Noticia BMW 228i manual: la mejor compra para un aficionado bemeuvero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Nov 2014.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dice que te olvides de M3, M4 o incluso del M235i, aunque tenga 2 cilindros menos tambien es mas ligero, mejor consumo y que esta muy bien afinado, lo compara con el 2002 y el toyobaru :)

http://jalopnik.com/the-bmw-228i-is-the-best-enthusiast-bimmer-you-can-buy-1662847106

The BMW 228i Is The Best Enthusiast Bimmer You Can Buy

Patrick George
    ProfileFollow
    Patrick George

Quick: What's the best BMW a true driving enthusiast can buy right now? I know what your immediate answers are, but if you think deeply about them for a second, you might realize you're wrong.1

The 2015 M3 and M4? They're fantastic cars with incredible performance that you'll never even scratch the surface of on the street. The i8? That's the future, baby. I'm talking about the present. The Z4? Come on. That's barely a real sports car anymore.

The M235i? You're on the right track now. But lose a couple cylinders and you have the correct answer. Right now, the 228i represents the best all-around BMW performance car for your dollar.

I say this because I just spent a lot of time in this car. Like, a lot of time. After Jason picked me up in Austin, we drove it through the American Southwest out to California, and then spent a week using it as our LA Auto Show shuttle.

We did donuts in gravel beside Interstate 35 not far from Fort Stockton, Texas. We used it to chase a friend of Jason's while he drove the craziest rat rod in America. We showed it off to a man in a penis-sock who sells some of the best vintage car magazines anywhere. It was the weapon we used to take Road Madness head on, and we came out on top.

In every way that mattered, the 228i was impressive. Lovable, even.

There's this idea out there that to get a good BMW, you have to have the hardest, nastiest, angriest, M-iest version possible, the one with all the turbos and all the cylinders and all the carbon fiber. The 228i proves that wrong.

To understand this car, you have to go back to the idea behind the original 2002 and other New Class sedans and coupes: they were made to drive like sports cars while offering levels of practicality that sports cars couldn't. A sedan for sporting. A sport sedan, if you will! BMW certainly wasn't the first to do that, but their idea was the one that prevailed. And the 228i fulfills that mission perhaps better than any other car in the current lineup.

It's something you can live with and have a ton of fun with in equal measure. BMW still nails that, despite all the grief we give them over its other weird product decisions.

I must have some kind of predilection for 2-Series road trips. The last time I was in one, my wife and I drove an M235i from Washington D.C. to North Carolina for a vintage BMW meetup. That car was fast, stylish, handled great, and even managed to be pretty practical in terms of room and luggage space.

The 228i is better. I really believe that. For one thing, at 3,300 pounds it's more than 200 pounds lighter than its six-cylinder sibling, and it really feels it. It's more nimble, more tossable, less nose-heavy.

The 228i has this BRZ-esque agility to it that makes it feel sharper than the M235i. Like most new BMWs it has variable drive modes that tweak throttle response and steering feel, but I found it best in the default Comfort mode; in that setting the steering has a dancer-like grace to it that doesn't need any artificial tightening. It feels plenty balanced on its own.

In fact, let's talk about balance for a moment. That's what's so great about the 228i. You may think you're losing out by opting for the 2.0-liter turbo four over the M235i's 3.0-liter inline six, but you're not.

At 240 horsepower and 255 pound-feet of torque, this is one of the best four-cylinder engines available to the public. It's good enough to push the car to a WRX-esque 5.1-second 0-60 run and out on the desert highway, where the people tend to drive as fast as they want, it's potent enough to pass anyone without so much as a downshift from sixth gear. Everyone but the most hardcore power mongers will be satisfied.

When I had that M235i, I felt like it was almost too fast, or at least that its engine was too powerful for the rest of the car. It was out of balance. That isn't the case with the 228i. Everything is in harmony.

Also, unlike the M235i, this 228i was equipped with a six-speed manual. Yes, the 8-speed ZF automatic is one of the best gearboxes in the world, but having driven both I can tell you the manual is better. While the clutch uptake is a bit high, the shifter is light, tight and precise, a pleasure to use in town or in hard driving. The manual just suits the character of the 228i so incredibly well – not that it's a surprise.

It also has a quality often overlooked by driving purists: fuel economy. That M235i was a gas-guzzler, one that barely gave me 290 miles between fill-ups. We did close to 400 in the 228i and averaged about 32 miles per gallon on our trip.

For two Jalopnik writers clinically incapable of hypermiling unless some kind of Internet glory is on the line, that's pretty damn good.

And it's comfortable, too. The ride quality is great, even on our long, long drive. The car never beat us up the way some sporting coupes would. It just happily did everything we asked it to do.

Like anything else, there are downsides to the 228i. The manually-operated seats have so many switches it's nearly impossible to get comfortable quickly when you're switching drivers. Standard navigation would be awfully nice, too. The engine and exhaust note are totally underwhelming, especially compared to the M235i, even if it's fake. And iDrive, especially one as basic as this unit was, is still just okay but not great.

If you'll remember, our 228i was spec'd by a reader to be a relatively spartan, in tune with his girlfriend's old 2002. But it still cost a little over $36,000. Not cheap, because there is no such thing as a cheap BMW anymore. Nonetheless, you could spend a lot more and still come up short on thrills.

But whatever deficiencies it has are far eclipsed by how it shines. It's a great car, and one that retains that sense of BMW's "Ultimate Driving Machine"-ness that feels like marketing bullshit nowadays. It's a coupe that offers the best combination of speed, agility, style, everyday usefulness, price and efficiency. It's the BMW I would buy.

And it really drove home another point for me: We're so spoiled by modern cars, aren't we?

Even in a small coupe with sporting intentions, we still rode in air-conditioned serenity and held a room-level conversation in the cabin, all while listening to literally any music in the world thanks to Spotify and Bluetooth (except Taylor Swift, but that ended up not being an issue). We were even able to veer off onto a back road for some spirited driving whenever we wanted.

Cars have become nearly perfect. The 228i is a reminder to enjoy driving them before the machines take that away from us.

Photos credit Jason Torchinsky, Patrick George

Jazza :whistle:

@ntago, antuan, Gus y 2 otros les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Traduccion goglespanglish

El BMW 228i es el mejor Entusiasta Bimmer usted puede comprar

6
    Patrick George

Patrick George

Rápido: ¿Cuál es la mejor marca nueva BMW un verdadero entusiasta de la conducción puede comprar en este momento? Yo sé lo que sus respuestas son inmediatas, pero si usted piensa profundamente acerca de ellos por un segundo, usted puede darse cuenta de que estás equivocado.

El 2015 M3 y M4? Son fantásticos coches con el increíble rendimiento que usted ni siquiera arañar la superficie de la calle. El i8 ? Ese es el futuro, bebé. Estoy hablando de la actualidad. El Z4? Venga. Eso es apenas un verdadero auto deportivo más.

El M235i? Usted está en el camino correcto ahora. Pero perder un par de cilindros y usted tiene la respuesta correcta. En este momento, el 228i representa el mejor coche todo-en torno BMW rendimiento por su dinero.

Digo esto porque acabo de pasar mucho tiempo en este coche. Al igual que, mucho tiempo. Después de que Jason me recogió en Austin, condujimos a través del suroeste de Estados Unidos a California, y después de pasar una semana de usarlo como nuestro salón del automóvil de transporte.

Hicimos donuts en la grava junto a la Interestatal 10 cerca de Fort Stockton, Texas. Lo usamos para perseguir a un amigo mientras Jason conducía la barra de la rata más loca en Estados Unidos. Hemos demostrado que fuera a un hombre en un pene-calcetín que vende algunas de las mejores revistas de coches de época en cualquier lugar. Era el arma que usamos para tomar carretera cabeza Locura en, y llegó a la cima.

En todos los sentidos lo que importaba, el 228i fue impresionante. Lovable, incluso.

Existe esta idea por ahí que para obtener un buen BMW, usted tiene que tener el más duro, más desagradable, más enojado, versión M-IEST posible, el que tiene todos los turbos y todos los cilindros y toda la fibra de carbono. El 228i demuestra que mal.

Para entender este coche, tienes que volver a la idea detrás de la original de 2002 y otros sedanes y coupés de la Nueva Clase: fueron hechas para conducir como los coches deportivos al tiempo que ofrece niveles de practicidad que los coches deportivos no podía. Un sedán de deportivo. Un sedán deportivo, si se quiere! BMW ciertamente no fue el primero en hacer eso, pero su idea fue la que prevaleció. Y el 228i cumple esa misión tal vez mejor que cualquier otro coche en la alineación actual.

Es algo que se puede vivir con y tienen un montón de diversión con en igual medida. BMW uñas fijas que, a pesar de todo el dolor que les damos más de sus otras decisiones de producto raro.

Debo tener algún tipo de predilección por los viajes por carretera 2 de la serie. La última vez que estuve en uno, mi esposa y yo conducía un M235i desde Washington DC a Carolina del Norte para un meetup BMW vintage. Ese coche era rápido, elegante, maneja muy bien, y llegó incluso a ser muy práctico en términos de ambiente y espacio para el equipaje.

El 228i es mejor. Realmente creo eso. Por un lado, a 3.300 libras que es más de 200 libras más ligero que su hermano de seis cilindros, y lo que realmente siente. Es más ágil, más tossable, menos la nariz pesada.

El 228i tiene esta agilidad-BRZ esque por que hace que se sienta más agudo que el M235i. Como la mayoría de los nuevos BMW tiene modos de manejo de variables que pellizcan la respuesta del acelerador y el tacto de dirección, pero me pareció mejor en el modo Confort defecto; en ese entorno la dirección tiene una gracia-bailarín como a ella que no necesita ningún ajuste artificial. Se siente un montón equilibrada por su cuenta.

De hecho, vamos a hablar de equilibrio por un momento. Eso es lo que hay de bueno en el 228i. Usted puede pensar que está perdiendo, al optar por el 2.0 litros turbo de cuatro más de 3.0 litros en línea de la M235i seis, pero no estás.

A 240 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque, este es uno de los mejores motores de cuatro cilindros disponibles para el público. Es lo suficientemente bueno para empujar el coche a un WRX-esque de 5.1 segundos 0-60 carrera y fuera de la carretera del desierto, donde las personas tienden a conducir tan rápido como ellos quieren, es lo suficientemente potente como para pasar a nadie sin tanto como un cambio hacia abajo desde la sexta marcha. Todo el mundo, pero la mayoría de los traficantes del poder incondicionales estarán satisfechos.

Cuando tuve que M235i, me sentí como que era casi demasiado rápido, o al menos que su motor era demasiado poderoso para que el resto del coche. Estaba fuera de equilibrio. Ese no es el caso con el 228i. Todo está en armonía.

Además, a diferencia del M235i, este 228i fue equipado con una transmisión manual de seis velocidades. Sí, la ZF de 8 velocidades automática es una de las mejores cajas de cambio en el mundo, pero después de haber impulsado tanto te puedo decir que el manual es mejor. Mientras que la captación de embrague es un poco alto, la palanca de cambios es ligero, firme y precisa, un placer de usar en la ciudad o en la conducción duro. El manual sólo se adapta al carácter del 228i tan increíblemente bien - no es que sea una sorpresa.

También cuenta con una calidad a menudo pasado por alto por los puristas de la conducción: el ahorro de combustible. Eso M235i era un alto consumo de gasolina, uno que apenas me dio 290 millas entre recargas de combustible. Hicimos cerca de 400 en el 228i y un promedio de cerca de 32 millas por galón en nuestro viaje.

Durante dos escritores Jalopnik clínicamente incapaz de hypermiling menos algún tipo de gloria Internet está en la línea , eso es muy muy buena.

Y es cómodo, también. La calidad de marcha es grande, incluso en nuestro largo, largo viaje en coche. El coche nunca nos dio una paliza la forma en que algunos coupés deportivos haría. Simplemente felizmente hizo todo lo que pedimos que haga.

Como cualquier otra cosa, hay inconvenientes para el 228i. Los asientos accionados manualmente tienen tantos interruptores que es casi imposible conseguir cómodo rápidamente cuando usted está cambiando los conductores. Navegación estándar sería muy agradable, también. El motor y la nota de escape son totalmente decepcionante, sobre todo en comparación con el M235i, incluso si es falsa. Y iDrive, especialmente uno tan básico como esta unidad era, sigue siendo igual de bien, pero no genial.

Si usted recordará, nuestro 228i se spec'da por un lector a ser un relativamente espartano, en sintonía con la de su novia de edad de 2002. Pero todavía cuesta un poco más de $ 36.000. No es barato, porque no hay tal cosa como un BMW barato ya. Sin embargo, usted podría pasar mucho más y todavía quedan cortos en emociones.

Pero cualquiera que sea deficiencias que tiene son ahora eclipsada por cómo brilla. Es un gran coche, y uno que conserva ese sentido de -ness "Ultimate Driving Machine" de BMW que se siente como la comercialización de mierda hoy en día. Es un cupé que ofrece la mejor combinación de velocidad, agilidad, estilo, utilidad cotidiana, precio y eficiencia. Es la BMW me gustaría comprar.

Y lo que realmente llevó a casa otro punto para mí: Estamos tan mimados por los coches modernos, ¿no es así?

Incluso en un pequeño coupé con intenciones deportivas, todavía nos montamos en la serenidad de aire acondicionado y mantuvimos una conversación a nivel de espacio en la cabina, todo mientras se escucha literalmente cualquier tipo de música en el mundo gracias a Spotify y Bluetooth ( excepto Taylor Swift , pero que terminó por no ser un problema). Incluso hemos podido desviarse por un camino de vuelta por alguna conducción enérgica cuando queríamos.

Los autos han llegado a ser casi perfecto. El 228i es un recordatorio para disfrutar de la conducción antes de las máquinas toman que lejos de nosotros.

Fotos crédito Jason Torchinsky, Patrick George

A Axel 11 le gusta esto.
  3. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Pues mira que sale poco favorecido en esas fotos parece chino hasta por delante :yuck:

A ruben_325ti y Moonlight les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estas tardando en cambiarlo por el M4 :)

5. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Es más coche el 428i que ha cogido @jazza :rambo:

6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.996
    Modelo:
    FORD PUMA
    Nada que no hubiera leído ya. En el serie 4 también hablan de mejor reparto de pesos y algo mejor manejo y ligereza en el eje delantero (a algo hay que agarrarse cuando se tienen 2 cilindros menos biggrin)
    Como contrapartidas, el sonido del motor sobretodo en el claqueteo de la inyeción directa al ralentí, el sonido del escape trataremos de arreglarlo un poco mas adelante... :guiño:

A julfost, Gus y Birindelli les gusta esto.
  7. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.996
    Modelo:
    FORD PUMA
    Mas chapa, por lo tanto, mas coche biggrin

8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.996
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, sin paquete M no queda muy agraciado...

9. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Más bonito, más empaque etc etc esta vez si me ofreces probarlo acepto biggrin

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy interesante este 228, pero yo me sigo quedando con el 235 y su 3.0 L6.

A ruben_325ti, Peibolote y Reihesechs les gusta esto.
  11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.996
    Modelo:
    FORD PUMA
    Evidentemente era broma. Está claro que es otra "categoría" de coche...

Ya probaste el E92, así que, por que no iba a ofrecerte probar éste? :angelic:

12. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No, no lo probé aunque me dijiste te comenté que no me gustaba coger coches de otras personas pero ahora no lo rechazare :sneaky::LOL:

13. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    El sonido a claqué del ralentí no debería preocuparnos en exceso pues casi nunca tenemos el coche al ralentí.....y la contrapartida de como se lleva con compresión elevada y turbo es una maravilla, pues deja el lag en mínimos, con una entrega de potencia contundente y sin baches desde casi (y remarco el casi) desde el ralentí.
    Jazza, ¿tu no tenías (o tienes) un 320i? Ese tambien es inyección directa, ¿no? Si es así no te pillará por sorpresa...

Un saludo

14. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    c**o pues mira que es feo el condenado, parece un huevo sin sal. Donde esté un 6 cilindros que se quiten todos estos experimentos "decrecientes", a este paso pronto veremos los motores bicilíndricos que suenen como molinillos de café.

15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.996
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vale, tío, ya me dejarás el S5, pero es verdad que no me "gusta" conducir los coches de los demás....

16. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese motor 28i me tiene entre el amor y el odio. Estoy siguiendo la serie f3x para posible relevo del e61 y la verdad es que prestacionalmente es una pasada, lo que anda y lo poco que gasta. Sus únicos dos defectos son inherentes a su diseño, el sonido (tanto de motor como de escape) y la finura...todo ello comparándolo con un buen L6 atmosférico de la casa, del que actualmente disfruto.

Si puedo sobreponerme a esos dos "defectillos" un 328i serie 3 o 4 es un gran candidato para jubilar al transatlántico...en unos añitos.

Aunque por entonces ya estará por ahí el 340i con 360 cv para ponérselo difícil...

A Gus y Wilfredo les gusta esto.
  17. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que no se va a romper el turbo tranquilo biggrin

A Pepeluu y jazza les gusta esto.
  18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.996
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, hasta hace poco mas de dos semanas tenía un E92 320i, y si que es verdad que poco tiempo escuchas el ralentí, pero...
    Yo dejaba el stop-start activado para que el motor se parara en los semáforos y así no se oyera el ralentí biggrin también le puse una manta insonorizante al capó... :rolleyes:

A Gus le gusta esto.
  19. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Ese parachoques delantero que raro lo veo :/

20. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    No os recuerda a los nuevos hyundais?

No se por que, pero salvo versiones ///M, no me gusta nada la estetica actual de BMW.

DPR, superskunk, Hipno Sapo y 2 otros les gusta esto.
  21. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.996
    Modelo:
    FORD PUMA
    A ver, vamos a poner un 228i un poco bonito...

A 120De_miedo!, jagus y jangel les gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Precioso!

23. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Relaccion calidad precio 235i sin duda.

A mi que me vendan otra moto

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    If you think too much about your dollar... don't buy a BMW boy

Lo siento, prefiero cargar con las 200 libras extra de peso del 235i y con su "peor equilibrio" entre motor y bastidor. Para eso, que me diga que el 220d... méjor para "tu dólar" todavía, casi tan ligero como el 228i y supongo que también muy rápido.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Bonito? ¿No estarás traduciendo del inglés algo raro Jazza? :nose: "Tasteless" no significa bonito :finga:

A mi me gusta mucho más el del reportaje. Este tiene un rollo falorpero de baja estofa que canta a la legua :(
    :guiño:

26. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.004
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias por la traducción, @cybermad !! :guiño:

27. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    j*der si parece un hyundai por delante...

28. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Pues es una pena y algo que no acabo de entender, como puede ser que un bmw gasolina suene el claqueteo ese que recuerda a motores diésel, no lo entiendo, hace ya meses que voy investigando para el relevo del 320d, el cerco se mueve entre 325i, o 335d,), pero oyendo esos comentarios de los relentis sonajeros, como que da miedo, en cualquier caso será cuestión de probarlos antes claro, tu 320i era 6L??

Última edición: 26 Nov 2014
  29. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Te regalo esa copia de Hyundai. BMW va cuesta abajo y sin frenos.

30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo creo que era un L4, que no 4L.

Compartir esta página