BMW 135i e82 automático

Tema en 'BMW Serie 1 y 2' iniciado por Bonet25, 11 May 2017.

  1. Bonet25

    Bonet25 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Muy buenas!

    Estoy actualmente en busca de un BMW 135i coupé, automático. Tengo una pregunta y quizás podríais ayudarme.

    Mi duda es si creéis que tanto este modelo, 135i, como el 125i, se devaluará mucho por ser un modelo ya "obsoleto" al haberse dejado de fabricar.

    En otras palabras, estoy comprando algo que me va a hacer perder mucho dinero en poco tiempo o creéis que se va a mantener (al menos por unos años) ??

    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. jabier73

    jabier73 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    38
    Si miras los precios actuales de ambos en el mercado de segunda mano, 135i y 125i, con los más antiguos ya llegando casi a 10 años, verás que están ya bastante por encima de lo podría haber sido una curva de devaluación estándar. Es decir, que se identifica que tienen "algo" (posiblemente una combinacion de marca, prestaciones, tamaño y estética muy poco habituales) que la gente está apreciando ya. Y eso creo que es el factor fundamental a la hora de que coche mantenga mejor o peor su valor, que hasta ahora ya lo ha hecho.

    ¿Obsoletos? En un momento en que el que empiezan a proliferar híbridos, normas anticonaminación, los argumentos de venta es que el coche tenga wifi, pantallas táctiles, etc..., pues seguramente sí, pero para el público que los aprecie, esa obsolescencia los hará aún más atractivos.

    Ahora bien, soy bastante escéptico respecto al mantenimiento a largo plazo de vehículos modernos y cargados de electrónica y gadgets como son estos coches, cosa que va in crescendo. Y eso, a la larga, creo que pasará factura según vayan cumpliendo años y achaques. Por supuesto, que a quien le compense y esté dispuesto a pagarla, no será problema.

    En cualquier caso, nunca antes habían proliferado tantas preguntas respecto al "mantenimiento del valor" de los coches. Antes se preguntaba sobre los nuevos. Ahora ya por segunda mano con añitos. Resulta bastante significativo y explica lo que pasa con la segunda mano, los clásicos... Somos "asín" de espabilados, buscamos comprar un cochazo barato, disfrutarlo unos años manteniéndolo justito y a ver si luego lo podemos vender hasta más caro, pasándoselo al siguiente "espabilado" con las mismas expectativas. Sólo hay una cosa cierta, que al final tarde o temprano se devaluarán y algún espabilado de la cadena se encontrará con ese cochazo demandándole un montón de mantenimiento atrasado y sin poder venderlo por lo que esperaba. Muy injusto...:floor:

    Un coche es una herramienta de trabajo o de disfrute, pero como inversión...si estás muy obsesionado con eso, mejor ve en taxi o en un dacia. Tu cartera mantendrá mucho mejor su valor ;)
     
    cesarmost, Luis_E, deko y 5 otros les gusta esto.
  3. Bonet25

    Bonet25 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Mil gracias por tu respuesta Jabier! Comparto contigo tus razones y sobre todo la frase "Un coche es una herramienta de trabajo o de disfrute, pero como inversión...".

    Espero poder encontrar una buena unidad a un precio razonable y disfrutarlo! ;)
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    se peude saber como has conseguido escribir en esta seccion del foro?

     
    A Goler le gusta esto.
  5. Bonet25

    Bonet25 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Ni idea, mi mensaje ha sido movido a esta sección. Pero yo escribí inicialmente en la sección de compra/venta.
     
    A jormi le gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Los coches gasolina y encima potentes se devalúan mucho sin duda por lo general..
     
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Vaya, yo acabo de encontrar un Lexus is 300 sportcross de 215000km y 14 aöos por 7000€, no lo veo muy devaluado.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre teniendo en cuenta lo que valia ese coche, luego si lo compraste a un particular puede que te haya sacado mas dinero de lo que esta tasado.
     
  9. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
  10. deko

    deko En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    118d
    hola a todos , tambien estoy interesado en la compra de un 135i o 125 i pero veo que aqui en españa hay poco , sabeis o alguno ha comprado en alemania
    gracias
     
  11. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Supongo que te referirás al n54 biturbo en 135i ese modelo al haber pocos en carrocería 1 se mantendrá bastante en su valor creo que otros 2 o 3 años seguirá entre 18 y 25 mil .
    En cuanto al 125i perderá mucho más valor al ser un modelo inferior y no tan exclusivo pero también te gastarás la mitad a la hora de comprarle .
    Y como opinión pensar en cuanto vas a vender un coche después de 2 o 3 años me parece un poco sin sentido , un coche es para disfrutarle sino no te compres este tipo de vehículos .
     
  12. Federico093

    Federico093

    Registrado:
    10 Sep 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 2020
    Yo diría que pruebes
     
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Comprar ahora un coche como el 135 o el 125 no es una mala compra, por mucho que quieran bajar el mayor valor de la depreciación lo ha sufrido quien lo comprara nuevo los primeros años, después suele estabilizarse.
    Si te gusta cuanto antes mejor.
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres importarlo mira en la página venaporel que son serios.
     

Compartir esta página