Hola, estoy mirando un 228i con caja automatica sport y queria saber que tal va ese motor con la caja y si suelen dar problemas? mejor manual? El motor creo que es bastante fiable. Que opinion teneis? Gracias.
El mío por ejemplo, 228iA con 290cv desde hace un año y en 72.000km (12.000km en lo que va de año) sin ningún problema. Consumo de aceite 1 litro cada 18.000km pero porque los fines de semana hacia puertos de montaña a ritmo alegre y entre semana son 15km por ciudad cada día, veremos en el ciclo de mantenimiento actual que tal pues creo que cambiaron a 0w30 en lugar de 5w30. Caja automática deportiva lo mejor que puedes llevar en este coche, muy contento para ser el primer automático que tengo. Las levas son indispensables si te gusta prevenir en adelantamientos o reducciones. Por lo demás dependerá de la unidad, el mío va muy equipado y a nivel tecnológico pocos problemas para todo lo que monta. Este verano me fallo el clima un día de mucho calor pero apagando el coche o el clima y dejando pasar 1 minuto se soluciona, parece ser un fallo de la serie F relacionado con condensación en el compresor del clima o algo así. Un par de veces salió aviso de batería baja, pero podría ser porque al principio abusaba de los servicios remotos y fue cuando apareció el aviso aunque nunca le costó arrancar. Vengo de un 330Cd y sólo añoro el consumo, que tampoco es tan diferente a mi modo de conducción pero con 10 litros menos en el depósito se nota más. Hacia 590km sin llegar a reserva en el E46 y ahora hago sobre 410km entrando en reserva. Consumos medios 330Cd 8,5l/100 > 63 litros 228iA 10,5l/100 > 53 litros En viajes largos por autopista sobre 6l el 330Cd contra 7,5l el 228iA (media de 130km/h y 450km)
Son bastante diferentes en cuanto a sensaciones y conducción, para mi a mejor. El 330Cd daba la impresión de acelerar más rápido pero es porque el 228iA suaviza el tirón, en parte imagino es debido al par (410Nm vs 350Nm). El E46 llegaba a 80km/h con fuerza haciendote pensar que vas más rápido mientras el 228iA se planta en 120km/h sin darte cuenta sintiéndose como si no estuvieras ganando velocidad y fueras más lento. Con 245CV estirar a más de 5.750 rpm resulta en una pérdida de fuerza y ahí se siente peor que el 6 cilindros con 204CV que llegando a 4.500 rpm parecía interminable. Ahora con 290CV y 420Nm llega a 6.800 rpm superando la sensación del 330Cd lo que siendo un 4 cilindros ya no te deja con ganas de tener esos 2 más. Respecto a conducción, no puedo compararlos al 100% pues en el 330Cd no llevaba tantos extras dinámicos como en el 228iA (frenos M, suspensión adaptativa y dirección deportiva) pero obviando eso y las diferencias de combustible el F22 se mueve mejor dado que lleva menos peso delante y creo que tiene mejor reparto de pesos, además es más ancho de vías y más corto de batalla lo que entiendo le da mejor movilidad en carreteras reviradas aunque también influye la diferencia entre suspensiones (sport E46 vs adaptativa F22). A altas velocidades el E46 es un tanque y presenta mucho aplomo, aunque el F22 no aparente lo contrario sí se nota algo menor pero sin ser preocupante. También decir que los modos de conducción pueden hacer mucho daño, en los E46 aún no existía y, probándolo por primera vez en los F, si lo llevas en ECO o confort parece tener un motor perezoso aunque se mueve ágil pero en sport junto a la caja ZF es otro mundo, una gozada. Evidentemente con la reprogramación el modo confort gana bastante cómo para evitarte usar los modos superiores salvo buscar conducción 100% deportiva.
Lo del clima me pasó el año pasado de viaje (el coche con 4 meses) pasando por Sevilla a 42 grados. Pensaba que me iba a dar algo, pero pare en una gasolinera, espere 30 minutos y volvió a funcionar. Lo lleve a la bmw y no encontraron ningún problema. Tampoco me ha vuelto a pasar
El 330cd 204 repro a 280 CV o 300 CV como hacen los portugueses cuidadin con el..., sobre todo en autopista donde son una pasada y un rival muy serio.
Al 330cd estuve a punto de hacerle repro, dudaba entre eso o ir a por un serie 2, pero al final me decidí por cambiar carrocería y combustible, jaja