Este modelo, que data de 1973 y está especialmente bien cuidado, debería encontrar rápidamente un comprador. Si eres aficionado al mundo de las subasta y te gusta la música del grupo británico Jamiroquai, seguro que esta noticia no te va a sorprender mucho. Para el resto que desconocen cualquiera de los dos aspectos anteriores, diremos que Jay Kay, el líder de Jamiroquai, es un fanático de los automóviles... especialmente clásicos. También es habitual que, periódicamente, vaya renovando parte de su colección personal de vehículos y, hace unos días, encontramos un BMW 3.0 CSL de 1973, de su propiedad, puesto a la venta por la casa de subastas Silverstone Auctions, como parte de su evento 'Race Retro Live Online Auction'. Este modelo ha sido propiedad durante trece años de Jay Kay, que a su vez, se convirtió en el sexto propietario de este fabuloso BMW 3.0 CSL. Según parece, por desgracia, el coche no estaba en muy buen estado cuando lo adquirió. Por suerte, con dinero y el asesoramiento de manos expertas, todo tiene solución. En 2010, puso en marcha una segunda restauración del coche tras una primera remodelación en la década de 1980. El vehículo se confió al especialista Munich Legends, donde se llevaron a cabo trabajos de pintura, mientras que la mecánica fue revisada por completo. El coste total de la restauración superó los 40.000 euros. A modo de recordatorio, el BMW 3.0 CSL (Coupe Sport Leicht) es una versión 136 kilos más ligera de los modelos CS y CSi, gracias al uso de acero más fino y a la instalación de piezas de aluminio en la carrocería, especialmente en el capó delantero y las puertas. Mecánicamente, el 3.0 CSL está equipado con una suspensión independiente, frenos de disco y un sistema de dirección especial. Está impulsado por un motor de seis cilindros y 3,0 litros de cilindrada, que desarrolla más de 200 CV de potencia y le permite alcanzar una velocidad superior a los 225 km/h. La potencia se canaliza, únicamente, a las ruedas traseras a través de una caja manual de cinco velocidades. Se fabricaron un total de 1.039 unidades del BMW 3.0 CSL, 500 de ellos con el volante a la derecha, como el que estás viendo en imágenes. El coche fue desarrollado por BMW para cumplir la homologación necesaria por parte de la FIA, para poder disputar el Campeonato Europeo de Turismos. Respecto al precio de venta, la casa de subastas estima este modelo entre 100.000 y 115.000 libras, que al cambio actual viene a ser entre 115.000 y 134.000 euros. Veremos si el comprador definitivo llega a esa cifra o incluso la supera, dado el pedigrí y el estado actual del clásico alemán.
¿El paragolpes delantero es el suyo? ¿Es por ser una versión americana o algo así? El coche es una pasada pero ese paragolpes parece de Aurgi o de AliExpress....
A mi me parece el del kit aero del batmovil, pero al carecer del spoiler de la luneta trasera y el alerón posterior queda un tanto extraño, si ... ...pero vaya carro, en cualquier caso.
Problemas de cash para el Sr. Jamiroquai?... El e9 30 CSL debe ser de los coches más "retoqueteados"/replicados de la historia. Siempre hay algo no-original o que no-toca. Me espero a que @dequincey dicte veredicto sobre lo que le falla al coche. Yo veo una base excelente sobre la más tradicional de las combinaciones: gris metalizado/negro.
A mi me extrañaría, aunque todo puede ser. De hecho, cada vez que ha vendido uno de sus muchos coches se especula con ese tema. Con el garaje que tiene, creo que de vez en cuando hace limpieza, igual que yo con las camisas pero con coches carísimos Este es brutal:
Me gusta mucho más algo así: Es un coche que, a bote pronto , recuerdo en dos películas: Knives Out Fracture (donde también se ve y se escucha un Porsche Carrera GT) Me encantan los modelos 'no Batman'
gracias por la cita @Barbinski en este flaqueo, es RHD y no lo conozco bien, vease la posicion del brake booster y el deposito de liquido de frenos en la caja de aguas lado derecho asi que todo lo que dire habra que tomarselo con cuidado: he oido que los RHD tuvieron una vida compleja, algunos eran transformados en UK y otros se producian tal cual en alemania, pero no se cuantos ni cuando ademas, con el fin de justificar de algun modo su desorbitado precio (3000 GBP mas que un E-Type por los impuestos, para un precio de 7000 GBP) los CSLs (en origen de espartano diseño, sin AA, sin direccion asistida, sin elevalunas traseros, sin tapizados, sin insonorizacion, sin parachoques delantero, con el trasero de fibra, ....etc) eran configurados con algunas concesiones que los re-engordaban (absurdo), y los hacian un poco mas lujosetes cito de memoria: faldon delantero con parachoques cromado, parachoques cromado trasero, elevalunas electricos traseros, creo que direccion aisistida,... en efecto el CSL europeo adelgazaba 200kilos con chapa de galga mas fina (de memoria, 0,78 frente a 0,82mm), y puertas, maletero y capot de aluminio, ventanillas traseras de perspex fijas, y direccion no asistida, y algunas chuches mas en principio el CSL montaba un 3,1 litros, un poco mas que los 2980 cm3 de los 3.0CS y CSi no leichtbau como anecdota siempre comento que en la chapa de identificacion TODOS son 3.0CS este ejemplar de jamiroque tiene algunas flipadillas apositas, pero todo parece original e9 al menos, menos la caja: - windsplits de goma en las aletas delanteras (original del Batmobile, por favor no batmovil) - parachoques trasero de fibra y faldon delantero (originales de CSL Euro) - caja de 5 marchas, un must have de muchos aficionados, pero nunca fue original el tejido verde de los asientos, las llantas alpina de 16" y el tubo de escape de 55 en lugar de 60 parecen añadidos aceptables aunque descalifican al modelo creo tambien que los riñones delanteros debieran llevar las lamas anodizadas en negro dudo si no debiera llevar los cierres rapidos de capot delantero o no le corresponde a esta version city pack UK y al freno de mano se le ha sustituido el plastico oriGinal de agarre que era estriado por uno liso curioso no encontrar la luz antiniebla trasera en el panel portamatricula, esto se daba en los primeros 2800cs que tenian esa luz como un añadido colgante, el volante petri de 380 con hub de tres modulos es correcto, no puedo ver si es de piel (correcto CSL) o de goma imitacion piel (opcion) da pena la carniceria de los paneles de puerta para colocar altavoces, mas que nada por su dificil reversibilidad, y la radio moderna pues tambien pero eso se puede quitar el grab rail en madera del salpicadero es original de las versiones UK, siempre me ha gustado mas que el Euro que va en goma por ultimo para un color polaris los limpiaparabrisas debieran ser negros y no cromados, negros son las demas rejillas, lo que es correcto en suma un ejemplar bastante decente (no como la astracanada de robert dwning jr), pero con un precio por encima de sus virtudes por la personalidad del P.O., y en mi opinion en un color que no le hace justicia, para mi los CSLs solo en INKA, o GOLF, o sea naranja o amarillo, y ya cediendo mucho en CHAMONIX, blanco con rayas y pegatinas,... saludos
Dicho esto, para mí el Batmobile de carreras es la brutalidad más grande que he visto sobre un coche de serie. Me encanta: Que animalada, parece mentira que provenga del e9...
Menuda clase magistral, se agradece, este coche siempre me ha encantado pero reconozco que conozco muy poquito.
A mi me parecen feos a rabiar, me da igual el de Jay o ese que has puesto tú. El original una delicada obra de diseño y estilo y acaba modificada por bárbaros. Entiendo que para el circuito ciertas modificaciones son buenas pero no es mi idea de belleza ni remotamente.
bueno, todo todo es imposible saber; sobre todo por el hecho de que mucha parte de estos coches estaba en manos de karmann y de la disponibilidad de piezas, no existia la trazabilidad brutal y exhaustiva que hay ahora, por ejemplo el cambio de modelo de 1973 supuso varios cambios que no se aplicaron de forma uniforme, ni tan siquiera firme, habiendo coches del 74 que tenian piezas del modelo antiguo, aunque coches anteriores en fecha si cambiaron esas piezas por las nuevas por ejemplo en el 73 no olvidemos que el e9 es un modelo muy manual, y en manos de un carrocero, no es un e3, la berlina coetanea, que si fue producida por bmw de todas maneras poco merito; es lo que tiene dedicarle 12 años a algo y haber soltado personalmente cada tornillo... ...cuando tengo dudas bajo al garaje p.s., alguna vez que he mirado la wiki, he encontrado fallos, (mejor dicho discrepancias, porque mis fuentes son las que son y no aseguro que sean las mas precisas), te lo digo todo p.s. 2, por cierto cumplimos años; el 10 de mayo hacemos 50
me superentusiasma, con un motor acorde, original con kugelfisher e inyeccion directa a trompetas de admision, escape lateral a puerta de pasajero, y entrada de aire a traves del faro de largas lado izquierdo pero si pudiera tendria los dos, el de calle, y "el otro" ;-)
es algo curioso, mi experiencia es que se conoce mas el 2002 que el e9 a mi me han "descalificado" preguntandome si era un kit-car obra de algun carrocero independiente,... bueno...