Duda BMW 118D 80.000 km

Uru

En Practicas
Reacciones
18
Buenas compañeros hace cuestion de una semana tuve un accidente con mi alfa romeo 159 y el pobre quedo para desguace (mejor el que yo :guiño: ).

la cuestion es que necesito un coche urgente para currar, mi presupuesto ronda los 10.000€ y mi intencion es que el coche que compre quede para mi mujer (ahora lleva un clio gasolina y nos vendria muy bien un diesel) y ya luego pillarme uno para mi.

Con el poco tiempo que tengo para buscar un coche me han ofrecido un bmw 118D de 122cv del 2007, 80000km, el coche es de concesionario.

Mi duda es si me conviene pillar ese coche o mirarme otra marca tipo Ford, Renault, Hyundai, etc. con menos kilometros.

Nunca he comprado coches con tantos kilómetros, el motor que monta esa unidad es el M47, que tal lo veis?

muchas gracias de antemano!

RECAPITULO (30/06/2013):

Buenas compañeros, al final los del conce me marearon tanto que me plantee no comprarlo allí, contacte con un particular que vende el suyo:

118D 143cv (2007), 90.000km, lo he ido a ver y esta muy bien, tambien lo he probado un poco y va bien.

Aqui las dudas, me dice que el coche lo vende por motivos personales, que lo compro de ocasión en concesionario oficial y aun le queda 1 año de garantia, entonces le digo "ahh es un premium selection??" y me contesta "lo que??, premium que ?"
no se, si compras un coche de segunda mano en bmw y te dan 2 años de garantia es porque es un Premium selection no?

- Si voy a ese concesionario con la matricula me pueden decir si se ha comprado allí y los datos? en el caso de que compre el coche ese año de garantia lo sigo manteniendo?

- cuanto puede costar una revision de la casa para que lo vean y me digan si el coche esta bien?

- alguna recomendación?

gracias!!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
80000 kms bien mantenidos son de coche nuevo, te dirán que está en el
umbral de fallos del N47, pero un 118d con 80000 kms "reales" por 10000 euros y de 2007 está bien de precio

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.155
Pruébalo. De precio, si tiene algun extra que otro, está bien.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.278
Si te dan garantía y esta bien equipado está bien de precio. Yo vendí mi 120d 2009 con 90.000km por poco mas que tu presupuesto.

Uru

En Practicas
Reacciones
18
lo de los kilometros pues el coche me lo vende un concesionario BMW, no deberia desconfiar no?
y el motor es un M47 este no tiene problema del N47 no?

aprovecho para preguntar las caracteristicas de la radio professional, esta lleva modulo bluetooth? que lleve volante multifuncion indica algo mas que el controlar la radio?
y perdon por la pesadez, pero a que se refiere con "Velocímetro con lectura en kilómetros"

hablando con mi mujer lo tenemos casi decidido, mas que nada porque es un concesionario oficial y por el poco tiempo que tengo para comprarlo.

la otra opcion seria un mondeo con 90.000 km por 8000 euros

por cierto muchas gracias por las prontas respuestas!!

Luis_E

Forista
Reacciones
802
lo de los kilometros pues el coche me lo vende un concesionario BMW, no deberia desconfiar no?
y el motor es un M47 este no tiene problema del N47 no?

aprovecho para preguntar las caracteristicas de la radio professional, esta lleva modulo bluetooth? que lleve volante multifuncion indica algo mas que el controlar la radio?
y perdon por la pesadez, pero a que se refiere con "Velocímetro con lectura en kilómetros"

Sobre los kilómetros, siempre puedes desconfiar. Mira el libro y a ver si cuadra. A mi me parecen pocos kilómetros 80000 para un coche diésel con 6 años, pero puede ser perfectamente (ese modelo/motor seguramente se compró más para ciudad que para grandes trayectos).

El Bluetooth es un extra aparte, no viene con la radio profesional. El volante multifuncion, al menos en el mío, te permite controlar la radio, el teléfono y la entrada de aire (recirculacion o entrada de fuera).
Lo del velocímetro, se refiere a que esta en kilómetros hora y no en millas

• Like
Reacciones: Uru

Uru

En Practicas
Reacciones
18
gracias compi, lo del velocimetro me extraño que fuese eso jajaj lo pone como "equipo opcional de serie".
todas las revisiones las pasaron en ese concesionario asi que por eso no creo que tenga que desconfiar.

muchas gracias, ya ire comentando estos dias a ver si me lo agencio

Uru

En Practicas
Reacciones
18
madre mia que lio... pues resulta que al final el coche tiene 100.000 km y el precio es mas caro de lo que nos dijeron...

al principio mi mujer hablo por telefono y le pasaron dos series 1 con sus datos y precios, cuando fui yo a verlo como ya habian hablado con mi mujer no pregunte todos los datos otra vez, y hoy al ir a verlo con mi señora para probarlo, veo que tiene mas kilometros de los que nos habian dicho en un principio y que el precio no es el que era.

La verdad es que no se que hacer, como yo no fui el primero en hablar y que me pasaran los precios y datos, y como mi mujer tampoco se entera mucho del tema no se si dejarlo todo en una confusion por ambas partes y seguir adelante o directamente no comprar el coche.

Lo unico bueno que saco en limpio es que fuimos recomendados al sitio por una persona de confianza, el sitio es oficial bmw y el coche esta impoluto, lo probé y el sonido del motor es limpio, tira bien y esta cuidado con mucho mimo. (todas las revisiones en el conce)

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.420
  • Like

Uru

En Practicas
Reacciones
18
Comparando precios del mismo modelo y coche en páginas como Autoscout24 encuentras ofertas de menor precio o similares pero de modelos superiores.
BMW 118d 2009 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=226892984
BMW 118d 2009 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=229791333
BMW 118d 2008 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=233107570
BMW 120d 2008 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=230101410

muchas gracias compañero, sé que por internet hay muchas oportunidades, el problema es que no tengo tiempo y nunca he comprado a un particular, con la situacion economica actual imaginate que le pasa algo al coche dentro de los 6 meses de garantia que tiene el coche por ley.... sí, la ley me ampara, pero mientras que se hace justicia yo me como la reparacion o lo que sea... si es que el tio no se declara insolvente.

Como veras este tema me pone un poco nervioso, por eso decidi ir al concesionario oficial, al final seguramenente pillemos este que tiene 100.000 km porque el coche esta muy bien.

Bueno veremos a ver que tal sale todo, desde ya muchas gracias a todos por la ayuda y las opiniones, estoy en una epoca que no me viene nada a derechas... pedi una excedencia en el curro para montar una empresa, estaba fijo y a los dos meses de darme de alta como autonomo tuve el accidente y quedo el coche para desguace...

j*der cuando te pasan las cosas te pasa todo a la vez!!! solo doy gracias que tengo salud y con eso todo se lleva mejor :guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.420
P
muchas gracias compañero, sé que por internet hay muchas oportunidades, el problema es que no tengo tiempo y nunca he comprado a un particular, con la situacion economica actual imaginate que le pasa algo al coche dentro de los 6 meses de garantia que tiene el coche por ley.... sí, la ley me ampara, pero mientras que se hace justicia yo me como la reparacion o lo que sea... si es que el tio no se declara insolvente.

Como veras este tema me pone un poco nervioso, por eso decidi ir al concesionario oficial, al final seguramenente pillemos este que tiene 100.000 km porque el coche esta muy bien.

Bueno veremos a ver que tal sale todo, desde ya muchas gracias a todos por la ayuda y las opiniones, estoy en una epoca que no me viene nada a derechas... pedi una excedencia en el curro para montar una empresa, estaba fijo y a los dos meses de darme de alta como autonomo tuve el accidente y quedo el coche para desguace...

j*der cuando te pasan las cosas te pasa todo a la vez!!! solo doy gracias que tengo salud y con eso todo se lleva mejor :guiño:
j*der, esperemos que no te ocurran más desgracias compañero y que vaya todo bien a partir de ahora.
Al comprar el coche en el conce, tendrás garantía y te aportará seguridad, para que así no andes con miedo a por posibles averías, aunque en ese motor no creo que tengas. Suerte y ya nos presentarás el sustituto.

• Like

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.232
Por 10.000 euros hoy en día puedes encontrar algo mejor (más nuevo, menos kms,...) , si buscas con paciencia. Y yo empezaría por nuestro mercado de ocasión del foro...

• Like

Uru

En Practicas
Reacciones
18
Buenas compañeros, al final los del conce me marearon tanto que me plantee no comprarlo allí, contacte con un particular que vende el suyo:

118D 143cv (2007), 90.000km, lo he ido a ver y esta muy bien, tambien lo he probado un poco y va bien.

Aqui las dudas, me dice que el coche lo vende por motivos personales, que lo compro de ocasión en concesionario oficial y aun le queda 1 año de garantia, entonces le digo "ahh es un premium selection??" y me contesta "lo que??, premium que ?"
no se, si compras un coche de segunda mano en bmw y te dan 2 años de garantia es porque es un Premium selection no?

- Si voy a ese concesionario con la matricula me pueden decir si se ha comprado allí y los datos? en el caso de que compre el coche ese año de garantia lo sigo manteniendo?

- cuanto puede costar una revision de la casa para que lo vean y me digan si el coche esta bien?

- alguna recomendación?

gracias!!!

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Ese motor con 80.000 debe estar casi como nuevo. el M47 no tiene problemas de cadenas, seseos etc.
Yo tengo el mío con 200.000 y el motor sigue igual que cuando lo compré, eso si cambios cada 15.000 km y un buen mantenimiento.

No se te ocurra comprar uno de 2ª mano con el N47, te puedes arrepentir.

eso no son "tantos" km.

• Like

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo buscaria un golf 5 diesel. Saldras ganando..

• Like

Uru

En Practicas
Reacciones
18
pues tambien estoy mirando golf pero me cuadra mas el serie 1 segun lo que he visto por mi zona