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Llega el BMW 3.0 CSL Hommage con 600 CV y un precio superior a los 600.000 euros
11 de mayo de 2022
El XM se perfila como un modelo interesante, pero los fanáticos incondicionales de BMW quieren algo más emocionante para celebrar adecuadamente los 50 años de M. Parece que los fanáticos acérrimos podrían estar obteniendo exactamente eso, ya que el M4 CSL podría generar un derivado aún más atractivo. ¿Recuerdas el concepto Hommage de 2015? La marca alemana seguramente lo recuerda ya que una versión de producción llegará a finales de este año.
Basado en el próximo M4 Coupe Sport Lightweight , el 3.0 CSL Hommage se apegará a la fórmula de tracción trasera para mantener contentos a los puristas y evitar agregar peso. Si bien el motor S58 ya genera 503 caballos de fuerza en el M4 Competition, se impulsará aún más en el CSL. De hecho, los ingenieros extraerán aún más empuje para la edición especial con sabor retro. Los expertos afirman que tendrá hasta 600 hp.
Se espera que la potencia añadida catapulte al 3.0 CSL Hommage a 62 mph (100 km/h) en tres segundos y medio, bordeando así el rendimiento de un superdeportivo. A toda velocidad, debería romper la barrera de los 300 km/h, pero es posible que no alcance la marca de las 200 mph debido a las limitaciones aerodinámicas y de los neumáticos. Si bien apegarse a RWD atraerá a los tradicionalistas, la caja de cambios automática no lo hará.
Según nuestras fuentes, el CSL y el posterior 3.0 CSL Hommage solo tendrán dos pedales. Eso no es del todo sorprendente dado el par máximo rumoreado de 700 Nm (516 lb-ft). Diseñar una transmisión manual para manejar tanto gruñido para lo que será un automóvil de producción limitada no tendría sentido financiero. Después de todo, ni siquiera puede obtener el M4 Competition con un pedal de embrague, mientras que el CSL también será un asunto exclusivo para automóviles.
En lo que respecta al estilo, debería seguir el concepto del mismo nombre . Sin embargo, los diseñadores no tendrán total libertad ya que algunos de los puntos fijos del M4 no se pueden modificar. Aun así, espere un cambio de imagen radical en comparación con el cupé de rendimiento estándar, con enlaces visuales al 3.0 CSL. Inicialmente, BMW había pensado en unir fuerzas con un carrocero, pero finalmente decidió hacer todo el trabajo internamente.
La máquina centrada en la pista supuestamente pesará 1.550 kilogramos (3.417 libras) siguiendo una dieta draconiana que incluirá la eliminación del asiento trasero y un panel de instrumentos simplificado. También habrá un montón de fibra de carbono, asientos más delgados que abrazan el cuerpo e incluso una batería de arranque reducida. El M Hommage también podría tener elementos aerodinámicos activos y monturas GoPro para capturar todas las imágenes de la pista.
Estas golosinas no serán baratas. Hemos oído que el M Hommage costará entre 600 000 y 700 000 euros, lo que equivale a entre 635 000 y 740 000 dólares. La conversión a dólares estadounidenses es puramente teórica, ya que BMW no venderá el automóvil en Estados Unidos porque sería demasiado difícil de homologar. La producción tendrá un límite de 50 unidades, y ya se están contactando compradores potenciales. Eso nos dice que podría presentarse como un automóvil vendido.
Un estreno mundial tendrá lugar antes de finales de 2022 como culminación del 50 aniversario de la división M.
BMW 3.0 CSL Hommage Coming With 600 HP and priced over 600,000 euros
May 11, 2022
The XM is shaping up to be an interesting model, but hardcore BMW fans want something more exciting to properly celebrate 50 years of M. It looks as though diehard fans could be getting just that as the M4 CSL could spawn an even hotter derivative. Remember the Hommage concept from 2015? The German brand certainly remembers it since a production version is set to arrive later this year.
Based on the upcoming M4 Coupe Sport Lightweight, the 3.0 CSL Hommage will stick to the rear-wheel-drive formula to keep purists happy and avoid adding weight. While the S58 engine already makes a punch 503 horsepower in the M4 Competition, it will be pushed further in the CSL. In fact, the engineers will extract even more oomph for the retro-flavored special edition. Insiders claim it’s going to have as much as 600 hp.
The added muscle is expected to catapult the 3.0 CSL Hommage to 62 mph (100 km/h) in three and a half seconds, thus bordering on supercar performance. Flat out, it should smash the 300-km/h barrier, but it might not hit the 200-mph mark due to aerodynamic and tire constraints. While sticking to RWD will appeal to traditionalists, the automatic gearbox will not.
Based on our sources, the CSL and subsequent 3.0 CSL Hommage will only have two pedals. That’s not all too surprising given the rumored maximum torque of 700 Nm (516 lb-ft). Engineering a manual transmission to handle that much grunt for what will be a limited production car wouldn’t make financial sense. After all, you can’t even get the M4 Competition with a clutch pedal, while the CSL will also be an auto-only affair.
As far as styling is concerned, it should take after the namesake concept. However, the designers won’t have complete freedom since some of the M4’s hardpoints can’t be altered. Even so, expect a radical makeover compared to the standard performance coupe, with visual links to the 3.0 CSL. Initially, BMW had thought about joining forces with a coachbuilder but ultimately decided to do all the work internally.
The track-focused machine will supposedly weigh 1,550 kilograms (3,417 pounds) following a Draconian diet that will include a rear seat delete and a simplified instrument panel. There will also be loads of carbon fiber, slimmer body-hugging seats, and even a downsized starter battery. The M Hommage could also have active aero elements and GoPro mounts to capture all the track footage.
These goodies won’t come cheap. We’ve heard the M Hommage will cost anywhere between €600,000 to €700,000, which works out to about $635,000 to $740,000. The conversion to US dollars is purely theoretical since BMW won’t sell the car stateside because it would be too difficult to homologate. Production will be capped at 50 units, and potential buyers are already being approached. That tells us it could be unveiled as a sold-out car.
A world premiere will take place before the end of 2022 as a culmination of the M division’s 50th anniversary.
11 de mayo de 2022

El XM se perfila como un modelo interesante, pero los fanáticos incondicionales de BMW quieren algo más emocionante para celebrar adecuadamente los 50 años de M. Parece que los fanáticos acérrimos podrían estar obteniendo exactamente eso, ya que el M4 CSL podría generar un derivado aún más atractivo. ¿Recuerdas el concepto Hommage de 2015? La marca alemana seguramente lo recuerda ya que una versión de producción llegará a finales de este año.
Basado en el próximo M4 Coupe Sport Lightweight , el 3.0 CSL Hommage se apegará a la fórmula de tracción trasera para mantener contentos a los puristas y evitar agregar peso. Si bien el motor S58 ya genera 503 caballos de fuerza en el M4 Competition, se impulsará aún más en el CSL. De hecho, los ingenieros extraerán aún más empuje para la edición especial con sabor retro. Los expertos afirman que tendrá hasta 600 hp.
Se espera que la potencia añadida catapulte al 3.0 CSL Hommage a 62 mph (100 km/h) en tres segundos y medio, bordeando así el rendimiento de un superdeportivo. A toda velocidad, debería romper la barrera de los 300 km/h, pero es posible que no alcance la marca de las 200 mph debido a las limitaciones aerodinámicas y de los neumáticos. Si bien apegarse a RWD atraerá a los tradicionalistas, la caja de cambios automática no lo hará.

Según nuestras fuentes, el CSL y el posterior 3.0 CSL Hommage solo tendrán dos pedales. Eso no es del todo sorprendente dado el par máximo rumoreado de 700 Nm (516 lb-ft). Diseñar una transmisión manual para manejar tanto gruñido para lo que será un automóvil de producción limitada no tendría sentido financiero. Después de todo, ni siquiera puede obtener el M4 Competition con un pedal de embrague, mientras que el CSL también será un asunto exclusivo para automóviles.
En lo que respecta al estilo, debería seguir el concepto del mismo nombre . Sin embargo, los diseñadores no tendrán total libertad ya que algunos de los puntos fijos del M4 no se pueden modificar. Aun así, espere un cambio de imagen radical en comparación con el cupé de rendimiento estándar, con enlaces visuales al 3.0 CSL. Inicialmente, BMW había pensado en unir fuerzas con un carrocero, pero finalmente decidió hacer todo el trabajo internamente.
La máquina centrada en la pista supuestamente pesará 1.550 kilogramos (3.417 libras) siguiendo una dieta draconiana que incluirá la eliminación del asiento trasero y un panel de instrumentos simplificado. También habrá un montón de fibra de carbono, asientos más delgados que abrazan el cuerpo e incluso una batería de arranque reducida. El M Hommage también podría tener elementos aerodinámicos activos y monturas GoPro para capturar todas las imágenes de la pista.
Estas golosinas no serán baratas. Hemos oído que el M Hommage costará entre 600 000 y 700 000 euros, lo que equivale a entre 635 000 y 740 000 dólares. La conversión a dólares estadounidenses es puramente teórica, ya que BMW no venderá el automóvil en Estados Unidos porque sería demasiado difícil de homologar. La producción tendrá un límite de 50 unidades, y ya se están contactando compradores potenciales. Eso nos dice que podría presentarse como un automóvil vendido.
Un estreno mundial tendrá lugar antes de finales de 2022 como culminación del 50 aniversario de la división M.
BMW 3.0 CSL Hommage Coming With 600 HP and priced over 600,000 euros
May 11, 2022
The XM is shaping up to be an interesting model, but hardcore BMW fans want something more exciting to properly celebrate 50 years of M. It looks as though diehard fans could be getting just that as the M4 CSL could spawn an even hotter derivative. Remember the Hommage concept from 2015? The German brand certainly remembers it since a production version is set to arrive later this year.
Based on the upcoming M4 Coupe Sport Lightweight, the 3.0 CSL Hommage will stick to the rear-wheel-drive formula to keep purists happy and avoid adding weight. While the S58 engine already makes a punch 503 horsepower in the M4 Competition, it will be pushed further in the CSL. In fact, the engineers will extract even more oomph for the retro-flavored special edition. Insiders claim it’s going to have as much as 600 hp.
The added muscle is expected to catapult the 3.0 CSL Hommage to 62 mph (100 km/h) in three and a half seconds, thus bordering on supercar performance. Flat out, it should smash the 300-km/h barrier, but it might not hit the 200-mph mark due to aerodynamic and tire constraints. While sticking to RWD will appeal to traditionalists, the automatic gearbox will not.
Based on our sources, the CSL and subsequent 3.0 CSL Hommage will only have two pedals. That’s not all too surprising given the rumored maximum torque of 700 Nm (516 lb-ft). Engineering a manual transmission to handle that much grunt for what will be a limited production car wouldn’t make financial sense. After all, you can’t even get the M4 Competition with a clutch pedal, while the CSL will also be an auto-only affair.
As far as styling is concerned, it should take after the namesake concept. However, the designers won’t have complete freedom since some of the M4’s hardpoints can’t be altered. Even so, expect a radical makeover compared to the standard performance coupe, with visual links to the 3.0 CSL. Initially, BMW had thought about joining forces with a coachbuilder but ultimately decided to do all the work internally.
The track-focused machine will supposedly weigh 1,550 kilograms (3,417 pounds) following a Draconian diet that will include a rear seat delete and a simplified instrument panel. There will also be loads of carbon fiber, slimmer body-hugging seats, and even a downsized starter battery. The M Hommage could also have active aero elements and GoPro mounts to capture all the track footage.
These goodies won’t come cheap. We’ve heard the M Hommage will cost anywhere between €600,000 to €700,000, which works out to about $635,000 to $740,000. The conversion to US dollars is purely theoretical since BMW won’t sell the car stateside because it would be too difficult to homologate. Production will be capped at 50 units, and potential buyers are already being approached. That tells us it could be unveiled as a sold-out car.
A world premiere will take place before the end of 2022 as a culmination of the M division’s 50th anniversary.