Duda BMW 123d vs BMW 125d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Duendenegro, 19 Abr 2012.

  1. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Buenas, pues he estado mirando los nuevos serie 1, que aunque me parecen un poco feos con el paquete M mejoran bastante, y me he encontrado con estas dos motorizaciones, 123d y 125d ambos con un 2.000c.c de motor, el 125d desarrolla 218cv, alguien sabe algo de este motor? si es el mismo que los anteriores, si merece la pena, etc.
     
  2. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Una aclaración.

    La motorización 125d sólo se monta en la nueva versión la F20 y la 123d es para versiones "antiguas" E82-88. Creo la la E81 (3 puertas) también han dejado de hacerla.

    Y sobre el motor, es el mismo 4 cilindros N47 pero un pelín más apretado.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Cierto, no me habia dado cuenta que en la nueva salta del 120d al 125d jajaja, gracias!
     
  4. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff, ya simplemente con leer S1 nuevo se me ha revuelto el estómago.

    Si quieres un S1, vete a un 123d E8X, que estarán bastante mas baratos con la salida del nuevo modelo.
     
  5. Marker325i

    Marker325i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid - Capital
    Modelo:
    318d F30 LCI
    El 125d no es el mismo N47 de los E8x, está muy mejorado...y no veas como anda. Como un 330d 231cv e90

    Un saludo
     
  6. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Los 123d y 125d son biturbos mientras que el resto de N47 son monoturbo. El 123d ya no se vende, y estaba en la generación anterior con 204cv. Con unos retoques de centralita lo subieron a 218cv para la generación actual. Yo tengo un 123d y es una gozada de motor, muy elástico y lleno en toda la zona del cuentavueltas gastando muy poco.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Serie 1 con paquete M me parece precioso, pero con un motor de gasolina lo bordarías. biggrin
     
    A The Bimmer y Gus les gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.936
    Me Gusta:
    34.418
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes concretar?
     
  9. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    A mi el nuevo S1 me parece uno de los coches mas feos que he visto en los ultimos tiempos por detras del Fiat multipla. Ahora, entiendo que para gustos colores...

    La zaga del coche me encanta y la trasera con cierto aire a Polo esta bien, ademas es mas ancho o da la sensacion de serlo, pero ese morro es de carcel. Si bien es cierto que mejora con pack M pero aun que la mona se vista de seda...

    Un amigo se compro hace poco un S1 118d con pack M y le salio por 27.000 euros... Menuda pasta para 143cv y tan feo la verdad!

    El M135i es imponente, pero el morro sigue siendo feisimo. Hay por internet varios swaps de morro de Serie 2 a Serie 1 y ojo... PRECIOSOS.

    Lastima que estos nuevos modelos tengan motorizaciones tan atractivas como los 20d/25d o en gasolina el 25i o el 28i que debe ser un cohete de 4 cilindros!
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, que compares el Serie 1 con el Multipla únicamente porque no te gusta el morro que tiene, no tiene mucho sentido, y más cuando dices que cambiando el morro por el del Serie 2 el coche ya es precioso.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Simplemente ya descartaria el S1 por ese frontal tan feo.

    Si lees bien el comentario, veras que solo me quejo de eso y por lo tanto cuando comparo con coches feos, lo comparo por ese morro que tiene. Obviamente el resto del coche no tiene nada que ver con el multipla, pero para mi, ambos coches tienen las mismas posibilidades de ser comprados por mi, es decir, cero.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    el chico no está preguntando si te gusta o no el coche...
    si no qué se sabe de la diferencia entre el 123d y el 125d
    que sepamos es el mismo motor mejorado para la generación F2x,
    si ya era muy solvente en la E8x, entiendo que irá todavía mejor ...
     
  13. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    dos años después.....
     

Compartir esta página