Bmw 120i???

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por JoseAnt//, 20 Ene 2022.

1. JoseAnt//

JoseAnt//

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120i
    Tras probar Mercedes A200, de 163cv y 250Nm, lo encontré ruidoso y falto de pegada,por tener solo 250 NM, de par,probé serie 1, el 118d, y me gustó la entrega de par y empuje,pues mi actual coche es Audi A3 2.0 tdi 140cv.
    Pero el que quería probar era en bmw 120i, como va ese motor? Se nota el empuje? o no tiene nada que ver los 178cv y 280NM, con los 150cv y 350 Nm del 118d, en la actualidad hago 7.000 km año.gracias

2. Biciclista

Biciclista En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    Buenas,yo tb estoy esperando un 120 i para febrero......el Mercedes A200 es un 1300 cc ,de Nissan -Renault,......por tanto tiene menos par ......yo nohe probado el 120 i ,pero con 178 CV creo que no tendrá falta de punch...... además según he leído aquí en el foro,rinde casi 200 CV durante 5 o 10 seg., dependiendo de la temperatura ambiente
    yo estoy súper ilusionado ,....

3. MiguelCarlos

MiguelCarlos En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    El 120i va bien y no es muy gastón. Pero también hay que decir que por poco más de 3000 euros (a equipamiento similar) está el 128ti........más deportivo, mejores frenos, diferencial delantero para mejorar la tracción, cambio de 8 velocidades y 400 Nm de par......y con válvula en escape que suena algo mejor en modo sport (el 120i no la trae y suena poco en cualquier modo).
    Yo si volviese atrás, me hubiese pillao el 128ti, jeje.

Última edición: 20 Ene 2022
  4. JoseAnt//

JoseAnt//

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120i

5. JoseAnt//

JoseAnt//

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120i
    El 128ti juega en otra liga totalmente diferente al 120i, el 120i por ser autónomo con paquete M sport se me queda casi en 34.000 eur, pero el 128ti de ninguna manera se me queda en 37.000 eur, pues ante una diferencia de tan solo 3.000 eur no lo pensaría mi un segundo

6. JoseAnt//

JoseAnt//

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120i

7. JoseAnt//

JoseAnt//

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120i
    Si no te importa cuentas tus impresiones a la recepción de tu 120i, intentaré probarlo a ver que sensaciones me da en adelantamientos e incorporaciones a autopista.

8. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Cuando lo compré en febrero 2021 salía por configurador una diferencia de 3500 euros entre 120i y 128ti (al menos con mismos extras en ambos). Y si lo configuro ahora, hay la misma diferencia.
    Con el 120i se adelanta sobrado, pero lógicamente el 128ti va mejor y en curvas ratoneras está ahí su diferencial Torsen.

9. MaNTiii

MaNTiii En Practicas

Me Gusta:
    11
    Buenas Miguel
    He pedido precio para los 2 en tres concesionarios esta semana y la diferencia es de mas de 8.500€ en el caso más favorable a igualdad de equipamiento (paquete connected drive, head up, techo, lunas tintadas.... etc)
    Además de tener en cuenta el mayor consumo/mantenimiento de una unidad con 265cv

Imagino que las diferencias de configurador se acentuan con los descuentos que te ofrecen los conces en ciertas unidades, por no comentar el tema de impuestos/emisiones

En todo caso el 120i me parece una opción razonable y divertida dentro de las opciones que ofrece la serie1 en los modelos de gasolina

10. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Será que dan más descuento ahora por el 120i que por el 128ti......porque es una gran diferencia desde luego.
    El 120i va bien, ya te lo digo yo que tengo uno, jeje.

A Biciclista le gusta esto.
  11. MaNTiii

MaNTiii En Practicas

Me Gusta:
    11
    Pues tiene pinta de ir por ahi el tema,
    Tu 120i es modelo F40 ? que tal sonido motor/escape ? como vas de consumos ?

Yo tengo encargado uno desde hace unos dias y la fecha de entrega que me dan en contrato es Mayo pero me dicen que seguramente se vaya a Junio-Julio

Gracias por la respuesta

12. Biciclista

Biciclista En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    A mi la diferencia eran más de 6000€ entre ambos

A Agr78 le gusta esto.
  13. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Sí el 120i F40, es del año pasado.
    Suena poco el escape. Dentro del coche apenas suena motor y escape.
    Y consumos, yendo a ritmo ligerito...., sobre los 7,5 según marca el coche de media.

A MaNTiii le gusta esto.
  14. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    supongo depende de las prioridades de cada uno. yo tengo el 128ti apenas sin opciones (menos de 1000€ en opciones) pues priorizo la dinámica, pero entiendo que otros le den mucha más importancia que yo a otras opciones.

mi consejo sería intentar coger el 128 sin apenas opciones (de serie viene ya muy bien), pero como digo, depende de cada uno.

de todas formas, yo creo que el F40 tiene mucho más sentido manteniendo el precio razonable sin engordarlo con la interminable lista de opciones.

A MiguelCarlos le gusta esto.
  15. MaNTiii

MaNTiii En Practicas

Me Gusta:
    11
    estamos hablando de tracciones delanteras, por lo que las sensaciones de lo que es un bmw están en ambos casos muy condicionadas (desde mi humilde opinión)

para mi los tracciones delanteras son coches con otro tipo de uso, es decir no son para divertirme porque no me divierten por lo que un 128ti pelado de extras no me parece coherente , llegados a ese punto me iria al 135 "pelado"

Última edición: 21 Ene 2022
  16. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1

yo creo que la tracción delantera es ideal en un coche tipo GTI con una potencia no exagerada. supongo sea por el tamaña y el peso.

piensa por ej. en Civic tipo R, focus ST, cupra leon, i30 N, golf GTI V. yo diría que estos coches, junto con el f40, sí que aportan excelentes sensaciones y son todos super divertidos de conducir ¿no?

sí creo que en una berlina deportiva es mejor la trasera. tuve un E90 330i y me encantaba (todavía no sé por que c**o lo vendí)

el 135 es básicamente un tracción delantera que empuja de atrás sólo cuando el ordenador piensa que es necesario.

yo he tenido un F20 140i y ahora mi 128 me encanta. el chasis es bastante mejor que el del 140, sobre todo el eje trasero, y el eje delantero del 128 es excepcional.

17. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Yo siempre he tenido tracción delantera y con el Scirocco que tenía antes me divertía mucho. He probado tracciones traseras en BMWs serie 3 de amigos........y para irme por carreteras ratoneras, prefería el Scirocco.
    El 120i va parecido al Scirocco (ambos 180 CV gasolina y automáticos)......aunque diría que el Scirocco cambiaba más rápido y el motor (EA888) era más brutote pa acelerar. El 120i lo veo más lineal y por eso también parece que da menos aceleración, aunque en teoría aceleran ambos en 7 seg.

18. MaNTiii

MaNTiii En Practicas

Me Gusta:
    11
    el 140i F20 ha sido una de las mejores creaciones que he visto en un compacto

el miedo que tengo con los tracciones delanteras (tengo un X2 120d sdrive) es que no gestiona toda la potencia y la tracción correctamente en comparación con un xdrive , lo he comparado con el mismo modelo. (la diferencia es colosal)

ahora voy a volver al 120i pero tracción delantera , no me puedo permitir el 128ti para uso diario por diversos factores entre ellos el visual , consumo , coste , etc... (para mi no son coches comparables en cualquier caso)

con respecto a los modelos que citas he tenido un golf GTI V reprogramado, etc... 6 años y bueno... como resumen general ... "una de cal y una de arena" , la conducción no da mucho juego mas allá de acelerar fuerte, frenar fuerte y trazar firme, para mi la tracción trasera a partir de cierta potencia es necesaria

como siempre... son opiniones/experiencias personales ya que cada uno sabe lo que disfruta de un coche

el sonido del 6 cilindros del 140i...

p*ta normativa de emisiones.

19. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    sí, el motor 6 cilindros si lo añoro. gran motor.

20. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    has considerado en 120d. tiene muy buenas cifras de par y, este motor, BMW lo tiene muy desarrollado. haces pocos kms pero la diferencia de precio entre ambos quizá te resulte asumible. yo probé un serie 3 G20 (creo que así se llama) nuevo 320d y el motor me gustó mucho. intenta probarlo. no tiene que ser necesariamente en un F40 si no está disponible en el conce. al final, el motor es el mismo.

el F40 es un gran coche. difícil de apreciar en su justa medida en una prueba corta. los mejores coches se aprecian más cuanto más kms les haces.

para BMW el dar el paso del F20 al F40 le suponía un gran riesgo y supongo que fue una decisión polémica.

yo creo que BMW dedicó una cantidad de dinero y tiempo enormes para su desarrollo. y se nota. no podía arriesgarse a tener un fracaso.

cuando el coche salió, a los que compramos los primeros, nos hicieron unos descuentos que no te lo creerías ahora. y sin apenas regateo. supongo esto confirma que les preocupaba mucho un posible fracaso en las ventas.

es alucinante como combina gran dinamismo, lujo, practicalidad, calidad, acabados y confor.

es, sin duda alguna, el mejor "Golf" de la actualidad. no te quepa la menor duda.

21. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1

mira esta prueba del Guille. me parece muy justa.

A Biciclista y dcevans97 les gusta esto.
  22. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Respecto al post principal del motor 20i te diré que es complicado que te arrepientas de haberlo comprado.

El motor no es nada ruidoso como dices del Mercedes, al contrario, es un motor muy suave y que suena muy poco. Cuando lo aprietas pienso que suena bastante bien aunque suave igualmente.

El "problema" de este motor, creo que como otros de BMW, es que al ser tan suave y progresivo da sensación de andar menos, pero el coche anda mucho, no te faltará potencia salvo que busques ya algo excepcional.

El 18d para mí también anda muy bien y deja muy buenas sensaciones, pero se nota una diferencia importante con el 20i. Eso sí, va mucho mejor que el 18i a pesar de tener solo 10-15 CV más.

23. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    El 18d te va a seguir dando más sensación de patada que el 20i y mucho mas que el 18i simplemente por el PAR que tiene. Con el 20d pasa igual que a inferioridad de caballos la sensación de entrega es mas brusca y antes. Pero los gasolinas tienen ese plus de suavidad y progresividad y estirar mas de vueltas. Al final como todo es gustos y necesidades.

24. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Realmente si la persona que preguntaba hace ahora unos 7000 kms anuales yo diría que tirase por el 120i más que por los diesel (yo soy pro-gasolina de siempre, jeje).
    Pero es algo que tendrá que valorar, si quiere más par (sonoridad diesel y rellenar Adblue) o si quiere ser progresivo con el gasolina (suave y silencioso, pero acelera bien) y subir más de vueltas. Desde luego el 0-100 km/h puro y duro beneficia al 120i....aunque tenga menos par.
    Cuestión de gustos......

25. Godoy85

Godoy85 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    La verdad que si que el motor es muy suave, a relenti te toca mirar si esta arrancado o no. No se como lo haran pero cuando lo arrancas suena gordisimo muy ronco como un petardo de 400 cv pero a los 4 o 5 segundos se calma y no se escucha. Ya se podia quedar asi hasta salir en marcha.
    Es un motor que en conduccion normal es suave progresivo como bien dices pero si le metes el pie baja X marchas y se sube a 4000 rpm saliendo disparado. En modo sport siempre va una marcha por debajo que en conford y response antes pero ya te digo si se te va el pie notas el cambio baja marchas y ala rpms arriba.
    Ese motor con un poco mas de par seria perfecto asi no tiraria tanto de rpm.
    El 128 ya tiene q ser algo por demas. (Puñetera bola de remolque) pero yo en general estoy muy muy contento con el coche, la media en viaje un poquito por encima de limites esta en 6.8-7 y en ciudad 7.4-7.5.

Última edición: 22 Ene 2022
  26. MaNTiii

MaNTiii En Practicas

Me Gusta:
    11
    Me autocito por que he actualizado el pedido a un 128ti , el 120i tiene un "nuevo" plazo de entrega ............ que mejor ni comentamos, total que tras el cabreo y finalmente sin el ahorro que suponía el tema de la matriculación y otros condicionantes que no vienen al caso... he acabado cambiando el 120i que no va a llegar por un 128ti que tiene mejor previsión de stock

27. Blanquito68

Blanquito68 En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    128ti en espera
    Hola, yo estoy como tú, en mi caso desde hace casi 3 semanas, qué palzo de entrega te han dado?.
    Muchas gracias.

28. MaNTiii

MaNTiii En Practicas

Me Gusta:
    11
    6-7 mesecitos

más los dos que llevo

29. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Es una burrada de espera.....yo si me dijesen eso, me iría a otro coche.
    He tenido varios coches nuevos (la mayoría ya estaban de stock) y solo mi anterior Scirocco y mi actual 120i fueron pedidos a fábrica, pero casualmente en ambos casos tardaron 2 meses y medio justos en dármelos desde formalizar pedido. Ya me pareció una larga espera....no imagino esperas de 7 meses o 1 año en algunas otras marcas :facepalm:.
    Solo puedo decir que ánimo con esas esperas!!

Compartir esta página