up display (no existe en audi).
    -Posibilidad de elegir cueros más variados que audi (bmw individual), en audi con paquete s-line solo puedes elegir cuero negro, en BMW con paquete deportivo M equivalente puedes elegir más variedad de cueros.
    -TOP VIEW (no existe en audi).
    -BMW APPs para navegador con BMW live, analiza estilo de conducción, puedes conectar facebook, tiempo.
    - Módulo de voz ampliación 6NF visualiza caratula de discos, foto contactos, controlas navegador por voz, te lee SMS, te lee noticias, etc
    -BMW tele services. Cuando se detecta avería el concesionario de forma automática recibe un informe técnico de la avería y se pone en contacto contigo. (no existe en audi).
    -Transmite sensaciones y en las comparativas se inclinan siempre a favor de BMW frente a al AUDI que posee una dirección que no dice nada.
    http://www.youtube.com/watch?v=1BJojoXnGoo
    -Crash test. NO HAY NINGUN CRASH TEST DE AUDI A5 NI EN EUROPA NI EN EEUU que yo haya encontrado en el NIHS USA o el EURONCAP. Sin embargo BMW ha pasado con muy buena puntuación el de NIHS. Esta prueba es la más dura, es la del choque asimétrico, se ve como el BMW el pilar del conductor aguanta y en el audi no.
    http://www.youtube.com/watch?v=nEYVibmzUvc

Sin embargo el audi A4 resultados pobres (el A5 sería una A4 hatchback).
    http://www.youtube.com/watch?v=Ob7BhzpPvNY
    También en EUROPA el BMW resultados excelentes, mejor que el A4 o A6:
    95% de adultos:
    84% niños
    78% peatones
    Asistencia seguridad 86%
    http://es.euroncap.com/es/results/bmw/3_series.aspx
    Audi A6
    91% de adultos:
    83% niños
    41% peatones
    Asistencia seguridad 86%
    http://es.euroncap.com/es/results/audi/a6.aspx
    Audi A4
    93% de adultos:
    84% niños
    39% peatones
    Asistencia seguridad 71%
    http://es.euroncap.com/es/results/audi/a4.aspx

-Protección para peatones (No tiene AUDI).
    -Financiación de BMW. Hasta 30 junio si lo financias con BMW bank te descuentan 2000 euros más que paga BMW bank al concesionario. Es decir que si lo financias a 2 años sólo el coche, con posibilidad de cambiar a los 2 años. Y además te “regalan” el mantenimiento gratis 5 años. Es decir que esta opción sumando ambas cosas te salen los intereses a coste 0 durante 2 años.
    -BMW fuera de garantía responde mejor atención al cliente postventa que AUDI. Aunque esto es muy discutible y según a quien preguntes. En mi experiencia personal BMW ibérica ha respondido bien, descontando el precio de las piezas y cobrando solo mano de obra del concesionario (esto a los 5 años), por un turbo. Audi no hace esta política y también fallan sus turbos.
    -Utiliza cadena, no hay cambiar correas de distribución.
    -Año lanzamiento diciembre 2011. Frente AUDI A5 2007, restyling en 2010. Aunque esto significa que los vicios ocultos no han salido.

AUDI A5 A FAVOR frente BMW
    -Freno de mano electromecánico, frente a la palanca clásica cutre de BMW.
    -Tarjeta de memoria SD en el navegador de hasta 32 GB.
    -Avisador de fatiga (BMW no lo tiene).
    -Precio de las opciones más barato frente a la timada de BMW.
    -AUDI mejor descuento, a igualdad de coche (motor y equipamiento), sale unos 3000 euros más barato.
    -Rumorosidad del motor mejor en parado que BMW. En marcha no hay diferencia entre ambos.

2. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    tio, parece que estas analizando un ordenador. :descojon: perdona, no pretendo ofender. es una broma.

yo creo que también debes analizar el factor diversión al volante, suspensiones, direccion si informa o no, dinámica, etc, etc.

o a lo mejor no y tu forma de verlo coincide también con como lo ve bmw estos días: -k

3. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
  4. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    No comentas algo muy importante.

En el Audi, los ruidos aerodinámicos son mucho mas molestos que en el F30.

Estuve en tu misma situación durante dos meses, analizando todo, detalle a detalle. Una de las cosas que hizo decidirme por el F30, fué la conducción del A5 s-line, una decepción en toda regla, muy ruidoso (tanto aerodinámica como rodadura), ESP muy intrusivo, tacto de los mandos del interior (era la misma sensación que los del Golf V), coupe demasiado angosto en la parte trasera (el E92 le da mil vueltas en versatilidad)...

Por contra.... el A5 es tan bonito que enamora.

5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bfffff esta bien analizar las cosas pero y tanto y hasta ese extremo???

Personalmente creo que cuando vas a hacer un desembolso de ese tipo en un coche, la componente pasional tiene un peso ya importarte. Porque si la dejas de lado por sólo el raciocinio...,a la larga te pasa factura en forma de cansarte del coche antes de tiempo(aunque siga funcionando perfectamente...).

Así pues mi consejo es que pruebes ambos, a ser posible en tu uso habitual y en un recorrido en el que tengas referencias.

Y con las conclusiones claras y las cuentas de €€€ y configuración también, elijas.

En tu caso yo me quedaría de esas dos opciones si economicamente llegas a ambos sin esfuerzo con el BMW. Pero si realmente la diferencia son 3000€, empezaría a plantearme la posibilidad de pillar un A5 3.0TDI en versión de 204cv(hay stocks y ofertas muy suculentas....).....que entonces empezamos a hablar de un V6....y es otro nivel....

6. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    jajajaja :descojon:

Yo tambien me rompí mucho la cabeza entre el F30 y el A5 Sportback, de hecho abri un hilo sobre este tema en otro foro genérico (por aquella época no estaba registradfo aquí):

Audi A5 Sportback VS BMW Serie 3 2012

(el nick es diferente pero os aseguro que soy yo)

Por cierto, este fin de semana he hecho fotos al F30 y el que viene colgaré mi análisis y presentación y de paso una pequeña comparativa con mi anterior A4

7. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

Me desconcierta los ESP intrusivos. En las pruebas de BMW también leo a menudo que el ESP entra en acción demasiadas veces.

En mi 159 jamás en seco tuve una acción del ESP y le he dado "candela". Hay que provocarlo en terrenos con polvo o sucios o en mojado para que salte.

8. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Es cierto que es un poco intrusivo, esta mañana cogiendo una rotonda un poco fuerte me ha saltado el aviso y eso que todavía no había empezado a llover y estaba todo muy sequito, pero tampoco noto que se active mucho más a menudo que mi anterior A4. De todos modos si te molesta siempre tienes el botón de ESP off cerquita del cambio de marchas! :descojon:

9. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    En el F30 no me ha salido el aviso del ESP nunca, sólo una vez provocando mucho la trasera. A diferencia con el E90, éste es un coche más noble, menos nervioso.

10. brody

brody En Practicas

Me Gusta:
    60
    Yo creo qu siempre hay que valorar todo en un coche de estos, sobre todo para los que no lo cambiamos de rentyng ni nada y nos duran 8 años min.
    La seguridad es muy importante.
    Las prestaciones.
    El equipamiento.
    Y como no por supuesto las sensaciones, la direccion, el comportamiento, etc.
    A mi al final me llama más el BMW que el audi, pero es cuestion de poner en una balanza todo, cada uno tienes sus puntos fuertes.

Compartir esta página