BMW 120D 184CV ¿salen buenos estos motores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lemon, 15 Feb 2012.

  1. Lemon

    Lemon En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola,estoy a punto de comprar un BMW 120D automático 184CV,y un compañero de este foro me ha comentado que no están saliendo muy
    buenos de motor.:-s ¿que opinais vosotros?.
     
  2. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No, por favor. Utiliza el buscador, please.
     
  3. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    1º buscador

    2º si quieres fiabilidad vete al 123d (en diesel) o 30i (en gasolina)
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.628
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    a dia de hoy, y viendo los resultados que estan dando los d de bmw... prefiero un gasolina, aunque tenga poca cilindrada.... Sin duda.
    Slu2.
     
  5. Lemon

    Lemon En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcón
    ya,pero yo me refiero al nuevo motor de 2012 ó finales de 2011.
    Respecto al 123D hasta la primavera no sale.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ojo, el compañero está hablando del F20.

    Yo he podido probar extensivamente ese coche, con el mismo motor y transmisión, y desde luego, es una gozada de conducirlo. Desafortunadamente, el historial de fiabilidad de ese motor no es, digamos, parte de la historia dorada de BMW (más bien, de la "historia marrón" :floor:).

    Es un poco lotería, los motores de 177 y 184 CV han dado bastantes problemas. Si te da yuyu, espérate a que salga una versión más gorda, o considera la opción del 118i, con 170 CV tampoco debe ir nada mal y te ahorras 3000 euracos, que para gastarlos en combustible, hay que hacer unos cuantos de kilómetros (cada vez menos, por desgracia).
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo que espero que tu nick no sea premonitorio biggrin

    Estoy con Alfa: lo compraría a ojos cerrados. Porque si tuviera que comprar un coche por la información sobre problemas que encuentre en el foro, extrapolándola al mundo real, hace tiempo que iría solo en bicicleta. Todos los problemas están aqui y los no problemáticos simplemente hablamos de otra cosa.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    No sale bueno, por que es el mismo N47 de 177 CV con la electronica retocada.
    Saludos.
     
  9. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    123d mejor espera
     
  10. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    3.074
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    eso que es un 2.0 diesel turbo, con 184 cv?? ya veras lo que dura el turbo ya ya...
     
  11. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    118i. Yo no quiero saber nada de un diésel de BMW que no sea 6L.
     
  12. Lemon

    Lemon En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues a mi me da en la nariz que si la anterior versión dió problemas,seguramente se hallan puesto las pilas y lo hallan solucionado.
    Igual pasaba con la caja de cambios de los primeros X5,que a los 70 u 80000 Kms petaban y ya lo corrigieron en las versiones siguientes.
     
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    +10000
     
  14. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    parece que no:
    http://www.bmwfaq.com/f7/miedo-a-los-bmw-nuevos-664103/
     
  15. bmproletario

    bmproletario En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    vigo
    mi opiñon personal puestengo unocomprado okm en 2011 de momento va muy bien y soy de los que los exprime bastante, lo que no entiendo de este foro es que la mayoria opina sin saber pues a ser sinceros cuantos hay con este coche comprado okm? no lo se pero seguro que pocos entonces como pueden opinar tan a la ligera por algo los nuevos bienen con el mismo motor ademas se sabe que sustituiran al 325de 6 cln por uno de estos pero elevado a la potencia del 325 por el momento con el mio no tengo ningun problema y tira de p*ta madre llegas a 200kmh en nada para mi es puro musculo supongo que en un serie 1 andara mejor pues el coche pesa menos esa es mi opinion un saludo
     
  16. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que el motor N47 da fallos?
     
  17. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Esta claro que bueno, lo que se dice bueno ...ese motor no lo es :fs:, muchos casos corroboran su poca fiabilidad ( utiliza el buscador ).
    Busca algun 118d que dan bastantes menos problemas.
     
  18. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Esa pregunta hubiese sido una ofensa si fuese dirigida a una mecánica hexacilíndrica de gasolina de la marca.

    Pero tratándose de ese motor, me parece completamente coherente dudar de su fiabilidad.
     
  19. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.148
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Creo que algún fallito sin importancia si que han dado.. 8-[

    :descojon::descojon::descojon:
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    El turbo en si es casi lo de menos (184 CV ya no es ningun secreto), de hecho Ford ha sacado un 1.0 turbo de 125 CV, si no que ese motor da problemas de cigueñal, cadena de distribucion, dumper y algunas vibraciones del embrague.
    Saludos.
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene nada que ver, el N47 sigue siendo el mismo, lo de las cajas automaticas del X5 lo unico que hicieron es coger otro fabricante con una caja de cambios automatico mejor.
    Saludos.
     
  22. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    si tiene que ser bmw, pillate un gasolina, y si tiene que ser bmw y diesel yo de ti me esperaria a un 123d como ya han comentado, ahora si tiene que ser diesel, y no necesario bmw, vete a honda o toyota. un saludo.
     
  23. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Los hay peores (inyector bomba VAG, 1.6 HDI...) pero la fiabilidad de ese motor es CATASTRÓFICA
     
  24. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Menuda punteria... Has ido a atacar a dos motores que precisamente tienen un uso fantástico y son muy apreciados por el profesional del transporte público... Cosa que no sucede con el 2.0d.

    :mus-
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los motores tienen sus problemas, pero pregunta a taxistas y veras que motores llevan.
    Lo del N47 es que sencillamente me parece lamentable por parte de BMW.
    Saludos.
     
  26. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.864
    Me Gusta:
    2.308
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Un 2000 diesel bmw ni con un palo y menos el Polo F20

    Si, que bien van pisando huevos... pero arreandoles me parto de su fiabilidad tractoril... y aun pisando huevos si no anulas la Egr carbonilla desgaste y a chupar aceite.
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.517
    Me Gusta:
    25.683
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.517
    Me Gusta:
    25.683
    Ubicación:
    Madrid
    Si, como por ejemplo el mio con 280mil km, y voy pisando huevos....
    Notese la ironia biggrin
     
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Nos ha jodido con el ejemplo, ¿acaso millones de personas no han dado su confianza al partido que les va a dar literalmente por el ORTO?

    Pues eso


    Ah, vosotros id preguntando en los talleres, mirad estadísticas... y dejaros de leer vagpista de esta semana, que un poco más y me descojono al leerla
     
  30. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No se que tiene que ver la politica con esto, un motor y mas de una marca premium como BMW se supone fiable (y teniendo en cuanta los €€€€ que cuesta) y el N47 no lo es sino pregunta por este foro o por gente que lo tenga.

    Y sobre los TDI inyector bomba decir que son menos fiables que el N47... ja ja y ja para empezar un motor que lo usan (por lo menos en madrid) la mayoría de los taxistas no puede ser poco fiable (con el tute que le dan y encima en ciudad). En mi familia hemos tenido varios inyector bomba, en concreto el 1.9 TDI 130 cv, el 2.0 TDI 170 cv y ningun problema.
     

Compartir esta página