Tengo un presupuesto de 50-60mil euros y busco un coche deportivo que me sirva perfectamente para el día a día y para viajes largos por autopista. El serie 2 coupe me gusta mucho pero tengo dudas si pillar la versión 230i (de 4 cilindros y 245cv) o el M240i (6 cilindros 377cv). Me gusta pisarle y me mola mucho la idea de tener un coche potente pero tampoco me quiero salir de madre... En tema de mantenimiento, consumos, seguros y demás... La diferencia es muy grande? El 230i lo podría comprar nuevo aquí en España pero el M240i lo compraría de segunda mano (con poquitos km) en un concesionario BMW alemán. El precio más o menos el mismo. En fin, algún consejo?
si quieres disfrutar de un buen motor mejor el 240 responde mejor y por autopista va finísimo , hay mucha diferencia entre un 4 y el 6 cilindro , te lo digo por experiencia porque yo tuve el 430 y ahora tengo el 440i .y consumos con el pequeño motor eléctrico hace unos consumos muy buenos, a pesar de la decisión que tomes disfrutaras .
Hay tres respuestas posibles. 1. La clásica: M3 E46. 2. La purista: 6 cilindros propulsión siempre. 3. La del casado: Comprarás el que le guste a ella.
Lo ideal sería que pudieses probar ambos. El 240i es otro mundo, pero a lo mejor pruebas el 230i y te satisface completamente.
Yo prefiero estrenar un 4 cilindros a tener un 6 cilindros de segunda mano y encima alemán... Lo suyo es que aprietes si puedes, o incluso que esperes un poco para ahorrar algo más y pilles el 240 y lo estrenes tú. Si pasas de esperar, entonces pillaría el 230. Irás sobrado totalmente de potencia para disfrutar e incluso para que te encierren, pero sin la finura y el sonido del 6 cilindros, éso x supuesto. Un saludo!
Yo no tengo por qué si conozco el historial del usado y después de hacer las comprobaciones adecuadas. Que sea alemán no quiere decir nada. Yo traje mi Z3 coupé de Alenania con 2.500 km, completamente equipado a precio de 318 de su época. Dudo que vaya a tener un coche mejor que ese en mi vida.
Ah, por supuesto, xDrive fuera salvo usos muy específicos. Un lastre innecesario por consumos, prestaciones y costes de mantenimiento.
Buen apunte. El problema es que el 99 por ciento de coches que veo son con xdrive. Y parece que tendría que pagar hasta un extra para que no lo tenga... Tampoco creo que sea tan dramático llevarlo con xdrive no? Sus ventajas también tiene.
Yo no le veo ninguna ventaja para mi tipo de uso. Sólo pegas empezando por el incremento en consumos. Y los problemas de llevar dos diferenciales extra. En prestaciones con el motor 40i no es un problema pero también se pierde.
Hombre es que 2500 kilómetros no es nada... Éso es como estrenar. Aunque en coches deportivos como es el caso, te puede salir rana xq lo mismo le han metido caña como si no hubiera un mañana, sin miramientos con los tiempos de calentamiento del motor, 40 launch control y el rodaje se lo han pasado por el forro... Riesgo 0 no hay y es por éso que hay mercado para todo. Ni es una tontería comprar en Alemania un coche con pocos kilómetros (con muchos kilómetros o muchos años yo ni de coña lo haría) ni es una tontería gastarse la pasta en estrenar.
Depende del equipamiento, despues de decuentos, puede que el m240i nuevo te entre en esos 60.000€ de presupuesto. Yo no me lo pensaba.
Comprado aquí en España? Si parte de base sin ningún opcional desde los 69.000 euros... Comprarlo nuevo en un concesionario BMW alemán es una opción? No sé como funciona el tema la verdad.
He llevado el mismo modelo de coche con la misma motorización con Xdrive y sin Xdrive, y la verdad es que con la versión Xdrive el morro es otro, parece otro coche con un morro más pesado y con sensación que le cuesta más entrar en curva, una dirección más lenta........ no me gustó la verdad. Ahora bien, de llevar un 4 cilindros a llevar un 6 cilindros, pues mil veces el 6 cilindros. En los 440i si sé puede escoger Sdrive o Xdrive, en los 240 no sé la verdad.
Te has quedado corto creo yo... Súmale mínimo otros 10 mil euretes... Jejeje. Aquí en España, por menos de 70 no pillas un m240 nuevo a estrenar. El 230 no sé en cuánto estará pero quizás por menos de 60 ya estrenas uno. Y por otros 15 o 20 mil euretes (85/90 mil) puedes estrenar un M2 y ya es cuándo...
70 es precio de configurador. A nada que saques un 15% estas por debajo de los 60. No se si en ese modelo es viable conseguir ese descuento, pero no lo veo descabellado. También digo que depende del equipamiento. Si le metes 15000€ en extras obviamente no lo vas a sacar por 60k
Ciertamente todo es una lotería. La Sardina vino de Bélgica con 28.900 kms. Tengo hasta los mails del dueño con fábrica preguntado cosas que sólo preguntamos cuatro gilipollas como yo, facturas de mantenimientos y sólo ver el coche por dentro por fuera y por debajo ya se hace uno una idea del tipo de dueño que ha tenido. Venía hasta con tratamiento cerámico. 30.000 kms le he hecho en año y medo, mañana voy al tercer cambio de aceite, no marca nada de consumo de aceite, cuando parece ser que ese motor tiende ha hacerlo; no le suena nada, no gasta mal lo neumáticos, no tiene golpes ni reparaciones, el coche se vio con lupa... Comprar bien tiene su mecánica, como la tiene vender. Sólo hay que saber hacerlo.