Avería BMW 120D Automatico 2005:Posicion D,coche frenado->vibracion como en la caja automatica

Modelo
120d
Reacciones
0
hola, disculpad que mi presentacion en el foro sea desde aquí.
Estoy en un Norauto que he traído esta mañana el 120d de mi novia para cambiarle aceite y todos los filtros. Hasta ahí parece fácil, pero cuando me lo han dado se ha presentado un problema que no existía

Al engranar la D, y mantener frenado el coche, se produce una gran vibración en el coche, y me dicen que no saben de qué es, que a lo mejor es problema del automático , pero el coche nunca dio problema con el cambio y esa fuerte vibración o traqueteo no estaba antes

Van a probar a cambiar de nuevo el filtro del combustible porque es lo único que se les ocurre

¿Alguna idea de que puede ser? Sigo en el taller

Gracias!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
mmmm.el problema es norauto directamente.
es posible que cambiando el filtro quede bien.tal vez el que quiten este defectuoso

Modelo
120d
Reacciones
0
Pues con el cambio de filtro no se ha solucionado, de vez en cuando aparece ese síntoma, con la D engranada y frenado el coche para que no avance, la caja de cambios hace un movimiento como cuando se acopla que es el que produce la vibración

Alguna idea de que puede ser?

Última edición:
Modelo
120d
Reacciones
0
He hablado con Sealcar para el cambio de aceite de la caja de cambios a ver si puede ser por eso, muy amables

Última edición:
Modelo
120d
Reacciones
0
Hola de nuevo,

Le hemos hecho el cambio de aceite de la caja de cambios en Sealcar, pero el síntoma no desaparece, a ver si alguno puede saber porque se produce la situación

Como comente, es un BMW 120d automático, del 2005, motor m47.

Síntoma: Vibración muy fuerte , como que se "acopla-desacopla" el automático, un "clunc clunc" continuo

Cuando ocurre:
- Cuando arrancas no lo suele hacer, pero ya después de un rato en movimiento, con el coche "caliente" si aparece el problema
- ocurre solo con la posición D engranada, en N desaparece
- ocurre si esta la posición D engranada y tienes el coche frenado (por ejemplo en un semáforo)
- también ocurre con posición D engranada y moviéndote muy despacio (es decir, sin pisar acelerador), como cuando estas en un atasco y solo con la posición D el coche avanza lo suficiente

Desde cuando lo hace: Empezó a hacerlo justo tras la revisión periódica, se cambiaron todos los filtros (los 4) y el aceite del motor, y al sacarlo de taller es cuando empezaron a aparecer los síntomas, aunque en el taller que lo hicieron dijeron que no tenia nada que ver los filtros con dicho síntoma, pero no me fio ya que antes no lo hacia

¿Alguna idea?

Muchas gracias
thumbsup.gif

P.D. Por si sirve , también "huelen" mas los gases de escape que antes de la revisión.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
El mío es automático y nunca tuve esos síntomas. Espero no tenerlo la verdad...

Cuantos kilómetros tiene el coche?? Lo pregunto porque una vez me comentaron que los cambios automáticos a los 300.000 suelen empezar a dar problemas...

Modelo
120d
Reacciones
0
190.000kms

cuando me han hecho el cambio del aceite de la caja automatica no han visto o notado nada raro.

Como el síntoma apareció tras el cambio de los filtros, ¿no puede estar relacionado con alguno de los filtros? si estas pisando el acelerador no lo hace

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
190.000kms

cuando me han hecho el cambio del aceite de la caja automatica no han visto o notado nada raro.

Como el síntoma apareció tras el cambio de los filtros, ¿no puede estar relacionado con alguno de los filtros? si estas pisando el acelerador no lo hace

Pues no se. Es algo que nunca experimente en el mío.

Si dudas de los filtros, pues con cambiarlos de nuevo se sale de duda.

Pero ahora que lo pienso, lo que notas no sera la tapa protectora del motor?? Si queda mal puesta, con la marcha puesta creo una vibración y ruido. Esto si me paso una vez en el mío. Y también fue en un cambio de filtros...