Buenas, ya me he presentado hace poco en la sección de presentaciones. El caso es que estoy en proceso de busca de mi primer coche, y tengo en mente estos dos. BMW 118d Coupé O Seat León Sc Fr 1.4 TSI 140 CV Deciros que no haría muchos kilómetros, y lo usaría mayoritariamente en ciudad, y con algún viaje esporádico. También se que problemas fueron los N47, por eso los buscaría de 2012 o posteriores a ese año. Qué me recomendáis? Si me olvidó algo decírmelo, es que soy muy novato en esto. EDITO: Si tuviera que elegir entre estos dos coches, elijo el León. Pero hay otro modelo que me parece muy interesante, el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160CV. Que os parece? Lo siento por ser tan pesado jaja.
En mi opinión, molar........mola mucho más el s.1, vaya eso por delante. Dependerá siempre del precio de cada uno. Si vas a hacer pocos km y por ciudad mayoritariamente, te interesa el Seat, que también es un buen coche y no tendrás el problema del fap. Si buscas practicidad: Seat, si buscas más caché, tu coche es el bmw. Tu mismo......
Por que diesel si se hacen pocos km y en ciudad?? Con esa necesidad tienes todas la papeletas para fastidiar el cocheucho antes de lo que se debería fastidiar. Con esa necesidad pillaría atmosférico gasolina para evitar averías innecesarias. De los dos me quedo con el s1 coupé, aunque el león también me gusta bastante.
Porque había escuchado por allí, que el diesel de BMW no le pasaría nada si no le hago muchos kilómetros, corregirme si me equivoco, es que estoy muy perdido.
Pero entonces, por qué gasolina el leon? Entiendo que segun dices lo de la fiabilidad, prefieres el diésel.
A ver, según tengo entendido, los diesel 'viejos' por así decirlo, no tenian todos los mecanismos anticontaminantes que los que hay en la actualidad, por eso elijo el BMW que es viejillo por así decirlo, y el Seat compra nuevo, pues gasolina. A lo mejor me estoy montando una película, pero es que no tengo ni la menor idea de motores, solo os digo lo que he leído. Corregirme si me equivoco por favor.
Si va a ser tu primer cocha, pruebalos y cómprate el que más te guste. Para las condiciones que describes, yo cogería el Leon xq es de Gasolina, si te gusta realmente la carrocería del 1 coupe, entonces, vete a por él, pero no te centres solo en los 118d...
Precisamente los sistemas anticontaminantes son los que más se fastidian con pocos km en ciudad. A mayores de conducir con el coche en frío en muchas ocasiones, que a la que le pidas un poco al coche, el turbo soplara sin su lubricación necesaria, ni su temperatura. El gasolina es tu motor.
En este caso me quedo el león gasolina del tirón. Un diesel para ciudad es una tontería a parte de coñazo porque el serie 1 coupe diesel(que lo tengo) es bastante tosco en uso urbano y la ciudad se lo carga, se llena de suciedad por dentro, lo notas perezoso, el filtro de partículas se atasca cada 300km... un latazo. Yo hago un uso mixto intentando no usarlo mucho en ciudad por esto que te cuento, aún asi siempre que por narices lo uso en ciudad lo saco a carretera a darle buenos estrujones y vuelve suave y limpio como una patena, lo agradece muchísimo... es un coche que disfruta en carretera abierta, va de narices allí, la ciudad no es su sitio. Por otra parte un gasolina TSI 1.4 de 140cv se mueve con soltura y no gasta nada, todavía si para ciudad llevases un M3E92 pues entiendo la postura pero en este caso no hay color, gasolina. Y la suavidad en uso urbano va a ser abismal te lo aseguro, con el serie 1 coupe es "necesario" hasta quemar un poco de embrague de vez en cuando de lo tosco que es en marchas cortas para que vaya suave.
Yo optaría por un gasofa debido al uso que le vas a dar....un serie 1 de gasolina aunque el león anda muy bien...ya es precio, equipamiento, etc ambos son buenos
Yo tengo un F10 con motor N47 de 184 cv y de usarlo mucho por ciudad y recorridos cortos empezó a dar tirones en frio, era que se me estropeó la EGR y se atascó el FAP, un año con los dichosos tirones y diagnosis que no decian nada hasta que un día se quedó fija la luz naranja del motor y ahí si que salieron los fallos, ahora solo lo uso para viajes largos y recorridos interurbanos y en ciudad cojo un Fabia 1.2 Tsi 90cv nuevo que mi madre apenas usa, va perfecto en ciudad. Si haces mucha ciudad y te compras el BMW diesel prepara dinero para EGRs y FAP.
Depende del equipamiento de cada uno, es decir, un FR ya está muy completo pero lo prefiero mil veces en 5 puertas, así también lo podrás vender algún día mejor... El Serie 1 "de serie" es muy justito a nivel de equipamiento, asientos, volante, llantas.....cuesta dinero dejarlo bonito Tampoco es lo mismo una unidad con 16.000km que otro con 60.000km Complicado lo tienes, joven padawan
Yo un diesel para poco uso y en ciudad no lo veo. Lo poco que ahorras en combustible lo gastas luego en problemas. Mejor gasolina.
Pilla el que más te guste de los dos y olvídate de lo demás. Nos vamos a los extremos con una facilidad... Si haces pocos kilómetros también vas a tener menos averías por pura probabilidad/uso/desgaste/ etc. Son dos cosas incomparables, así que es una cuestión de gustos, no de comparación.
Yo me llevaría el León sin duda. Incluso aunque no fuera para ciudad y fuera a rodar kilometrajes relativamente altos. El motor de gasolina para mi es un plus irrenunciable.
En éste caso concreto, yo me quedo el león, un diesel con sus fap, egr y demas no merecen la pena para ciudad pura y dura...serán todo jaleos a la larga, los diesel que no llevan fap son mucho mas antiguos que de 2012...
Haciendo pocos km en ciudad es muy probable que a un diesel le salgan averías a los 100.000 km que no le saldrian nunca si se usa para recorridos medios/largos. (Fap, egr...)
Sí, pero si haces pocos kilómetros, esos 100.000 puedes tardar 10 años en alcanzarlos, ya me dirás si merece la pena elegir un coche u otro "porsi" cada 10 años da una avería. Además, a veces nos reímos porque algunos creen que con 200.000 kms. los coches se desintegran, con los diesel pasa lo mismo. Te da una avería, la arreglas y a seguir con el coche, no es que la rotura de un turbo o un catalizador, hoy en día, suponga nada excepcional. Yo llevo más de 25 años conduciendo diesel y nunca me ha petado ninguno de los clásicos (turbo, catalizador, egr, ...) pero bueno, si peta se arregla y no pasa nada. La EGR la limpio yo en el fregadero en todos mis coches, el turbo se puede mimar un poco más de lo normal y el catalizador también. Lo dicho, pocos kilómetros también implican menor desgaste, aunque sea "peor" desgaste.